martes, 30 de noviembre de 2010

El Aurinegro retorna al trabajo con un doble turno


En la jornada de hoy el plantel de Santamarina que juega en el Argentino A de fútbol retornará a los entrenamientos y lo hará en doble turno.
La actividad estará centrada en el Club Hípico. Por la mañana desde las 9.30 y a la tarde los ejercicios comenzarán a partir de las 15.30.
El miércoles se desarrollará en el San Martín el ensayo futbolístico. Teniendo en cuenta que no podrán actuar Cristian Mercado quien fue expulsado en Bahía Blanca y Leandro García que llegó a la quinta amonestación, el DT deberá introducir variantes defensivas.
Una de las opciones que se manejan es que Ocaño juegue como lateral por la derecha, Dragojevich – Caviche como centrales, permaneciendo en el costado izquierdo de la defensa el jugador Gerardo Krüger. El resto del equipo que visitará a Rivadavia el sábado sería el mismo que comenzó a jugar ante Villa Mitre. Maldonado – Brown – Bucci – Ortiz – Cuello y Brittes.
La semana de entrenamientos continuará el jueves en el Club Hípico, mientras que el viernes por la mañana el plantel hará trabajos con pelota parada. Posteriormente desde las 14 los convocados por el cuerpo técnico emprenderán viaje rumbo a Lincoln.


FUENTE: DIARIO LA VOZ DE TANDIL

lunes, 29 de noviembre de 2010

RAMÓN SANTAMARINA LOGRÓ UN GRAN PUNTO EN BAHÍA


El equipo dirigido por Mario Gambini logró sumar un importante punto en condición de visitante luego de la dura derrota sufrida en Puerto Madryn la semana pasada. Si bien Villa Mitre lo inquietó demasiado y desperdició muchas chances de gol, los tandilenses también tuvieron oportunidades para ganarlo. En el balance final el empate fue lo más justo. A pesar del empate, los aurinegros siguen en el fondo de la tabla ya que Rivadavia de Lincoln ganó, goleó y dejo sin invicto a Brown. El próximo fin de semana los dos últimos de la tabla se verán las caras.


El Fortín de Bahía Blanca fue escenario para el choque entre Villa Mitre y Ramón Santamarina. En líneas generales fueron los dirigidos por Sergio Benet quienes generaron muchas más situaciones de gol a lo largo de los 90 minutos. Pero en el fútbol los errores suelen pagarse muy caros y Villa Mitre tuvo que conformarse con el empate porque sus hombres tuvieron enormes dificultades a la hora de definir o bien, en algunos casos, se encontraron con la buena respuesta del golero Diego Fernández.

Si bien Ramón Santamarina también tuvo chances de dejar sin nada a su rival, en la tarde de ayer no jugó bien pero pudo capitalizar una importante actitud desde lo personal en algunos de sus jugadores que le posibilitaron recuperarse del 1 a 0 en contra.

Villa Mitre demostró claramente con sus situaciones de gol que Gambini aun no encuentra la línea defensiva que le brinde seguridad a este equipo. Ayer no estuvo Caviche y hubo horrores defensivos nuevamente. Cuando todo hacía pensar que Ocaño, natural número 2, sería de la partida apareció Dragojevich quien no había entrenado con normalidad y terminó declarando que sentía nuevamente dolor en el talón al final del partido.

Las cosas estarán más que complicadas si Marcos se resiente de la lesión ya que García habría llegado al límite de la 5ta amarilla y Mercado fue expulsado.

Volviendo al partido fue Lucas López quien en una gran juagada personal abrió el marcador, haciendo lo que quiso frente a una defensa que solo fue espectadora de la habilidad del enganche.

el primer tiempo se fue con ese parcial pero en el complemento los aurinegros aprovecharon los espacios que aparecieron en el mediocampo y emparejaron las acciones hasta empatar.
El gol llegó a partir de un pelotazo de Diego Bucci quien mandó un centro al área que cabeceó Cuello. La pelota dio en el palo y el rebote lo tomó el reaparecido goleador Edgardo Brittes quien decretó lo que sería el definitivo 1 a 1.

El partido se hizo dramático y dinámico. Villa Mitre estuvo cerca con un remate que elevó Bilbao, mientras que Vellido se lució ante un disparo de Farías.
En el tramo final, Berra vio la roja en el local y Ramón Santamarina tuvo la mejor chance de los últimos minutos para desequilibrar pero no la supo aprovechar.
Brittes tocó hacia atrás para que Adami tocara al gol pero el joven delantero ,que contaba con los 7,32 mts del arco a su disposición, le acertó justo a los 70 cm que ocupaba al defensor Poncetta quien salvó a su equipo en la línea de sentencia.
En resumidas cuentas el empate, en condición de visitante, es un punto que le sirve mucho a este equipo aurinegro que sigue con la gran deuda que es ganar.


SÍNTESIS

Villa Mitre 1

Cabral (-)
Poncetta (6)
Palacio (7) *
Domínguez (6)
Giamarchi (5)
Martínez (5)
Berra (5)
Castellano (5)
López (6)
Bilbao (6)
Carrillo (5)
DT: S. Benet

Ramón Santamarina 1

Fernández (7)
Mercado (5)
Dragojevich (5)
García (4)
Kruger (5)
Maldonado (6)
Brown (5)
Bucci (6)
Ortiz (5)
Cuello (4)
Brittes (6)
DT: M. Gambini

Arbitro: Rubén González (Alcorta).
Cancha: Villa Mitre
Cambios: Vellido (6) x Cabral, Mc Coubrey x Giamarchi, Goroso x López (VM). Farías x Ortiz, Adami x Cuello, Ocaño x Kruger (S).
Amonestados: Carrillo, Giamarchi, Palacio, Domínguez (VM). García, Kruger, Maldonado (S).
Expulsados: ST 35' Berra (VM), 43' Mercado (S)
Goles: PT 43' López (VM). ST 9' Brittes (S).

jueves, 25 de noviembre de 2010

RAMÓN SANTAMARINA HACE FÚTBOL EN EL SAN MARTÍN


Pensando en el encuentro del próximo domingo a las 18 hs en Bahía Blanca frente a Villa Mitre, el elenco aurinegro hará fútbol buscando definir la formación titular.


Desde las 15,30 aproximadamente Mario Gambini y sus colaboradores realizarán la práctica de fútbol que podría definir los 11 titulares que presentará el conjunto aurinegro para visitar a los bahienses.

Aguardando la recuperación de Marcos Dragojevich y analizando alguna variante la jornada de hoy irá arrojando más precisiones sobre el equipo que Gambini plantará el fin de semana.

En la práctica de ayer en el club Hípico se lo vio hacer fútbol reducido a Edgardo Brittes. El delantero que viene de superar un desgarro podría ser parte de la delegación y ocupar un lugar entre los relevos.

Otro de los que estará a disposición y seguramente volverá a la formación titular es Juan Miguel Maldonado, quien ya purgó la fecha de suspensión por haber llegado a la quinta amarilla.

El cotejo será árbitrado por Rubén González de la localidad de Alcorta. Los asistentes serán Gustavo Corsini de Neuquén y Cristian Ramonda de La Pampa.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

TODO INDICA QUE RAMÓN SANTAMARINA JUGARÁ EL DOMINGO


Desde el Consejo Federal, fuentes dignas de crédito, advirtieron que el CO.PRO.SE.DE, garantizó que la policía de Bahía Blanca brindará seguridad el próximo domingo cuando el elenco tandilense deba enfrentar a Villa Mitre de esa localidad.

El lunes al mediodía surgió la novedad de la suspensión de diversas actividades deportivas en Bahía Blanca el próximo fin de semana. La especie indicaba que debido a la cumbre iberoamericana que se realizará en Mar del Plata, los integrantes del cuerpo de infantería de la policía de la Provincia de Buenos Aires, debían realizar la correspondiente adaptación a las tareas que llevarán a cabo, una semana antes del encuentro.

Como consecuencia de esto, se advirtió desde los medios bahienses que corría peligro de realización el día domingo el encuentro entre Villa Mitre y Ramón Santamarina.

Finalmente ayer por la tarde los dirigentes del club que oficiará como local informaron que el partido se ha programado para el día domingo a las 18 hs.

lunes, 22 de noviembre de 2010

ASÍ NOS VIO EL ECO DE TANDIL


A Santamarina no lo perdonaron en el sur


El aurinegro jugó un buen primer tiempo pero se derrumbó en el segundo. Guillermo Brown de Puerto Madryn le ganó 3-0 y lo hundió en el fondo de la tabla de posiciones.
Santamarina no hizo pie en Puerto Madryn, donde terminó sufriendo la contundencia de Guillermo Brown. El equipo patagónico ganó 3-0 en su cancha y estiró diferencias en lo más alto de la zona 1 del torneo Argentino A.
La producción aurinegra estuvo bien diferenciada en ambas etapas. Ordenado y prolijo en la parte inicial, cuando disimuló con acierto las diferencias existentes entre los equipos. Desprotegido en el fondo en la segunda fracción, cuando Brown aprovechó espacios después de haber alcanzado la diferencia en el marcador.
El conjunto tandilense sorprendió haciéndose dueño de la iniciativa y disponiendo la tenencia de la pelota, arrimándose al área de enfrente. Así fue que el arquero Pereyra tuvo trabajo para despejar un remate de Bucci y luego vio cómo un disparo de Ortiz impactó en uno de los ángulos.
Al dueño de casa le costaba recuperar el balón, y cuando lo hacía abusaba de envíos largos que eran controlados por la defensa visitante. Su única aproximación a la valla de Fernández fue un remate de Bottino que se perdió por encima del travesaño.
Brown salió más decidido a jugar el segundo tiempo, actitud que se tradujo en mayor combatividad para luchar por la pelota. Así fue que los chubutenses empezar a hacer sentir la diferencia de jerarquía. Para sus pretensiones, fue vital el gol convertido por Giménez, quien recibió la pelota de Ballestero y esquivó a un par de defensores para definir por encima de Fernández.
Santamarina supo que ya había pasado su mejor momento. Aunque Ortiz lució en buen nivel (reapareció en lugar de Dragojevich, quien no se recuperó) jamás encontró compañías como para hilvanar ataques peligrosos. Entonces, el de Gambini fue un equipo de buen trato de balón pero escaso o nulo peso en la zona caliente de la definición. Hubo una ocasión de Cuello a la que le faltó potencia y otra de Farías que se perdió alta, pero nunca quedó la sensación de que se pudiera remontar el resultado.

El juego quedó resuelto en 22’. Aciar se impuso en la zona media y buscó a Fernández, quien dejó en el camino a Mauro Fernández antes de depositar la pelota en la red aurinegra.
El 3-0 llegó en un anticipo de Del Cero, tras un corner, poniéndole cifras definitivas a un partido que ilusionó a Santamarina en el comienzo, hasta que Brown se afirmó y puso las cosas en su lugar.
Para el aurinegro, quedan algunos aspectos positivos, pero también varias dudas de cara al futuro. Se viene una visita clave a Bahía Blanca y crece la necesidad de obtener puntos que lo saquen de la incómoda posición en que se encuentra.


BROWN 3
Sebastián Pereyra 6
Marcos Del Cero 7
Cristian Martínez 6
Silvio Giovenale 5
Gastón Bottino 7
Walter Aciar 6
Nicolás Ballestero 7
Maximiliano Zbrun 5
Juan M. Tévez 7
Diego Giménez 8
Mauro Fernández 8
DT: Arnaldo Sialle
SANTAMARINA 0
Diego Fernández 5
Cristian Mercado 5
Helmer Caviche 4
Leandro García 5
Gerardo Krüger 6
Claudio Farías 4
Rodolfo Valerio 5
Sebastián Brown 5
Diego Bucci 5
Leandro Ortiz 6
Julio Cuello 4
DT: Mario Gambini
Cancha: Guillermo Brown. Arbitro: Facundo Díaz, de Ayacucho (bien). Goles: ST: 7’ Giménez (GB); 22’ Fernández (GB) y 31’ Del Cero (GB). Cambios: En Guillermo Brown: Robinson Torres por Giménez y Fernando Priore por Fernández. En Santamarina: Germán Gianaccini por Valerio, Bernardo Lasarte por Farías y Juan Mario Rodríguez por Ortiz.
La figura
Diego Giménez
Por momentos, el atacante de Brown resultó incontenible. Abrió el marcador en una maniobra individual y después, a favor de los espacios que encontró, siempre se mostró peligroso.

FOTO Y TEXTO DIARIO EL ECO

viernes, 19 de noviembre de 2010

RAMÓN SANTAMARINA PARTIÓ HACIA EL SUR


Pasadas las 21 hs de este viernes, la delegación de Ramón Santamarina partió con destino a Puerto Madryn, lugar en el que el domingo desde las 17 hs enfrentará al líder de la zona y único invicto del certamen Guillermo Brown.

El plantel que conduce Mario Gambini se reunió esta noche en el club Defensa Tandil y desde allí partieron con destino a la patagonia.

Los muchachos de Mario Gambini mantienen el ánimo bien alto y llegan a este partido con cierto optimismo a pesar de que las diferencias en la tabla son abismales.

El de el domingo será choque de extremos. Ramón Santamarina llegará por primera vez al sur siendo el último de la tabla y su rival de turno el puntero indiscutido.

La semana de fútbol arrojó como saldo el retorno de Diego Bucci al once titular y la salida de Juan Miguel Maldonado quien llegó al límite de tarjetas amarillas.

Por su parte Armando Ciale, entrenador de Brown, repetirá la formación que empató frente a Villa Mitre.

Seguramente el dueño de casa tratará de romper, este domingo, la hegemonía que hasta ahora ostenta el elenco tandilense ya que hace 12 partidos que Guillermo Brown no vence a los "aurinegros". Sin lugar a dudas esta es una inmejorable ocasión pro la diferencia que muestra entre ambos elencos la tabla de posiciones.

Sin embargo, Mario Gambini guarda alguna carta en la manga como para sorprender al difícil equipo del sur que esta temporada viene realizando una campaña inmejorable.

El domingo a las 17, en el estadio Raúl Conti dirige Facundo Díaz de Ayacucho.

jueves, 18 de noviembre de 2010

EL ÁRBITRO DE AYACUCHO FACUNDO DÍAZ DIRIGE EN MADRYN


El colegiado ayacuchense Facundo Díaz ha sido designado para impartir justicia en el sur del país el próximo domingo en ocasión del partido que sostendrán desde la hora 17, Guillermo Brown de Puerto Madryn y Ramón Santamarina de Tandil. El árbitro de Ayacucho estará acompañado por sus colegas Guillermo Rodríguez y Angel Banegas de la localidad de Bahía Blanca.

El fútbol de la fecha 13 en la zona sur o zona 1 comenzará el sábado, a las 17, cuando en Mar del Plata Unión de esa ciudad reciba a Cipolletti de Río Negro con arbitraje de Carlos Boxler, de Casilda, con Sergio Illuminati (Pergamino) y Alfredo Espinoza (Venado Tuerto), como asistentes.

La fecha continuará el domingo con el juego entre Brown y Ramón Santamarina desde las 17.

Desde las 19.30, Douglas Haig de Pergamino recibirá a Rivadavia de Lincoln, con arbitraje del olavarriense Ezequiel Maitini, a quien acompañarán los líneas Manuel Sánchez (Santa Fe) y Gonzalo Pedro (Chañar Ladeado).

La zona se completará con el clásico entre Huracán de Tres Arroyos y Villa Mitre de Bahía Blanca que se jugará en el estadio Roberto Lorenzo Bottino desde las 20,30. Allí el juez principal será Leandro Bottoni de Cañada de Gómez. Estará secundado en las líneas por Alejandro Poratti de Venado Tuerto y José Cataláno de San Nicolás.

HOY PRÁCTICA DE FÚTBOL EN BANCO PROVINCIA


Esta tarde desde las 16, el plantel de Ramón Santamarina entrenará en el predio del Club Banco Provincia. Allí se comenzará a definir el once titular para enfrentar a Brown el domingo desde las 17 hs.

Mario Gambini desarrollará esta tarde la habitual práctica de fútbol semanal que se lleva a cabo en la cancha del Club Banco Provincia.
Buscando el equipo para el domingo probará algunas alternativas aunque todo apunta a que no haya demasiadas variantes.
Lo más importante pasa por saber si podrá contar o no con el volante por izquierda Diego Bucci ya que con Rodolfo Valerio, habitualmente volante central, se improvisa demasiado sobre ese costado.

Si Diego Bucci se recupera será de la partida en el sur. Otro de los que se espera es Leandro Ortíz, quien aun no se ha recuperado de su lesión. Brittes tampoco llegará al domingo y el que si volverá a estar a disposición, recuperado de su lesión, es el defensor Mauricio Ocaño.

La probable de Ramón Santamarina sería entonces con Fernández, Mercado, Caviche, García y Kruger; Maldonado, Dragojevich, Valerio o Brown y Bucci o Valerio; Farías y Cuello.

martes, 16 de noviembre de 2010

ASÍ NOS VIO LA VOZ DE TANDIL


Santamarina regaló un tiempo y le costó muy caro

El Aurinegro jugó un buen primer tiempo y se fue ganando 2 a 0 con goles anotados por Farías y Kruger. En la parte final mermó la producción del equipo y Douglas con goles anotados por Mauricio Levato de penal y Miró se llevó un punto importante de Tandil.


Santamarina recibió anoche la visita de Douglas Haig de Pergamino, juego válido por la fecha 12 del Argentino A. El equipo de Gambini aprovechó al máximo la primera situación que tuvo para adelantarse en el marcador y comenzar a manejar el partido en su primer capítulo.
En la previa la ausencia de Diego Bucci en el local, obligó al ingreso de Sebastián Brown, jugador en el que depositó mucha confianza el entrenador. El esquema no varió de lo trabajado en la semana. Doble cinco ahora conformado por Dragojevich – Brown, con Valerio trabajando sobre la izquierda.
El juego se destrabó enseguida. Falló Diego Levato en mitad de cancha, que le permitió a Farías adueñarse del balón y terminar enviando un centro que el arquero Vallejos rechazó. El rebote dentro del área lo tomó Valerio y tras un enganche metió la pelota en el área chica donde Farías solo tuvo que tocarla al gol para sellar el transitorio 1 a 0.
El Aurinegro con la ventaja a su favor, buscó y logró manejar la pelota, recostó las acciones de riesgo por los costados y con Maldonado, Farías, Brown y Cuello le dieron circulación al esférico. Un remate alto de Maldonado y otro de Cuello fueron las ocasiones que dispuso el local.
Douglas Haig no lograba acomodarse en la cancha y sufría más de la cuenta porque en el medio no podía recuperar la pelota y en defensa cometía errores. Una de esas fallas se dio en el minuto 16, cuando Palavecino le entregó la pelota a su arquero. Tiro libre indirecto en donde Kruger de espalda a la barrera recibió la habilitación, giró y sacó un zurdazo para decretar el 2 a 0 parcial. Y la ventaja se hubiera ampliado con aquella contra que encabezó Dragojevich y que definió muy mal.
La obligación por conseguir el descuento llevó a los de Pergamino a adelantarse en el campo de juego, aunque no tuvieron ni claridad ni profundidad, pese a que el local le ofreció terreno y pelota. Tras el 1 a 0, Quiroga habilitó a Ferraras cuyo remate final atrapó Fernández. Con el 2 a 0 en contra, Bianchi cabeceó apenas desviado y Quiroga hizo lucir al golero Aurinegro. La única contra para el equipo de Gambini fue que Douglas le ganó casi siempre en el juego aéreo.
En la parte final la visita salió con una línea de tres por los ingresos de Córdoba y Ciampichetti. Fue Córdoba quien se perdió el descuento al desviar un centro de González.
Santamarina no encontraba la pelota y estaba muy retrasado, ante un Douglas que iba y merodeaba el área con insistencia. En el minuto 7, García tocó dentro del área a González según la óptica del árbitro. Penal (NdR: desde nuestra posición no se vio falta) que Mauricio Levato con un remate al medio cambió por gol para el 2 a 1.
El juego se transformó en intenso, aunque Santamarina mermó en su rendimiento y ni cerca estuvo de poder tener control de pelota. El Aurinegro apostó a la contra y casi se le da con aquél remate de Cuello que evitó Vallejos.
Douglas Haig tenía mayor predominio del balón pero no lograba lastimar, hasta que llegó el minuto 33. Un centro desde la izquierda que peinó Ciampichetti dejó solo a Mariano Miró quien con una buena definición selló el 2 a 2. A partir de ese momento el Aurinegro se apuró demasiado sin generar nada en materia ofensiva. González casi le da la victoria al equipo de Pergamino, pero el remate final se fue alto.
Santamarina hizo un primer tiempo donde había tomado dos goles de ventaja. Pero en la parte final volvió a jugar mal, no tuvo la pelota para defenderse y Douglas se terminó llevando un enorme punto de Tandil.

Santamarina 2
Fernández (5)
Mercado (5)
Caviche (5)
García (5)
Kruger (7) (*)
Maldonado (6)
Dragojevich (5)
Brown (6)
Valerio (5)
Farías (6)
Cuello (5)
DT: M. Gambini

Douglas Haig 2
Vallejos (6)
Marcolongo (5)
Bianchi (6)
Palavecino (5)
Valiente (5)
Miró (6)
D. Levato (6)
M. Levato (6)
Quiroga (5)
González (6)
Ferraras (4)
DT: S. Lippi
Arbitro: S. Mastrángelo (V. Tuerto)
Cancha: Estadio San Martín
Cambios: Rodríguez x Farías, Giannaccini x Valerio (S). Córdoba (5) x Palavecino, Ciampichetti (5) x Ferraras, Narbiloni x González (DH).
Amonestados: Maldonado, Caviche, Brown, García (S). Valiente, Marcolongo, D. Levato (DH)
Goles: 3min Farías (S), 17 min Kruger (S). ST 7 min M. Levato (DH) de penal, 33 min Miró (DH)

ASÍ NOS VIO EL ECO DE TANDIL


Santamarina sacó ventaja rápido pero decayó y terminó resignando dos puntos

El aurinegro sacó dos goles de ventaja apenas pasado el cuarto de hora, pero en el complemento Douglas Haig de Pergamino llegó al 2-2 final en el San Martín.


Santamarina desplegó anoche en el San Martín una producción de mayor a menor y terminó conformándose con una igualdad con gusto a casi nada ante Douglas Haig de Pergamino, que aprovechó el quedo de los tandilenses en el complemento para aferrarse al 2-2.
La ventaja parcial y su rendimiento al cabo de la etapa inicial rebosaron de optimismo a los aurinegros de cara a la segunda mitad, tramo que terminaría deparando en el trámite un cauce diametralmente opuesto, en todo sentido.
El vigoroso arranque de los de Mario Gambini (afrontó anoche su primer encuentro como local en su segundo ciclo en el club) desembocó en un prematuro desnivel.
Apenas iban 3’ cuando Farías le arrebató el balón a Palavecino sobre el rincón derecho y mandó el centro hacia el otro costado, tras el rechazo parcial de Vallejos, Valerio intentó tocar hacia atrás pero no pudo hacer deslizar el balón y en ese instante de confusión optó por buscar el arco, con el rebote en un defensor se vio beneficiado Farías, quien conectó a la red sin ningún tipo de oposición.
Obedeciendo la filosofía de Gambini y revitalizado por esa conquista tempranera, los tandilenses comenzaron a ofrecer sus mejores pasajes, con una ágil rotación del balón, triangulaciones y receptores en constante movimiento.
Fueron bastiones de ese circuito Maldonado, Brown, y por momentos Cuello. Como también Dragojevich contribuyó a la hora de verticalizar el juego y las trepadas de Mercado dejaban su sello, el dominio local se fue acentuando.
Maldonado tuvo su chance pero cruzó demasiado su disparo a “tres dedos” y luego le devolvió una pared a Cuello, quien remató alto.
En llegada aislada, del otro lado, Quiroga ubicó a Ferrara, cuyo zurdazo bajó encontró una segura intervención de Diego Fernández.
Se trató de una acción de esas a las que Santamarina se exponía por poblar cada vez más el campo antagónico.
Y semejante ambición lo condujo a una nueva conquista.
Apenas pasado el cuarto de hora, Maldonado cruzó un pelotazo para Farías que se apuró y terminó forzando el error entre Palavecino y Vallejos, quien recogió el balón tras el pase deliberado del defensor.
Para el tiro libre dentro del área, el aurinegro diagramó una acción en la que Dragojevich ofició de señuelo, Maldonado de asistidor y Krüger de implacable definidor, con un violento zurdazo de media vuelta que se clavó cercano al palo derecho.
Desde allí hasta el cierre de la etapa inicial -o bien podría decirse del partido-, a Santamarina ya no le resultaron tan allanados los caminos hacia Vallejos.
En una réplica que bien pudo haber escrito otra historia, Dragojevich cortó detrás de media cancha y optó por buscar un remate al arco que no arrojó consecuencias, cuando contaba con potenciales receptores sobre ambos flancos.
Douglas Haig nunca inspiró una sensación de peligro latente, pero contó con algunas ocasiones. González halló un rebote en el área y elevó exageradamente su derechazo, Ferrara enganchó hacia el medio antes de sacar un remate que se fue soplando el vertical zurdo y Fernández casi se complica ante un tiro libre de Quiroga que se cerró peligrosamente.
A esa altura, urgido por torcer la historia, el elenco pergaminense abandonó el 4-4-2 original, para soltar a Quiroga (arrancó sobre la izquierda) como creador y así buscar mayor participación en González y Ferrara.
Hasta ahí, pese a esas acciones esporádicas y no del todo riesgosas, Santamarina la llevaba bien.
Pero tras el descanso, el equipo de Gambini volvió aletargado y comenzó a padecer. Cedió terreno y balón, dejó muy solo a Farías en la delantera y comenzó a ver cada vez más pequeño -por lo lejano- el arco de Vallejos.
Tras el panorama desalentador que le entregó la etapa inicial, Lippi encaró el complemento con dos variantes, colocando al ex aurinegro Luciano Córdoba y a Ciampichetti, quitando a Ferrara y al zaguero central Palavecino para pasar a defender con tres hombres.
Entre su postura cautelosa, el empuje de su adversario y un error arbitral, Santamarina terminaría tirando por la borda aquello construido con sobrados méritos en los 45’ abridores.
A los 8’, Leandro García llegó a tiempo para cortar el avance de “Bibi” González, pero Mastrángelo sancionó un inexistente penal. Fue cambiado por gol por Mauricio Levato, violentísimo derechazo mediante.
El partido ofreció poco de allí en adelante. Santamarina se aferró a una ventaja ahora más exigua y Douglas quemó las naves con decisión pero con algunas limitaciones a cuestas.
Cuello tuvo su chance para volver a estirar el margen tras una notable habilitación de Dragojevich, pero Vallejos repelió su derechazo frontal; y en el otro área Valerio sujetó con alevosía a González, acción ignorada por Mastrángelo, de aparente afán compensatorio.
El riesgo de defenderse cada vez más cerca de Fernández terminó transformándose en condena para Santamarina, que a los 33’ recibió el golpe de gracia.
Mauricio Levato cruzó un largo pelotazo, Ciampichetti la bajó de cabeza y Miró llegó para definir con margen sobre el primer palo.
Le agarró el apuro a los aurinegros, que apenas pudieron inquietar con un tibio remate de Giannaccini que no complicó demasiado a Vallejos, y estuvieron más cerca de perderlo, cuando González volvió a ganarle a García antes de despachar un derechazo apenas alto.
En ese panorama, y aunque resultara increíble, el último silbatazo de Mastrángelo terminó siendo la mejor noticia para Santamarina.

SANTAMARINA 2
Diego Fernández 6
Cristian Mercado 6
Helmer Caviche 5
Leandro García 4
Gerardo Krüger 6
Juan M. Maldonado 7
Sebastián Brown 6
Marcos Dragojevich 7
Rodolfo Valerio 5
Julio Cuello 5
Claudio Farías 5
DT: Mario Gambini

DOUGLAS HAIG 2
César Vallejos 6
Carlos Marcolongo 5
Bruno Bianchi 6
Darío Palavecino 4
Mario Valiente 5
Jorge Miró 6
Mauricio Levato 6
Diego Levato 7
Luis Quiroga 5
Lorenzo Ferrara 5
Gabriel González 6
DT: Sergio Lippi

Cancha: Estadio San Martín. Arbitro: Sebastián Mastrángelo, de Venado Tuerto (mal). Goles: PT: 3’ Farías (S) y 17’ Krüger (S). ST: 8’ Mauricio Levato (DH), de penal y 33’ Miró (DH). Cambios: En Santamarina: Juan M. Rodríguez por Farías y Germán Giannaccini por Valerio. En Douglas Haig: Luciano Córdoba (6) por Ferrara, Flavio Ciampichetti (5) por Palavecino y Guillermo Narbiloni por González.

La figura

Juan Miguel Maldonado
El carrilero por derecha del aurinegro cumplió una labor muy consistente, colaborando en la contención y ofreciendo salida clara por su banda. Participó en la gestación del segundo gol, con un pase preciso.
POSICIONES-ZONA 1
Gmo. Brown 28
Cipolletti 19
Unión 16 12
Villa Mitre 16
Huracán 14 12
Douglas Haig 13
Rivadavia 11
Santamarina 9

PRÓXIMA FECHA
Gmo. Brown (0) vs. Santamarina (0)
Douglas Haig (0) vs. Rivadavia (1)
Unión (1) vs. Cipolletti (1)
Huracán (0) vs. Villa Mitre (2)
-Entre paréntesis, los resultados de la primera rueda.

lunes, 15 de noviembre de 2010

SANTAMARINA OBLIGADO A GANAR


Desde las 20,45 recibe a Douglas Haig de Pergamino en el estadio Gral. San Martín con el arbitraje de Sebastián Mastrangelo. El "aurinegro" repetirá los mismos once que salieron frente a Unión de Mar del Plata el pasado domingo.

Los resultados registrados ayer por la tarde, en especial el triunfo obtenido por Rivadavia de Lincoln, quién compartía la última ubicación de la tabla junto a los tandilenses los obliga a ganar si o sí para no quedar solitarios en el fondo.

Una vez más la zona 1 del torneo Argentino A volvió a mostrar a equipos muy inestables. El líder indiscutido y único invicto del torneo Guillermo Brown de Puerto Madryn apenas pudo empatar ante un opaco Villa Mitre. Por su parte Huracan de Tres Arroyos dio la nota de la jornada una vez más vulnerando a Cipolletti en condición de visitante, derrotándolo por 2 a 1. Mientras que Rivadavia de Lincoln, en el final del partido, pudo vencer por la mínima a Unión de Mar del Plata.

Esto obliga a los tandilenses a ganar esta noche para, al menos, seguir compartiendo la última posición de la tabla junto a los licoleños.

Ramón Santamarina saldrá a la cancha sin variantes con relación al último juego. Diego Fernández será el arquero. En el fondo jugarán Cristian Mercado, Helmer Caviche, Leandro García y Gerardo Kruger. En el medio lo harán Juan Maldonado, Marcos Dragojevich, Rodolfo Valerio y Diego Bucci en tanto que arriba actuarán Claudio Farías y Julio Cuello.

Será muy importante que el elenco "aurinegro" pueda lograr los 3 puntos en casa ya que luego de este encuentro tendrá un fixture muy complicado debiendo jugar 4 partidos en condición de visitante (Brown, Villa Mitre, Rivadavia y Huracan) de los cinco que le quedarán al torneo de aquí a su receso en diciembre.

jueves, 11 de noviembre de 2010

SEBASTIÁN MASTRÁNGELO EL ÁRBITRO PARA SANTAMARINA - DOUGLAS HAIG


El colegiado Sebastián Mastrángelo de la localidad de Venado Tuerto ha sido el designado por el Colegio de Árbitros del Consejo Federal para impartir justicia en el partido del próximo lunes entre Santamarina y Douglas Haig de Pergamino. En la ocasión actuarán como sus colaboradores Alejandro Poratti, de la misma localidad santafesina, y Marcelo Arredondo, de General Pico.
El cotejo se disputará el día lunes desde las 20,45 en el estadio General San Martín de nuestra ciudad.
El resto de la fecha de la zona 1 se jugará el domingo, en diferentes horarios.
Desde las 17, Villa Mitre de Bahía Blanca recibirá a Guillermo Brown de Puerto Madryn, con arbitraje de Santiago Ascenzi, de Escobar. Para el mismo horario fue programado Rivadavia de Lincoln vs. Unión de Mar del Plata, con el cañadense Leandro Bottoni como juez principal. Además, a partir de las 18, Cipolletti de Río Negro será local de Huracán de Tres Arroyos, con el contralor del ayacuchense Facundo Díaz.

Culminada la undécima fecha, Guillermo Brown de Puerto Madryn lidera con 27 puntos, seguido por Cipolletti de Río Negro con 19; Unión de Mar del Plata con 16, Villa Mitre con 15, Douglas Haig con 12, Huracán con 11, Santamarina y Rivadavia con 8.

SANTA TRABAJA PENSANDO EN DOUGLAS


Santamarina desarrolló en el día de ayer un trabajo en doble turno. Por la mañana el plantel que dirige Mario Gambini llevó adelante una práctica matutina de fútbol en el estadio General San Martín.
Por la tarde el trabajo volvió a las instalaciones del club Hípico en donde se realizaron movimientos con pelota y trabajos tácticos.

Con relación a los jugadores lesionados es muy importante la recuperación que muestra el enganche Leandro Ortíz en tanto que el volante Diego Bucci ha presentado una notable recuperación de la contractura que lo marginó el pasado domingo durante el partido ante Unión. El que no corre con la misma suerte es el delantero Edgardo Brittes quien no estará frente a Douglas y se cree que tampoco llegará al juego con Brown de Puerto Madryn.
En las prácticas de esta semana los jugadores le siguen demostrando a Gambini que todos quieren estar presentes dentro del campo de juego. Uno de los que en cualquier momento podría tener una nueva chance en la titularidad es el volante central Sebastián Brown quien el pasado domingo dejó muy conforme al entrenador en los minutos que le tocó jugar.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

RAMÓN SANTAMARINA - DOUGLAS HAIG, EL LUNES A LAS 20.45


Por cuestiones que son de público conocimiento y que tienen que ver con el mega recital que brindará este sábado en el Hipódromo de Tandil el emblemático "Indio" Solari, Ramón Santamarina se vio obligado a trasladar su partido al día lunes.

Por este tema, las autoridades del Consejo Federal aceptaron trasladar el encuentro frente a Douglas Haig de Pergamino para el próximo día lunes a las 20,45.

Sin dudas este tema provocará un trastorno en la semana de trabajo venidera ya que se achicarán en demasía los tiempos para entrenar con normalidad teniendo en cuenta que a Ramón Santamarina luego de este encuentro le tocará viajar al sur para enfrentar al líder indiscutido de la zona, Guillermo Brown de Puerto Madryn.

El partido se jugará el lunes por la noche, el martes la tarea será indudablemente liviana y solo quedarán dos días a pleno, miércoles y jueves para desarrollar las tradicionales prácticas ya que el viernes no vendrá muy cargado porque por la noche el plantel partirá hacia la mencionada localidad patagónica.

En las últimas horas también surgió una versión que indicaba la posibilidad de que la última fecha de la tercera ronda (o sea luego del partido que Ramón Santamarina debe jugar con Brown), se programaría el miércoles 24 para normalizar el fixture que sufrió una suspensión el fin de semana posterior al fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner.

De ser así, para los tandilenses sería extremadamente complicada la situación ya que jugarían el domingo en Madryn y el miércoles en Bahía Blanca, apenas con el tiempo justo para llegar a la ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires, una verdadera locura que esperemos no pase de un simple trascendido.

lunes, 8 de noviembre de 2010

"NO ES LA PRIMERA VEZ QUE EL PRESIDENTE SE OLVIDA DE NOSOTROS". MALESTAR EN EL PLANTEL AURINEGRO.


Una lamentable situación fue vivida ayer en Mar del Plata por el plantel de Ramón Santamarina cuando al término del partido los jugadores y el cuerpo técnico partieron del estadio con la intención de tomar un refrigerio.

Teléfonos apagados, llamados que no habrían sido atendidos por parte del presidente de la institución y como consecuencia el plantel yendo a una estación de servicio para comprar algún sandwich y alguna gaseosa que sirviera de almuerzo después de tremendo desgaste físico como el realizado en Mar del Plata.

Lamentable por donde se lo mire, una situación que se repite y que para nada contribuye al presente del club ni del equipo. Uno se pregunta que opinará de esto el nutricionista que acercó en algún momento Omar Onzari para determinar la dieta de los jugadores.

"No es la primera vez que esto sucede. No es la primera vez que el presidente se olvida de nosotros"; confió uno de los jugadores referentes del plantel a este portal. "La verdad que este tipo de comportamientos no suman", sentenció.

Sin lugar a dudas deberá hacerse un replanteo en cuanto a este tipo de cosas como así también a otras que a veces se pasan por alto para no dañar al club o porque quién escribe sencillamente piensa que se daña al club haciéndolo público.

Lo cierto que este tema de la comida de los jugadores, como así también el de la ropa y otros tantos son muy simples de solucionar y aun están en veremos, a las vueltas y generando la discordia entre aquellos que después son severamente criticados cuando no rinden dentro de una cancha.

Ojalá, por el bien de Ramón Santamarina, este tipo de cuestiones se solucionen prontamente sino habrá que ser testigo de como irán tomando estado público a diario generando una imagen negativa del club. Imagen, por otra parte, que le dan aquellos líderes que intentan llevarla adelante.


JUAN CASERO

domingo, 7 de noviembre de 2010

SANTAMARINA EMPATÓ EN LA VUELTA DE GAMBINI


Si bien en líneas generales el equipo tandilense mereció ganar a lo largo de los 90 minutos, el choque frente a Unión de Mar del Plata culminó 0 a 0. El equipo de Gambini mostró una gran actitud y gran control de pelota. Tuvo las mejores chances pero debió conformarse con el empate.

Fue muy interesante la mejoría observada en algunas cuestiones tácticas de las que propuso Ramón Santamarina hoy al mediodía en el Estadio "José María Minella".
La solidez ejercida en defensa y la tranquilidad en el manejo del balón, han hecho que los tandilenses dejen una imagen positiva.

Dos situaciones claras de Julio Cuello, algo de Maldonado y Farías y un remate de Diego Bucci que se estrelló contra las manos del golero Beltramella, hicieron que Ramón Santamarina fuera ampliamente dominador de las acciones y merecedor de haberse ido al descanso en ventaja.

La firmeza de García y Caviche, el buen rendimiento de Mercado en la función de marcador lateral derecho y el buen trabajo de Kruger hicieron que Unión no pudiera llegar con peligro al arco de Diego Fernández.

Ramón Santamarina lo busco hasta que comenzó a sentir el cansancio, el trajín de un partido jugado en un campo de juego de grandes dimensiones y allí promediando la media hora tuvo que replegarse y comenzar a cuidar el empate que a esa altura ya era un buen resultado.

Pudo ser de Cuello en el complemento, tuvo una Giannaccini que se fue cerca del ángulo y no mucho más de eso.
Unión intentó mediante arrebatos pero con poco fútbol y tuvo dos muy claras. Un tiro libre de Sandoval que se desvió en un hombre de Santamarina y dio en el travesaño sobre el final del encuentro y anteriormente una muy clara de Leo Serfaty que Caviche salvó en la raya.

Fue un buen debut de Mario Gambini en su vuelta al banco aurinegro. El punto sirve para sumar y para generar confianza en este grupo de jugadores que hoy al mediodía dejó en claro que nada le será fácil pero que en base a la actitud, a la entrega y al fútbol dará batalla en cada partido.

FORMACIONES

RAMÓN SANTAMARINA
DIEGO FERNÁNDEZ
HELMER CAVICHE
GERARDO KRUGER
CRISTIAN MERCADO
MARCOS DRAGOJEVICH
LEANDRO GARCÍA
RODOLFO VALERIO
JUAN MALDONADO
JULIO CUELLO
CLAUDIO FARÍAS
DIEGO BUCCI

DT: MARIO GAMBINI

UNIÓN DE MAR DEL PLATA

BELTRAMELLA
JORGE
HERRERA
FELICE
LUENGO
VEGA
ALESANDRONI
SANDOVAL
SERFATY
CEBALLOS
FRAIRE
DT: MARCELO ZWIKER

ESTADIO: MINELLA
ÁRBITRO: EDGARDO SAGER (REGULAR)
CAMBIOS: JUAN MARIO RODRÍGUEZ X JUAN MALDONADO, SEBASTIÁN BROWN X DIEGO BUCCI Y GERMÁN GIANNACCINI X CLAUDIO FARÍAS (SANTAMARINA.
ARRUA X ALESANDRONI, MOREIRA X CEBALLOS, VOTTOLA X SERFATY
GOLES: NO HUBO

COMIENZA LA SEGUNDA ETAPA DE GAMBINI. DESDE LAS 11 UNIÓN - SANTAMARINA

En Mar del Plata, su ciudad, arrancará la segunda etapa de la era Gambini al frente de Santamarina. Desde las 11 enfrentará a Unión de aquella cuidad en el estadio mundialista "José María Minella".

Gambini, quién arribó a la feliz junto a toda la delegación ayer a las 21,30, probará con un sistema compuesto por cuatro defensores, cuatro volantes y dos puntas. Diego Fernández estará en el arco. Cristian Mercado se desempeñará como lateral derecho, Helmer Caviche (recuperado de la lesión) y Leandro García serán los centrales, mientras que Gerardo Krüger se desempeñará como lateral izquierdo.

En el medio Juan Maldonado seguirá como volante por la derecha, habrá un doble cinco conformado por Rodolfo Valerio y Marcos Dragojevich, mientras que Diego Bucci jugará por la izquierda. En la ofensiva Julio Cuello estará acompañado por Claudio Farías.

El dato más significativo es que el capitán Marcos Dragojevich dejará el sector defensivo (jugó como lateral derecho o central) para pasar a trabajar junto a Valerio en la mitad de la cancha.


UNION CONFIRMO EL EQUIPO
Luego del entrenamiento del viernes

Unión ayer al, tras la práctica en Villa Marista, confirmó el equipo para enfentar el domingo a Santamarina por la undécima fecha del Argentino A. Comenzará a las 11 y dirigirá Sager, de la Liga de Victoria.

Luego del entrenamiento de hoy, Zwicker definió el equipo: tendrá, como se preveía, tres cambios: maxi Herrera irá por Ratto, Serfaty por Klusener y Fraire por Bastianini. Así, el domingo formará con Beltramella, Felices, Jorge, vega y Herrera; Sandoval, Luengo, Alessandroni y Fraire; Ceballos y Serfaty.

viernes, 5 de noviembre de 2010

SANTAMARINA ENTRENA Y BUSCA LOS ONCE


Continuando con la semana de trabajo el plantel aurinegro entrenó ayer por la tarde en el predio de Cuba y Darragueira lugar en donde el orientador táctico Mario Gambini, luego de la entrada en calor, dispuso desarrollar una práctica de fútbol.

Buscando el mejor equipo que pueda poner en cancha el próximo domingo a las 11, en el estadio José María Minella para enfrentar a Unión de Mar del Plata, Gambini ensayó algunas variantes en ofensiva, al parecer el único lugar de la cancha en donde aun le falta definir alguna cuestión.

La lesión del futbolista Edgardo Brittes ha hecho que sean varias las alternativas que se manejan para reemplazarlo.

Quién no hay dudas volverá el domingo es el cordobés Julio Cuello en este caso retomando su posición natural de atacante. Hay que destacar que Julio jugó en Santamarina muchas veces como volante por derecha.

Seguramente hoy quedará definido quién será su acompañante en la delantera. Por lo pronto se anotan en la pelea por el puesto Adami, Cuestas, Farías, Giannassini y Lasarte y Juan Mario Rodríguez todos juveniles de la cantera del club que de a poco van creciendo en un torneo muy duro.

Lo que si está claro es que de no mediar ningún inconveniente Diego Fernández será el arquero; en el fondo jugarán Cristian Mercado por derecha, Helmer Caviche y Leandro García como centrales y “Paco” Kruger por la izquierda. En el medio Rodolfo Valerio y Marcos Dragojevich conformarán un doble 5 de contención; por la derecha jugará Juan Maldonado y por izquierda Diego Bucci en tanto que arriba Julio Cuello esperará la definición del técnico, seguramente hoy por la tarde, para ver quién será su compañero en ataque.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

LA HISTORIA DE LA BANDERA PARA MARIO......


Aquellos que tenemos la suerte y el privilegio de narrar partidos de fútbol, aquellos que somos los ojos de los que no están en la cancha, aquellos que nos debemos encargar de buscar cada uno de los detalles que nos muestra un estadio de fútbol y como consecuencia contárselo al hincha que nos escucha, siempre estamos atentos a la genialidad puesta de manifiesto por los simpatizantes a través de sus banderas.

Es una de las formas más extraordinarias de demostrar que se puede ser muy original, en algunos casos, y a esa faceta es a la que apunta este breve comentario.

En el año 2006, Mario Gambini fue creador entre otras frases de una que ha quedado en la memoria de los hinchas.
En aquella oportunidad al llegar a Tandil con el equipo en el fondo de la tabla se le ocurrió decir ante los microfonos de un cronista "Yo no soy la virgen desatanudos".....y eso solo bastó para que la creatividad y la genialidad puesta de manifiesto en las banderas, de la cuál les hablaba anteriormente, quedarán transformadas en un "trapo" inolvidable.

Claudia, Mika y Soledad (me reservo los apellidos pero todo el mundo "aurinegro" sabe de quienes hablo), pincel en mano comenzaron con la obra y aquella frase de Gambini lo transformó en "San Mario Desatanudos", más aun cuando la bandera empezó a acompañar al equipo y el "aurinegro" no solo fue una maquina ganadora sino que alcanzó el tan ansiado ascenso al Argentino A.

A partir de la salida de Gambini, la bandera fue guardada como un tesoro inolvidable. Algunos quizá pensaron que sería para siempre y que ahí en algún lugar de la casa quedaría arrumbada transformándose en un lindo recuerdo. Otros, como sus creadoras, la cuidaron, se ilusionaron y soñaron con volverla a colgar en el alambrado.

Lo cierto es que este último deseo se cumplió el fin de semana pasado y el genial trapo esperó trepado del alambre, orgulloso junto a sus creadoras, frente a los vestuarios del club Hípico, la llegada nuevamente a Santa del hombre que motivó su creación......

JUAN CASERO

SERGIO TOTH Y WALTER OUDOUKIAN, LOS COLABORADORES DE GAMBINI


Finalmente en las últimas horas quedaron definidos los ayudantes de Mario Gambini. el marplatense tendrá a su lado en su nueva etapa por Santamarina a Sergio Toth y Walter Oudoukian.

Desde su llegada a Tandil Mario Gambini no ha parado de trabajar en pos de lograr rápidamente que los puntos más importantes a tener en cuenta para un normal funcionamiento de su gestión no queden librados al azar.

Lo cierto es que con respecto al cuerpo técnico anterior, este que encabeza Gambini da la sensación de hacerle más honor a la palabra "cuerpo".

Ya sea por una decisión del entrenador o de los dirigentes, el solo hecho de que Gambini cuente a partir de hoy con dos ayudantes de campo hace ver un grupo de hombres al servicio de la puesta a punto de los jugadores que contrasta bastante con la soledad en la que se lo podía observar a Daguerre.

En este sentido Sergio Toth y Walter Oudoukián han sido los elegidos por el actual DT para acompañarlo en esta etapa y desde hoy por la tarde se sumarán a los entrenamientos.

Ramón Santamarina entrenará esta tarde en las instalaciones del Club Hípico desde las 15,30.

martes, 2 de noviembre de 2010

ARRANCÓ LA ERA GAMBINI.


La tarde del lunes en el predio del club Hípico fue testigo de la vuelta a Santamarina de aquél técnico que le dio nada más y nada menos que el ascenso al Argentino A en 2006. Con un panorama similar al que encontró en aquella oportunidad,en lo que a resultados se refiere, hoy con un plantel más reducido y con mucha juventud ha tomado el desafío de comandar el equipo, en principio, hasta el mes de diciembre .

Con la presencia masiva de medios de comunicación, una veintena de hinchas y dirigentes tales como Soledad Unamuno, Silvia García y Matías Sánchez, el presidente de la institución aurinegra Raúl Escudero presentó en forma oficial al plantel a quién llevará adelante, de ahora en más, los destinos de la plantilla profesional.

Mario Gambini, luego de realizar distintas notas con los medios, se introdujo en el vestuario y allí realizó una extensa oratoria de presentación hablándoles a los futbolistas.

Más tarde se hizo un tiempo para charlar con los hinchas más reconocidos de Santamarina, entre ellos Magín Gener, Ariel "tota" Gocella, Carlos Tomassi y "Roqui" Blazina, con quienes recordó viejas anécdotas de su pasado por Santamarina.

El profesor Mariano Doñate fue quién tomó la posta y comenzó junto al profe Mariano Amores la práctica del día lunes en tanto que un rato más tarde, cuando Mario terminó de atender muy gentilmente a todos los que se llegaron al predio, se sumó al entrenamiento.

Para el día de hoy estaba programado un partido amistoso frente a Grupo Universitario pero el mismo se pospuso unos días por decisión de Gambini ya que la idea es hacer fútbol entre los componentes del plantel con el fin de evaluarlos y conocerlos.
Este martes por la tarde la cita es el club Hípico donde se desarrollarán los trabajos desde la hora 15,30.

FOTO GENTILEZA - www.minuto91.tv