jueves, 30 de septiembre de 2010

EXEQUIEL MAITINI PARA SANTAMARINA - VILLA MITRE.


Finalmente el Consejo Federal a través de sus autoridades designó a los árbitros para el próximo fin de semana.
El olavarriense Exequiel Maitini, quién dirigió Santamarina - Cipolletti en Azul, ha sido designado para impartir justicia el próximo sábado en el San Martín.
El conocido colegiado estará acompañado por Marcos Bocci y Víctor Ferreyra ambos de la liga de Pergamino.
El partido entre Santamarina y Villa Mitre se llevará a cabo el sábado desde las 20 hs en el Estadio Gral. San Martín de Tandil.

A continuación detallamos el resto de la zona y sus árbitros. Cabe señalar que el encuentro entre Unión de Mar del Plata y Huracán de Tres Arroyos será televisado para todo el país por la señal de América 24.

BROWN de MADRYN - RIVADAVIA DE LINCOLN 03/10/2010 16:00 PRESA FEDERICO EMILIANO * MAR DEL PLATA KLEIN JUAN ALEJANDRO* SANTA ROSA RAMONDA CRISTIAN * GENERAL PICO

DOUGLAS HAIG DE PERGAMINO - CIPOLLETTI 03/10/2010 16:00 DIAZ FACUNDO MARTIN * AYACUCHO BUSTOS RUBEN DANIEL * LUJÁN CATALANO JOSE* SAN NICOLÁS

UNION DE MAR DEL PLATA -A. HURACAN* TRES ARROYOS 03/10/2010 11:00 MASTRANGELO SEBASTIAN * VENADO TUERTO MARTIN DIEGO IGNACIO* ALCORTA SANCHEZ MANUEL * SANTA FE

FINALMENTE, UNA MUY MALA NOTICIA.


Luego de realizarse todos los estudios correspondientes se determinó que el futbolista Javier Pintos padece rotura de ligamentos cruzados externos de la rodilla. Lamentablemente esta lesión marginará al enganche por alrededor de 9 meses lo que significa que en un gran porcentaje no volverá a jugar en Santamarina esta temporada.

Javier Pintos al igual que Damián Basaldúa provienen de la cuarta división del club Banfield y llegaron a Tandil por recomendación del entrenador Cristian Daguerre.
Santamarina suma de esta manera la segunda baja entre sus refuerzos ya que hace unos días se produjo el alejamiento de Pablo Whirts.

Habrá que ver si la dirigencia, ante este panorama, decide hacer alguna incorporación ya que desde el punto de vista reglamentario podría llevarlo a cabo.
Por otra parte el próximo sábado desde las 20 hs ante Villa Mitre, el aurinegro tampoco podrá contar con Julio Cuello, quién padece una fuerte contractura.

Las condiciones climáticas han obligado al entrenador Cristian Daguerre a desarrollar trabajos en lugares cerrados y espacios reducidos. Si el tiempo mejora hoy volverán a hacer fútbol para delinear el equipo que jugará el próximo sábado.

La inclusión de Cristian Mercado por el expulsado Helmer Caviche y la vuelta de Claudio Farías, luego de purgar tres fechas de suspensión, para reemplazar a Julio Cuello serían las variantes que analiza el entrenador.

domingo, 26 de septiembre de 2010

ASÍ NOS VIO EL ECO DE TANDIL


Santamarina mejoró, pero se resignó al 0-0

El aurinegro estuvo cerca de bajar a Guillermo Brown de Puerto Madryn, que se fue de Tandil satisfecho con el empate sin goles. Fue expulsado el colombiano Helmer Caviche.


Santamarina buscó por todos los medios, pero la victoria sigue siéndole esquiva en la actual temporada del Argentino A. Anoche, en el estadio San Martín, le jugó de igual a igual a Guillermo Brown de Puerto Madryn, líder de la zona 1 en la tercera categoría del fútbol nacional, aunque terminó resignándose a la igualdad sin goles.
Sin demasiado juego, pero con ímpetu y una indeclinable actitud ofensiva, el equipo aurinegro disimuló ausencias y mejoró su imagen con respecto a anteriores presentaciones.
Ambos conjuntos presentaron esquemas similares, 4-4-2, aunque el dueño de casa desniveló por ambos costados gracias al juego que aportaron Lasarte y Bucci, quienes preocuparon con buenos centros. El primero de ellos, debutante en la categoría, mostró atrevimiento y soltura para transformarse en una atacante más.
El visitante desnudó rápidamente sus intenciones de jugar con la desesperación de su rival, pero Santamarina procuró mantener la calma y elaborar sus ataques con paciencia.
Las acciones más claras de riesgo se dieron después de la primera media hora. Ballestero cortó con lo justo un pase de Cuello que encontraba a Brittes de cara al gol, Bucci exigió a Pereyra probando de media distancia y otro envío de Lasarte desde la derecha fue resuelto con lo justo por el arquero uruguayo. Del otro lado, las mejores ocasiones se produjeron cuando Bottino consiguió llegar a tres cuartos de cancha con pelota dominada. Sobre el cierre de la etapa, el ex Estudiantes de Río Cuarto mandó el centro que Benito no alcanzó a corregir llegando por el sector opuesto.
Para la segunda parte, Daguerre cambió de costado al zurdo Lasarte y Cuello fue por la derecha del ataque. Por momentos, Santamarina quedó con tres delanteros definidos y Maldonado se corrió de “8”.
Fueron pasajes de dominio aurinegro, aunque sin hacerle llegar la pelota “limpia” a Brittes, quien debió retrasarse varios metros para tomar contacto con el balón. Un tiro libre de Cuello estuvo cerca de ser conectado por Bucci, y otra maniobra del cordobés culminó con la pelota cerca del poste izquierdo.
El ímpetu tandilense sufrió un serio contratiempo a los 13’, con la expulsión de Caviche. En una jugada que incluyó un resbalón de Ocaño, el zaguero terminó yendo con los pies hacia adelante contra Giménez y vio la segunda amarilla del árbitro González, quien falló bastante en maniobras divididas pero no cometió errores gruesos. Para el colombiano, fue su segunda tarjeta roja en igual cantidad de partidos desde que llegó a Santamarina.
Hubo que rearmar la defensa con el ingreso de Mercado y el “sacrificado” fue Lasarte, a esa altura pagando el precio de su notable desgaste. Un rato después fue a la cancha Adami en lugar de Cuello, otro que terminó con gestos de dolor.
Ni siquiera la ventaja numérica animó demasiado a Brown, que jamás alteró su estrategia de priorizar el aspecto defensivo. Recién con su rival algo desordenado, el equipo chubutense se animó a ir por algo más. Así fue que una corrida de Bottino por derecha culminó con un cabezazo desviado de Tévez.
Santamarina tampoco se resignó. Por el contrario, apuró cada salida y forzó algunas jugadas en el área de enfrente. Un centro de Bucci encontró un frentazo débil de Adami, un disparo de Brittes se fue alto y García casi tiene premio a su gran actuación de la segunda parte, con un cabezazo que no llegó al arco mientras Pereyra quedaba a mitad de camino.
Recién sobre el cierre, Ballestero se soltó en ataque y encontró una devolución imperfecta desde la derecha. Además, Tévez le pasó cerca al vertical derecho y a una réplica entre Torres y Giménez le faltó precisión para transformarse en jugada de gol.
Fueron las últimas imágenes y poco tuvo que ver con el resto del trámite. A Santamarina siguen faltándole juego asociado y profundidad, aunque anoche tuvo más virtudes que defectos. Como para ilusionar a su gente, que lo despidió con aplausos.

SANTAMARINA 0
Diego Fernández 6
Marcos Dragojevich 6
Helmer Caviche 5
Leandro García 7
Mauricio Ocaño 5
Bernardo Lasarte 7
Juan M. Maldonado 6
Rodolfo Valerio 5
Diego Bucci 8
Julio Cuello 6
Edgardo Brittes 5
DT:Christian Daguerre
BROWON 0
Sebastián Pereyra 6
Marcos Rivadeneira 5
Silvio Giovenale 7
Nicolás Ballestero 7
Javier Rodas 6
Gastón Bottino 6
Walter Aciar 7
Maximiliano Zbrun 6
Adrián Benito 5
Juan M. Tévez 5
Diego Giménez 5
DT: Arnaldo Sialle
Cancha: Estadio San Martín. Arbitro: Rubén González, de Alcorta (regular). Cambios: En Santamarina: Cristian Mercado (6) por Lasarte, Juan J. Adami por Cuello y Amiel Cuestas por Brittes. En Guillermo Brown: Robinson Torres por Benito.

La figura
Diego Bucci
Tuvo despliegue y mandó buenos centros en la primera etapa. En la segunda, se asoció correctamente con Lasarte y juntos construyeron maniobras positivas. A su capacidad de manejo, le agregó mucho sacrificio.

ASÍ NOS VIO LA VOZ DE TANDIL


La mejoría esperada llegó, aunque no alcanzó para ganar

El Aurinegro mostró otra actitud ante el líder de la zona. Aunque careció de volumen de juego, logró revertir la imagen que ofreció el fin de semana pasado. Por segunda vez consecutiva se fue expulsado el colombiano Helmer Caviche.

No quedan dudas que Santamarina se ha ganado un enorme respeto en el Argentino A, y ni siquiera lo pierde con este opaco inicio de temporada, donde aún no conoce lo que es ganar.
Anoche en Tandil se presentó el líder de la zona A, Guillermo Brown de Puerto Madryn, que ante los tres delanteros que mandó a la cancha el entrenador Christian Daguerre, optó por modificar el esquema táctico. Cuatro hombres en defensa, cuatro volantes y dos delanteros como para resguardarse y ver que era lo que ofrecía el local.
Santamarina se hizo cargo del partido, tuvo la actitud que le faltó en Pergamino y con más corazón que fútbol puso por momentos en apuros a la visita. Ante la ausencia de un enganche definido (NdR: dos lesionados y el restante suspendido), los jugadores tuvieron un gran despliegue desde lo físico. Bernardo Lazarte tuvo una buena presentación en su debut absoluto en la categoría. Se movió por derecha e izquierda, impuso por momentos su velocidad y cuando pudo envió centros muy picantes. Acierto de Daguerre que se la jugó en poner a un pibe del club. Otro dato positivo fue la inclusión de Rodolfo Valerio como volante central. Noventa minutos le alcanzaron al jugador para saber que de ahora en más seguirá siendo uno de los titulares. Ocaño también cumplió como lateral izquierdo y Cuello mostró cosas para rescatar en la ofensiva.
Brown apeló a esperar y salir de contra. Se abroqueló atrás, pero cuando se animó ofreció cosas importantes con Benito y Bottino por las bandas, más la siempre inquietante presencia de Giménez y Tevez, dupla de delanteros que ayer no pudo prevalecer.
Tras un córner que desvió García, fue Brittes quien de manera increíble dentro del área chica remató alto, en una clara ocasión. Luego un disparo débil de Cuello fue controlado sin problemas por el arquero Pereyra que tuvo un duelo aparte con los hinchas tandilenses, pero que sigue ofreciendo mucha seguridad.
El Aurinegro tenía la pelota pero no era profundo, entonces se repetía en centros frontales que facilitaban la tarea de los defensores patagónicos. Presionaba, tenía ganas pero no generaba chances.
Cuando la visita se animó, complicó a la última línea. Un tiro libre de Rodas fue cabeceado por Giovenale en el primer acercamiento, aunque la acción más propicia se dio cuando Giménez ingresando por la derecha sacó un remate cruzado que terminó siendo rechazado al córner.
Fue Santamarina en el tramo final de la primera parte y casi lo pasa a ganar con el remate de Bucci que Pereyra se esforzó para rechazar o con otro disparo de Lazarte que atrapó el “1”. Pero también pudo haberse ido abajo en el marcado si Benito definía mejor el centro enviado por Bottino desde la derecha.
En la parte final el juego cambió porque el árbitro le mostró la segunda amarilla a Caviche y el local se quedó con diez hombres. Ante esta situación, Mercado ingresó para rearmar la última línea y el que debió dejar la cancha fue Lazarte, perdiendo Santamarina explosión y frescura en ofensiva.
El remate de Julio Cuello de media distancia que pasó apenas desviado del poste izquierdo fue el mayor riesgo en la parte final a favor del local. Brown manejó más el esférco, lo hizo circular haciendo correr a Santamarina y cuando pudo agredió futbolísticamente, aunque pocas veces se apartó del esquema planeado para sumar en Tandil.
Tevez cabeceó mal un centro de Bottino; Ballesteros no pudo capitalizar otro centro del volante derecho; Tevez, de media distancia, sacó un disparo que se fue cerca del poste derecho y por último mediante un contragolpe encabezado por Torres fue Giménez quien definió de manera defectuosa.
Santamarina con un hombre menos empujó a Brown contra su área, pero los centros siempre encontraron una segura respuesta de la última línea.
En la semana de trabajo, habrá que buscarle la vuelta para que Brittes no choque tanto con los rivales y pueda transformarse en el goleador que se necesita. También el entrenador deberá mentalizar a Farías para que sea el enganche y genere el fútbol que el equipo no tiene, además de volver a presentar cambios defensivos por la nueva expulsión que sufrió el colombiano. Otra cosa que deberá resolver el DT será si Lazarte, de buen debut, permanece entre los titulares.
Santamarina no ganó, pero volvió a sumar luego de la paliza futbolística recibida en Pergamino y lo más importante es que los jugadores dejaron en claro que desean revertir este presente.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Santamarina, con varios lesionados y una baja

El aurinegro tiene con problemas físicos a Pintos, Dragojevich y Ortiz, este último descartado para el partido del sábado ante Guillermo Brown de Puerto Madryn. Además, quedó desvinculado Pablo Wirsch.

Nada auspiciosa fue la jornada de la víspera para Deportivo Santamarina. La práctica de fútbol desarrollada en el estadio General San Martín, arrojó las lesiones del lateral derecho Marcos Dragojevich y del enganche Javier Pintos. Ellos se suman al volante Leandro Ortiz, que sufrió un desgarro el domingo en la caída ante Douglas Haig de Pergamino, y ya quedó descartado para el cotejo del sábado ante Guillermo Brown de Puerto Madryn.
El encuentro, enmarcado en la sexta fecha de la zona 1 del Argentino A, se disputará desde las 19.30 en el San Martín y tendrá como árbitro a Rubén González, de la Liga de Alcorta, quien estará secundado por los lujanenses Rubén Bustos y Sergio Méndez.
Dragojevich chocó con el arquero juvenil Esteban Poli y sufrió la fractura de la falange del dedo índice de su mano izquierda. En las próximas horas, se decidirá si se le coloca un vendaje o un yeso. De optar por la segunda alternativa, el oriundo de General Madariaga no podría estar el sábado por cuestiones reglamentarias.
Javier Pintos, en tanto, padece un esguince de rodilla, generado en una pelota dividida con el juvenil Guillermo Veloz. Aunque deben realizarse estudios sobre su integridad física, es casi un hecho que Pintos no podrá estar ante los patagónicos.
Ante esta situación, una probable formación de Santamarina incluye a Diego Fernández; Dragojevich o Leonardo Gogna, Leandro García, Helmer Caviche y Mauricio Ocaño; Juan Miguel Maldonado, Rodolfo Valerio y Diego Bucci; Julio Cuello, Juan José Adami y Edgardo Brittes.

Se fue Wirsch

El delantero Pablo Wirsch ya no forma parte del plantel de Santamarina. El ex Alvarado no se habría sentido a gusto con algunas condiciones y además arrastra un inconveniente familiar, por el cual en varias oportunidades solicitó permiso para ausentarse de las prácticas.

FUENTE: DIARIO EL ECO DE TANDIL

miércoles, 22 de septiembre de 2010

PRECIO DE ENTRADAS PARA EL SÁBADO.

La dirigencia "aurinegra" dio a conocer los valores de las entradas para el partido que sostendrán el próximo sábado desde las 19,30 hs, en el Estadio General San Martín, Santamarina y Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Cabe destacar que la parcialidad local, podrá contar este fin de semana, con la tribuna techada como platea luego de una disposición policial que modificó la decisión tomada hace 15 días.

A continuación detallamos el precio de las entradas:

POPULAR: $ 25.-
POPULAR SOCIO: $ 15.-
PLATEA MESTELAN: $ 40.-
PLATEA MESTELAN SOCIO. $ 25.-
PLATEA TECHADA: $ 35.-
PLATEA TECHADA SOCIO: $ 25.-

DAMAS, JUBILADOS Y MENORES. $ 15.-
SEGURO IMPUESTO POR EL CONSEJO E INCLUIDO EN LAS ENTRADAS: $ 10.-

martes, 21 de septiembre de 2010

SANTAMARINA - BROWN, EL SÁBADO A LAS 19,30.


La Comisión Directiva del club Santamarina informa que de común acuerdo con las autoridades policiales a cargo del operativo se ha determinado que el partido, por la 6ta. fecha del torneo Argentino A entre Santamarina y Guillermo Brown de Puerto Madryn, se lleve a cabo el próximo sábado a las 19,30 hs en el estadio General San Martín.
Para la oportunidad las autoridades policiales también han determinado que la tribuna techada podrá ser utilizada por la institución local, como platea.
También se informó desde la seccional que no se podrá ingresar al estadio con los tradicionales "bombos".

En las próximas horas se comunicará el precio de las entradas a la platea Techada.

LA MAÑANA EN HÍPICO




El plantel que conduce Cristian Daguerre llevo a cabo en la mañana de hoy su entrenamiento de rutina en las instalaciones del club Hípico. Luego de la derrota en Pergamino y las duras declaraciones realizadas al término del encuentro por algunos de los protagonistas el plantel realizo una fuerte auto crítica, puertas adentro, y volvió con toda la motivación necesaria a las prácticas.

En la mañana de hoy los trabajos estuvieron divididos en dos partes. Por un lado el profesor Mariano Doñate realizó fútbol reducido con la mayoría de los jugadores en tanto que en otro sector del predio Cristian Daguerre llevó a cabo movimientos tácticos dentro del área con algunos defensores y volantes entre ellos el colombiano Helmer Caviche quién retornará seguramente al primer equipo el próximo sábado a las 19,30.

Leandro García, Juan Miguel Maldonado y Juan Adami realizaron trabajos diferenciados ya que los tres se encuentran lesionados.

lunes, 20 de septiembre de 2010

LA CAMISETA NO SE OFENDE........

El equipo de Cristian Daguerre fue vapuleado por Douglas Haig de Pergamino quién le propinó una goleada historica y que quedará en la estadística del torneo Argentino A, como la mayor, sufrida por Santamarina en esta competencia. Cianpichetti, Quiroga, González y Paganelli marcaron los goles del lapidario 4 a 0.

Solo aquellos que tuvimos la chance de estar en Pergamino nos quedaremos con esas tristes imágenes de haber visto al peor Santamarina de los últimos años. La realidad marcaba que el conjunto tandilense llegaba a la cancha de Douglas a enfrentar a un equipo recién ascendido, portador de un nombre histórico en la categoría, pero con la base de lo que fue el plantel del Argentino B, sumado a una serie de problemas en su andamiaje como significaban hasta este momento el no haber ganado en el certamen y no poder ser efectivo a la hora de la definición.

Con ese panorama previo podía leerse que Santamarina se enfrentaría a un rival muy parecido en las carencia aunque la tarde terminaría condenando a los tandilenses a la última posición de la tabla general. Y no solo eso sino que abriría, entre todos aquellos que lo vimos a lo largo de estas cinco fechas, un gran interrogante a cerca de cuál es el verdadero problema a afrontar para que la situación cambie.

En lo estrictamente futbolístico, Santamarina fue desbordado, superado y aniquilado por un rival que no demostró ser letal a pesar de los goles. con un poco de actitud y orden táctico (NO TUVO NINGUNA DE LAS DOS COSAS), el partido hubiese sido otro. Pero los 14 corners en favor de Douglas a la media hora del partido dejaban en claro el gran problema de Santamarina.

Usted se preguntará cuál es el gran problema de este equipo????. Yo le diría que es fácil obtener las respuestas.
Cristian Daguerre no ha podido encontrar a lo largo de estas cinco fechas ni un volante central ni un enganche.
Primero fue Pintos, luego un doble cinco que no funcionó. Más tarde Ortíz que mostró cosas interesantes pero que si no tiene continuidad jamás se adaptará y no mucho más que eso.
En la tarde de ayer a Brittes le llegó una sola pelota y casi fue gol. La defensa ha sido lo más destacable. Y seguro después de recibir 4 goles usted dirá que es una locura esta afirmación pero debo aclarar que si el equipo tiene un medio campo que no genera nada en ataque y que solo corre a los rivales cuando retrocede, los defensores poco es lo que pueden hacer.
Ayer Santamarina fue un equipo mediocre, sin fútbol que ofendió esta camiseta desde la actitud de sus jugadores y eso es lo más grave.
Se puede perder pero dejando todo y ayer la gran mayoría de los jugadores que se pusieron la camiseta "aurinegra" ofendieron, insisto, la mística que esta casaca tiene en el fútbol del interior.
En la cancha, es sabido, no siempre se gana jugando bien. Muchas veces se gana con otras cosas. Sacando del interior de cada uno la personalidad, el carácter y la actitud por sobre todas las cosas.
Aquellos que decidan ponerse esta camiseta, estén o no en de acuerdo con el planteo táctico del entrenador, deben saber que este equipo siempre tuvo mística. La entrega, la garra, la pasión y esa extraña sensación de saber que en las difíciles se agrandaba aun más y salía al ruedo a comerse al rival lo han caracterizado a lo largo de los años.
Seguramente debe haber un gran replanteo desde lo individual y también grupal. Por el solo hecho de que volverán a ponerse la gloriosa "aurinegra", el crédito esta abierto hasta que el árbitro pite el final el próximo domingo.

JUAN CASERO

viernes, 17 de septiembre de 2010

SANTAMARINA ENTRENÓ EN CANCHA DE BANCO PROVINCIA

Como ya es tradicional, Santamarina realizó su entrenamiento de día jueves en el predio del club Banco Provincia. Allí el director técnico Cristian Daguerre llevó a cabo una importante práctica de fútbol que sirvió para desarrollar en cancha los trabajos tácticos realizados durante la semana de trabajo.
La novedad más saliente fue la inclusión en el equipo titular de Sebastián Brown ya que el volante central había sufrido una fuerte contractura el pasado domingo lo que le impidió entrenar con normalidad hasta el día de ayer.
Con esa novedad más la ya sabida ausencia del colombiano Helmer Caviche quién fue expulsado, Santamarina le puso punto final a la ardua semana de trabajo. Hoy viernes el equipo realizara movimientos regenerativos para ya quedar a la espera del viaje a Pergamino. El mismo ha sido programado para mañana sábado alrededor de las 13.
El entrenador Cristian Daguerre confirmó que los once que saldrán a la cancha en Pergamino el domingo a las 16 serán; Diego Fernández, Marcos Dragojevich, Cristian Mercado, Leandro García y Gerardo Kruger; Juan Maldonado, Sebastián Brown, Diego Bucci y Javier Pintos; Edgardo Brittes y Pablo Wirsh.

jueves, 16 de septiembre de 2010

FEDERICO PRESA. EL ÁRBITRO PARA DOUGLAS - SANTAMARINA


Después de un buen tiempo, el árbitro marplatense Federico Presa tendrá la responsabilidad de impartir justicia en un encuentro que protagonice Santamarina. El mismo ha sido designado para arbitrar el juego frente a Douglas, el próximo domingo en Pergamino desde la hora 16. en la oportunidad lo acompañarán en la líneas, Roberto Carreño de Santa Fe y Diego López de Alcorta. Como dato estadístico cabe señalar que Federico Presa dirigió una sola vez a Douglas y Santamarina. Fue en la temporada 2006/07 del torneo Argentino A en el estadio San Martín de Tandil. Ese día el "aurinegro" derrotó a los pergaminenses por 1 a 0 con gol convertido por el "burrito" Gustavo Rivadeneira.
A continuación detallamos las ternas para el resto de los partidos de la zona.

SDG.BROWN * TRELEW VILLA MITRE* BAHÍA BLANCA 19/09/2010 16:00 DIAZ FACUNDO MARTIN * AYACUCHO LUENGO CRISTIAN FABIO * MAR DEL PLATA LAGO WALTER MARTÍN * SAN CARLOS DE BARILOCHE

A. UNION* MAR DEL PLATA RIVADAVIA (L) * JUNÍN 19/09/2010 11:00 MARCONI FERNANDO OSCAR* SAN NICOLÁS CARO AGUIRRE JAVIER* TOTORAS CATALANO JOSE* SAN NICOLÁS

A. HURACAN* TRES ARROYOS CIPOLLETTI * CIPOLLETTI 19/09/2010 16:00 BOXLER CARLOS * CASILDA GOROSITO LEOPOLDO * RIO COLORADO GONZALEZ DANIEL * VILLA CONSTITUCIÓN

martes, 14 de septiembre de 2010

DOUGLAS HAIG - SANTAMARINA, EL DOMINGO A LAS 16.


Finalmente pudo saberse desde la Liga Tandilense de Fútbol que el encuentro válido por la 5ta. fecha del torneo Argentino A, entre Douglas Haig de Pergamino y Santamarina se llevará a cabo el próximo domingo desde las 16 en el estadio Miguel Morales.

Para este encuentro el entrenador Cristian Daguerre no podrá contar con Farías y Caviche (expulsados), ni con (Juan Mario Rodríguez, Sebastián Brown y Juan Adami (lesionados).
Santamarina ha organizado su semana con trabajos en doble turno y las prácticas han tenido como meta buscar una mayor plenitud física y futbolística.

Para el fin de semana el entrenador deberá armar otra vez un 11 diferente al de cada uno de los partidos que ha disputado.

Los nombres que se perfilan son; Cristian Mercado quién ingresaría para reemplazar al expulsado Caviche.Rodolfo Valerio sería la alternativa para ocupar el lugar de Brown como volante central en tanto que también podría ser de la partida el delantero Pablo Wirsh relegando a Ortíz quién ocuparía un lugar entre los relevos.

La probable para el fin de semana iría tomando forma entonces con Fernández en el arco; Dragojevich, Mercado, García y Kruger en el fondo; Maldonado, Valerio, Bucci y Pintos en el medio; Brittes y Wirsh como atacantes.

El plantel entrenará hasta el día viernes y el sábado en horas del mediodía partirá con destino a la ciudad de Pergamino.


TRABAJOS DIFERENCIADOS

A lo largo del entrenamiento vespertino pudo observarse a los delanteros Juan Adami y Amiel Cuestas trotando alrededor del campo de juego. Ambos futbolistas sufrieron desgarros y ya tienen el alta médica. El profesor Mariano Doñate los irá llevando de a poco a la plenitud física para que vuelvan a estar a disposición del entrenador.

BROWN CON UNA CONTRACTURA

En el entrenamiento del día lunes, ni bien el equipo retornó a las prácticas, se retiró lesionado el mediocampista Sebastián Brown.
El jugador sufrió una fuerte contractura que derivó en los correspondientes estudios para garantizar que no se tratara de un desgarro. Finalmente pudo confirmarse para tranquilidad del jugador y cuerpo técnico el primero de los diagnósticos y ya se encuentra realizando trabajos de kinesiología para recuperarse.

domingo, 12 de septiembre de 2010

Santamarina igualó en Tandil ante Unión y sigue sin ganar



El equipo de Daguerre careció de fútbol y precisión para conseguir el triunfo. Estuvo cerca con un penal que Beltramella le atajó a Brittes. El debutante Caviche fue expulsado por doble amonestación.

Santamarina no pudo cosechar el primer triunfo de la temporada jugando ante su gente en Tandil. Enfrentó a Unión de Mar del Plata y el juego en líneas generales mediocre, culminó igualado 0 a 0.
La idea táctica que busca sostener el entrenador Daguerre aún no se puede plasmar en el campo de juego. Se intenta el control de la pelota y por esta situación se arma un mediocampo con características ofensivas, pero la realidad indica que Santamarina divide más de lo que tiene el esférico. Al producirse esta situación el equipo queda fracturado, con el único delantero real Edgardo Brittes luchando con sus marcadores en mitad de cancha, lejos del área. Santamarina no gravitó, no tuvo peso ofensivo y en cierta medida le facilitó la tarea a la última línea marplatense.
En el arranque con los regalos defensivos de Unión, el Aurinegro presionó hasta el borde del área y tuvo la chance más clara con un centro de Pintos que Brittes cabeceó y Beltramella se lució rechazando al córner. Luego Unión se acomodó y le quitó la pelota a Santamarina a través del despliegue de Alessandroni, que estuvo bien acompañado por Bastianini y Sandoval, más algunos pequeños destellos de Ceballos. Un desborde del “10” terminó en un centro que Klusener cabeceó y que Fernández logró atrapar. Luego un tiro libre ejecutado por Matías Arrúa pedía red, pero entre el ángulo y el arquero evitaron la caída. Más tarde fue Di Bártolo quien cabeceó bombeado y la pelota tras pegar en el travesaño se perdió afuera.
Santamarina intentaba avanzar pero sin ideas claras. Solo Maldonado proponía algo de fútbol sobre el costado derecho. Pintos pasó a la intrascendencia y Ortiz deambuló en la cancha aportando muy poco para el armado del juego.
En la parte final, Daguerre sacó a Ortiz y mandó a la cancha a Wirsch. El equipo quedó con dos delanteros bien definidos: Brittes – Wirsch, con Pintos de enganche, pero siguió sin tener la pelota algo que busca y no encuentra el DT.
A un juego cerrado como el de ayer, lo abría un gol. Santamarina tuvo la oportunidad pero la desperdició. Tras un tiro de esquina, Bastianini empujó a Wirsch. Penal que Brittes ejecutó con potencia a la derecha de Beltramella. Al mismo lugar se estiró el golero para rechazar el disparo y dejar lleno de bronca e impotencia al delantero. Los minutos fueron pasando y el desarrollo del juego no cambió. Mas fricción que fútbol, Ceballos ausente en la visita, Pintos sin aparecer en el local y los delanteros soñando con algún pelotazo como para poder marcar alguna ventaja. Brittes tuvo otra situación dentro del área, pero antes que pudiera sacar el remate Beltramella se volvió a lucir anticipándose a la jugada y rechazando el esférico bien lejos. Bucci avisó con un remate apenas desviado y Wirsch cruzó un débil remate que atrapó el “1”.
El buen debut del colombiano Helmer Caviche se vio opacado por una segunda amarilla, cuando el árbitro Mastrángelo (NdR: de floja actuación) entendió que el moreno defensor había evitado un avance del rival con la mano.
Santamarina jugó por primera vez en Tandil, pero no pudo conseguir esa victoria que anda buscando y sigue hundido en la tabla con tan solo 2 puntos sobre 12 disputados.

viernes, 10 de septiembre de 2010

PRECIO DE LAS ENTRADAS

A CONTINUACIÓN DETALLAMOS LOS PRECIOS DE LAS ENTRADAS PARA PRESENCIAR EL ENCUENTRO ENTRE SANTAMARINA Y UNIÓN DE MAR DEL PLATA, ESTE SÁBADO DESDE LAS 16 HS.

POPULAR $ 30 - PLATEA MESTELAN $ 40
SOCIOS POPULAR $ 15 - SOCIOS MESTELAN $ 25
DAMAS, JUBILADOS Y MENORES $ 15
VISITANTE POPULAR: $ 30 - TRIBUNA TECHADA $ 45
VALOR DEL SEGURO IMPUESTO POR EL CONSEJO E INCLUIDO EN LAS ENTRADAS $ 10.


CABE SEÑALAR QUE DESDE LAS 10 DE LA MAÑANA HABRÁ UNA BOLETERÍA HABILITADA PARA COMPRAR LA ENTRADA CON ANTICIPACIÓN.

SANTAMARINA: Equipo confirmado con el debut de Caviche y García


También estará en la nueva defensa como lateral izquierdo Gerardo Krüger, mientras que Juan Maldonado se desempeñará como volante derecho. Daguerre volvió a meter mano en el equipo, para lograr la primera victoria del año.

Santamarina afrontará la cuarta fecha del Argentino nuevamente con varios cambios. Ayer tras el entrenamiento realizado el DT Christian Daguerre oficializó la formación inicial que tendrá la presentación por primera vez en la temporada del colombiano Helmer Caviche y Leandro García, quienes conformarán la dupla central de la defensa. En tanto que Gerardo Krüger será el lateral zurdo, ganándole la pulseada a Mauricio Ocaño y Leonardo Gogna.
Diego Fernández en el arco. Marcos Dragojevich (lateral derecho), Helmer Caviche, Leandro García (centrales), Gerardo Krüger (lateral zurdo), Juan Maldonado (volante diestro), Sebastián Brown (volante central), Diego Bucci (volante zurdo), Leandro Ortiz (enganche), Javier Pintos y Edgardo Brittes como delanteros es el equipo que saldrá a jugar mañana desde las 16 en Tandil ante Unión de Mar del Plata.
En un equipo en plena búsqueda de su identidad, Daguerre dispuso cambios para afianzar la idea de buscar tener la pelota y así complicar al adversario, y al mismo tiempo equilibrar la zona defensiva para evitar sufrir complicaciones.
Maldonado le ganó el lugar por la derecha a Cuello, con el gran objetivo que junto a Bucci que trabajará por el otro extremo, puedan abrir la cancha, sumarse a la ofensiva y ser usinas de fútbol por los costados, para no recargar toda la responsabilidad en Ortiz y Pintos respectivamente, teniendo como máximo objetivo alimentar al goleador Edgardo Brittes.
Hoy el plantel Aurinegro hará trabajos tácticos con pelota en el predio del Club Hípico.

UNION
Marcelo Zwicker, entrenador de Unión de Mar del Plata, realizará al menos dos variantes nominales en el equipo que llegará esta noche a Tandil. Es un hecho que Ramiro Jorge -que cumplió con la fecha de suspensión tras su expulsión en Pergamino- volverá a formar la dupla central junto a Juan Di Bártolo. Sin embargo, Facundo Vega, quien lo reemplazó en la derrota ante Brown de Madryn (2-3), podría mantenerse en el equipo corriéndose a marcar la punta derecha.
Es que con Maximiliano Herrera suspendido (vio la roja ante los sureños) y Rubén Ratto recuperándose de una lesión, Zwicker podría mandar a Alberto Flores a marcar la punta izquierda y Vega sería el lateral derecho. Cabe recordar que tampoco está para volver Mariano Felices, el habitual titular en el sector derecho de la defensa unionista.
La otra variante en cuanto a nombres se producirá en la delantera, donde Zwicker ubicará por primera vez como titular a Gonzalo Klusener. El ex Ben Hur no jugó las dos primeras fechas porque se demoró el trámite de su habilitación y el domingo pasado fue suplente de Leonardo Serfaty, quien ahora le dejará su lugar.
En consecuencia, el probable equipo de Unión para visitar a Santamarina formaría con Mauro Beltramella; Vega, Juan Di Bártolo, Jorge y Flores; Santiago Sandoval, Juan Ignacio Alessandroni y Damián Bastianini; Ezequiel Ceballos y Matías Arrúa; Klusener.

jueves, 9 de septiembre de 2010

MASTRÁNGELO DIRIGE SANTAMARINA - UNIÓN


El árbitro de la localidad de Venado Tuerto Sebastián Mastrángelo ha sido designado para impartir justicia el próximo sábado desde las 16 en el Estadio General San Martín, cuando jueguen Santamarina y Unión de Mar del Plata.
Lo acompañarán en las líneas Alfredo Espinoza de la misma localidad que el juéz principal y Daniel González de Villa Constitución.

El resto de las designaciones para la zona sur, son las siguientes:

VILLA MITRE* BAHÍA BLANCA vs. CIPOLLETTI * CIPOLLETTI Dia 11/09/2010 16:00 Arbitro NASIER ESTEBAN JAVIER* CHASCOMÚS Asistente 1 KLEIN JUAN ALEJANDRO* SANTA ROSA Asistente 2 RAMONDA CRISTIAN * GENERAL PICO

RIVADAVIA (L) * JUNÍN vs. A. HURACAN* TRES ARROYOS Dia 12/09/2010 15:00 Arbitro BRESLER DAVID * PARANA Asistente 1 ILLUMINATI SERGIO LUJAN * PERGAMINO Asistente 2 MARTIN DIEGO IGNACIO* ALCORTA



SDG.BROWN * TRELEW vs. DOUGLAS HAIG* PERGAMINO Dia 12/09/2010 15:30 Arbitro GOROSITO LEOPOLDO * RIO COLORADO Asistente 1 CORSINI GUSTAVO FABIAN * NEUQUEN Asistente 2 SPINELLA GABRIEL BAHÍA BLANCA

miércoles, 8 de septiembre de 2010

SANTAMARINA: Hoy hay ensayo futbolístico en el San Martín


En la tarde de hoy, Santamarina hará un ensayo futbolístico en el Estadio San Martín desde las 16. El entrenador Christian Daguerre aguarda saber si estará o no habilitado el colombiano Helmer Caviche. Si puede contar el sábado con el defensor, Caviche se desempeñaría como marcador central junto a Mercado, pasando Ocaño a jugar como lateral izquierdo en lugar de Leonardo Gogna. Si no fuera habilitado, la única variante será el ingreso de Gerardo Krüger para desempeñarse como lateral zurdo en lugar de Gogna.
La probable alineación sería con: Fernández, Dragojevich, Caviche u Ocaño, Mercado, Ocaño o Krüger, Cuello, Brown, Bucci, Ortiz, Pintos, Brittes.

martes, 7 de septiembre de 2010

LA VIOLENCIA DESDE UN ESCRITORIO

Difícilmente pueda encontrársele solución a la violencia en las canchas del fútbol argentino siempre y cuando quienes tienen la facultad de tomar decisiones para mejorar, hacen totalmente lo contrario.
El ejemplo que sucede en la ciudad de Tandil se conoció el día viernes cuando arbitrariamente y vaya a saber basado en que, el comisario Walter Caballero determinó que a partir de ahora la tribuna “Techada”, histórica y emblemática para el público serrano, en especial para el de Santamarina y con capacidad para 1000 espectadores, será otorgada como platea a los visitantes.
Cabe señalar que jamás hubo en el estadio una presencia visitante que supere los 500 espectadores y menos en una platea. Habitualmente y como es costumbre las barras visitantes ocupan la popular.

Esta decisión que nadie entiende y tampoco Caballero explica públicamente, ha sorprendido a los dirigentes de los clubes que juegan torneos argentinos A y B. Además promueve diferentes alternativas para que se sucedan hechos de violencia que no podrán ser controlados por la policía y que directamente terminarán complicando a las instituciones quienes deberán pagar los platos rotos originados por la inoperancia y desinteligencia puestas de manifiestos por quienes deben controlar la seguridad de los estadios.

Los equipos de Tandil han jugado desde el inicio de los torneos argentinos A y B más de 600 partidos oficiales en el Estadio General San Martín y allí jamás hubo hechos altamente riesgosos para nadie.

El último antecedente de violencia acontecido en ocasión del partido jugado entre Santamarina y la CAI de Comodoro Rivadavia por la promoción del torneo Nacional B, dejó en claro el ineficaz proceder de la policía a la hora de controlar y más aun a la hora de prevenir.

Lo que si se pudo advertir a través de las imágenes es que los principales referentes de la barra del club ingresaron a la cancha y trataron de sacar a los hinchas que habían invadido el campo de juego intentando también que nadie más ingresara al campo de juego. Las imágenes dan fe de esto.

Por eso llama poderosamente la atención que arbitrariamente un comisario decida acomodar a gusto y de mala manera como se debe distribuir la gente, generando indirectamente violencia desde la decisión.

Para aclarar la aseveración que apunta a la mala determinación tomada debemos aportar los siguientes datos.
Al enterarse de la noticia los hinchas están indignados con la policía con lo que esto significa.
Los simpatizantes que entienden que la capacidad del estadio no brindará una buena oportunidad de ver el encuentro aseguran que irán a la tribuna visitante sin que la policía pueda negarles la chance de ingreso ya que no podrá detectarlos.
Una vez en la tribuna visitante se podrán encontrarán con los hinchas del club rival y tendrán a disposición también las banderas, todo el mundo sabe que en el futbol “robar un trapo” significa llevarse un trofeo.
-¿Quién puede garantizar que aquellos hinchas indignados con esta decisión puedan emprender contra los efectivos policiales generando un descontrol?.
-¿Quién se hará cargo de los daños, si es que ocurren, no solo materiales sino de civiles, madres, padres que van con sus niños a ver un partido de fútbol?.
-¿Cómo explicar que 1000 personas que habitualmente ocupan esa tribuna deban acomodarse en un lugar con comodidad solo para unos 300, sin que esto genere disturbios entre los hinchas del mismo club?.
La situación previa planteada para este sábado cuando Santamarina vuelva a jugar como local en el San Martín es verdaderamente caótica y la misma ha sido generada desde un escritorio.
En este caso desde el escritorio del comisario Walter Caballero. Ojala el CO.PRO.SE.DE, se haga eco de esta situación y evite que algo de lo mencionado anteriormente suceda.
Es increíble que alguien que debe bregar por la seguridad de los ciudadanos y que en teoría debería saber mucho más que la gente común ha cerca de la seguridad, plantee este cuadro de situación movilizado quizá por un par de piedrazos recibidos en ocasión del último disturbio.
No sabemos que irá a pasar con este tema pero como protagonistas del fútbol a través de nuestro trabajo es nuestro deber decir lo que pensamos y advertir a quién corresponda que siempre es bueno prevenir y desde ningún punto de vista dejar que se genere indirectamente violencia desde un escritorio.

Juan Casero - Relator AM 1560

EL "AURINEGRO" ARRANCÓ LA SEMANA


Luego de la incursión por Tres Arroyos que terminó significando la segunda derrota consecutiva en el torneo, el equipo tandilense retornó a las prácticas.
La semana arrancó con trabajos físicos y con la habitual charla del entrenador con sus dirigidos a cerca de cuáles serán los detalles a pulir y a mejorar de caras al encuentro del próximo sábado a las 19,30 hs en el Estadio General San Martín, reducto en el que Santamarina jugará su primer partido como local luego de la sanción impuesta desde el CO.PRO.SE.DE.
La jornada de entrenamientos continuará por la tarde desde las 15 hs en las instalaciones del club Hípico, donde el entrenador Cristian Daguerre ha decidido dos turnos.
Desde las 15 trabajarán los delanteros y volantes ofensivos en tanto que desde las 16 lo harán los defensores y volantes centrales.
Mañana miércoles habrá práctica de fútbol y se comenzará a definir el equipo que enfrentará a Unión de Mar del Plata. Las condiciones del plantel son óptimas y solo hay que resaltar que no podrá estar presente entre los convocados del fin de semana, Claudio Farías quién viera la tarjeta roja el último domingo.

lunes, 6 de septiembre de 2010

El Aurinegro sigue pagando caro los errores que comete


Santamarina tuvo un arranque como para ilusionarse en conseguir el primer triunfo del año, pero con el paso de los minutos volvió a cometer errores que terminaron en la cosechara de la segunda derrota consecutiva.
Si bien es un equipo en formación, en esta categoría los errores tienen un alto precio y Santamarina ha pagado con creces este tema. De nueve puntos jugados solo ha sumado una unidad.
Ayer tuvo un inicio muy favorable pero no lo pudo sostener en el tiempo. Antes del minuto Sebastián Brown jugó con Leandro Ortiz y éste habilitó a Javier Pintos, quien ingresando por la derecha sacó un remate que dejó sin respuestas a Luque y estableció el transitorio 1 a 0.
En los minutos que siguieron el equipo tandilense movió el esférico ante un rival que tardó en asimilar el impacto. Pero todo comenzó a mutar a partir de los 15 minutos, cuando Zanel sacó un disparo que que terminó en el córner. Con un mediocampo que comenzó a dar ventajas, Huracán se afianzó y lentamente fue tomando confianza. El arquero Fernández estuvo atento ante el ingreso de Alecha que no pudo aprovechar un error defensivo y luego hubo dos ocasiones que desaprovechó Galván. El Globo niveló el juego y merodeaba el área Aurinegra con cierto peligro. Santamarina apostaba a la contra para estirar la ventaja en el tanteador y esa jugada apareció ya que tuvo una gran chance pero no la pudo capitalizar. Recuperó el balón Gogna y en la aceleración de la jugada quedaron cinco jugadores de Santamarina contra dos de Huracán. Era gol por donde se lo mirara, pero el último pase lo encontró en off side a Brittes. Increíble lo que dejó pasar Santamarina que lo terminó sufriendo. Porque en la siguiente acción un centro enviado desde la izquierda encontró el cabezazo goleador de Darío González para sellar el 1 a 1 transitorio.
El epílogo del primer tiempo encontró mejor a Huracán potenciado por la igualdad alcanzada y también por la merma en el funcionamiento del Aurinegro. Sobre el final Ricardo Vera estuvo cerca de aumentar pero su definición se fue desviada.
En el complemento Huracán consiguió el gol que marcaría el resultado definitivo aprovechando otra falla de Santamarina. Regalaron la pelota en mitad de cancha, González localizó a Galván y éste a Alecha quien solo ante Fernández y con una defensa muy mal parada selló el 2 a 1.
Hubo un momento que Santamarina jugó mal y que el local pudo haber aumentado por intermedio de un cabezazo de Zanel que se desvió en Alecha, con una tapada de Fernández ante Vera y en la continuidad de la jugada el que salvó la caída de su arco fue Dragojevich ante el remate de Pérez Guedes.
La idea de Santamarina fue la de tener la pelota, pero esa situación se dio en los primeros 15 minutos, luego el trabajo se fue desdibujando y como consecuencia esa tenencia de pelota que se soñó se perdió por completo. Los tandilenses dividieron el esférico, perdieron marcas en el medio y atrás y al quedar abajo en el marcador quemó las naves mandando a la cancha a Farías y Wirsch, quedando con una línea de tres defensores. Claro que el amontonar gente de mitad de cancha en adelante no le sirvió a la visita, porque principalmente careció de ideas claras. A lo largo de todo el segundo tiempo como situaciones netas de gol tuvo un remate de Ortiz que pasó cerca, otro de Pintos cruzado, un par de Cuello y Farías frente al arco y una aparición de Brittes que definió desviada.
Huracán cerró los espacios aferrándose a una primera victoria que de hecho andaba necesitando. Se retrasó en el terreno y sufrió con aquél remate de Ortiz que sacó del ángulo Luque. Los minutos finales fueron para ver como Farías se iba expulsado de manera infantil, y también para observar como Santamarina se lamentaba de aquél contragolpe desperdiciado que terminó siendo una bisagra en el juego. El Aurinegro sigue sin ganar en el certamen, suma un punto en nueve jugados y está en el fondo de la tabla. El próximo fin de semana se presentará por primera vez en Tandil recibiendo a Unión de Mar del Plata, buscando comenzar a revertir el complicado presente.

Huracán 2
Luque (6)
Zanel (6)
Fochesatto (5)
Madrid (6)
Alasia (5)
Valente (6)
Ponce (5)
Galván (6)
González (6)
Alecha (6)
Vera (7) *
DT: L. Murúa

Santamarina 1
Fernández (5)
Dragojevich (5)
Ocaño (6)
Mercado (5)
L. Gogna (5)
Cuello (4)
Brown (4)
Bucci (6)
Ortiz (5)
Pintos (6)
Brittes (5)
DT: C. Daguerre
Arbitro: E. Nasier (Chascomús)
Cancha: Estadio Roberto Bottino (Tres Arroyos)
Cambios: Pérez Guede (6) x Ponce, Michelena x Galván, Cichiolli x Alecha (H). Farías (3) x Cuello, Wirsch x Gogna (S)
Amonestados: González, Madrid (H). Bucci, Brittes, Brown (S).
Expulsados: ST 46’ Farías (S).
Goles: PT 45’’ Pintos (S), 30’ González (H). ST 3’ Alecha (H).

sábado, 4 de septiembre de 2010

A LAS 9 PARTEN HACIA GONZÁLEZ CHAVEZ


Finalmente y luego de una ardua semana de trabajo Santamarina y Huracán de Tres Arroyos se verán las caras en el Estadio "Roberto Lorenzo Bottino", este domingo desde las 15,30.
El plantel que dirige Cristian Daguerre partirá de Tandil el mismo domingo a las 9 de mañana con destino a la localidad de González Chávez. Allí almorzarán y continuarán el trayecto para arribar finalmente a Tres Arroyos.

El elenco tandilense alistará a Diego Fernánez, Marcos Dragojevich, Cristian Mercado, Mauricio Ocaño y Gerardo Kruger; Diego Bucci, Sebastián Brown y Julio Cuello; Leandro Ortíz, Javier Pintos y Edgardo Brittes.

Por su parte el elenco de Luis Murúa saldrá a la cancha con Luque, Zanel, Fochesatto, Madrid y Alasia; Valente, Ponce, Galván, González, Alecha y Vera.

El árbitro del encuentro será Esteban Nasier.

ACOMPAÑAMIENTO

Se espera que mucho público de Santamarina asista este domingo a alentar al equipo. Se menciona que un Micro y tres combis más una muy buena cantidad de automóviles particulares transitarán las 170 km que separan Tandil de Tres Arroyos pra presenciar el encuentro.
Cabe señalar que el hincha "aurinegro" aun no ha podido ver al equipo por la sanción impuesta desde el CO.PRO.SE.DE, y esta será una muy buena oportunidad de verlo en acción ante un rival clásico como lo es Huracán.

jueves, 2 de septiembre de 2010

HURACÁN - SANTAMARINA. A LAS 15,30 Y CON ARBITRAJE DE ESTEBAN NASIER


El conocido árbitro de la localidad de Chascomús, recientemente muy elogiado por el periodista Mariano Closs, luego de su muy buen arbitraje entre Unión de Mar del Plata y Villa Mitre en la apertura del certamen, tendrá a su cargo impartir justicia en el encuentro que disputarán el domingo desde las 15.30 hs Huracán de Tres Arroyos y Santamarina de Tandil.
A pesar de que el horario en primera instancia fue el de las 16 finalmente desde el consejo se informó el adelantamiento en media hora.
El colegiado estará acompañado en las líneas por Daniel Macchiolli de La Plata que actuará como asistente número uno y Alejandro Poratti de Venado Tuerto, que será el dos.
A continuación detallamos el resto de la fecha en la zona sur y las ternas correspondientes a cada partido.


DOUGLAS HAIG* PERGAMINO vs. VILLA MITRE* BAHÍA BLANCA 05/09/2010 11:00 Arbitro: OCAMPO PABLO ROLANDO* TOTORAS Asistente 1 MARTIN DIEGO IGNACIO* ALCORTA Asistente 2: SANCHEZ MANUEL * SANTA FE

A. UNION* MAR DEL PLATA vs. SDG.BROWN * TRELEW 05/09/2010 11:00 Arbitro: MAITINI EZEQUIEL SABINO * OLAVARRÍA Asistente 1 DI TELLA GUSTAVO * TANDIL Asistente 2: PALACIOS SEBASTIAN G.* PARANA

CIPOLLETTI * CIPOLLETTI vs. RIVADAVIA (L) * JUNÍN 05/09/2010 16:00 Arbitro: JOFRE ESTEBAN R. * MENDOZA Asistente 1 NAVARRO CRISTIAN G. * MENDOZA Asistente 2: BISTOCCO MARCELO S. * MENDOZA

SANTAMARINA ENTRENA DESDE LAS 11 EN LA CANCHA DEL BANCO PROVINCIA


El plantel que conduce Cristian Daguerre retomará la rutina de las prácticas hoy desde las 11 de la mañana cuando los jugadores y cuerpo técnico se reúnan en la cancha del club Banco Provincia para desarrollar una nueva práctica.
La idea del DT es trabajar hoy jueves en el desarrollo táctico de algunas jugadas puntuales y un rato más tarde hacer fútbol entre titulares y suplentes.
Buscando encontrar quienes estén en mejor forma el entrenador de Santamarina ensayará hoy algunas variantes, en relación al último encuentro disputado en Azul, que bien podrían ser utilizadas el domingo próximo a las 15,30 en Tres Arroyos.
Mañana por la tarde, luego de la última práctica, Daguerre confirmará el equipo que jugará frente a Huracán por la tercera fecha del certámen.
Cabe señalar, en otro òrden de cosas, que hasta ayer no había novedades con el tranfer del colombiano Helmer Caviche.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

SANTAMARINA - HURACÁN, EL DOMINGO A LAS 15,30 HS


Finalmente quedó confirmado que el partido entre Santamarina y Huracán de Tres Arroyos por la tercera fecha del torneo Argentino A, se llevará a cabo el próximo domingo desde la hora 15,30 en el estadio "Roberto Lorenzo Bottino".
Para Murúa parece estar todo muy claro. El ex entrenador de Santamarina tiene el plantel en óptimas condiciones y sumará a Gastón Valente quién retorna luego de recuperarse de una lesión. Valente podría ser de la partida en lugar de Gómez si Murúa así lo decide.
Por su parte Daguerre deberá esperar hasta el fin de semana para poder armar el equipo ya que el arranque de la semana mostró varias complicaciones.
A la lesión de Juan Miguel Maldonado y el golpe en una de sus piernas de Wirsh se le sumaron; la gripe de Dragojevich, la lesión de Pintos y problemas digestivos de Brittes y el arquero Fernández.
No obstante eso el DT realizará hoy doble turno de entrenamiento al igual que mañana jueves en busca del mejor equipo que pueda poner en cancha para enfrentar a Huracán.

DOUGLAS - VILLA MITRE POR TV

El partido que sostendrán por la tercera fecha del torneo Douglas Haig de Pergamino y Villa Mitre de Bahía Blanca ha sido el elegido por la televisión para ser mostrado a todo el país.
El domingo desde las 11 hs, las cámaras de América 24 transmitirán en vivo desde el "Miguel Morales" de Pergamino este encuentro entre dos instituciones muy representativas del fútbol del interior del país y en especial de la provincia de Buenos Aires.