sábado, 27 de febrero de 2010

UNIÓN CONFIRMADO

Unión ya está confirmado: con cuatro cambios, uno de ellos táctico, para recibir mañana a Santamarina, partido que se jugará a las 17,15 con arbitraje de Marcos Conforti, secundado por Diego López y Diego Martín, de Alcorta.
El equipo será con: Aldo Suárez, Pablo Di Bártolo, Juan Di Bártolo, Jorge y Castagnino; Collantes, Luengo, Alioto y Moreira; Miguel Alba y Serfaty.
Unión viene de caer sucesivamente con 9 de Julio como local y con Ben Hur de visitante el último miércoles partido en el que fue expulsado el arquero Guillermo Alvarez y se lesionó Matías Fernández.

FUENTE: www.clubunionmdp.blogspot.com

Telechea por el Tucán

Finalmente quedó definido que Fernando Telechea ingresará desde el arranque mañana en Mar del Plata cuando Santamarina enfrente a Unión desde las 17,15.
Una fatiga muscular, propia del cansancio producido por la seguidilla de partidos, dejó afuera de este juego a Diego Barrios Suárez.
El conjunto de Murúa también perderá a Lisandro Beratz, quién llegó al límite de 5 amarillas.
El que retornará luego de cumplir una fecha de suspensión será Gerardo Corvalán haciendo que el "comodín" del equipo, Gastón Harguindeguy ocupe la plaza de lateral por derecha ya que Marcos Dragojevich acompañara a Ariel Barth en la zaga central.
De esta manera el "aurinegro" para enfrentar a Unión de Mar del Plata saldrá a la cancha con Daniel Bertoya; Gastón Harguindeguy, Ariel Barth, Marcos Dragojevich y Nahuel Santos; Gerardo Corvalán, Emmanuel Giménez, Diego Bucci y Darío González, Amiel Cuestas y Fernando Telechea.

NOVEDADES DE UNIÓN

No está confirmado el equipo de Unión para el domingo y recién mañana luego de una practica matutina Zwicker lo dará a conocer, tras despejar algunas dudas en el sector defensivo y del mediocampo. El partido con Santamarina se jugará el domingo a las 17,15 con arbitraje de Marcos Conforti, secundado por Diego López y Diego Martín, de Alcorta.

Unión viene de caer sucesivamente con 9 de Julio como local y con Ben Hur de visitante el último miércoles partido en el que fue expulsado el arquero Guillermo Alvarez y se lesionó Matías Fernández. En ese sentido, las buenas noticias pasan por los retornos de Damián Luengo y Federico Moreira quienes no viajaron a Rafaela y están recuperados de sus lesiones. Solaberrieta, en tanto, tiene para unos días más.

La expulsión de Alvarez permitirá que Aldo Suárez sea el arquero y por el lesionado Matías Fernández hay dos opciones: Agustín Pérez y Jesús Collantes. En el ataque se mantendrían Alba y Serfaty.

Mañana se terminará de confirmar el resto del equipo (por quién entrará Luengo?) para medirse con Santamarina en el primer choque de las revanchas del Clausura. En la ida, se recuerda, los tandilenses golearon 5 a 2.

jueves, 25 de febrero de 2010

Santamarina cambió a tiempo y sumó un gran triunfo




Luego de un flojo primer tiempo, el Aurinegro mejoró considerablemente en la parte final y terminó celebrando un nuevo triunfo como local. Beratz, Santos y Telechea anotaron para los tandilenses que quedaron junto con Patronato como escoltas a un punto de Rivadavia.

Santamarina recibió anoche en el San Martín a Nueve de Julio de Rafaela por la octava fecha del torneo Clausura del Argentino A. Los tandilenses no realizaron un buen primer tiempo, pero cambió en el complemento y terminó llevándose un importante triunfo por 3 a 1-
El equipo de Luis Murúa intentó acorralar a su rival contra el arco defendido por Carranza, siendo el arquero el responsable de impedir la apertura del marcador, tapando de manera brillante un remate de Lisandro Beratz que pedía red.

El local dominaba las acciones, pero no era profundo y casi se complica con una incursión ofensiva de Ibáñez en la que se tuvo que esforzar Bertoya para impedir la conquista.
El juego comenzó a disputarse en la zona media, con pocas opciones frente a los arcos, con Santamarina buscando ser el principal protagonista y con Nueve de Julio apostando a salir rápido de contra. Intentos forzados de un lado y del otro, fue lo que entregaron cada uno de los equipos.

Los minutos fueron transcurriendo con una buena tarea defensiva por parte de Nueve de Julio, controlando a los jugadores más desequilibrante de los tandilenses. Un remate de Darío González que pasó cerca del poste izquierdo y otro de Diego Bucci que rechazó Carranza fueron las acciones más propicias que generó Santamarina.

Nueve de Julio se decidió sobre el tramo final a atacar un poco más. Torres armó una jugada que Ibáñez terminó definiendo desviado. Esa acción fue un aviso, porque acto seguido Bertoya le sacó un cabezazo a Gómez y en el minuto 44 un despeje de Alessandroni le quedó a Andretich. El volante suele darle de media distancia con mucha precisión y esta vez no fue la excepción. No había realizado un buen juego, pero con un zurdazo desde muy lejos que terminó en el fondo del arco, decretó el 1 a 0 a favor de la visita.

Sacando el gol de otro partido anotado por el hábil volante, los primeros 45’ mostraron a Santamarina intentando sin éxito vulnerar a una defensa bien plantada y en las pocas veces que lo logró se encontró con la seguridad del golero Carranza, mientras que Nueve de Julio apostó a cerrarle los caminos a su rival y buscar lastimar de contra, situación que logró.
Para la parte complementaria, Murúa ante la necesidad de dar vuelta la historia mandó a la cancha a Fernando Telechea por Diego Bucci, pasando a jugar con tres defensores y sumando a Nahuel Santos a la zona media, quedando con tres puntas bien definidas.

Santamarina fue en busca de la igualdad y lo consiguió en el minuto 8, cuando Santos mandó un centro que desvió Telechea y cabeceó al gol Lisandro Beratz. Minutos después un extraordinario tiro libre realizado por Nahuel Santos sentenció el 2 a 1 a favor de los tandilenses.
Mientras el Aurinegro festejaba la conquista, el árbitro expulsó a Torres por protestar y Santamarina pasó a dominar en cada sector de la cancha, mostrándose con mayor agresividad de tres cuartos de cancha hacia el arco rival. Un tiro libre de Giménez que terminó dando en el travesaño y un disparo de Valerio que rechazó Carranza fueron las situaciones de mayor riesgo.

La parte final fue toda de Santamarina, ante un equipo rafaelino que sintió la expulsión de Torres, futbolista que le daba una dinámica diferente a cada intento de avance.
El Aurinegro siguió desperdiciando ocasiones, como aquel remate de Barrios Suárez o el disparo de Giménez que en dos tiempos atrapó el seguro Carranza. El entrenador Solterman puso en cancha a Ali y Zárate, buscando en los minutos finales poder llevarse algún punto de su incursión por Tandil. Pero cuando el “León” intentó ir, Santamarina lo liquidó.
Un tiro libre a favor de Nueve de Julio terminó en una gran contra que Telechea depositó en el fondo del arco para el definitivo 3 a 1.
Murúa leyó bien el partido, soltó a Santos a la mitad de la cancha, puso tres puntas y terminó dando vuelta un resultado adverso para sumar un nuevo triunfo como local y quedar a tan solo un punto del líder Rivadavia.

martes, 23 de febrero de 2010

SANTAMARINA - 9 DE JULIO, DIRIGE MARIANO ASCENSI DE ESCOBAR. EL DOMINGO ANTE UNIÓN EL JUÉZ SERÁ MARCOS CONFORTI DE ROSARIO

El equipo de Luis Murúa se prepara para afrontar el segundo encuentro de la serie de tres que le exige el Consejo Federal esta semana a todos los elencos protagonistas del torneo Argentino A.
Tratando de no cargar de trabajo a los jugadores, Murúa basará en lo regenerativo el movimiento en los entrenamientos de aquí al sábado, día en que partirán para enfrentar a Unión de Mar del Plata, en el arranque de las revanchas. No obstante y pensando en el partido de mañana miércoles frente a el "león" rafaelino, el entrenador no podrá contar con Gerardo Corvalán, quién llegó al límite de 5 amarillas, en tanto que si logrará el retorno de Nahuel Santos, futbolista que viene de purgar una fecha de suspensión.
De esta manera Santamarina alistará a Daniel Bertoya en el arco; Marcos Dragojevich, Ariel Barth, Lisandro Beratz y Nahuel Santos; Gastón Harguindeguy, Emanuel Giménez, Diego Bucci; Darío González, Diego Barrios Suárez y Amiel Cuestas. El árbitro del cotejo será Mariano Ascensi de la liga de Escobar.

EL DOMINGO A LAS 17,15 EN MAR DEL PLATA

Quedó definido que el partido por la primera fecha de las revanchas frente a Unión de Mar del Plata se llevará a cabo el próximo domingo desde las 17,15 en la cancha del club Kimberley. Para esa oportunidad Santamarina recuperará a Gerardo Corvalán quién cumplirá la fecha de suspensión mañana perdiéndose el juego frente al 9.
El partido entre tandilenses y marplatenses será dirigido por el rosarino Marcos Conforti. También se espera la evolución de Gerardo Kruger(fisura de costilla) y no se descarta que para ese encuentro pueda retornar desde el inicio Fernando Telechea.

domingo, 21 de febrero de 2010

Santamarina se esforzó y sumó un valioso punto

El Aurinegro aguantó la embestida final del Lobo y logró sumar en una cancha difícil. Padilla y Quiroga anotaron para Gimnasia, mientras que Barrios Suárez y Giménez convirtieron para los de Tandil.


Santamarina sumó un valioso punto ayer en una cancha difícil como lo es la de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. Fue 2 a 2, con un tiempo para cada uno. Santamarina fue más compacto en la primera parte, pero tras el gol de Giménez en el amanecer de la parte final, Gimnasia no solo alcanzó lo que sería el definitivo resultado sino que tuvo ocasiones como para quedarse con los tres puntos. El juego tuvo mucha paridad en los primeros minutos. No había un dominador claro de las acciones. Santamarina se mostraba firme en la defensa como para no ser sorprendido por el tridente Padilla – Costa – Quiroga, ordenado en el medio y muy peligroso con sus dos delanteros. Gimnasia estaba atado, no sabía como atacar y solo mediante algunos centros se acercaba al arco de Bertoya. El Aurinegro estaba mejor en el partido y comenzó a tener ocasiones. Un remate desde casi la mitad de la cancha de Corvalán fue la primera acción de riesgo. Luego Barrios Suárez dilapidó la oportunidad, con todo el arco a su disposición, tras un remate de Cuestas que Rougier dio rebote. Una nueva incursión ofensiva de Corvalán terminó en un disparo que tras rebotar en Monje se fue apenas desviado y minutos después Barrios Suárez con un cabezazo suave obligó al golero local a esforzarse para mandar el balón por sobre el travesaño. El trabajo de Giménez, el traslado de González, el despliegue de Bucci y Corvalán le permitieron al Aurinegro adueñarse del medio campo y generarle inconvenientes al Lobo Entrerriano. Sin embargo, en la primera llegada de Gimnasia se produjo la apertura del marcador cuando Santamarina hacia mejor las cosas. Desborde por la derecha de Sánchez, centro para que Padilla se anticipe a su marcador y decrete de cabeza el 1 a 0 parcial. Pero el Aurinegro no se quedó, siguió buscando y alcanzó la igualdad. González – Bucci y Cuestas armaron la jugada que culminó en un preciso centro de Cuestas para que el goleador Barrios Suárez de cabeza estableciera el 1 a 1. Los goles le vinieron bien al juego, porque volvió arrimar peligro la visita con remates de Dragojevich y Giménez y con un disparo desde el borde del área de Bravo que se fue arriba. Sobre el final de la primera parte, Gimnasia presionó en busca de conseguir un nuevo gol, pero solo tuvo un remate de Padilla que se fue desviado y nada más. En el complemento Santamarina pegó primero. De un rápido lateral realizado por Harguindeguy, Bucci le cedió el balón a Giménez quien sacó un remate rasante que venció la resistencia de Rougier y se introdujo mansamente en el arco para el 2 a 1 a favor de los de Tandil. Los tandilenses se abroquelaron atrás cediéndole balón y terreno a Gimnasia que fue sobre el arco de Bertoya, generó situaciones y encontró el 2 a 2 con un impecable cabezazo de Quiroga tras un centro desde la derecha. Con 20 minutos por jugar, el juego seguía abierto, pero Gimnasia empujado por su gente arrinconó a Santamarina que solo aguantaba sin poder tener la pelota. Lo tuvo Quiroga en tres ocasiones. Un cabezazo de pique al suelo que sacó de manera extraordinaria Bertoya, otro que se fue al córner y una definición dentro del área que se fue muy desviada, fueron las ocasiones más claras para el local. Santamarina extenuado aguantó, se defendió y terminó sumando un punto por demás importante en su incursión por la provincia de Entre Ríos. El miércoles recibirá a Nueve de Julio de Rafaela, equipo que sumó los últimos seis puntos que disputó.

jueves, 18 de febrero de 2010

Diego Puisant. Presidente de Santamarina.

“Tenemos varios proyectos para realizar en el club”

El máximo referente de la institución “aurinegra”, gestor principal junto a su comisión directiva del hecho más significante políticamente hablando desde la vuelta al ruedo del club como es la creación de la cancha propia, salió al cruce de versiones infundadas que lejos de alimentar expectativas, colaborar o brindarle algo al club, tratar de restar y jugar en contra.
En diálogo con el programa Estación Fútbol por AM 1560, Diego Puisant manifestó que; “He escuchado algunos comentarios malignos. En realidad hablar de dinero públicamente no me parece bien. Sí lo haría si fuese titular de un Ministerio público pero como yo me debo a los socios de Santamarina es a ellos a quienes les tengo que dar, si me lo piden, algún tipo de explicación. Por eso he dicho públicamente que todo aquél socio que quiera saber en profundidad algún detalle de lo que se hace podrá comunicarse conmigo a mi teléfono personal, ir a charlar conmigo al club Hípico o acercarse cuando estamos en la cancha.
-¿Cree usted que el buen desempeño de esta comisión y las acciones que lleva adelante pueden molestar a gente del club que hoy está en la vereda de enfrente?.
Es probable. Pero si es por eso, estimo que van a seguir los discursos políticos de algunos ex integrantes de otras comisiones porque nosotros vamos a seguir trabajando muchísimo por el club. Nos vamos a brindar por el club. Tenemos varios proyectos para realizar dentro del club Hípico y fuera de él también. Estamos detrás de la concesión de unas tierras pero ese es un tema del que no quiero adelantar mucho porque estamos trabajando sobre eso. También estamos proyectando hacer una o dos canchas de fútbol sintético dentro del predio del Hípico.
Debe quedar claro que hablo de proyectos que no van a estar realizados la semana que viene. Lo que sí vamos a hacer la semana que viene es comenzar con los trabajos de colocación de los planchones. Tenemos una reunión con la gente de Manera, encargada de colocarlos. Y así de a poco seguiremos trabajando y brindándonos de la mejor manera para la gente de Santamarina.
-¿No han recibido notificación de embargo por un tema legal que está ligado a otra comisión directiva?
Realmente no tenemos ningún tipo de notificación, no nos ha llegado nada. Si fuera por el tema del alquiler del predio de la Sociedad Española entiendo que existía un contrato firmado con una garantía así que no debería involucrarnos a nosotros. No voy a decir quien es la garantía ni quien firmó el contrato pero se que eso existe y deberán hacerse cargo del tema.
-Santamarina cedió en forma definitiva al jugador Zabaleta a Independiente y a cambió se arregló con el presidente Morrone la llegada definitiva de Gamalero. Usted firmó todo, no así Independiente. ¿Cómo se arregla este tema?
Lo primordial es que se solucione el tema institucional de Independiente. Que se pongan de acuerdo y que todo transcurra normalmente. Yo este tema lo había charlado con Horacio Morrone pero bueno entiendo que dentro de unos días me tendré que reunir con quien quede a cargo para solucionarlo y seguro nos pondremos de acuerdo, supongo.
-¿Podría contarnos algo más sobre el tema de las tierras que mencionó anteriormente?
El tema es que estamos trabajando bastante firme en la concesión de unas tierras. Lo que no puedo decir es donde, ni porque, ni cuando para no crear falsas expectativas. Cuando tengas noticias importantes sobre ese tema lo contaré enseguida.
-¿Apunta a que ese lugar sea definitivamente la casa de Santamarina?
No. Apuntamos a que eso sea de Santamarina y también seguiremos en el club Hípico. Tenemos mucha y variada actividad y la idea sería trabajar en ambos lugares ya que son muchas categorías.
-Otro de los rumores es la relación con Omar Onzari. ¿Cómo esta ese tema?. ¿Es cierto que en junio se alejaría del club?
La relación es la misma de siempre. Por momentos buena, por momentos muy buena, regular y por ahí hay dos días en que no nos hablamos porque alguno se enoja, pero la relación es muy normal.
Si se va en junio yo no te lo puedo garantizar. Si hubiese algún inconveniente más complicado no hubiese estado observando el partido del domingo con nosotros. Ustedes mismos lo han visto. Por eso digo que por ahora seguirán siendo rumores.
-¿Luego de la venta de Elizondo hubo un par de días en que no se hablaron?
No, para nada. Al contrario nos hablábamos permanentemente. El pase de Javier se hizo hace dos meses. No sé cuál es el motivo o inconveniente por el que han ganado la calle cierto tipo de comentarios que nada tienen que ver con un tema totalmente claro para nosotros.
-¿Siente el apoyo de la gente?
Sí por supuesto. Nosotros también estamos trabajando para el hincha. No vamos a hacer política en el club, vamos a trabajar por el club. Nuestra comisión siente el verdadero apoyo del hincha y del socio. Insisto en que nosotros vamos a poner toda nuestra garra para llevar a Santamarina hacia delante y no los vamos a hacer quedar mal. Que estén seguros de eso.
-¿Cómo va la idea de adquirir un colectivo?
Es un tema que estamos analizando. Conociendo e interiorizándonos de temas técnicos. Vamos a demorar un tiempo para analizar todo eso para determinar que micro y en que condiciones nos conviene comprar.
-¿Desea decirle algo más a los hinchas y socios de Santamarina?
Sí. Que se queden tranquilos que absolutamente todo lo que hemos hecho y vamos a hacer estará en los libros, en los balances y a disposición de los socios.
-Poco hemos hablado de fútbol, pero ¿Cómo ve el equipo?
Lo veo muy bien. Ojalá podamos seguir de la misma manera y obtengamos un buen resultado en Entre Ríos. Quiero decirle a la gente que necesitamos de su apoyo, que nos de una mano viniendo a la cancha. Este equipo está dando todo al igual que nosotros y al margen de lo importante que es el apoyo de los que van hoy en día al estadio necesitaríamos que la gente nos apoye un poco más con su presencia.

Murúa definió el equipo que jugará en Entre Ríos



Santamarina hizo fútbol en la tarde de ayer en el predio del Club Hípico, pensando en Gimnasia de Concepción del Uruguay rival al que visitará el sábado desde las 18 con arbitraje de Pablo Ocampo y televisado para todo el país por la señal América24.
Como habrá tres partidos en una semana, Luis Murúa irá regulando el físico de los jugadores. Emanuel Giménez que está en condiciones de reaparecer ocupará un lugar entre los relevos, debido a que aún no se encuentra en su plenitud física. También se resguardará al delantero Fernando Telechea quien también observará el juego desde el banco. Quien sí retornará será el capitán Marcos Dragojevich, retornando al medio campo el polifuncional Gastón Harguindeguy.
Daniel Bertoya, Marcos Dragojevich, Ariel Barth, Lisandro Beratz, Nahuel Santos, Gerardo Corvalán, Gastón Harguindeguy, Diego Bucci, Darío González, Amiel Cuestas y Diego Barrios Suárez será la formación que comenzará las acciones en la provincia de Entre Ríos. El plantel trabajará hoy distintos movimientos tácticos y el viernes después de almorzar emprenderá viaje rumbo a Concepción del Uruguay.

FECHA 8
La octava fecha se disputará el miércoles 24 a las 21.10. Santamarina recibirá a Nueve de Julio de Rafaela con arbitraje de Mariano Ascensi de la Liga de Escobar.

PROGRAMA
Viernes 19
Cancha Ben Hur
21: Ben Hur – Patronato
Arbitro: Gustavo Fabián (Salta)
Asistentes: Federico Córdoba (Salta) – Jorge Sayago (S. del Estero).

Sábado 20
Cancha Kimberley
17.30: Unión – Nueve de Julio
Arbitro: Fernando Marconi (San Nicolás)
Asistentes: Cristian Ramonda (Gral. Pico) – Juan Klein (Santa Rosa)

Cancha Gimnasia
18: Gimnasia (CDU) – Santamarina
Arbitro: Pablo Ocampo (Totoras)
Asistentes: Federico Cuello (Casilda) – Gonzalo Pedro (Chañar Ladeado)

Cancha Juventud
18: Juventud – Rivadavia
Arbitro: Estela Alvarez de Olivera (Luján)
Asistentes: José Catalano (San Nicolás) – Daniel González (V. Constitución).

martes, 16 de febrero de 2010

GIMNASIA - SANTAMARINA POR TV

En la jornada de ayer quedó definido que el televisado del Argentino A será el partido que sostendrán en Concepción del Uruguay el local Gimnasia y Esgrima y Santamarina de Tandil.
Ambos elencos llegan a esta séptima fecha del torneo Clausura con 11 puntos cada uno, siendo escolta de Rivadavia de Lincoln único líder con 12 unidades.
El Aurinegro retornará hoy a los entrenamientos, sabiendo el entrenador Luis Murúa que podrá contar con los regresos de Marcos Dragojevich, Emanuel Giménez (ambos cumplieron con la fecha de suspensión) y de Fernando Telechea recuperado del desgarro que lo marginó por varios partidos.
El objetivo de el DT era llegar a este juego con todo el potencial disponible, y salvo la lesión de Gerardo Krüger (fisura en una de las costillas) el resto estará a disposición de Murúa.

VIAJAN EL VIERNES
El viernes luego de almorzar los convocados por el cuerpo técnico partirán rumbo a Concepción del Uruguay, donde el sábado jugarán ante el Lobo Entrerriano que perdió el pasado fin de semana ante Nueve de Julio de Rafaela por 2 a 1.

DIRIGE PABLO OCAMPO
Pablo Ocampo de la Liga de Totoras es el árbitro designado para dirigir el juego del próximo fin de semana, según le confirmaron a este medio desde el Consejo Federal de Fútbol.

lunes, 15 de febrero de 2010

SANTAMARINA POR TV

El próximo sábado desde las 18hs el canal América TV, con derechos para transmitir partidos del torneo Argentino A, pondrá al aire el encuentro que disputarán en Concepción del Uruguay, el local Gimnasia y Santamarina de Tandil.
De esta manera toda la afición "aurinegra" tendrá la chance de ver por tv el choque entre los escoltas de la zona 1 del torneo.
Válido por la séptima fecha del certámen ambos equipos buscarán el liderazgo de su zona, el que por ahora le pertenece a rivadavia de Lincoln

Santamarina volvió a ganar y quedó como uno de los escoltas de la zona A

Barrios Suárez anotó los dos tantos para el Aurinegro que consiguió otra victoria jugando en casa. Severdía en el descuento señaló el gol del Celeste de Pergamino.


Santamarina recibió anoche a Juventud de Pergamino, por la sexta fecha del torneo Clausura del Argentino A. El equipo pese a que no contó con algunos jugadores claves en su funcionamiento, hizo un buen partido y terminó celebrando un nuevo triunfo en casa por 2 a 1.
La visita monopolizó la pelota durante los primeros 20 minutos, con un buen despliegue de Gianmarchi, Fernández y Fontana más el aporte de Alessandroni. En ese tramo del cotejo Juventud merodeó el área pero careció de profundidad. Lo de Santamarina era solo algunos arrestos personales aquél cabezazo de Cuestas que no encontró el arco, o las buenas apariciones de Barrios Suárez que cada vez que pudo complicó a la última línea adversaria. Cuando el local se acomodó en la cancha arrimó peligro y exigió al arquero Alvaro Vázquez Espagnol. Primero el “1” Celeste estuvo seguro ante un remate del Paraguayo y luego tapó en una misma jugada los disparos de González y Barrios Suárez.
Juventud le cerró los camino a Santamarina que pese a intentarlo no sabía como vulnerar a la última línea y generar mayor riesgo. En un partido de escaso vuelo técnico, el Aurinegro tomó ventajas cerca del epílogo del primer tiempo. Darío González se esforzó y llegó a una pelota que parecía perdida. El preciso centro encontró el cabezazo goleador de Barrios Suárez para llegar al descanso los tandilenses con ventaja mínima.
En la parte complementaria el encuentro fue muy disputado con pocas opciones de gol. El juego era equilibrado con Juventud buscando alcanzar la igualdad y Santamarina intentando cerrar el partido cuando se presentara la ocasión. Y esa jugada se generó en el minuto 30 con un preciso centro de Amiel Cuestas que Diego Barrios Suárez (la figura de la cancha) depositó en el fondo del arco con una exquisita volea.
El 2 a 0 trajo tranquilidad en los corazones Aurinegros, que se vieron alterados en el tiempo de descuento cuando Servedía aprovechó un error de Bertoya y decretó el resultado definitivo. Y más se sufrió cuando se moría el partido y Mazza quedó cara a cara con el arquero de Tandil que tapó el remate que pedía red de manera extraordinaria.
Santamarina sumó un nuevo triunfo en casa y con los resultados que se dieron quedó como uno de los escoltas del nuevo líder, Rivadavia de Lincoln. El próximo fin de semana irá a Entre Ríos para visitar a Gimnasia y Esgrima.

Santamarina 2
Bertoya (6)
Harguindeguy (6)
Barth (7)
Beratz (6)
Santos (6)
Corvalán (5)
Valerio (5)
Bucci (6)
González (6)
B. Suárez (8) *
Cuestas (5)
DT: L. Murúa

Juventud 1
Espagnol (6)
Calomino (5)
Guidi (5)
Servedía (5)
Candia (4)
Gianmarchi (6)
Alessandroni (5)
Fontana (6)
Fernández (5)
Bulgarelli (4)
Quiroz (4)
DT: D. Nanini
Arbitro: E. Maitini
Cancha: San Martín
Cambios: Farías x González (S). Mazza x Quiroz, Leonardo Fernández x Fonseca, Zaldúa x C. Fernández (J).
Amonestados: González (S). Guidi (J)
Goles: PT 45' Barrios Suárez (S). ST 30' Barrios Suárez (S), 46' Servedía (J).

fuente: DIARIO LA VOZ DE TANDIL

sábado, 13 de febrero de 2010

MARCELO ARREDONDO NOS DEJÓ SIN MARCOS DRAGOJEVICH



Un error, involuntario, pero error al fin lo deja a Santamarina sin la posibilidad de poder contar con el capitán Marcos Dragojevich el próximo domingo frente a Juventud de Pergamino.
En ocasión del juego frente a Libertad de Sunchales, el colegiado pampeano que imparíó justicia, incurrió en un grosero error al anotar mal una de sus sanciones.
Todo hace pensar que la amarilla que le mostró a Gastón Harguindeguy finalmente fue anotada al lateral por derecha del elenco tandilense.
De esta manera Dragojevich se perderá el juego del domingo por haber llegado, por error, al límite de la 5ta amarilla.
De esta manera el técnico "aurinegro" Luis Múrua ha decidido que ingresará desde el minuto cero Rodolfo Valerio para jugar como volante central en tanto que Harguindeguy ocupará el lugar que deja vacante Dragojevich.
Santamarina será entonces Bertoya, Harguindeguy, Barth, Beratz, Santos; Corvalán, Rodolfo Valerio, Bucci;González,Cuestas y Barrios Suárez.

Juventud de Pergamino

El rival de Santamarina partira este sábado a las 14 desde su ciudad y hacia Tandil donde tiene previsto arribar en horas de la tarde noche, alojandosé en nuestra ciudad a la espera del encuentro del domingo a las 20,30.
El equipo de Domingo Nanini, de no medir ningún problema, saltará a la cancha con Vázquez Espagnol en el arco; los cuatro del fondo serán Calomino, Guidi, Servédia y Cándia. En el medio campo jugarán Giamarchi, Alesandroni, Fontana y Fernández y en el ataque lo harán Bulgarelli y Quiróz.

jueves, 11 de febrero de 2010

SANTAMARINA JUGO AMISTOSO FRENTE A INDEPENDIENTE


Santamarina disputó este mediodía un partido amistoso frente a Independiente. Esta vez los de la avenida Avellaneda devolvieron la visita y de esta manera tanto Murúa como Nosei vieron en acción a sus jugadores buscando la mejor forma de caras al próximo fin de semana. El primer tiempo entre titulares terminó 1 a 1. En el complemento, entre suplentes, el “aurinegro” ganó 3 a 0.

Sin muchas variantes Santamarina mostró a los once que serán de la partida el próximo domingo en tanto que el rojo buscó encontrar algunas alternativas para reemplazar a los que no podrán estar.

El predio del club Hípico y la nueva cancha de Santamarina sirvieron como escenario para los dos tiempos que se llevaron a cabo.

El “aurinegro” formó con Daniel Bertoya, Marcos Dragojevich, Ariel Barth, Lisandro Beratz y Nauhel Santos; Gerardo Corvalán, Gastón Harguindeguy y Diego Bucci; Darío González, Amiel Cuestas y Diego Barrios Suárez.
Por su parte Independiente alistó a Hugo Quintas; Matías Méndez, Fabio Arguezo, Martín Camio y Matías Petersen; Matías Pereda, Emanuel Morondo, Agustín Harguindeguy, Adrián Arévalo, Juan Turri y Maximiliano Villar.

Promediando la media hora de juego y aprovechando y error defensivo, Turri marcó la apertura del tanteador y posteriormente el “Tucán”, Diego Barrios Suárez puso cifras definitivas. Sobre el final del encuentro hubo cierta preocupación por una torcedura en el tobillo izquierdo de Gastón Harguindeguy. Rápidamente fue atendido por el doctor Juan Carlos Giménez, quien se encontraba en el predio asistiendo al equipo. El facultativo le aplico hielo y un vendaje sobre el sector mencionado y ante la consulta manifestó que no creía que fuese grave. Un rato después el “vasco” se retiró del predio ya sin el vendaje y caminando con bastante normalidad. Habrá que esperar a las próximas horas para determinar fehacientemente si es para preocuparse o no.

El primer tiempo con titulares tuvo una duración de 40 minutos. En la parte complementaria jugaron los suplentes, siendo triunfo de Santamarina por 3 a 0. Los goles fueron convertidos por Farías, Telechea y Nico Valerio.

En el partido protagonizado por los suplentes se pudo observar a Emanuel Gimenez (recibió una fecha de suspensión) y a Telechea quien tuvo una muy interesante participación y ya se encuentra recuperado de la lesión, aunque todo hace preveer que recién volverá al equipo titular cuando Santamarina enfrente a Gimnasia de Concepción del Uruguay.

También se observó en la práctica la presencia del “paco” Gerardo Kruger, quien no entrenó ya que sufrió una fisura de costilla en el último partido, lesión que lo marginó del juego frente a Juventud el próximo domingo.

JUAN CASERO - PRENSA SANTAMARINA

miércoles, 10 de febrero de 2010

Gerardo Krüger está lesionado y no jugará el domingo


El lateral sufrió una fisura de costilla y quedó al margen del partido ante Juventud. El equipo está definido. Santos de “3”, Bucci por la izquierda y González de enganche para retornar al dibujo táctico 4-3-1-2.

El entrenador Luis Murúa ya definió el equipo que el domingo desde las 20.30 recibirá en el San Martín a Juventud de Pergamino por la sexta fecha del torneo Clausura del Argentino A de fútbol.
El lateral izquierdo, Gerardo Krüger no podrá ser de la partida porque en el juego ante Libertad de Sunchales sufrió la fisura de una costilla. Este nuevo lesionado se suma a Fernando Telechea que podría ir al banco en Concepción del Uruguay ante Gimnasia y Esgrima. También será baja en la escuadra tandilense el volante central Emanuel Giménez, quien fue expulsado y hoy se conocerá cual será la suspensión que deberá cumplir.
Vale mencionar que Diego Bucci y Darío González retornarán al equipo luego de cumplir con la fecha que le dio el Tribunal de Disciplina por haber llegado a la quinta amonestación.
El equipo será, de no mediar algún inconveniente: Daniel Bertoya, Marcos Dragojevich, Ariel Barth, Lisandro Beratz, Nahuel Santos, Gerardo Corvalán, Gastón Harguindeguy, Diego Bucci, Darío González, Diego Barrios Suárez y Amiel Cuestas.
Santamarina retornará ante el equipo de Pergamino a jugar con el dibujo táctico compuesto por cuatro defensores, tres volantes, un enganche y dos puntas.

AMISTOSO
Ayer en la cancha de Independiente se disputó un amistoso entre el Rojinegro y Santamarina. La práctica duró alrededor de 80 minutos, divididos en dos tiempos uno de 50 y el restante de 30. En primer término para el Aurinegro integraron la formación entre otros jugadores: Giménez (expulsado el pasado fin de semana), Darío González, Diego Bucci (ambos retornan el domingo), Farías y Rodolfo Valerio. La primera parte culminó con victoria Aurinegra por 3 a 0, mientras que los suplentes del equipo que dirige Luis Murúa fueron derrotados 3 a 0 en la parte final del entrenamiento.

ENTRENAN
En la mañana de hoy el plantel Aurinegro se entrenará en las instalaciones del Club Hípico. Debido al cansancio que arrastran, algunos jugadores cumplirán un solo turno de entrenamiento y otros concurrirán al Hípico por la tarde.

DIRIGE MAITINI
Quedó definido que el árbitro de la Liga de Olavarría, Ezequiel Maitini, será quien diriga el cotejo del domingo en Tandil entre Santamarina – Juventud de Pergamino. El partido se iniciará a las 20.30 y es válido por la sexta fecha del torneo Clausura del Argentino A.

JUVENTUD
Juventud de Pergamino presentaría en Tandil a: Vázquez Espagnol en el arco. Atrás jugarían Calomino, Guidi, Fonseca (estaba lesionado pero retornaría) y Candia. En el medio actuarían Gianmarchi, Alessandroni, Fontana y Cristian Fermández (si se recupera de una molestia). Arriba al parecer quedaría afuera Mazza y la dupla de atancantes estaría conformada por Bulgarelli y Quiroz.

FUTBOL
Un nuevo ensayo de fútbol, ya con el equipo titular, se llevará a cabo el próximo jueves. La idea del cuerpo técnico es volver a jugar un amistoso ante Independiente en el Estadio Agustín F. Berroeta.

FUENTE: DIARIO LA VOZ DE TANDIL

lunes, 8 de febrero de 2010

SANTAMARINA SUFRIO MAS DE LA CUENTA PARA REENCONTRARSE CON LA VICTORIA


Marcos Dragojevich anotó el único tanto del partido. El Aurinegro culminó con diez jugadores por la expulsión de Giménez. Los de Sunchales terminaron con nueve futbolistas como consecuencia de que Cejas y Roldán vieron la roja. Los tandilenses se medirán ante Juventud de Pergamino en la próxima fecha.


Santamarina consiguió una merecida victoria ante Libertad de Sunchales. Los tandilenses ganaron 1 a 0 en un cotejo correspondiente a la quinta fecha del Torneo Argentino A. Gran tarea colectiva de los dirigidos por Murúa para ganar después de cuatro jornadas sin victorias.
En el arranque del juego las cosas no fueron sencillas para los tandilenses debido a que el adversario empezó a generar espacios que le permitían a los delanteros contar con posibilidades para abrir el marcador. El dueño de casa tuvo inconvenientes defensivos que fueron desnudados en cada proyección de la escuadra de Sunchales.
Sin embargo, en la primera ocasión del cotejo el equipo de nuestra ciudad estuvo a punto de ponerse en ventaja. Cuestas se escapó y mandó el centro, Corvalán, de pecho, asistió a Giménez que, desde la puerta del área, sacó un gran disparo que pasó muy cerca del palo.
Libertad tuvo dos ocasiones para vulnerar a los Aurinegros. Luego de dejar en el camino a Dragojevich, Quiroga remató cruzado pero se encontró con una gran reacción de Bertoya. El golero sería clave, minutos más tarde, para quedarse con un envío de Cúder.
En una buena jugada, Cuestas habilitó a Santos pero Abadie se encargó en ahogarle el grito al volante de Gardey. En una de las mejores jugadas colectivas, Krüger quedó en posición ofensiva pero el arquero visitante evitó la caída de su arco al despejar el balón al tiro de esquina.
De esa jugada, una vez más Abadie sería fundamental para detener un cabezazo, a quemarropa, de Barrios Suárez. El premio para Santamarina llegó a los 26´ cuando Saavedra rechazó y el esférico le quedó a Dragojevich. El capitán sacó un violento tiro cruzado para decretar la apertura del marcador. Corvalán, un rato más tarde, tuvo su chance ingresando al área pero la definición fue errónea.
Los de Sunchales, en una maniobra de contragolpe, estuvieron a punto de arribar al empate. Velázquez habilitó a Jamud y el atacante fusiló a Bertoya que tuvo que esforzarse para mandar el balón al tiro de esquina.
Cuando se jugaba el descuento, el árbitro Arredondo expulsó a Giménez y Cejas por una supuesta agresión. En el complemento, con esa sanción el más perjudicado fue el local ya que el volante central había sido clave en el andamiaje del equipo.
Con espacios, en el segundo tiempo se vio un partido muy desordenado como consecuencia que ninguno sabía como vulnerar a la defensa adversaria. Tanto Santamarina como Libertad intentaron, con muchas falencias, poder llegar al arco del enemigo pero sin éxito.
Los dueños de casa apostaron a tratar de salir de contragolpe aunque en ese sentido fue muy difícil poder conectar en el circuito ofensivo a Barrios Suárez y Cuestas. Iván Delfino, técnico de la visita, arriesgó y mandó a la cancha a Girard, delantero, y Pereyra, volante creativo, para intentar darle más juego a sus dirigidos.
En los instantes finales, Nicolás Valerio, en el día de su debut, tuvo inmejorables ocasiones para aumentar la ventaja. El joven volante quedó ante el arquero y definió por encima del travesaño. Luego el futbolista sacó un disparo desde la puerta del área que se estrelló en el palo. Cuando se jugaba el descuento, Barth, sobre la línea, le tapó la igualdad a Velázquez.
Terminó sufriendo pero se quedó con una merecida victoria que le permite posicionarse mejor en la zona y esperar el próximo partido con mayores expectativas.

Santamarina 1
Bertoya (7) *
Barth (7)
Kruger (6)
Dragojevich (6)
Giménez (6)
Beratz (6)
Harguindeguy (6)
Corvalan (6)
Barrios Suárez (6)
Cuestas (6)
Santos (6)
DT: L. Murua

Libertad 0
Abadie (6)
Velázquez (6)
Felipe (5)
Ferrero (4)
Saavedra (5)
Roldán (5)
Jamud (5)
Cejas (4)
Antonelli (6)
Quiroga (5)
Cuder (5)
DT: I. Delfino
Arbitro: Marcelo Arredondo
Asistentes: Díaz – Klein
Cancha: Estadio San Martín
Cambios: R. Valerio (6) x Dragojevich, Farías x Cuestas y N. Valerio x Kruger (S). Lezcano (5) x Quiroga, Girard x Cuder y Pereyra x Ferrero (L).
Amonestados: Harguindeguy, Kruger, Corvalan (S). Ferrero, Cuder, Saavedra, Antonelli (L)
Expulsados: PT 48´ Giménez (S), Cejas (L). ST 40´Roldán (L).
Gol: PT 26´ Dragojevich (S).

FUENTE: LA VOZ DE TANDIL

jueves, 4 de febrero de 2010

SIN MISTERIOS MURÚA CONFIRMÓ LOS ONCE PARA EL DOMINGO


El técnico "aurinegro" lejos de tener en su cabeza esos fantasmas que vuelven locos a otros entrenadores, definió con bastante anticipación y sin ningún misterio los titulares que enfrentarán a Libertad de Sunchales el próximo domingo desde las 20,30 en el Estadio General San Martín.
Como ya es sabido, Santamarina no podrá contar con los jugadores Diego Bucci y Darío González ya que ambos llegaron al límite de tarjetas amarillas.
En consecuencia, Murúa determinó que Gerardo Kruger retorne a la formación titular como lateral por izquierda, en tanto que Nahuel Santos se adelantará por el mismo sector para ocupar el lugar de Diego Bucci.
La ausencia de González promoverá la inclusión desde el arranque de Emanuel Giménez. el volante central acompañará a Gastón Harguindeguy en el mediocampo.
De esta manera Santamarina para el domingo será; Daniel Bertoya; Marcos Dragojevivh, Ariel Barth,Lisandro Beratz,Gerardo Kruger; Gerardo Corvalán, Gastón Harguindeguy, Emanuel Giménez, Nahuel Santos; Amiel Cuestas y Diego Barrios Suárez.

miércoles, 3 de febrero de 2010

SANTAMARINA ENFRENTA A LIBERTAD EL DOMINGO A LAS 20,30



El elenco de Luis Murúa disputará el choque interzonal frente a los sunchalenses el próximo domingo desde las 20,30 en el Estadio General San Martín con arbitraje del pampeano, Marcelo Arredondo.



Luego de su incursión por Rafaela, el "aurinegro" encaró la semana de entrenamiento con tranquilidad sabiendo que no podrá contar con los futbolistas Darío González y Diego Bucci. Ambos jugadores llegaron a la quinta amarilla y se perderán el partido del proximo domingo a las 20,30.
A estas dos bajas se suma la lesión de Fernando Telechea (desgarro), quien seguramente no estará recuperado como para ser tenido en cuenta.
Con este panorama, el entrenador de Santamarina Luis Murúa analiza con firmeza la chance de que retorne al lateral izquierdo Gerardo Kruger para que Nahuel Santos sea el reemplazante natural de Bucci.
En cuanto a la baja de González, podría ser de la partida Emanuel Giménez desde el minuto cero aunque también cuenta con chances el enganche Claudio Farías.
El equipo para enfrentar a Libertad de Sunchales se irá definiendo en las próximas horas. El elenco tandilense tendrá dos juegos consecutivos como local, el proximo fin de semana enfrentará también en Tandil a Juventud de Pergamino, y luego deberá viajar a Entre Ríos para jugar con Gimnasia de Concepción, cerrando la primera rueda en el San Martín frente a 9 de Julio de Rafaela.
Como mencionáramos anteriormente, el colegiado de General Pico, La Pampa, Marcelo Arredondo ha sido designado para impartir justicia el próximo fin de semana.

lunes, 1 de febrero de 2010

Santamarina se recuperó y sumó un punto en Rafaela



El Aurinegro cosechó un valioso punto al igualar ante el elenco de Rafaela 1 a 1. Corvalan abrió la cuenta para los tandilenses en el arranque del complemento. El empate llegó rápidamente por intermedio de Castillo.
Rafaela (Enviados Especiales)

El elenco de Luis Murúa logró recuperarse de la derrota sufrida en Tandil ante Patronato y empató 1 a 1 en su visita ante Ben Hur de Rafaela. La tarea fue de menor a mayor y una vez más Ariel Barth fue la gran figura de los tandilenses que cosecharon un valioso punto pensando en los próximos compromisos cuando reciba a Libertad de Sunchales, el próximo fin de semana, y luego a Juventud.
Santamarina comenzó cediendo terreno ante un adversario que mostró su intensión de quedarse con el triunfo. Sin embargo, con el correr de los minutos, el Aurinegro empezó a adelantarse en el campo de juego y con Darío González como conductor se vivieron los mejores pasajes de los tandilenses en el juego.
Las primeras acciones del encuentro fueron favorables para la BH que por intermedio de las trepadas de Roldán, el aporte de Senn y la movilidad de Peralta Pino llevaron peligro al arco de Bertoya. Los visitantes intentaron aprovechar los espacios para poder contragolpear a un rival que dejaba espacios en los metros finales.
Una buena escapada de Senn le permitió al local tener la primera posibilidad del partido pero Acosta no llegó a capitalizar. El propio volante, un rato más tarde, ganó en velocidad y sacó un tiro que se fue por encima del travesaño. Roldán, en una de sus tantas proyecciones, exigió la respuesta de Bertoya quien debió esforzarse para sacar un disparo del defensor de media distancia.
La figura de González fue creciendo con el correr del juego. De los pies del enganche nacían las mejores oportunidades del Aurinegro. Una buena maniobra entre Cuestas y Corvalan le permitió a este último quedar ante el arquero pero su remate fue controlado por Picard. El golero tendría otra muy buena intervención cuando le detuvo una violenta ejecución a Barrios Suárez. Luego el atacante lo tuvo de cabeza pero nuevamente Picard se quedó con el envío.
Con una buena producción, Santamarina se fue al descanso con la intensión de poder llegar a la apertura del marcador en el complemento. El arranque del período final fue muy intenso debido a que ambos conjuntos contaron con chances para anotar el primer tanto de la noche.
En la primera oportunidad que tuvo, el elenco de Murúa se puso en ventaja. González mandó un centro cruzado desde la izquierda para la llegada de Corvalan. El ex River definió de primera para decretar la ventaja de los tandilenses. El festejo le duró muy poco ya que inmediatamente Ben Hur estableció la igualdad.
Castillo, recibió un preciso pase para quedar mano a mano ante Bertoya, y luego de eludir al arquero definió para poner el 1 a 1. Con mucha voluntad, los visitantes fueron en busca de más. Harguindeguy, desde treinta metros, sacó un fortísimo remate que paso cerca del travesaño. Santos, mediante un tiro libre, exigió la reacción de Picard para evitar el segundo tanto.
Sin embargo, el elenco de Rafaela intentó sin demasiadas ideas poder adelantarse en el campo de juego. Navarro, desde la puerta del área, sacó un tiro cruzado que fue detenido por Bertoya. Beratz debió irse expulsado después de una infracción desde atrás que el árbitro solamente sancionó con amonestación para el jugador Aurinegro. De esa falta, Senn ejecutó el tiro libre que se fue por encima del travesaño.
Los minutos finales encontraron a los dirigidos por Murúa muy retrasados y al local tratando de llegar por todos los medios a la victoria. Con la seguridad de Bertoya y la solvencia de Barth, Santamarina se aferró al empate que le permite recuperarse y soñar con conseguir buenos resultados en sus próximas presentaciones que serán como local en el estadio San Martín.

Ben Hur 1
Picard (6)
Restelli (6)
Roldán (6)
Isaurralde (5)
Miranda (5)
Ludueña (5)
Senn (6)
Valiente (5)
Peralta Pino (5)
Acosta (5)
Castillo (6)
DT: A. Gorostidi

Santamarina 1
Bertoya (6)
Barth (7)*
Santos (6)
Dragojevich (5)
Harguindeguy (6)
Beratz (4)
Cuestas (4)
Corvalan (7)
Barrios (5)
González (7)
Bucci (5)
DT: L. Murúa
Arbitro: Mariano Asenci
Asistentes: Sayago – Lencinas
Cancha: Parque Ilolay
Cambios: Navarro (5) x Acosta, Ruara x Valiente y Caglieris x Peralta Pino (BH). Giménez x Cuestas y Farías x Bucci (S).
Amonestados: Bucci, González, Beratz (S).
Goles: ST: 3´Corvalan (S), 7´ Castillo (BH).