domingo, 30 de enero de 2011

Un golazo de Brittes le dio la victoria al aurinegro


Santamarina derrotó por 1 a 0 a Douglas Haig en Pergamino. El ex delantero de Patronato señaló el único tanto del partido. Guillermo Narbiloni fue expulsado en el dueño de casa. El equipo de Mario Gambini recibirá el miércoles a Guillermo Brown, puntero de la zona.

Por Bernardo Paredes
(Enviado Especial)

PERGAMINO- Santamarina dio la sorpresa de la decimonovena fecha de la zona 1 del Torneo Argentino A al superar por 1 a 0 a Douglas Haig. Edgardo Brittes, con un golazo, le dio la victoria al conjunto aurinegro que logró recuperarse de la caída ante Unión en la fecha anterior.

El arranque del partido fue muy equilibrado y ninguno de los equipos podía superar claramente al adversario. Con el correr de los minutos se iban prestando el balón y ese panorama le era favorable a la escuadra orientada por Mario Gambini.

Douglas no tenía juego asociado y le costaba demasiado llegar al arco defendido por Fernández. Levato trataba de apoderarse de la zona media. Los delanteros quedaban muy regalados ya que no les llegaba ninguna posibilidad concreta de peligro. Sin embargo sobre el cierre crecieron en su funcionamiento y estuvieron cerca de convertir.

Mientras que Santamarina se fue acomodando al cotejo, lentamente se fue parando correctamente en la cancha, a partir del trabajo de Gáspari en el mediocampo y el aporte de Ocaño en la última línea.
Dentro de una primera etapa con esas situaciones de peligro, el primero en avisar fue el dueño de casa. Levato ganó en las alturas y de cabeza exigió a Fernández que tuvo que estirarse para enviarla al tiro de esquina.

La más clara del Aurinegro llegó por intermedio de un disparo de media distancia. Gáspari sacó un violento remate desde treinta metros que se estrelló en el travesaño. Douglas tuvo una buena combinación colectiva entre sus delanteros que no arrojó demasiado peligro. González ganó por la izquierda y mando un centro que no llegó a conectar Leclercq.

Sobre el cierre, llegaron las situaciones más claras para que el local pudiera adelantarse en el marcador. González fue clave con dos apariciones, en la primera metió un centro que cabeceó Palavecino y fue controlado por Fernández. Luego el ex delantero de Huracán de Tres Arroyos, le robó el balón a Páez y sacó un tiro que fue desviado, con una gran atajada, por el golero aurinegro.

Cuando se jugaba el descuento, Fernández tuvo que esforzarse para sacarle un tiro a González. Mientras que más tarde Leclercq ingresó por la izquierda y remató desviado. De esa forma terminaban los primeros 45´.

La historia del complemento lo encontró mejor ubicado al elenco pergaminense que se fue adueñando del partido. Santamarina paso momentos de zozobra ya que González sería determinante, Levato se adueñaría del mediocampo y el ingresante Córdoba tendría un aporte muy valioso.

González, luego de una buena maniobra colectiva, sacó un tiro que se fue alto. Luego, Córdoba se escapó y metió un centro que no llegó a capitalizar Leclercq. Más tarde, Bianchi, de cabeza, estuvo muy cerca de abrir el marcador.

Dos apariciones de Levato fueron importantes para Douglas Haig. El volante central contó con dos chances de media distancia, con sendos disparos que se fueron por encima del travesaño.
Sobre la media hora, los tandilenses tuvieron una situación certera. Cuello, en una de sus pocas intervenciones, se escapó y mando un centro que no llegó a conectar Agudiak. Narbiloni llegó a rechazar cuando por detrás venía Gáspari.

Hasta que a los 33´ llegó la sorpresa que dejó muda a la multitud en el estadio Miguel Morales. Páez la quitó en el medio y asistió a Gáspari. El marplatense vio adelantada a la defensa del local y metió un gran pase en profundidad para Brittes. El goleador, la paro en la puerta del área, definió con mucha categoría por encima del travesaño y puso en ventaja a los aurinegros.

Los minutos finales encontraron al elenco de Sergio Lippi muy impreciso tratándose de llevar sea como sea al rival por delante pero sin las ideas necesarias para revertir la situación. Mientras que el aurinegro, inconscientemente, le cedió el terreno y el protagonismo al dueño de casa.

Santamarina volvió a cometer errores pero fue eficaz, tuvo pocas situaciones y un golazo de Brittes le permitió ganar el compromiso y recuperarse de la derrota en Tandil ante Unión. Douglas tuvo sus momentos, en el cierre del primer capítulo y en el arranque del complemento pero no lo supo aprovechar y se terminó quedando con las manos vacías.

FUENTE: DIARIO LA VOZ DE TANDIL

sábado, 29 de enero de 2011

DESDE LAS 20 HS ESCUCHALO POR AM 1560





DOUGLAS HAIG DE PERGAMINO: Vallejos, Valiente, Bianchi, Palavecino y Narbiloni; Ferrara. Diego Levato, Paganelli,Miró; González y Leclerq.

DT: SERGIO LIPPI

RAMÓN SANTAMARINA: Fernández, Serén, Ocaño, Leo Gogna, Kruger; Gáspari, Páez, Bucci, Cuello; Agudiak y Brittes.

DT: MARIO GAMBINI

ESTADIO: MIGUEL MORALES DE PERGAMINO
HORA: 21
ÁRBITROS: FACUNDO DÍAZ (AYACUCHO)- PORATTI (V.TUERTO) - GRASSO (SAN LORENZO)

viernes, 28 de enero de 2011

RAMÓN SANTAMARINA PARTE HACIA PERGAMINO




La tarde del jueves en la muy linda cancha que posee la quinta de la familia Barzola, vio al plantel de Ramón Santamarina trabajar con muy buen ánimo pensando en el cotejo del sábado frente a Douglas Haig de Pergamino.

Las novedades salientes tuvieron que ver con la lesión de Juan Miguel Maldonado quien directamente no participó de la práctica y quien fue descartado, ocupando su lugar el debutante juvenil, Diego Serén.
Otra de las novedades fue que el tribunal de penas del consejo le dio tres fechas de suspensión al futbolista Alejandro Saurel por le expulsión ante Unión de Mar del Plata.
La delegación de Ramón Santamarina viajará hoy rumbo a Pergamino, donde mañana será visitante de Douglas Haig, por la 19na. fecha del torneo Argentino A. El cotejo será arbitrado por Facundo Díaz de Ayacucho.

Los cuarenta minutos de fútbol de este jueves definieron el equipo que saldrá a jugar en el estadio "Miguel Morales".

Diego Fernández será el arquero, en el fondo jugarán Diego Serén, debutando como lateral por derecha, Mauricio Ocaño y Leonardo Gogna como centrales y Gerardo Kruger como lateral por izquierda.

En el medio se producirá el retorno de Diego Bucci por izquierda en tanto que Jonathan Páez será el volante central. Juan Gáspari jugará por la derecha en tanto que Julio Cuello será el enlace con los de arriba, Edgardo Brittes e Iván Agudiak.


La delegación partirá hoy a las 14,30 hacia el norte de la provincia.

miércoles, 26 de enero de 2011

Mario Gambini arma el equipo para enfrentar a Douglas Haig


El Aurinegro se prepara sabiendo que está descartado Marcos Dragojevich, en duda Leandro García y con posibilidades de jugar Diego Bucci. Aguardan la habilitación de Lucas Machado. El delantero Edgardo Brittes volverá a ser titular en Pergamino.

El sábado por la noche, desde las 21 horas, Santamarina visitará a Douglas Haig de Pergamino, juego válido por la fecha 19 de la zona A del Argentino A de fútbol.

En la práctica de ayer, el lateral derecho Juan Miguel Maldonado sufrió una molestia en el cuadriceps, pero según lo averiguado por este medio la molestia no le impediría jugar ante el Milán de Pergamino en el Estadio Miguel Morales.

Diego Bucci, otro de los ausentes por lesión en el debut del 2011, está trabajando al igual que sus compañeros y en las sucesivas prácticas de fútbol que se realizarán se determinará si puede o no ser de la partida.

El defensor Leandro García no llegaría al juego del sábado y podría reaparecer ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, juego que se disputará el miércoles 2 de febrero. Ya es de público conocimiento que el capitán Marcos Dragojevich está absolutamente descartado y la evolución de su lesión en el talón viene siendo muy lenta.

Ante este panorama el entrenador Mario Gambini está trabajando para armar el once titular que saldrá a jugar ante Douglas Haig. Diego Fernández estará en el arco. De no haber inconvenientes se mantendrá la misma defensa compuesta por: Juan Maldonado por la derecha, Mauricio Ocaño y Leonardo Gogna como centrales y Gerardo Krüger como lateral izquierdo.

En el medio se producirán las variantes. La idea del DT es plantar un solo volante central y ese lugar será para Jonathan Páez. Por la derecha actuará Juan Gáspari, mientras que por el otro extremo si puede jugar lo hará Diego Bucci, caso contrario jugaría Julio Cuello. El enganche aún está en duda, porque se aguarda que llegue desde España el transfer que habilita a jugar a Lucas Machado. De no poder llegar en tiempo y forma, Claudio Farías seguiría siendo en el enlace del equipo. Arriba estará Edgardo Brittes, quien ya cumplió con la fecha de suspensión, mientras que el acompañante sería Iván Agudiak o Cuello.

Pasando en limpio un tentativo sería: Fernández, Maldonado, Ocaño, Gogna, Krüger, Gáspari, Páez, Bucci o Cuello, Machado o Farías, Brittes y Agudiak o Cuello.

FUTBOL
Si las condiciones climatológicas lo permiten, el plantel de Santamarina hará fútbol hoy desde las 17.30 en el Estadio San Martín. El jueves el ensayo, también vespertino, se realizará en la cancha del Club Banco Provincia, mismo lugar donde los jugadores Aurinegros trabajarán el viernes por la mañana.

VIAJE
Los jugadores convocados por el cuerpo técnico,emprenderán viaje rumbo a la ciudad de Pergamino el viernes a las 14.30 horas.


FUENTE: DIARIO LA VOZ DE TANDIL

lunes, 24 de enero de 2011

Un inexpresivo Santamarina comenzó el año perdiendo


El local ganaba 2 a 0 con los goles anotados por Claudio Farías y Julio Cuello, pero el resultado no se ajustaba a la realidad. En la parte final apareció la enorme figura de Ezequiel Ceballos quien anotó los tres tantos de su equipo. Unión sumó una gran victoria en Tandil. Alejandro Saurel se fue expulsado en el local.

Santamarina fue anoche una prolongación de lo poco que mostró durante el 2010. Sin volumen de juego, sin ese fuego sagrado que suelen tener aquellos que visten la casaca Aurinegra y sin siquiera saber como defender dos goles de ventaja que tuvo en un momento, fue presa fácil de un Unión de Mar del Plata mucho más compacto en cada una de las líneas.

La guapeza de Iván Aguadiak, lo mejor en el local, derivó en la apertura del marcador cuando Claudio Farías empujó una pelota que andaba suelta dentro del área. El 1 a 0 parecía que le permitiría a Santamarina soltarse y comenzar a asegurar un triunfo que necesitaba y mucho. Pero sucedió todo lo contrario. Unión fue lentamente creciendo en su funcionamiento con un Ezequiel Ceballos como la principal usina de fútbol, pero bien acompañado por Luengo, Alesandroni, Bastianini, la movilidad de Arrúa y Klusener. Fue mucho Unión y poco Santamarina.

Los marplatenses generaron muchas chances de real peligro, pero fallaron en la definición. Klusener lo perdió a poco de iniciado, pero luego en desventaja el “9” no llegó a un centro de Arrúa; Jorge cabeceó alto un córner; Klusener hizo lucir a Fernández; Ceballos y otra buena respuesta del “1” local; un cabezazo de pique al suelo del “Trapito” a las manos del golero, más un remate de media distancia del mismo protagonista; Maldonado rechazando en el área chica un buscapié de Alessandroni; Luengo con un remate alto y dos apariciones más de Ceballos cerraron un primer tiempo en donde el resultado no se ajustaba a lo que pasaba en la cancha.

En medio de las distintas acciones que tuvieron los visitantes, Páez le cedió la pelota a Krüger y el centro del zurdo lateral encontró un buen cabezazo de Julio Cuello para establecer el 2 a 0. Cuando la primera parte expiraba, Agudiak sacó un bombazo desde la derecha que por poco no se metió en el arco defendido por Aldo Suárez.

Lejos de haber jugado bien, Santamarina se fue al descanso con dos goles de ventaja y la sensación que ajustando algunas cosas se podía sumar de a tres en este inicio de temporada.

Pero una de las grandes diferencias estuvo en el jugador que lleva la “10” de uno y otro lado. Mientras Farías sigue siendo un proyecto de gran jugador, Ceballos pidió la pelota, jugó e hizo jugar, se movió por todos lados y terminó siendo la gran figura de la noche.

Santamarina sostenía como podía el resultado, se sacaba la pelota de encima, no tenía volumen de juego, era un equipo muy largo entre sus líneas y terminó siendo presa fácil de un rival que buscó y logró lo que fue a buscar.

Antes del descuento, Unión generó merodeó el área tandilense con insistente riesgo. Alessandroni remató afuera; Ceballos y un centro bajó que sacó Fernández; Klusener peinó un córner que pasó cerca; Bastianini remató alto y nuevamente Diego Fernández le ahogó el gol a Alessandroni.

El minuto 19 fue el principio del fin. A un Santamarina que no ofrecía respuestas futbolísticas se le achicó la ventaja que tenía. Córner que rechazó Saurel y tomó Ezequiel Ceballos. El “10” se acomodó y sacó un remate bajo para el 2 a 1.

La incertidumbre de cual sería el resultado final se incrementó porque el local siguió deambulando en la cancha y corriendo a todo Unión desde atrás. Tras un tiro libre a favor, Ramiro Jorge recuperó la pelota en su área y fue el conductor de una contra infernal. Gogna y Saurel fueron a buscar el centro que venía al área, el “5” la dejó corta para que Ceballos con absoluta libertad y otro remate impecable decretara el 2 a 2.

De golpe la calurosa jornada que pintaba para fiesta se empañó. El baldazo de agua fría se sintió adentro de la cancha y afuera, y no se observó la rebeldía necesaria como para torcer la historia. Santamarina siguió jugando mal y todo se complicó aún más cuando Saurel le entró muy duro a Fraire y vio la roja. Definitivamente se agrandó la visita que buscó mayor presencia ofensiva con el ingreso de Sandoval. Fue a buscar el triunfo Unión, y estuvo cerca con un remate de Santiago Sandoval que se fue apenas afuera. Hizo suyo el juego cuando tras una pared elaborada entre Arrúa y Ceballos, el “10” sacó un remate de media distancia que se transformó en el definitivo 3 a 2 para los conducidos por Marcelo Zwicker.

Santamarina tuvo el debut menos soñado. Jugando mal lo ganaba 2 a 0, pero no mejoró en su producción y terminó siendo derrotado por un equipo como el de Unión que ayer le pasó el “Trapo”.

Santamarina 2
Fernández (6)
Maldonado (4)
Ocaño (5)
Gogna (4)
Krüger (5)
Gáspari (4)
Saurel (4)
Páez (5)
Farías (4)
Cuello (5)
Agudiak (7)
DT: W. Oudokian (interino)

Unión (MdP) 3
Suárez (6)
Urquiza (6)
Pérez (5)
Jorge (6)
Fraire (5)
Alessandroni (6)
Luengo (6)
Bastianini (6)
Ceballos (10) *
Klusener (6)
Arrúa (6)
DT: M. Zwicker

Arbitro: D. Herrera (Lincoln)
Cancha: Estadio San Martín
Cambios: Valerio x Farías, Lasarte x Maldonado (S). Herrera x Fraire, Sandoval x Bastianini, Collantes x Arrúa (U).
Amonestados: Gáspari, Páez (S). Jorge, Ceballos (U).
Expulsado: ST 27' Saurel (S).
Goles: PT 9' Farías (S), 33' Cuello (S). ST 19', 24', 38' Ceballos (U).

FUENTE: DIARIO LA VOZ DE TANDIL

sábado, 22 de enero de 2011

Claudio Farías estará mañana entre los titulares


Finalemente el entrenador Mario Gambini definió la formación que mañana desde las 20 enfrentará a Unión de Mar del Plata, por la fecha 18 de la zona A del Argentino A de fútbol. Tras varios ensayos y cuando parecía que el equipo estaba resuelto, ayer el DT se inclinó por poner entre los titulares a Claudio Farías. Con el ingreso del jugador oriundo de Los Toldos, el entrenador busca tener en cancha un enlace que pueda abastecer a los delanteros, dado que en los últimos ensayos el equipo carecía de profundidad.

Diego Fernández en el arco. Juan Maldonado, Mauricio Ocaño, Leonardo Gogna y Gerardo Krüger estarán en la defensa. En el medio Juan Gáspari trabajará sobre la derecha, Alejandro Saurel y Jonathan Paez se repartirán el sector medio de la cancha, mientras que Farías será el enganche cuando el Aurinegro tenga la posesión de la pelota y se ubicará por la izquierda cuando Unión intente atacar. Arriba actuarán Julio Cuello e Iván Agudiak.

Lamentablemente y pese a intentarlo el capitán del equipo Marcos Dragojevich no se recuperó de su lesión, quedando al margen del debut en el presente año.

UNION (MDP)

Marcelo Zwicker pondrá en cancha mañana en el San Martín un equipo que tendrá como dibujo táctico un 4-3-1-2. Unión de Mar del Plata alistará a Aldo Suárez en el arco. La defensa estará compuesta por Emanuel Urquiza, Ramiro Jorge, Pablo Pérez y Diego Fraire. En la zona de volantes se desempeñarán Juan Alessandroni, Damián Luengo y Damián Bastianini, jugando como enganche Ezequiel Ceballos. La delantera estará conformada por Matías Arrúa y Gonzalo Klusener.

El año pasado Santamarina y Unión se enfrentaron en dos oportunidades, igualando en ambos casos sin abrir el marcador.

jueves, 20 de enero de 2011

Árbitro de Lincoln en el choque frente a Unión

El linqueño Darío Herrera será el árbitro del partido en el que Santamarina recibirá a Unión de Mar del Plata, el domingo a partir de las 20 en el estadio San Martín, por la fecha 18 de la zona 1 del torneo Argentino B de fútbol. Como asistentes actuarán los lujanenses Rubén Bustos y Gerardo Méndez.
Será el primer encuentro oficial del año para la escuadra que dirige Mario Gambini, que no podrá contar en este compromiso con el delantero Edgardo Brittes, quien rebasó el límite de amonestaciones.
Sería también baja el volante izquierdo Diego Bucci, afectado por una lesión en una de sus rodillas. Otro que no estará disponible es el zaguero central Leandro García, quien hoy se someterá a un estudio para comprobar si su lesión se trata de una contractura o un desgarro.
Asimismo, los aurinegros tienen “entre algodones” a Marcos Dragojevich, con un recurrente problema en uno de sus talones.
Una probable formación para recibir a los marplatenses incluye a Diego Fernández; Juan Miguel Maldonado, Mauricio Ocaño, Marcos Dragojevich y Gerardo Krüger; Juan Bautista Gáspari, Alejandro Saurel, Jonathan Páez y Juan Mario Rodríguez; Julio Cuello e Iván Agudiak.
La jornada de este grupo se pondrá en marcha el sábado, con Rivadavia de Lincoln recibiendo a Huracán de Tres Arroyos desde las 18. Controlará el encuentro Estela Alvarez de Olivera, de la Liga de Luján.
El domingo, a partir de las 21, Villa Mitre de Bahía Blanca será local de Cipolletti de Río Negro, con arbitraje del venadense Sebastián Mastrángelo.
Mientras que Douglas Haig de Pergamino visitará al cómodo líder de la zona, Guillermo Brown de Puerto Madryn. Se jugará el domingo desde las 17, bajo el contralor del bahiense Facundo Tello.

FUENTE: DIARIO EL ECO DE TANDIL

Santamarina se probó con Arsenal pensando en el domingo


Mario Gambini sigue ajustando al equipo que recibirá a Unión el domingo. Ayer el equipo jugo un amistoso con Arsenal pero no se dio como esperaban. Hoy vuelven a entrenar a la tarde en el Hípico.

El equipo de Ramón Santamarina continua ajustando los detalles de cara al partido que sostendrá el domingo desde las 20 con Unión de Mar del Plata en la reanudación del Torneo Argentino A.

Ayer el equipo de Mario Gambini hizo fútbol con el plantel de Arsenal de Sarandí que se encuentra de pretemporada en nuestra ciudad.

El equipo de Ramón Santamarina no presentó grandes modificaciones respecto de los once que se vienen manejando en los últimos entrenamientos, que será ña formación que probablemente saldrá el domingo.

Con el experimentado Diego Fernández en el arco; en el fondo la línea de cuatro con Maldonado por derecha, como centrales Ocaño y Leonardo Gogna (en reemplazo del lesionado Dragojevich) y Kruger por la izquierda.

En el mediocampo Gambini dispuso un doble 5, con Alejandro Saurel y Jonathan Páez; por la derecha Gaspari y por la izquierda Juan Mario Rodríguez; en la delantera Iván Agudiak y Cuello.

Es casi para el anecdotario decir que el partido terminó con victoria para el equipo del Viaducto, lo realmente importante es que el Santamarina del primer tiempo, donde jugaron todos los titulares, no conformó al cuerpo técnico. Si bien el rival de ayer era un equipo de primera, fue un verdadero monólogo de los dirigidos por Gustavo Alfaro. Sólo un disparo de Cuello exigió al arquero Campestrini.

Después en el global la diferencia fue de 3 a 0 con goles Mauro Obolo y González Choy González.

SINTESIS

PRIMER TIEMPO
SANTAMARINA: Fernández, Maldonado, Ocaño, L. Gogna, Gaspari, Saurel, Páez, Rodríguez, Agudiak y Cuello
DT: Mario Gambini

ARSENAL: Campestrini, González, López, Aguilar, Krupoviesa, Aguirre, Ortiz, Marcone, Choy Gonzalez, Obolo y Mendoza
DT: Gustavo Alfaro
Goles: Gonzalo Choy González (A)


SEGUNDO TIEMPO
SANTAMARINA: Ijurco, Politano, Serén, Ferragine, Chifflet, Valerio, Basaldua, Lazarte, Machado, Farias, Brites
DT: Mario Gambini

ARSENAL: Campestrini, González, López, Aguilar, Krupoviesa, Aguirre, Ortiz, Marcone, Choy González, Obolo y Mendoza
DT: Gustavo Alfaro

Incidencias: Campestrini le atajó un penal a Edgardo Brittes
Goles: Mauro Obolo (A); Krupoviesa (A)

FUENTE: DIARIO LA VOZ DE TANDIL

miércoles, 19 de enero de 2011

Marcos Dragojevich en duda para el domingo


Santamarina vive los últimos días antes de la reanudación del Torneo Argentino A. Ahora sumó una nueva preocupación por la lesión de Dragojevich.

El central de Ramón Santamarina, Marcos Dragojevich padece un desgarro en la planta del pie y estaría en duda para el partido del domingo frente a Unión de Mar del Plata en la reanudación del Torneo Argentino A.

“Dragojevich venia padeciendo una fascitis plantar (inflamación en la planta del pie) y ahora se le sumó este desgarro de 4 milímetros”, explicó a LA VOZ el Dr. Juan Carlos Gímenez.
Hoy el aguerrido defensor Aurinegro pasará por el consultorio de Giménez y juntos evaluarán la posibilidad de que llegue al partido del domingo.

AMISTOSO CON ARSENAL

Hoy a las 17.30 en el estadio Damaso Latasa Ramón Santamarina se medirá con Arsenal de Sarandí en un encuentro amistoso.

FUENTE: DIARIO LA VOZ DE TANDIL

martes, 18 de enero de 2011

Santamarina juega mañana su último amistoso


El entrenador Aurinegro, Mario Gambini confirmó ayer que Ramón Santamarina jugará el último partido preparatorio de cara al encuentro con Unión que se jugará el domingo a las 20 en el San Martín. El cotejo confirmado es para mañana a las 17.30 en el Dámaso Latasa frente a Arsenal de Sarandí.

Mientras tanto, ayer el equipo se entrenó con normalidad en el Club Hípico y hoy será el último día en que lo hagan en doble turno.

Con el cupo de refuerzos completo, ahora las novedades pasan por la recuperación de los jugadores lesionados. Ayer comenzó a entrenar Rodolfo Valerio quien se recuperó de su dolencia y ya está entrenando con sus compañeros, aunque aún no está bien en ritmo futbolístico, lo importante es que el cuerpo técnico espera que en corto tiempo se ponga a tono con el resto del plantel.

El que no llegará para estar en el banco de suplentes es el segundo arquero, Cristian Bucci que continua con el tobillo hinchado luego de habérselo doblado en un entrenamiento.

SE RECUPERA BROWN

El jugador Sebastián Brown fue operado con total éxito y su ligamento cruzado anterior fue reparado. Los médicos estiman que su recuperación demandará seis meses.


FUENTE: DIARIO LA VOZ DE TANDIL

domingo, 16 de enero de 2011

Santamarina y Lanús disputaron un amistoso


Ya comenzó la cuenta regresiva para Ramón Santamarina, sólo una semana resta para el retorno del torneo Argentino A y por eso el equipo comenzó a moverse más intensamente con pelota, buscando el ritmo de juego necesario para encarar la competencia.
Ayer por la noche, tal cual se había anunciado, el equipo de Lanús y Santamarina jugaron un partido amistoso oficial en el estadio San Martín.
En el primer tiempo, Lanús planto en cancha a su equipo titular y Santamarina hizo lo propio aunque por lo visto, seguramente habrá algunos cambios para el debut en el argentino. Gambini no tuvo en cuenta para el amistoso de ayer al recién llegado Lucas Machado por ejemplo. Alejandro Saurel tampoco fue de la partida recuperándose de su tendinitis. Pero no hubo cambios respecto de los últimos ensayos futbolísticos que habían realizado en el Club Hípico y en Municipal.
En el primer segmento fue victoria para el equipo Granate con tantos de Regueiro y Erramuspe, que mostró una gran supremacía. Mientras que en el segundo tiempo, el entrenador Gabriel Schurrer puso otros once y Santamarina continuó con el elenco del primer segmento. Aqui las acciones se emparejaron y los jugadores locales pudieron comenzar a demostrar cosas interesantes. En los que a los refuerzos respecta, Juan Gaspari tuvo un muy buen partido y el presagio es que no le va a costar a la parcialidad local encariñarse con este temperamental jugador que en la disputa de cada pelota pone algo más que detalles técnicos. Otro que entro fue el casi recién llegado Jonathan Páez, que mostró calidad en cada asistencia. El resto del equipo si bien estuvo un poco impreciso en los pases y que no ha encontrado aún la clave en definición, estuvo bien, si se tiene en cuenta que aun están en la pretemporada y recién esta semana comienzan a aflojarse.
El tanto del equipo tandilense fue anotado por Edgardo Brites de tiro penal y luego empató Eduardo Ledesma con un remate cruzado.

PRIMER TIEMPO
SANTAMARINA 0: Diego Fernández; Juan Maldonado, Mauricio Ocaño, Marcos Dragojevich, Gerardo Kruger; Juan Gaspari, Damián Basaldua, Julio Cuello; Claudio Farias; Edgardo Brites, Iván Agudiak.

LANÚS 2: Agustín Marchesin; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Rodrigo Erramuspe, Carlos Arce; Diego González, Guido Pizarro, Santiago Salceda; César Carranza, Leandro Díaz, Mario Regueriro.
Arbitros: Merlo (González – Novelli)
Cambios: Fernando Barrientos x Mario Regueiro (L)
Goles: Mario Regueiro (L); Rodrigo Erramuspe (L)

SEGUNDO TIEMPO
SANTAMARINA 1: Diego Fernández; Juan Maldonado, Mauricio Ocaño, Marcos Dragojevich, Gerardo Kruger; Juan Gaspari, Damián Basaldua, Julio Cuello; Claudio Farias; Edgardo Brites, Iván Agudiak.

LANUS 1: Mauricio Caranta, Hernán Lópes, Santiago Hoyos, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Lugo; Javier Carrasco, Agustín Pelletieri, Eduardo Ledesma, Diego Valeri, Gonzalo Castillejos, Diego Lagos
Arbitros: Merlo (González – Novelli)
Cambios: Leonardo Gogna por Marcos Dragojevich (S); Juan Mario Rodríguez x Edgardo Brites (S); Jonathan Paez x Damian Basaldua (S); Germán Giannaccini por Cuello (S).
Goles: Edgardo Brites de penal (S); Eduardo Ledesma (L)

viernes, 14 de enero de 2011

JUAN ADAMI TAMPOCO CONTINUARÁ EN SANTAMARINA


Al igual que "Pocho" Cuestas hace unos días atrás y a pesar de que Mario Gambini manifestó públicamente a través del programa Estación fútbol de AM 1560 que no habría más bajas, pudo saberse en las últimas horas que el delantero Juan Adami no continuará jugando en el equipo tandilense.

El representante del jugador, Omar Onzari le confió a este portal que el delantero se sumará al plantel de Estudiantes de Olavarría. El elenco de la ciudad del cemento es dirigido por el conocido Abelardo Carabelli, quien mantiene una lazo de amistad con el representante del jugador, y con el afán de darle continuidad han decidido que Adami dejé Ramón Santamarina y se sume a Estudiantes como refuerzo de cara al arranque del torneo del interior.

De esta manera, el aurinegro sufre una nueva baja y habrá seguramente chance para algún jugador de las inferiores ya que hoy por hoy Brittes, Cuello y Agudiak son tenidos en cuenta para ser titulares.

Si se observa que hombres como Giannaccini, Lazarte y Juan Mario Rodríguez no son delanteros de área como Cuestas y Adami podía decirse que el elenco que dirige Gambini quedará diezmado en la zona de ataque.

Ante una lesión, de las que se han sufrido muchas esta temporada o alguna expulsión de los delanteros, el técnico deberá apelar a la juventud de los que vienen desde abajo con lo que esto significa.

A quedado más que claro que no se les puede entregar a los pibes la tremenda responsabilidad de jugar un torneo extremadamente difícil como este y más aun con el equipo complicado en la zona de descenso.

Con la salida de Cuestas y Adami se resigna la chance de tener el banco a dos jugadores que si bien no están para ser titulares indiscutidos, ya habían tenido roce en la categoría, habían marcado goles y eran sin lugar a dudas dos alternativas para ir acompañándolos en un crecimiento progresivo.

jueves, 13 de enero de 2011

LUCAS MACHADO LLEGA ESTA TARDE PARA ARREGLAR SU INCORPORACIÓN

El enganche podrá ocupar la quinta plaza en unos días, luego de la operación de Sebastián Brown y la posterior autorización de AFA. De todos modos la idea de Mario Gambini es que se sume ya mismo a los entrenamientos.

Al igual que Jonathan Páez, el volante central contratado por Ramón Santamarina en la jornada de ayer, Lucas Machado también realizó todos las divisiones inferiores en Argentinos Juniors.

El enganche, con pasado en Deportivo Armenio viene de jugar durante los primeros cinco meses de 2010 en el club Cádiz de España. Posteriormente tuvo una oferta del fútbol de Albania pero decidió retornar a nuestro país por cuestiones personales.

En las últimas horas la idea de venir a Ramón Santamarina y jugar el torneo Argentino A lo sedujo. Por estas horas, Lucas Machado se reunirá con la dirigencia aurinegra para dejar definida su incorporación al equipo tandilense.

LUCAS MACHADO LLEGA ESTA TARDE PARA ARREGLAR SU INCORPORACIÓN

El enganche podrá ocupar la quinta plaza en unos días, luego de la operación de Sebastián Brown y la posterior autorización de AFA. De todos modos la idea de Mario Gambini es que se sume ya mismo a los entrenamientos.

Al igual que Jonathan Páez, el volante central contratado por Ramón Santamarina en la jornada de ayer, Lucas Machado también realizó todos las divisiones inferiores en Argentinos Juniors.

El enganche, con pasado en Deportivo Armenio viene de jugar durante los primeros cinco meses de 2010 en el club Cádiz de España. Posteriormente tuvo una oferta del fútbol de Albania pero decidió retornar a nuestro país por cuestiones personales.

En las últimas horas la idea de venir a Ramón Santamarina y jugar el torneo Argentino A lo sedujo. Por estas horas, Lucas Machado se reunirá con la dirigencia aurinegra para dejar definida su incorporación al equipo tandilense.

miércoles, 12 de enero de 2011

JONATHAN PÁEZ ES LA NUEVA CARA DE LOS REFUERZOS


Finalmente en las últimas horas se pudo saber que el enganche Mario Sosa no vendrá a Ramón Santamarina ya que le surgió una oferta mucho más tentadora en el fútbol chileno. Sin embargo los dirigentes siguieron tratando de buscar incorporar rápidamente el cuarto cupo que posibilita el reglamento y hace instantes fue confirmado, por fuentes allegadas a la comisión, que el volante central Jonathan Páez arregló su llegada al aurinegro.

Jonathan Paez era un juvenil cuando Néstor Gorosito lo hizo debutar en la primera división de Argentinos Juniors. Unos años más tarde, y con un paso muy bueno por Defensores de Belgrano, el mediocampista volvió a Argentinos y en las últimas horas acordó su llegada al plantel que dirige Mario Gambini.

El volante central es oriundo de la localidad de Balcarce, nacio el 26 de febrero de 1987 y realizó todas las divisiones inferiores en la institución de la paternal, llegando a debutar en la primera división del "bicho colorado".

En las próximas horas, Páez se sumará a la pretemporada.

Sosa tampoco vendría y a Santamarina se le acortan los tiempos


Lo que el viernes estaba confirmado, ahora esta en duda. Mario Sosa finalmente no vendría a Santamarina y continuaría su carrera en el fútbol Chile.

Ayer se conoció una noticia que perturbo la tranquilidad de Mario Gambini, la posibilidad de que la llegada de Mario Sosa (actualmente en el Racing Club) finalmente no sea posible porque el jugador habría aceptado una propuesta para continuar su carrera en el fútbol chileno.

Si se llega a dar esto Mario Sosa sería el tercer refuerzo que se cae luego de realizar las gestiones con la dirigencia aurinegra. El primero fue Beraza que al parecer tenía el si dado a la dirigencia pero terminó arreglando con Sarmiento de Junín. El otro que se había difundido como casi acordado fue Federico Moreira, que a último momento tampoco arregló.

Lo de Sosa llama un poco la atención porque el pasado viernes fue la mismísima dirigencia la que le comunicó a Mario Gambini que la negociación estaba hecha que la llegada al plantel estaba confirmada.

Desde LA VOZ de TANDIL intentamos comunicarnos desde el viernes con Mario Sosa y por distintos motivos nunca pudo atendernos. Los primeros indicios de que las cosas no andaban del todo bien los tuvimos el lunes – día en que se había confirmado, Sosa se sumaría al equipo de Gambini - cuando desde la producción del programa Estación Fútbol volvieron a comunicarse telefónicamente al numero del jugador y se les informó que “Mario estaba entrenando y que aún estaban en Buenos Aires”.

Más tarde el propio Mario Gambini confirmaría que el jugador había tenido otras ofertas y que optaría por emigrar al fútbol chileno.
De esta manera, continúan acortándose los tiempos para Santamarina que necesita rearmarse de cara al reinicio del Torneo Argentino A.
Hasta el momento llegaron tres refuerzos, Alejandro Saurel, Iván Agudiak y Juan Gaspari, pero necesita sumar a dos más.

AHORA LA ENFERMERIA ES PARA CRISTIAN BUCCI

Luego de que el lunes se confirmara que durante 20 días el volante Diego Bucci debe guardar reposo por un desgarro parcial de ligamento cruzado anterior de la rodilla; ayer fue su hermano Cristian (arquero) el que sufrió la torcedura de su tobillo. Fue cuando estaban realizando una entrada en calor con un circuito corto de saltos y trabajos de fuerza, al parecer en uno de los saltos, cayó mal y se torció el pie derecho enseguida se inflamó el tobillo y empezó a sentir mucho dolor. Hoy se realizará una placa para ver el grado de lesión, aunque a priori, el doctor Jiménez manifestó que “creemos que no es nada grave”.


FUENTE: DIARIO LA VOZ DE TANDIL

martes, 11 de enero de 2011

DIEGO BUCCI PADECE UN DESGARRO EN EL LIGAMENTO


BUCCI CON UN DESGARRO EN EL LIGAMENTO

Finalmente quedó confirmada cual es la lesión del volante aurinegro Diego Bucci, según manifestó a este medio el doctor Juan Carlos Jiménez, de acuerdo al resultado de la resonancia magnética, tiene un desgarro parcial de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Por otra parte se conoció que es una lesión no quirúrgica y el jugador debe estar en tratamiento y reposo durante 20 días. Con estos tiempos, es probable que el jugador del plantel de Mario Gambini se pierda los dos primeros partidos en la reanudacion del torneo Argentino A.



FUENTE: DIARIO LA VOZ DE TANDIL

lunes, 10 de enero de 2011

EL PRÓXIMO SÁBADO EN EL SAN MARTÍN, AURINEGROS VS GRANATES


En medio de sus pretemporadas, el próximo sábado desde las 20 hs se enfrentarán Ramón Santamarina y Lanus en partido amistoso. Los "granates" buscarán ir tomando contacto nuevamente con la pelota en tanto que los "aurinegros" deberán ir corrigiendo errores y preparándose para arrancar lo que queda de certamen el próximo 23.

La cita, organizada por la Liga Tandilense de Fútbol está prevista para el día sábado 15 y desde las 20 hora en el Estadio General San Martín. Quienes deseen acceder al encuentro deberán abonar una entrada general que tendrá un tendrá un valor de $ 10.


El equipo Granate conducido por el ex jugador de la institución Gabriel Schurrer eligió Tandil para prepararse con vistas al próximo Torneo Clausura y cuenta en su plantel con la vuelta de Diego Valeri.

Por su parte los hinchas aurinegros podrán observar en acción a las recientes incorporaciones (Agudiak, Saurel, Gáspari y Sosa), y comenzar a imaginar los que les deparará el resto de la temporada.

sábado, 8 de enero de 2011

JAVIER PINTOS FUE OPERADO DE MENISCOS Y RETORNARÁ PARA JUGAR LA ETAPA FINAL


El enganche de Ramón Santamarina, proveniente a préstamo desde el club Banfield, finalmente fue operado de meniscos y no de ligamentos como se preveía en una primera instancia. Es por eso que los médicos de AFA, no autorizaron al club Ramón Santamarina la posibilidad de hacer uso del reglamento para contratar otro jugador. Desde la entidad madre de nuestro fútbol aseguraron que esa operación le permite al futbolista retornar a las canchas mucho antes de que finalice el torneo.
Por ese motivo Javier Pintos, una vez recuperado de la operación, deberá sumarse nuevamente al plantel que conduce Mario Gambini.

En tal sentido y tratando de hacer uso de un nuevo cupo, por estas horas se realizan todos los trámites correspondientes para la operación del volante central Sebastían Brown, quien a decir por los facultativos, sí padece rotura de ligamentos y en consecuencia una vez operado, la institución podrá hacer uso del quinto cupo para reforzarse.

De esta manera el técnico Mario Gambini contará en la próxima etapa del torneo con los recientemente llegados Saurel, Agudiak y Gaspari más los enganches Mario Sosa y Javier Pintos (este último cuando esté recuperado de la operación) y con un volante central que el club buscará para reemplazar a Brown, una vez que el azuleño sea intervenido quirúrgicamente.

por JUAN CASERO

EL ENGANCHE MARIO SOSA SE SUMA A RAMÓN SANTAMARINA


El futbolista que hace un tiempo vistiera la casaca de Grupo Universitario y Alvarado ,entre otras, arregló su contrato y en las próximas horas se sumará al plantel que conduce Mario Gambini. De esta manera se va conformando el plantel que afrontará la última etapa del torneo Argentino A 2010-2011. Por ahora solo faltaría concretar la llegada de un volante central para finalizar con las incorporaciones.


El arribo de Mario Sosa a Ramón Santamarina se produce a préstamo, sin cargo, y hasta que finalice la campaña del presente torneo según lo anunció el DT Mario Gambini quien conoce al jugador ya que lo dirigió en Grupo Universitario,en la temporada 2007/08 del Argentino B.

Mario Sosa nació en Santiago del Estero, de ahí su apodo de "chango", pero sus primeros pasos futbolísticos los dio en Mar del Plata más precisamente en el club Alvarado.

Llego a las inferiores de Boca de la mano de Juan Esnaider y allí tuvo un paso muy destacado que lo llevó a ser parte del plantel profesional en 2004 aunque luego quedó libre.

Tras un breve paso por Newell´s se fue a jugar a Estados Unidos pero retornó para jugar Argentino B, en Alvarado de Mar del Plata, Grupo Universitario y Deportivo Madryn.

A mediados de 2010 firmó contrato con Racing de Avellaneda, entidad que por estas horas lo ha cedido a préstamo a Ramón Santamarina hasta el mes de junio.


por JUAN CASERO

viernes, 7 de enero de 2011

ACLARACIÓN DEL CLUB UNIÓN DE MAR DEL PLATA


A través de un comunicado de prensa el club Unión de Mar del Plata ha hecho público su parecer con respecto a las negociaciones por el futbolista Federico Moreira, aclarando que no han tenido ninguna intención desde el punto de vista económico.
A continuación detallamos el parte de prensa enviado desde la institución marplatense.

El club Atlético Uniòn quiere dejar aclarado que en ningùn momento solicitò un monto econòmico por prèstamo o cesiòn del futbolista Federico Moreira a Ramòn Santamarina de Tandil.

Federico Moreira fue dado de baja del actual plantel del Argentino A pero sigue siendo jugador de Uniòn que colabora (como lo ha hecho con otros futbolistas que fueron cesantados en este tiempo) para que continuen jugando en otros clubes iniciando las gestiones y otorgando las mejores referencias humanas y futbolìsticas.

Aclarando además que la relación entre directivos es excelente ya que ambas partes estuvieron de acuerdo a ceder al jugador sin cargo y sin opción. Quedaba a criterio de Santamarina la decisión de contratarlo o no.

CLUB ATLÉTICO UNIÓN DE MAR DEL PLATA

Amiel Cuestas y una desvinculación conflictiva


El ex delantero de Santamarina dio detalles de lo que terminó siendo una ida conflictiva de Santamarina. De todas maneras dejó muy en claro que la bronca es con la dirigencia, y no así con el entrenador Mario Gambini, de quien dijo “es un fenómeno”.

Días pasados el entrenador de Santamarina Mario Gambini había confirmado en el aire de AM 1560 que el delantero Amiel Cuestas no iba a ser tenido en cuenta en el plantel que comenzó a entrenar el pasado lunes y que él mismo le había hecho un contacto para que el delantero pudiera continuar su carrera deportiva en Córdoba.

Ayer la producción del programa Estación Fútbol se comunicó con el jugador para tener detalles de su posible pase a un club cordobés pero, el delantero se despachó contando que su desvinculación de Santamarina terminó siendo conflictiva, y se mostró muy enojado con el presidente Auriengro.

¿Pudiste arreglar con algún club de Córdoba?
Era para ir a córdoba a jugar en la liga, Mario me había recomendado, pero al final decidí no ir. Por momentos pense en quedarme en Santamarina porque había hablado con el entrenador y le dije que no tenia problema en quedarme igual a palearla, aunque me haya dicho que me iba a costar.
Pero finalmente no fue así.
Después resultó ser que cuando fui a cobrar, el señor Escudero me había dado de baja, porque Gambini le había dicho que no me tenía en cuenta. Encima me descontó plata argumentando que me había dado de baja el 20 de diciembre y nosotros recién el 23 salimos de vacaciones. No me aviso nada, pero bueno. Ahora estoy buscando club porque no quiero que sigan pasando los días, tampoco quería bajarme de un Argentino A, a una Liga, pero, veremos.

¿Recibiste el llamado de algún club de Tandil?
No sinceramente no. Por ahí estoy contactándome pero llamadas no, algún comentario nomás pero nada en concreto.

¿Tenias alguna idea de que esto podía terminar así?
No cuando fui a cobrar me enteré. Me dijeron “te liquide esto” y la verdad que lo que me descontaron me parece un poco mucho por dos días, no corresponde. Menos sin decírmelo, quise hablar porque también se había hablado de que yo no era del club, mi pase está en Quilmes de Tres Arroyos, siempre tuve buena relación con los dirigentes y pude negociar. Pero el “señor” me corrió la cara y llamó a otra persona como no interesándose por lo que yo quería hablar con él. Yo me la banco, tal vez no le guste y me tengo que ir porque es el que manda.

Estas enojado...
Sí, porque creo que se maneja mal. Después con mis compañeros y con Mario Gambini, todo bien, él es un fenómeno, me brindó ese representante que tal vez me consiga algo de Argentino A, así que con Gambini estoy muy agradecido.

¿Intentaste volver a hablar con el presidente Raúl Escudero?
No, me parece que como fue el trato, que me corra la cara y que me descuente plata sin siquiera informarme antes, no corresponde que yo tenga que ir a buscarlo para hablar. Al otro día devolví todo y le pedí a Marcelo Lucio que me diera los papeles. Es claro que el presidente no me quiere y lo que yo tenía que hacer era irme.

No tenias pensado un final así...
No, fueron tres años muy lindos para mi, espero poder volver cuando haya cambios de autoridades. Tuve la suerte de vivir momentos muy lindos el año pasado y les agradezco a todos el aliento.

FUENTE: DIARIO LA VOZ DE TANDIL

miércoles, 5 de enero de 2011

SIGUE LA PRETEMPORADA. HOY SE SUMÓ GÁSPARI


Finalmente y luego de solucionar todos los detalles pendientes con su antiguo club, el volante Juan Gáspari se sumó a la pretemporada de Ramón Santamarina. Luego de obtener el pase de Colegiales ya quedó definida la incorporación y el ex Alvarado entre otros equipos, formó parte de la dura mañana propuesta por los profes en las Plaza de las Banderas.

La mañana de este miércoles encontró al plantel de Ramón Santamarina trabajando al pie del parque. La "Plaza de las Banderas" fue el lugar elegido para desarrollar tareas de fuerza, típicas de pretemporada. Serán algunos días más en donde los entrenamientos tendrám una carga adicional y luego el plantel que dirige Mario Gambini se meterá de lleno en los trabajos con pelota y la disputa de algunos amistosos previo al reinicio del torneo Argentino A, el próximo 23 cuando reciba en el estadio Gral. San Martín a Unión de Mar del Plata.

La jornada tendrá doble turno como ya es costumbre. Desde las 18, Ramón Santamarina, trabajará en las instalaciones del club Hípico.

Podría caerse el pase de Federico Moreira a Santamarina

Si bien todos son rumores porque al cierre de esta edición no había habido confirmaciones. El pase de Moreira - jugador que fue marginado del plantel de Unión de Mar del Plata- , a Santamarina, se habría caído en la instancia en la que los dirigentes de ambos clubes debían poderse de acuerdo.

Si bien las negociaciones estaban avanzadas, según lo que pudimos averiguar, no habría habido acuerdo entre los dirigentes de Santamarina y Unión de Mar del Plata por lo que Federico Moreira se quedaría sin la posibilidad de jugar en el equipo Aurinegro.

Hay muchas versiones encontradas de lo que transcurrió ayer. Por un lado el propio jugador manifestó que creía que no iba a haber problemas en la charla entre dirigentes.

Por el otro algunos rumores que llegaban desde la ciudad Feliz, daban cuenta de que la dirigencia de Unión no iba a hacer tan fáciles las negociaciones, sacando a la luz algún resquemor que había quedado desde el momento en que Santamarina le negó la posibilidad a Diego Bucci de pasar a filas del equipo marplatense. Consultado sobre este tema, el propio vice presidente de Unión, Francisco Pagano, le dijo a LA VOZ en comunicación telefónica que “Unión liberó al jugador, yo hable con Escudero y le dije que lo dábamos sin costo y sin opción y me dijeron que jueves o viernes me contestan”.

Mientras tanto, en el seno de la dirigencia aurinegra, algunos datos que se filtraron daban cuenta de que estaba todo dado para que el pase se cayera y estarían buscando otros refuerzos de los que hoy podría haber novedades.

FUENTE: DIARIO LA VOZ DE TANDIL

martes, 4 de enero de 2011

MOREIRA YA ARREGLO, AHORA FALTA EL OK ENTRE CLUBES


Así lo manifestó el volante Federico Moreira quien proviene de Unión de Mar del Plata. "Ya tengo todo arreglado con Santamarina pero ahora falta que se pongan de acuerdo los clubes por el tema del préstamo", dijo Moreira en dialogo con el programa "Estación Fútbol" de AM 1560. "Creo que se van a poner de acuerdo. Ojalá sea así porque tengo ganas de incorporarme y no perder estos días de entrenamientos".

A la hora de hablar de su salida de Unión, el enganche manifestó que "Me dolió pero bueno ya lo superé. Realmente no tuve continuidad, solo jugué los dos primeros partidos y después me toco entrar 5 o 10 minutos nada más".

En relación a su inminente llegada a Santamarina, el volante contó que "De los equipos de la zona, Santamarina es un grande así que me puso muy contento la chance".

Según pudo saberse, en las próximas horas, se produciría un diálogo telefónico entre Francisco Pagano, el hombre que maneja los destinos económicos de Unión y su par de Tandil, Raúl Escudero para definir la incorporación del volante. La intención de Pagano sería aclararle a Escudero un presunto mal trato de los anteriores dirigentes de Santamarina en ocasión de la frustrada incorporación de Diego Bucci al equipo marplatense.

Allegados a Pagano manifestaron que una vez aclarado ese tema, el dirigente liberará el pase de Moreira para que el volante se sume a Ramón Santamarina.

RAMÓN SANTAMARINA RETORNÓ A LOS ENTRENAMIENTOS

El elenco que dirige Mario Gambini comenzó con sus tareas de pretemporada y comienza a prepararse para la reanudación del torneo Argentino A, hecho que ocurrirá el próximo 23 de este mes.

A cargo de los trabajos se encuentran los profesores Mariano Doñate y Mariano Amores quienes ya han puesto en marcha las diversas actividades que hacen a esta pretemporada.

Los aurinegros trabajaron en dos turnos. Por la mañana en las instalaciones del club Hípico y por la tarde en las inmediaciones del Lago del Fuerte.

Para hoy se esperaba la llegada del volante Juan Gáspari quien en las últimas horas había viajado rumbo a Buenos Aires para liberar su pase, que permanece en el club Colegiales entidad esta que lo tuvo como jugador en la temporada pasada.

Los que si ya se han sumado son los futbolistas Iván Agudiak y alejandro Saurel.

Para hoy se espera lograr el fichaje del último refuerzo. Se trata del mediocampista Federico Moreyra, quien viene de quedar libre en Unión de Mar del Plata.

Cabe recordar que al cabo de las fechas disputadas en 2010, el certamen, en esta zona sur, es liderado por Guillermo Brown de Puerto Madryn con 36 puntos; Douglas Haig de Pergamino y Unión tienen 24; Cipolletti de Río Negro 22; Huracán de Tres Arroyos 21; Rivadavia de Lincoln 20; Villa Mitre de Bahía Blanca 17 y Santamarina 16.