domingo, 27 de febrero de 2011

TRIUNFO EN CASA, CLÁSICO GANADO, BUEN FÚTBOL ......Y EL BRUJO ENRIQUE.


Ramón Santamarina le ganó 2 a 0 a su clásico rival Huracán de Tres Arroyos de manera inapelable. Edgardo Brittes a los 12 minutos de la primera etapa y Juan Gáspari sobre los 17 del complemento le dieron forma a una victoria merecida, necesaria y vital para fortalecer a este equipo desde el aspecto anímico. En la noche del San Martín hubo, como hacía tiempo no pasaba, muchos aplausos y caras felices de los hinchas que se reencontraron con un equipo que dejó todo en la cancha para quedarse con una enorme victoria. Previo al arranque del partido, el conocido "brujo" Enrique llegó al estadio para hacer un "trabajito" y quitarle la mufa. Creer o reventar.

El oooole, oooole, oooole de la gente sobre el final del partido cuando Ramón Santamarina ya tenía liquidado el pleito nos hizo recordar a los mejores momentos deportivos del aurinegro en el Argentino A.

Nadie hubiera pensado en la previa que los tandilenses podían ganarle a Huracán con semejante claridad y con momentos de excelente fútbol.
Si bien el equipo de Gambini venía de empatar en Cipolletti donde había dejado una buena imágen, en la previa se habían conocido los resultados de los partidos jugados por Villa Mitre y Rivadavia. Por tal motivo, Ramón Santamarina arrancaba ya desde el minuto cero sabiendo que si no ganaba volvería a quedar en soledad en el fondo de la tabla.

El partido comenzó siendo de trámite parejo y los de Tres Arroyos intentaron ser protagonistas. Michelena complicó por izquierda y lo más claro fue sobre los 10 minutos una salida protagonizada por este jugador que corrió por su lateral casi 80 metros dejando 3 hombres en el camino y ejecutando un centro que Gamarra desperdició cabeceando mal.

En la respuesta el aurinegro comenzaría a torcer la historia. Una muy buena combinación entre Gáspari y Agudiak dejó a este último cara a cara con Zanel. El bahiense le ganó en el mano a mano sobre la derecha y ejecuto un centro que Brittes conectó de aire con pierna derecha, agarrando a contramano al arquero Raúl Sanzotti quien no tuvo nada que hacer.

Primer festejo, algarabía contenida y la factura en la red de un hombre que ha devuelto con creces la confianza depositada en él.

A partir de ese momento los de Gambini comenzaron a manejar las acciones y Huracán comenzó a desdibujarse, no sin antes tener una clara situación de gol en la que el arquero Cristian Bucci, de excelente tarea, le ahogó el empate a Gamarra. El "1" tandilense se agigantó ante un mano a mano y se quedó con una pelota de gol, sin dar ni siquiera rebote.

Ramón Santamarina fue consolidando sus líneas. Kruger fue el de siempre, Dragojevich y Ocaño también. En tanto que al que más le costó fue al "melli" Leo Gogna quien jugo en una posición que no es la de él y se las tuvo que arreglar como pudo para poder cumplir.

En el medio puso observarse una buena sociedad entre Páez(se fue lesionado a los 39 y se hizo amonestar para purgar la sanción contra Unión el miércoles y recuperarse) y Basaldúa, quiza este último sea vital para lo que falta de torneo, y de a poco el "Gula" Maldonado también fue aportando lo suyo. Gáspari dejó ver anoche que va encontrando el ritmo que le hacía falta y fue la figura del equipo siendo gestor de la primera conquista y autor de la segunda, demostrando un gran compromiso, mucho desgaste y sobre todo esa actitud que en algún otro momento se le recriminó.

Adelante Agudiak se encargo de desgastar a los defensores rivales y Edgardo Brittes, en el podio con Gáspari, fue solidario y certero. Además abrió el marcador con una brillante definición.

Los de Gambini dieron el golpe final sobre los 17 minutos del complemento. Farías que había reemplazado a Páez armó una linda jugada, envió centro al segundo palo para Brittes y el "bombardero de la Paz" saltó y en vez de cabecear hacia el arco, lo vio mejor perfilado a Gáspari. Su cabezazo buscó el segundo palo entonces y allí apareció el rubio volante para tirarse de "palomita" y mandar el balón al fondo de la red.

Luego sobre vendrían una serie de expulsiones que desvirtuarían la cuestión. Sin embargo no hay nada que reprocharle al juéz Mauro Gianinni quien dirigió muy bien. Alecha vio la segunda amarilla por una plancha a Ocaño. Dos minutos más tarde Petersen vio roja directa por entrarle con vehemencia al "paco" Kruger. Más tarde se fueron desde el banco dos colaboradores y el DT, Fabián Sánchez. Y por último Giannini vio una actitud desleal del Maximiliano Goméz quien le aplicó una patada en el rostro a Farías cuando ambos estaban en el piso.

Huracán le había ganado a Ramón Santamarina los tres partidos jugados a lo largo de la temporada. El de anoche era el que más necesitaba ganar para quedar en soledad allí detrás de Unión buscando la clasificación. Pero se encontró con su clásico rival, este Ramón Santamarina que anoche en el San Martín ganó por primera vez en el año. Un aurinegro que increíblemente le arrancó a sus hinchas el "ooole,ooole" en algunos pasajes como para que también la tribuna gozara ante semejante y tan necesitada victoria.

Fue una noche en la que algunos se fueron a sus casas sabiendo que el equipo ganó a los Ramón Santamarina, con fútbol y huevos. Fue una noche en la que volvió la mística de este equipo de camisetas "oro y petroleo".

Ojalá sea el comienzo de una repuntada que lo aleje del descenso y la promoción.

Ahhh, casi me olvidaba. Antes del partido entro a la cancha junto a un dirigente, el reconocido "brujo" Enrique. Con su pipa y fumando un buen tabaco, se dirigió hacia el arco del Calvario, ahí donde se amontonan las súplicas del pueblo aurinegro. No se que fue lo que hizo, lo único que se es que lo fueron a buscar porque Ramón Santamarina no había podido ganar aun de local en lo que va del 2011.

jueves, 24 de febrero de 2011

CAMBIO JUEZ !!!!. SALE NASIER ENTRA GIANINI


Una lesión que se le produjo cuando estaba realizando una prueba física marginará a Esteban Nasier del partido que se disputará el próximo sábado en Tandil.

El colegiado de Chascomus había sido designado para impartir justicia en el juego entre Ramón Santamarina y Huracán de Tres Arroyos.

En la jornada de hoy fuentes allegadas a la escuela de arbitros de AFA, confirmaron a este portal que el juez se lesionó mientras rendía una prueba física.

Por tal motivo se ha decidido desde el Colegio de árbitros designar al bahiense Mauro Giannini, quien ocupará su lugar el próximo sábado desde las 21 en el San Martín.

ESTEBAN NASIER EL SÁBADO. SEBASTIÁN MASTRÁNGELO EL MIÉRCOLES.

En las últimas horas se conocieron las designaciones de árbitros para la fecha que se disputará el próximo fin de semana y también para la que se jugará entre semana el próximo miércoles 2 de marzo.
El sábado desde las 21 hs en Tandil, Ramón Santamarina recibirá a Huracán de Tres Arroyos con arbitraje de Esteban Nasier. En tanto que el miércoles por la noche desde las 20,30 en el estadio "José María Minella", el choque entre Unión de Mar del Plata y los "aurinegros", será dirigido por Sebastián Mastrángelo.
A continuación detallamos las fechas completas con las ternas designadas.

24° Fecha

VILLA MITRE* BAHÍA BLANCA vs. DOUGLAS HAIG* PERGAMINO 26/02/2011 17:30 Arbitro: MERLOS ANDRÉS LUIS JOAQUÍN * TANDIL Asistente 1 MENDEZ CEDRO GERARDO SEBASTIAN * LUJÁN Asistente 2 SACCONE MARTIN MIGUEL * MIRAMAR

SDG.BROWN * TRELEW vs. A. UNION* MAR DEL PLATA 26/02/2011 17:00 Arbitro: BOCCI MARCOS ARIEL * PERGAMINO Asistente 1 ESPINOZA ALFREDO D.* VENADO TUERTO Asistente 2 PORATTI ALEJANDRO* VENADO TUERTO

SD. SANTAMARINA * TANDIL vs. A. HURACAN* TRES ARROYOS 26/02/2011 21:00 Arbitro: NASIER ESTEBAN JAVIER* CHASCOMÚS Asistente 1 RAMONDA CRISTIAN * GENERAL PICO Asistente 2 MIHURA CARLOS JAVIER * MERCEDES

RIVADAVIA (L) * JUNÍN vs. CIPOLLETTI * CIPOLLETTI 26/02/2011 17:45 Arbitro: CÓRDOBA CARLOS * SANTA FE Asistente 1 DIAZ FACUNDO MARTIN * AYACUCHO Asistente 2 ACOSTA ELISEO * OLAVARRÍA


25° FECHA

CIPOLLETTI * CIPOLLETTI vs. VILLA MITRE* BAHÍA BLANCA 02/03/2011 21:30 Arbitro: FERNANDEZ PASCUAL ROBERTO * MENDOZA Asistente 1 AREDONDO MARCELO ABEL * GENERAL PICO Asistente 2 RAMONDA CRISTIAN * GENERAL PICO

A. HURACAN* TRES ARROYOS vs. RIVADAVIA (L) * JUNÍN 02/03/2011 20:30 Arbitro: BOCCA BRUNO * BAHÍA BLANCA Asistente 1 TESTA SERGIO * BAHÍA BLANCA Asistente 2 TELLO FIGUEROA FACUNDO * BAHÍA BLANCA

A. UNION* MAR DEL PLATA vs. SD. SANTAMARINA * TANDIL 02/03/2011 20:30 Arbitro: MASTRANGELO SEBASTIAN * VENADO TUERTO Asistente 1 CORREA ARIEL ALBERTO* CERES Asistente 2 CARO AGUIRRE JAVIER* TOTORAS

DOUGLAS HAIG* PERGAMINO vs. SDG.BROWN * TRELEW 02/03/2011 20:45 Arbitro: SANCHEZ MANUEL * SANTA FE Asistente 1 DI TELLA GUSTAVO * TANDIL Asistente 2 MIHURA CARLOS JAVIER * MERCEDES

miércoles, 23 de febrero de 2011

SE LLEVÓ A CABO LA ASAMBLEA DEL CLUB RAMÓN SANTAMARINA


En las instalaciones del club Hípico, lugar en el que funciona el predio deportivo del club Ramón Santamarina, se llevó a cabo la Asamblea Extraordinaria presidida por el actual conductor Raúl Escudero.

Los puntos salientes a tratar fueron en principio el cambio legal del domicilio del club, que ahora pasará a ser Cuba y Darragueira, más la extensión del periodo de mandato y como consecuencia el cambio de fecha para la elección de autoridades.

En relación a estos dos últimos temas quedó definido que a partir del mes de junio el periodo de cada comisión directiva abarcará el lapso de dos años. Cada ejercicio finalizará el 31 de marzo y la elección y recambio de autoridades se llevará a cabo el 30 de junio.

Luego de aprobados estos temas por mayoría,los socios del club le manifestaron a los dirigentes algunas inquietudes sobre temas concernientes a la tribuna techada, pases de jugadores, etc.

Escudero tomó la posta y respondió las preguntas tomando en algún momento como referencia supuestas cuestiones administrativas por parte de la antigua comisión que no habrían quedado muy claras. Para tratar de salir de un camino sinuoso de la manera mas elegante que pudo le prometió a los socios, por último, que en la próxima reunión si lo autorizan, vaya a saber quien ??..ya que no lo aclaró, mostrará una carpeta con el proyecto en el que se trabajará a nivel institucional de aquí en adelante.

DISCULPAS PÚBLICAS DE LEONARDO GOGNA


Luego del lamentable episodio que le costará una dura lesión al futbolista de Independiente, Juan Ignacio Turri, en un choque con su colega Leonardo Gogna de Ramón Santamarina, el futbolista del club "Aurinegro", quiso disculparse no solo en forma privada sino también públicamente.

En un mensaje personal, Leo Gogna, a quien conocemos y sabemos que se trata de un hombre de bien que siempre juega de manera leal, decidió hacer públicas sus disculpas ante el lamentable episodio vivido en el partido de anoche.

El juvenil jugador de Ramón Santamarina ha hecho llegar un comunicado en el que de puño y letra expresa textualmente; " Es mi deseo comunicarle mis disculpas públicamente a Juan Ignacio Turri y a su familia por lo sucedido hoy a la tarde en el partido. Nunca hubo una mala intención de mi parte. Lamentablemente fue una jugada desafortunada que yo interpreto como cosas que pasan en el fútbol.
También quiero pedirles mil disculpas a todo el plantel rojonegro".

Desde este espacio que reune las noticias del fútbol aurinegro le deseamos a Juan Ignacio Turri una pronta recuperación y la fuerza anímica necesaria para sobrellevar este difícil momento.

Santamarina ganó el cuadrangular de verano


Se disputó anoche en la cancha de Independiente la última fecha del cuadrangular de verano que contó con la participación del club mencionado, Grupo Universitario, Santamarina y Sarmiento de Ayacucho.
La mala noticia de este certamen amistoso es que el delantero del Rojinegro, Juan Ignacio Turri, sufrió la fractura de tibia y peroné, situación que obligó a suspender el juego ante el Aurinegro cuando restaban jugarse cerca de 5 minutos.

Turri fue a disputar un balón con Leonardo Gogna y al trabar se llevó la peor parte. Inmediatamente el jugador fue derivado a la Clínica Chacabuco, donde fue atendido por el médico Oscar Ocanoa. Turri recibió calmantes y se le realizó una bota de yeso, para inmovilizar la zona afectada en un primer momento. Lamentablemente el delantero deberá pasar por el quirófano donde se le aplicará un clavo. Una triste información, teniendo en cuenta que Turri estaba siendo tenido en cuenta en el actual equipo que participa del Argentino B e iba a ser titular en lugar del suspendido Julio Prezioso ante Alvarado de Mar del Plata.

El juego, que pasó a ser anécdotico con lo ocurrido, al momento de la suspensión estaba igualado 1 a 1, resultado que se tomó por la organización como final.

SINTESIS

Independiente 1: Casas, Disipio, Aladro, Camio, Gorosito, Ekerith, Heredia, Rotondo, Bonarrigo, Arteagaveytía y Turri.
DT: Gustavo Liggerini

Santamarina 1: Ijurco, Serén, García, Gogna, Chiflet, Borras, Basaldúa, Rodríguez, Machado, Farías, Nicolás Valerio.
DT: Sergio Toth.

Arbitro: Víctor González.
Goles: 15'' Machado (S). ST 18' Arteagaveytía (I).
Incidencia: Juego suspendido a los 25 minutos del segundo tiempo.

SEGUNDO PARTIDO

A segunda hora se enfrentaron Grupo Universitario y Sarmiento de Ayacucho. Durante la hora de juego los equipos no se sacaron ventajas, culminando el cotejo igualado sin abrir el tanteador. Este resultado le permitió a Santamarina llevarse la copa por haber acumulado 5 puntos, contra 4 de Independiente y Grupo y 2 de Sarmiento.

SINTESIS

Grupo 0: Banchio, López Navarro, Castro, Villarino, Gamalero, Zabala, Méndez, Ganci, Zalazar, Manuel cabrera, Parolari.
DT: Daniel Pérez.

Sarmiento 0: González, Cechini, Ialea, Sarasola, Martínez, Luciano Lorenzo, Najurieta, Aparicio, Diego Fernández, Etcheverry, Quiroga.
DT: Juan Erreguerena

Arbitro: Andrés Merlos.
Goles: No hubo.

Cristian Bucci será el arquero y Maldonado iría al medio


Gambini eligió al golero por haber realizado toda la pretemporada. Gogna podría retornar a la defensa, pasando Juan Maldonado a la zona de volantes. Hoy comienzan los ensayos para definir quienes jugarán ante el Globo.


Santamarina hará en la jornada de hoy un ensayo de fútbol pensando en Huracán de Tres Arroyos, elenco al que recibirá el sábado en el San Martín desde las 21 horas. Sin el arquero Diego Fernández ni el volante zurdo Diego Bucci, el entrenador Mario Gambini comenzará hoy a buscar variantes.

El arco estará ocupado por Cristian Bucci debido a que “cumplió con toda la pretemporada” como le dijo el DT a este medio. El interrogante pasa por saber quien reemplazará a Diego Bucci en el costado izquierdo de la cancha. Una de las posibilidades es que Leonardo Gogna, quien ya cumplió con la fecha de suspensión, retorne al equipo titular y se desempeñe como lateral derecho, pasando Juan Miguel Maldonado a ocupar el costado zurdo de la mitad de la cancha.

Hoy el entrenador iniciará el ensayo con: Cristian Bucci en el arco. Leonardo Gogna, Mauricio Ocaño, Marcos Dragojevich y Gerardo Krüger en la zona defensiva. Juan Gáspari, Rodolfo Valerio, Jonathan Páez y Juan Maldonado en el sector medio, mientras que Edgardo Brittes e Iván Agudiak conformarán la dupla ofensiva.

HURACAN

El plantel de Huracán no tiene descanso y por eso tras el empate con Brown de Madryn, todos los jugadores entrenaron en el Bottino. La noticia más importante tiene que ver con la presencia de Ricardo Vera quien hizo los trabajos regenerativos junto al resto de los que fueron titulares ante la Banda, mostrándose recuperado del fuerte dolor en la espalda que lo hizo dejar la cancha apenas pasado el cuarto de hora inicial. Esto hace que se pueda seguir la evolución del delantero en la semana para saber si podrá estar el sábado ante Santamarina de Tandil.

Hoy el equipo conducido por Fabián Sánchez comenzará con los ensayos para definir el equipo que jugará en Tandil.

ARBITRO DE TANDIL

El árbitro de la Liga Tandilense, Andrés Merlos, fue designado para impartir justicia en el cotejo que sostendrán en Bahía Blanca el local Villa Mitre y Douglas Haig de Pergamino.

PROGRAMA

Estadio Raúl Conti
17: G. Brown – Unión
Arbitro: Marcos Bocci (Pergamino)
Asistentes: Alfredo Espinoza – Alejandro Poratti (Venado Tuerto)
Cancha Villa Mitre
17.30: Villa Mitre – Douglas Haig
Arbitro: Andrés Merlos (Tandil)
Asistentes: Gerardo Méndez Cedro (Luján) – Miguel Saccone (Miramar)
Cancha Rivadavia
17.45: Rivadavia – Cipolletti
Arbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe)
Asistentes: Facundo Díaz (Ayacucho) – Eliseo Acosta (Olavarría)
Estadio San Martín
21: Santamarina – Huracán
Arbitro: Esteban Nasier (Chascomús)
Asistentes: Cristian Ramonda (Gral. Pico) – Carlos Mihura (Mercedes).

martes, 22 de febrero de 2011

El partido fue programado para el sábado a las 21 horas


El próximo sábado desde las 21 horas, Santamarina recibirá a Huracán de Tres Arroyos por la fecha 24 del Argentino A.

El partido fue programado para el mencionado día, dado que el miércoles 2 marzo se jugará la fecha 25 de esta extensa etapa clasificatoria.

Santamarina no podrá contar ante el Globo con el arquero Diego Fernández y con el volante zurdo Diego Bucci, quienes llegaron en Río Negro a la quinta amonestación. Quien sí ya está habilitado en Leonardo Gogna, futbolista que cumplió con la fecha de sanción. En tanto se aguarda saber si Leandro García, suspendido provisoriamente quedará habilitado o tendrá que cumplir con más fechas de sanción.

Tras la igualdad en Río Negro, este medio habló con los protagonistas en la zona de vestuarios quienes valoraron el punto obtenido ante un rival al que nunca se le pudo ganar jugando como visitante.

JUAN MALDONADO

El lateral derecho, Juan Maldonado, cumplió un buen partido y parece comenzar a afianzarse en ese sector de la cancha. “Nos vamos vacíos porque creo que lo podríamos haber ganado al partido. Nos faltó un poco de suerte que últimamente no estamos teniendo. Hay veces que no ligamos. Creo que nos va a costar el doble salir de esto, pero estamos preparados para lo que viene. Demostramos que cuando el equipo juega es diferente”.

Maldonado también hizo referencia al punto que obtuvieron “sumamos un buen resultado como visitante que ahora deberemos justificar ganándole a Huracán en Tandil para tranquilizar un poco los ánimos”.

En cuanto a su lugar en la cancha como lateral por la derecha, expresó “jugando como 4 me parece que fue uno de los mejores partidos que he tenido en Santamarina. Es una posición nueva a la que me tengo que adaptar rápido por la situación en la que vivimos. Un error mío puede terminar en gol así que hay que estar concentrado los 90 minutos”.

DIEGO BUCCI

El volante zurdo de Santamarina, Diego Bucci, fue uno de los puntos altos en Santamarina y cerca estuvo con distintos remates de media distancia. Tras el juego Bucci habló con LA VOZ y manifestó “lo importante es que se sumó aunque te queda esa impotencia porque en el segundo tiempo tuvimos dos o tres situaciones claras que no pudimos aprovechar. Cipolletti se vino con todo en la parte final y nosotros sentimos un poco el desgaste físico, lo que nos hizo meternos un poco atrás”.

El futbolista también sostuvo que “en la circunstancia en la que estamos empezar a sumar es importante, teniendo en cuenta que en este tramo final nos tocan muchos partidos de visitantes. Teniendo en cuenta esto, es positivo el empate”.

Por último Bucci dijo “el árbitro me mostró una amarilla tonta cuando choqué con un rival. Con esa tarjeta me pierdo el partido ante Huracán lo que me da una bronca bárbara”.

IVAN AGUDIAK

Iván Agudiak es una de las caras nuevas que llegó para esta temporada a Santamarina. El delantero habló sobre el partido y dijo “por lo menos sumamos un punto importante, aunque seguimos en el fondo de la tabla, ante un equipo como Cipolletti que también está necesitado. Creo que por lo que hicimos en el primer tiempo lo podríamos haber ganado, porque generamos las chances más clara de todo el partido”.

JUAN GASPARI

El volante por la derecha, Juan Gáspari, fue otro de los que habló con este medio tras la igualdad en Río Negro. “Tras el resultado negativo de la semana pasada, la obligación era sumar. Creo que nos recuperamos rápido, en una cancha difícil y con un largo viaje. Hicimos méritos en el primer tiempo como para marcar algún tanto. Sumar sirve para tomar confianza y comenzar a mentalizarnos en el partido que viene. Estamos trabajando duro para poder salir de esta situación”.

MARIO GAMBINI

Mario Gambini se mostró conforme con el resultado que su equipo obtuvo en la Patagonia. “Uno siempre piensa en ganar, pero después poniendo los pies sobre la tierra un punto no está mal en una cancha complicada. Santamarina lo podría haber ganado en la primera parte, pero ojo que ellos también tuvieron sus situaciones. Se sumó un punto y no nos vamos con las manos vacías”.

El Aurinegro sumó un punto como visitante

En un juego en donde ningún equipo estuvo preciso en los metros finales, Cipolletti y Santamarina igualaron sin abrir el marcador. Fernández y Bucci fueron llegaron a la quinta amarilla y no jugarán ante Huracán.

Santamarina igualó en la tarde de ayer ante Cipolletti de Río Negro sin abrir el marcador, sumando un punto siempre importante en condición de visitante, aunque con los resultados que se registraron en esta fecha 23 no hubo ningún tipo de modificación en los últimos puestos de la zona A.

El equipo que dirige Mario Gambini contó con situaciones como para quebrar el cero pero falló ante un rival que con el juego disputado ayer hace 13 que no puede ganar.

El local fue en los primeros 45 minutos el mismo equipo dubitativo y carente de profundidad que anduvo sin rumbo en las últimas fechas de la competencia. Escasa coordinación en defensa, poca movilidad en el mediocampo, casi nada de peligrosidad en el ataque describieron de pies a cabeza a un Albinegro que en esa etapa apenas creó un par de chances.

Enfrente el averiado Ramón Santamarina, con un par de jugadores no en su plenitud física, llevó peligro a poco de iniciado el juego con un remate de Gáspari que pasó cerca. Luego el golero Ruiz estuvo seguro ante los disparos de Diego Bucci primero e Iván Agudiak después.

En Cipolletti sólo Orlando Porra y Gerardo Solana mostraron cierta sapiencia para manejar el balón, mientras Mario Ávila se mostró movedizo pero errático. Todos los demás estuvieron desprovistos de confianza para intentar revertir una situación atípica y gris.

Diego Bucci, lo mejor de los tandilenses y del partido, tuvo varias ocasiones con remates de media distancia que por muy poco no terminaron en el fondo del arco defendido por Ruiz.

Apurado pero impreciso, el equipo de Lorenzo Frutos contó con una aparición de Manuel Berra, sobre el epílogo del primer tiempo, encarando con pelota dominada y exigiendo con un potente remate al golero Diego Fernández.

En el complemento Cipolletti adelantó sus líneas en buscar del triunfo que se le viene negando, parándose el Aurinegro de contra. Lo mejor del local fue el ingreso de Maximilano Raffú, quien parado sobre un costado siempre intentó quebrar a la defensa rival. Lo hizo apenas un minuto después de ingresar y exigió al arquero Fernández.

La necesidad de ambos armó un partido un poco más atractivo para los escasos espectadores. Ruiz le ganó un mano a mano a Jonathan Páez después de una contra. Cipolletti contestó cuando Berra bajó un centro y Ávila tiró el balón por arriba del travesaño. A los 30 minuto todos gritaron gol pero el defensor Muñoz estaba en off side. Más tarde Chironi remató desde afuera y la pelota pasó cerca. Santamarina casi corta el maleficio de no ganar en Río Negro, en el minuto 43, cuando de manera increíble Juan Gáspari, tras una buena acción de Páez, se lo perdió solo.

Los dos necesitaban el triunfo para soñar con un futuro mejor. Lo buscaron con sus armas pero no pudieron aprovechar lo que generaron y terminaron repartiéndose las unidades que por los resultados que se dieron no le permiten modificar la actual situación en la tabla.

Cipolletti 0
Ruiz (6)
Figueroa (5)
Medina (6)
Muñoz (6)
Cid (5)
Berra (5)
Solana (5)
Carrillo (5)
Porra (5)
Avila (4)
Weiser (4)
DT: L. Frutos

Santamarina 0
Fernandez (7)
Maldonado (6)

Ocaño (7)
Dragojevich (5)
Kruger (6)
Gaspari (5)
Valerio (5)
Paez (5)
Bucci (8)
Agudiak (5)
Brites (5)
DT: M. Gambini
Cancha: La Visera
Arbitro: Facundo Tello (Bahía Blanca)
Amonestados: Medina, Raffú (C) Fernández, Maldonado, Páez, Bucci, Valerio, Krüger, Gáspari (S)
Cambios: Raffú x Porra, Chironi x Solana, Saenz x Avila (C ). Basaldua x Agudiak, Rodríguez x Páez (S).
Goles: No hubo.

viernes, 18 de febrero de 2011

Santamarina viaja esta noche rumbo a Río Negro


En la noche de hoy los jugadores convocados por el cuerpo técnico de Santamarina que encabeza Mario Gambini, emprenderán viaje rumbo a Río Negro, donde el domingo desde las 18.30 visitarán a Cipolletti por una nueva fecha de la primera parte del Argentino A.

Si bien el entrenador confirmó el equipo, aún se aguarda saber si Marcos Dragojevich y Gerardo Krüger, podrán ser de la partida. Cabe mencionar que Krüger tiene un fuerte golpe en el empeine, fue infiltrado y pese a esa situación aún siente dolor en la zona afectada.

El capitán Dragojevich no está del todo recuperado del desgarro en la zona del talón que se le descubrió previo al inicio de este año y que aún le ha impedido jugar. El defensor fue exigido en el cuadrangular amistoso que se está realizando en la cancha de Independiente, el pasado martes, y respondió bien aunque tras el juego tuvo molestias. Esto derivó que en la jornada de ayer los dos futbolistas mencionados asistieran al kinesiólogo.

De poder contar con los futbolistas, Gambini pondrá en cancha a: Diego Fernández en el arco. Juan Maldonado, Maurico Ocaño, Marcos Dragojevich y Gerardo Krüger en la defensa. Juan Gáspari por la derecha, Rodolfo Valerio – Jonathan Páez (doble cinco) y Diego Bucci estarán en la mitad de la cancha, mientras que en la ofensiva jugarán Edgardo Brittes e Iván Agudiak.

El DT en el banco como único defensor tendrá al juvenil Diego Serén. En caso de no poder contar con ninguno de los dos defensores que hoy están en duda, Saurel o Basaldúa se desempeñarían en el sector defensivo.

CIPOLLETTI

Buscando cortar la mala racha de 12 partidos sin triunfos, Cipolletti se prepara para recibir a Santamarina. El entrenador Lorenzo Frutos intentará armar el equipo que recibirá al Aurinegro, en un duelo de equipos que necesitan sumar para olvidarse de la zona de abajo.

Frutos podrá incluir entre los once iniciales a Manuel Berra, Roberto Muñoz y Raúl Ruiz, que vienen de cumplir con sus suspensiones. También se develará cómo será el dibujo y quienes integrarán la defensa que lució muy cambiada en el partido ante Brown de Madryn.

El DT sabe de la situación por la que está pasando Cipolletti y por eso declaró públicamente que el duelo del domingo será clave.

SUSPENDIDOS

Se conocieron las suspensiones que determinó el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal. Leonardo Gogna recibió una fecha de suspensión por la expulsión del fin de semana pasado. En tanto que Leandro García está suspendido de manera provisoria.

En Cipolletti no podrá actuar Marcos Carrasco por tener que cumplir con una jornada de sanción.

EL FEBRERO EN QUE FUIMOS FELICES…..


Y hubo un febrero en el que fuimos felices. Un mes llamado igual que este en el que estamos transitando, con sus mismos tonos y colores. Con su hermosa temperatura, el verde floreciendo en cada rincón, como la vida misma, y en medio de eso la maravillosa etapa de la niñez. Los pibes del barrio disfrutando de nuestra infancia.

Fue un febrero en el que fuimos felices. La escuela cerrada nos otorgaba el merecido descanso de las vacaciones.
Algunos elegían la colonia para distraerse gran parte del día pero estábamos los futboleros de alma. Aquellos que nos despertábamos jugando a la pelota y nos acostábamos, después de lindo baño, pensando en como iba a ser nuestra jugada más bonita en el partido que nos esperaba.

Así pasaba nuestra vida de vacaciones en febrero. A la hora que la vieja se iba a lavar algún piso ajeno y el viejo se trepaba a la bicicleta para ir a darle a la cuchara y el balde pegando ladrillos, nosotros saltábamos de la cama y salíamos al baldío a patear.

Pero hubo un febrero en el que fuimos felices. Un febrero en el que ese equipo de la ciudad del que todos en el barrio éramos hinchas nos dio una alegría enorme.
Y el fútbol siguió siendo nuestra vida desde que nos levantábamos. Pero Ramón Santamarina comenzó a ser el motivo de charla y de pasión extrema en de cada jornada.

Transcurría el año 1985, yo tenía 12 años y mis amigos también andaban por esa edad. El aurinegro había ganado la chance de jugar el campeonato nacional sobre finales de enero y se preparaba para afrontar por primera vez en la historia una participación en la primera división del fútbol argentino.

Nosotros, los pibes del Selvetti, escuchábamos como los más grandes, al reunirse en las esquinas o en los negocios del barrio hablaban del gran logro, de lo que significaba para la ciudad. Aunque no te importara el futbol, el pueblo estaba conmovido por lo que se avecinaba.

El San Martín brilló como nunca. La gente salía a pasear y era obligación pasar por avenida Rivadavia 350 y ver como las tribunas tubulares que habían llegado de Buenos Aires le iban cambiando la fisonomía.
Lo iban transformando en un estadio de primera división. Era un placer pasar y ver como un sin fin de hombres, llaves en mano, armaban los esqueletos de las impactantes tribunas.
Se podría decir que el San Martín se pareció por aquel entonces al estadio de Estudiantes, al de Gimnasia o al del mismísimo Ferrocarril Oeste.

A donde están me pregunto hoy las más de 10 mil personas que una vez terminado, lo poblaron para alentar al aurinegro.
Algunos, lo sé ya no se encuentran entre nosotros pero es increíble como se fue perdiendo la pasión. Esa pasión que algunos heredamos y transmitimos para que nunca deje de haber hinchas de santa en una cancha.

Hubo un febrero en que los futboleros de alma fuimos felices. Los pibes del barrio acostumbrados a ponerse sobrenombres de figuras a la hora de patear en el baldío para que el gordito que atajaba relatara, ya no querían ser famosos.

Convencieron al gordo de que en vez de decirle a Jorge, por ejemplo Bochini, ahora le debía decirle Petrucci. Los pibes del baldío del Silvetti ya no querían ser J.J. López ni o Alonso,ni Brindisi o Gareca. Querían que desde el arco el gordo al relatar les dijera Marcelo Arménzariz, Barbero o el tati Erviti. Preferían ser Gauna, el pisulino Sommi o Daniel Tarabini.

Y el gordo decidió no ser más Fillol, ni Gatti ni Puentedura y a partir de ese año, cada vez que cazaba una pelota ahogando el grito de gol…..decía ser el gran José Ducca.

Hubo un febrero en que fuimos felices y junto al viejo nos dimos el placer de ubicarnos en lo más alto de la tribuna tubular que daba espaldas a Rivadavia y salir como fondo de una jugada en una recordada foto de
El Gráfico.
Ver el cole lleno de hinchas, las calles transformadas en una procesión hasta la esquina de Godoy Cruz y escuchar al gordo Muñoz por Rivadavia decir en Tandil jugarán esta tarde Ramón Santamarina y Platense.

Hubo un febrero en que fuimos felices y el pata Prestofilipo, el diariero del pueblo paraba en la canchita para hablarnos de Dios.
Lo escuchábamos pero solo para robarle unos minutos el Nueva Era y mirar que decía de Santa. Así nos enteramos una tarde que llegaría el negro Cheiles a jugar en el aurinegro. Así nos enteramos que un uruguayo de pasado en Boca Juniors también llegaría para calzarse nuestra camiseta.

El diario servía para entusiasmarnos y soñar con ver a nuestros ídolos de entre casa jugar en la primera división del futbol argentino.

Hubo un febrero en que fuimos felices y el fútbol nos regaló la chance de poder ver a Bochini, Clausen, Marangoni, Buffarini, Alfaro Moreno, Julian Camino, Islas, el bocha Ponce, el negro Agüero, Miguel Russo, Alejandro Sabella, Goyen, Serrano y Trosero entre otros.

El fútbol nos dio la chance de ver ganar en el debut del nacional a Ramón Santamarina. Que aquél 17 de febrero de 1985 saltó a la cancha con José Ducca, Jose Solimanto, Nestor y Marcelo Armendariz y el negro Cheiles; Daniel Tarabini, Juan Gauna, Coria y Lacava Shell, Somi y Barbero, dirigidos por Daniel Romeo. Fue 2 a 1 con goles de Somi y Coria en tanto que Alfaro Moreno había marcado el empate transitorio..

Fue una de las tardes más lindas de mi vida…Estar en la tribuna viendo el debut de Santa en la primera división del futbol argentino.

Febrero, el mes del nacimiento de mi viejo. El tipo que me inculcó esta pasión inexplicable. El tipo que vivió conmigo aquella historia y que poquito tiempo después se fue inexplicablemente de este mundo.

Febrero, el mes en el que tiempo después nacieron dos de mis hijos, también hinchas del aurinegro.

Febrero de 1985, Ramón Santamarina llegaba a la primera división del fútbol argentino……..

Se me ocurrió recordar ese momento a tan solo unos días del aniversario número 26 de aquella epopeya….

Tuve ganas de contarles que los que amamos el fútbol desde la cuna y somos hinchas del más grande de las sierras…tuvimos un FEBRERO..EN EL QUE FUIMOS FELICES.!!!!


JUAN CASERO

(Relato leído en la previa del encuentro Ramón Santamarina - Rivadavia de Lincoln como homenaje a los 26 años del debut del aurinegro en la primera división del fútbol argentino. Campeonato Nacional de 1985.)

martes, 15 de febrero de 2011

FACUNDO TELLO FIGUEROA SERÁ EL ÁRBITRO EN EL VALLE


El bahiense Facundo Tello Figueroa ha sido designado para arbitrar en el valle de Río Negro, el encuentro que el próximo domingo desde las 18 protagonizarán Cipolletti y Ramón Santamarina.

El juez del sur del sur de la provincia de Buenos Aires es uno de los jóvenes árbitros que se promueven desde hace un tiempo y llegará nuevamente a la "Visera", tras dirigir la última presentación del "capatáz", en su empate frente a Unión de Mar del Plata.

Quizá suene extraño que el mismo árbitro que impartió justicia en la última presentación de Cipolletti vuelva a dirigir en su cancha.

Lo cierto es que los medios calificaron el arbitraje de Tello Figueroa como muy bueno. Es más el juez no dudo en expulsar a uno de los referentes del plantel como Raúl Ruiz a los 8 del segundo tiempo.

Por los antecedentes con los que cuenta, en la previa parece ser una garantía para el domingo la presencia del bahiense Tello Figueroa como sopla pito.

lunes, 14 de febrero de 2011

JONATAN PÁEZ SE DISCULPÓ CON LOS HINCHAS



A través de la red social Facebook, el futbolista de Ramón Santamarina publicó:

Jonatan Paez A LOS HINCHAS AURINEGROS (SANTAMARINA) DE CORAZON QUERIA PEDIRLES DISCULPAS POR LO OCURRIDO ME DEJE LLEVAR POR EL TEMPERAMENTO "SOY PERSONA Y TAMBIEN ME EQUIVOCO",COMO TAMBIEN TENGO EN CLARO QUE VINE POR POCO TIEMPO QUIERO Y VOY A DAR LO MEJOR QUE TENGO..... AGRADEZCO LAS CRITICAS BUENAS Y MALAS Q DE ELLAS SE APRENDEN.

Luego del fin se semana en el que el equipo aurinegro sufrió una dura derrota ante su similar de Lincoln, el futbolista Jonatan Paéz, utilizó la misma forma de comunicación que días atrás lo enfrentó a los hinchas, en este caso para pedir disculpas.

Fue a traves de la red social Facebook y como reza el texto escrito por sus propias manos, el jugador manifestó "de corazón quería pedirles disculpas por lo ocurrido...".

Más allá del momento por el que atraviesa el equipo creemos que si bien esas disculpas se esperaban un poco antes, nunca es tarde para retractarse.

Habla bien del jugador hacer un "mea culpa" y no solo disculparse sino también explicar que fue presa de un momento en que el temperamento lo traicionó".

Seguramente Páez pondrá ese temperamento que lo traicionó esta vez, en beneficio del equipo cada vez que le toque entrar a la cancha de ahora en más a defender esta camiseta.

Por ahora solo auguramos que sus palabras también sirvan para sumar y que este barco, metafóricamente hablando que parece ser Ramón Santamarina, siga buscando llegar a puerto y no se hunda antes.

JUAN CASERO

domingo, 13 de febrero de 2011

SENSACIONES DEL TABLÓN


Seguramente anoche te fuiste del estadio con la misma sensación que yo. Triste, preocupado hasta decepcionado se podría decir.
La actuación del equipo no fue la que todos esperábamos y eso es una mala señal de lo que se nos avecina.

Comprendo al hincha que insulta, pero no lo comparto. Seguramente muchos de los que anoche insultaron, principalmente los que tienen mas de 30 pirulos, quizá más tarde hayan bajado un cambio y hasta, porque nó, hayan pensado que se equivocaron.

No, que se equivocaron al ver el partido porque la realidad es que anoche Ramón Santamarina dejó la imagen de un equipo que lejos está de ser precisamente eso, un equipo. Pero seguramente algunos sientan que le erraron al insultar a Gambini o al trenzarse en alguna discusión con los suplentes y focalizar su bronca con los más jóvenes.

Para comprender a aquellos que están en el tablón hay que haber pasado por allí. Si anoche hubiese estado en la tribuna, sin lugar a dudas hubiese insultado y silbado a Páez en cada pelota. Para recordarle la estupidez que hizo a principio de semana pero jamás me hubiese metido con Gambini y los pibes.

Como hincha, porque realmente es lo que fui en el 2006 viéndolo desde la tribuna, no puedo olvidarme la tarde del ascenso que lo tuvo a Mario en el banco de suplentes comandando el último gran logro aurinegro. Que locura pensar en este momento que de la mano de aquél hombre que nos dio tremenda alegría en el 2006 ahora pudiéramos irnos al mismo lugar.
Que difícil se me hace pensar en una puteada a Daniel Roméo, si tuviese la chance de volver algún día y que no le fuera tan bien.

Comprendo al hincha que insulta pero no comparto esas ganas de querer desafiar a todos.
Tengo muy en claro que este equipo nos hace perder por momentos, la mística que por años tuvo Ramón Santamarina y eso no es un dato menor. La camiseta aurinegra ha sido a lo largo de su historia sinónimo de entrega, garra, huevos, fútbol, talento, sorpresa, imposibles hechos realidad y lamentablemente hoy por hoy estamos sufriendo un presente que ninguno de los hinchas esperaba.

Realidad vaticinada por algunos periodistas que si vieron que el año sería muy difícil al observar como se manejaron determinadas cuestiones desde lo institucional.

Atrás quedó la imagen de ese equipo que se hizo fuerte en Pergamino e ilusionó a sus hinchas, quienes creyeron que la mística había vuelto.

Hoy la realidad, el presente y los números de la tabla son muy difíciles de sobrellevar para el hincha. Ramón Santamarina está severamente complicado en la lucha por permanecer en la categoría.

Una categoría que lo vio ser protagonista desde que llegó a la misma. Atrás quedaron las tardes de gloria.

Hoy el equipo esta en la mala y yo cambiaría los insultos por el apoyo para ver si de esa manera les podemos dar una mano.

Necesitamos el compromiso de ellos y nuestro apoyo para tratar de salir de esta situación.

Aquellos hinchas que prioricen los insultos y las ganas de pelear con integrantes del plantel solo conspiraran contra las intenciones de permanecer en este torneo y le darán una gran mano a este barco para que finalmente se hunda.

Lo pido desde lo más profundo de mi sentir aurinegro. Por las tardes gloriosas, por los emblemas que vistieron esta casa, por los colores, por lo que significa Ramón Santamarina en nuestras vidas, cambiemos el insulto por el "vamos viejo, el domingo hay que ganarle a Cipolleti. Nosotros los vamos a estar apoyando desde acá. Tenemos que salir de esta"...

Creo que no debemos inmolarnos con un insulto que solo nos conducirá a bajar de categoría por la presión que este ejerce sobre el ser humano.

Siempre se ha dicho que lo mejor que tiene Ramón Santamarina es su gente. Esa gente es hoy protagonista principal de esta historia. Ojalá puedan darle una mano a un equipo que la necesita de manera urgente.

JUAN CASERO

Santamarina tuvo una actuación decepcionante


El equipo de Tandil jugó mal y terminó perdiendo ante el equipo de Pirez. Jonathan García (de penal) e Iván Salazar anotaron los goles en la visita. Fueron expulsados Leandro García y Leonardo Gogna en el local.

Santamarina cumplió anoche una paupérrima actuación como local y perdió merecidamente ante Rivadavia Lincoln, quedando el equipo que conduce Mario Gambini hundido en el fondo de la tabla y con serio riesgo, si no mejora considerablemente, de ir al reclasificatorio a luchar por no descender o caer en promoción. Lo del Aurinegro fue malo en casi todas las líneas, excepto lo del arquero Diego Fernández que evitó que su equipo sufriera una goleada histórica.

El juego mostró en el arranque a un Santamarina impreciso, sin volumen de juego y lejos del arco defendido por Roberto Lacerre. Panorama ideal para un Rivadavia que con el correr de los minutos y mediante el trabajo en la zona media de sus cuatro volantes, fue creciendo en su producción y lentamente se acercó sobre el área Aurinegra.

Zúñiga generó la primera del partido, eludiendo a Gáspari y dándole una buena asistencia a Gonzalo Gho que sacó un remate que se fue apenas arriba del travesaño.

La pobreza futbolística del local le facilitaba la tarea al rival. Cuando se encontraron Maldonado – Gáspari y Rodríguez, la jugada culminó con un centro y posterior cabezazo forzado de Brittes. El mismo delantero Aurinegro, contó con una buena chance mediante un cabezazo a palo cambiado de Lacerre que se fue muy cerca.

El partido era muy trabado y Rivadavia tomó ventaja en el tanteador aprovechando el enorme desorden defensivo. Pelotazo largo de Lacerre, el balón quedó en poder de Juan Bottaro y cuando se encaminaba a quedar cara a cara con el arquero, Leandro García lo tomó. Desde nuestra ubicación pareció fuera del área, para el árbitro determinó que la infracción fue cometida dentro del cuadro mayor, por lo que sancionó penal y expulsión del defensor Aurinegro.

En esa jugada Bottaro abandonó el San Martín y fue trasladado al Hospital debido a que sufrió una fractura importante al caer. Cuando el juego se reanudó con Esterluz en la cancha por el lesionado, fue Jonathan García quien con un preciso remate decretó el 1 a 0 parcial.

Santamarina con diez hombres, fue impotencia en estado puro y nerviosismo en aumento. El único recurso que se observó fue el constante centro al área buscando al salvador Edgardo Brittes, que solo tuvo una chance mediante un tiro libre que dio en el travesaño.

Antes de llegar al descanso, Rivadavia contó con otra enorme situación a través de un remate de Dante Zúñiga que pegó en el palo y el arquero terminó rechazando al córner.

Sin ideas futbolísticas y sin volumen de juego, Santamarina cerró una primera parte para el olvido, ante un Rivadavia que se mostró ordenado en el fondo, muy criterioso en la zona media y que aprovechó el déficit defensivo del local para sacar una mínima diferencia.

En la parte final nada cambió. Rivadavia siguió siendo mucho más que Santamarina, generó varias ocasiones claras como para aumentar la diferencia, pero Diego Fernández se las ingenió hasta donde pudo para sostener él solo la derrota por un gol.

Jonathan García con un remate afuera. Dante Zúñiga y otro disparo que atrapó el “1”. Una aparición de Esterluz que fue rechada al cóner, fueron las primeras aproximaciones en el inicio de la parte final.

Santamarina fue confusión total y jugó de manera pésima un partido que estaba obligado a ganar y que nunca supo cómo hacerlo. Giannacinni ingresó por Rodríguez pero nada cambió y cómo si fuera poco lo que hacía Rivadavia ingresó Iván Salazar, que le dio otro aire de tres cuartos de cancha en adelante. Hubo un momento en el juego en que Fernández vio como el jugador rival que se lo propusiera llegaba a tener su ocasión de gol. Salazar y un remate cruzado que pasó cerca. Luego hubo un cabezazo de Gho dentro del área que increíblemente se fue desviado. Minutos después el que desperdició otra ocasión fue Salazar y a Manzoco el arquero le descolgó del ángulo un remate que pedía red.

El desconcierto era tal, que en un intento de ataque del local terminó en una contra infernal en donde dos jugadores de Rivadavia enfrentaron a Leonardo Gogna. El juvenil cuando era superado cometió una falta y vio la roja. Nueve contra once, el equipo de Pirez hizo lo que quiso dentro de la cancha y solo sufrió con un remate de Agudiak que se fue apenas desviado.

El resto se jugó cerca del área de Tandil. Rivadavia no se llevó una goleada histórica simplemente porque Fernández estuvo en el arco. La visita generó infinidad de ocasiones, hasta que llegó el minuto 40 donde Esterluz le ganó a Ocaño. El delantero definió y por enésima vez Fernández lo tapó, pero el rebote lo tomó Salazar para sellar el definitivo 2 a 0.

Santamarina jugó mal de principio a fin. Rivadavia lo ganó muy merecidamente, manejó el partido desde antes de ponerse en ventaja y mucho más con las expulsiones que sufrió el local. El Aurinegro quedó absolutamente hundido en la tabla, con su gente en llamas y sin poder ganar en este 2011 en el San Martín.

Santamarina 0
Fernández (7)
Maldonado (4)
Ocaño (4)
García (3)
Gogna (4)
Gáspari (3)
Páez (3)
Bucci (4)
Rodríguez (3)
Brittes (4)
Agudiak (3)
DT: M. Gambini

Rivadavia 2
Lacerre (6)
Le Por's (6)
Vesco (5)
Draghi (6)
Alcaraz (5)
Gho (7)
Manzoco (7)
García (8) *
Zúñiga (7)
Bottaro (-)
González (6)
DT: J. C. Pirez
Arbitro: Diego Gallo (Villa María)
Cancha: Estadio San Martín
Cambios: Giannaccini (4) x Rodríguez (S). Esterluz (6) x Bottaro, Salazar (7) x González, Macías x Gho (R ).
Amonestados: Gáspari, Brittes (S). Draghi, Le Por's, Vesco, García, Lacerre, Zúñiga (R ).
Expulsados: PT 23' García (S). ST 24' Gogna (S).
Goles: PT 25' García (R ) de penal. ST 40' Salazar (R).

Fuente:LA VOZ DE TANDIL

jueves, 10 de febrero de 2011

LA TARDE EN BARZOLA DEJÓ MÁS DUDAS QUE CERTEZAS

Dudas y certezas, al menos para quien escribe, y no es que se haya lesionado ningún jugador esta vez. A la práctica con goles del miércoles por la tarde en el San Martín se le sumó la de esta tarde en el complejo Barzola en donde titulares y suplentes terminaron igualados en cero luego de protagonizar alrededor de 35 minutos de fútbol.

Los titulares formaron con Diego Fernández, Maldonado, Ocaño, García y Leo Gogna, reemplazado más tarde por Serén. En el medio Gáspari por derecha, Páez en el medio y Bucci por la izquierda, Juan Mario Rodríguez como enlace y los atacantes Agudiak y Brittes.

Centros al ras del piso, desconcentraciones en defensa, dificultades en el medio, pocas situaciones claras de gol y alguna que otro detalle más mostraron el rostro de un Mario Gambini que por momentos se enojaba y preocupaba seguramente analizando que todo lo anteriormente mencionado, su equipo lo sufrió contra los suplentes.

Indudablemente las preocupaciones de el DT, tienen que ver con las respuestas que su equipo podrá ofrecerle al planteo que seguramente hará Rivadavia. Por otra parte
sigue queda flotando en el aire la sensación de que el equipo no logra realizar en cancha lo que su entrenador pretende.

Oudoukian dirigió la práctica, al igual que siempre, mientas Gambini observaba desde el costado acompañado de cerca por el presidente de la institución Raúl Escudero quién también presenció el entrenamiento.

Mañana desde las 16 volverán a hacer fútbol en el mismo lugar para luego descansar a la espera del encuentro del sábado a la hora 20.

DIEGO GALLO DE VILLA MARÍA DIRIGE SANTA - RIVADAVIA


El colegiado de Villa María Diego Gallo (esperemos que no sea hincha de Alumni equipo que pelea en la zona de descenso con el aurinegro), tendrá a su cargo comandar las acciones del encuentro que el próximo sábado y desde las 2o hs sostendrán en el Estadio Gral. San Martín, Ramón Santamarina y Rivadavia de Lincoln.

Es cierto que aunque siempre se crea en la honestidad y el profesionalismo de los réferis, sería más atinado habiendo tantos, que no dirigieran jueces de localidades enfrentadas en la puja por el campeonato o por el descenso.

De todos modos quizá tampoco haya que ver fantasmas donde no los hay sin embargo nunca está de más plantearlo de ante mano.

Con respecto al fútbol del aurinegro, ayer se llevó a cabo una práctica de aproximadamente 50 minutos en el estadio, y la misma culminó con la victoria de los titulares sobre los suplentes. Un par de goles de Ivan Agudiak y otro de Brittes le dieron forma al informal encuentro, en el que Mario Gambini busca definir los once para el sábado.

Fernández fue el arquero, en el fondo se lo pudo ver a los recuperados Maldonado y García, acompañando a Ocaño y a Serén a quien se lo vio extrañamente jugando como 3.
En el medio Gáspari por derecha, Basaldúa como volante central (dicen que Páez tiene un dolor en sus gemelos, nadie lo cree), y Diego Bucci por la izquierda. El enlace fue Juan Mario Rodríguez en tanto que arriba jugaron Ivan Agudiak y Edgardo Brittes.

Hoy y mañana por la tarde Ramón Santamarina volverá a hacer fútbol en el complejo Barzola desde las 16,30. A continuación el detalle completo de árbitros y horarios para el fin de semana en la zona sur.

PROGRAMA
Sábado 12
Estadio San Martín
20: Santamarina – Rivadavia
Arbitro: Diego Gallo (Villa María)
Asistentes: Sergio Iluminati - Marcos Bocci (Pergamino).

Domingo
Estadio Raúl Conti
18: Brown – Cipolletti
Arbitro: Santiago Ascenzi (Escobar)
Asistentes: Walter Lago (Bariloche) – Marcelo Aredondo (General Pico)

Estadio Miguel Morales
19.30: Douglas Haig – Huracán
Arbitro: Sebastián Mastrangelo (Venado Tuerto)
Asistentes: Ariel Correa (Ceres) – Alfredo Espinoza (Venado Tuerto)

Cancha Villa Mitre
21: Villa Mitre – Unión
Arbitro: Darío Herrera (Lincoln)
Asistentes: Juan Klein (Santa Rosa) – Cristian Ramonda (General Pico).

miércoles, 9 de febrero de 2011

Y SI FALTABA ALGO.....SE CONFIRMÓ LA LESIÓN DE CUELLO


En las primeras horas de esta mañana se confirmó que el futbolista Julio Cuello padece una fractura en una de sus costillas, que lo marginará de las canchas al menos por un mes.

Al difícil momento que vine Ramón Santamarina en cuanto al rendimiento del equipo y como consecuencia al lugar que ocupa en la tabla se le han sumado a lo largo de la temporada un sin fin de lesiones que realmente complican mucho más.

Cuello iba a ser titular contra Rivadavia. El jugador mantenía un dolor pero no se imaginaba que los facultativos encontrarían una fractura en sus costillas.

Lamentablemente el cordobés deberá estar aproximadamente un mes recuperándose.

martes, 8 de febrero de 2011

RAMÓN SANTAMARINA - RIVADAVIA DE LINCOLN, EL SÁBADO A LAS 20 HS


Allegados a la dirigencia aurinegra confirmaron que el cotejo entre Ramón Santamarina y Rivadavia de Lincoln se jugará el próximo sábado a las 20 en el Estadio Gral. San Martín.

De esta manera el conjunto dirigido por Mario Gambini llegará a su tercer partido consecutivo de local en el que deberá enfrentar al duro elenco comandado por Juan Carlos Pírez.

Las dudas de Gambini pasan por las lesiones de jugadores como Dragojevich, Maldonado y García a quienes en el entrenamiento de hoy se los observó trabajando en forma diferenciada.

Mañana será el turno de hacer fútbol y comenzar a delinear el equipo. El miércoles tendrá doble turno. Por la mañana y desde las 8 el trabajo se desarrollará en la pista del polideportivo municipal y desde las 16 harán fútbol en el San Martín.

Si bien aun faltan definir varias cosas todo indica que el 11 titular podría ser con
Fernández, Maldonado, Ocaño, García y Leo Gogna; Gaspari, Páez, Bucci; Cuello, Agudiak y Brittes.

IMPRESENTABLE ACTITUD DE JONATAN PÁEZ

Una de las más inéditas cuestiones que pueda entregar nuestro bendito fútbol se vivió ayer en la ciudad de Tandil. Lejos de aceptar la crítica ante un rendimiento que roza con lo malo, un jugador de Ramón Santamarina eligió la red social Facebook para desafiar a los hinchas.

El impresentable, esto corre por cuenta de quien escribe, es el volante central Jonatan Páez, quien no solo insultó a los hinchas que lo cuestionaron, luego de su casi inadvertida presencia en el partido frente a Villa Mitre, sino que además incurrió en un acto que roza con lo descabellado, al dar a conocer la dirección de su departamento para que aquellos hinchas que tuvieran algo para decirle le fueran a plantearle las cosas en la cara. Además de agregar el adjetivo calificativo de "salames".

Quien escribe también puede aseverar que el futbolista no estuvo en ese lugar durante gran parte de la tarde de ayer y que debe haber sido, por otra parte, la mejor decisión que tomó en los últimos tiempos.

Nadie duda de la guapeza que Paéz puede tener para manejarse en la vida diariamente. Lo que si es casi incomprensible es que desde el punto de vista profesional, siendo un hombre con roce, no repare en este tipos de planteos como lo es querer pelear con los hinchas.

Claro esta que el mensaje fue para un simpatizante en especial, pero poco inteligente es, insisto este tal Paéz, si pensó que los demás hinchas no se iban a sentir tocados.

Hay muchos que nos preguntamos si en Argentinos Jrs, o en Defensores de Belgrano habrá actuado de la misma manera ante situaciones similares.

Bueno es fácil encontrar la respuesta. En la paternal solo jugo un partido asi que los hinchas no saben ni quién es y en Defensores de Belgrano jamás hizo una declaración así(lindo le hubiera ido), además de no ser uno de los referentes del plantel sino tan solo uno más.

El destino lo trajo esta temporada a Tandil para jugar en Ramón Santamarina. Quizá este muchacho de Balcarce ha cometido el error de subestimar al simpatizante aurinegro. Aquí, a pesar de ser pocos en la cancha, hay mucha gente que lleva en lo más profundo del corazón un sentimiento increible por esta camiseta, por su historia, por su presente inmediato tan cerca del ascenso, por los colores. Esa pasión ha sido engendrada en parte por todos aquellos futbolistas que se calzaron esta remera y promovieron esa mística que Ramón Santamarina siempre tuvo.

En el fútbol, todos lo sabemos, el hincha suele ser muy cruel. Te insulta cuando perdés y te felicita cuando ganas y muchas veces en nuestro ámbito ha sucedido que hinchas se cruzaron con jugadores y les pidieran disculpas. Por eso, el jugador profesional debe estar al margen de este tipo de cuestiones y enfocarse solamente en demostrar con su juego que los que se paran en el tablón están equivocados.

Paéz vino a Tandil para jugar al fútbol. Para demostrar que tiene condiciones y que puede colaborar con el plantel que conduce Mario Gambini y entre todos salir del fondo.

No obstante, si después de la dura derrota ante Unión decidió salir a divertirse y ahora cometió la desafortunada torpeza de querer desafiar a los hinchas, lo mejor que puede hacer es armar el bolso y volver a su lugar de orígen.

Para Ramón Santamarina queremos jugadores con compromiso, que acompañen a los que ademas de excelentes futbolistas son excelentes personas a pesar de los resultados.

De guapo, le puedo asegurar amigo Paéz, el camino que le espera es verdaderamente corto.


JUAN CASERO

lunes, 7 de febrero de 2011

Se quedó sin ideas y casi lo paga muy caro


El Aurinegro y Villa Mitre igualaron ayer 1 a 1 en el San Martín. Bucci abrió la cuenta para el local, mientras que Carrillo empató para los bahienses. Los de Gambini habían mostrado cosas interesantes en el primer capítulo pero en el segundo tiempo fueron superados por un adversario que estuvo cerca de ganarlo.


Una vez más Santamarina no pudo ganar como local, situación que lo mantiene hundido en la tabla de posiciones y que le muestra una realidad muy dura, la de tener que pensar decididamente en evitar la promoción o el descenso. De la seguidilla de tres juegos en Tandil, muchos soñaban con al menos cosechar siete unidades y luchar por una clasificación. La historia y los números indican otra cosa al término de la tercera ronda. Santamarina es un equipo que ni siquiera puede sostener un resultado favorable (NdR: ayer fue la tercera vez que fue ganando como local) y que se perfila a jugar para sostener su lugar en la divisional.

Ayer se jugaba una final y con la derrota de Rivadavia podía superar a dos rivales en las ubicaciones. Pero empató 1 a 1 ante Villa Mitre de Bahía Blanca en un cotejo válido por la fecha 21 de la zona 1 del Torneo Argentino A. Lo bueno realizado en el capítulo inicial no se pudo sostener en el complemento y los tandilenses terminaron sufriendo.

El aurinegro hizo jugó bastante bien durante la primera parte. En ese lapso del partido se llevó un inmerecido empate debido a que Villa Mitre no había hecho demasiado a lo largo de los 45 minutos.
Los aurinegros tuvieron algunas sociedades interesantes, fundamentalmente por lo que hacían los carrileros. Gáspari y Bucci fueron determinantes con sus proyecciones. Por cada sector lograron vulnerar al adversario aunque sin demasiada profundidad debido a que Farías y los delanteros no entrarían mucho en juego.

Los bahienses se refugiaron demasiado atrás. Con dos líneas de cuatro y dos atacantes, trataron de sorprender a los locales mediante alguna esporádica oportunidad de contragolpe. Sin embargo, hasta la igualdad, el elenco de Zwenger no había tenido ocasiones de gol sobre el arco de Fernández.
Una vez más Ocaño, en la última línea, demostró ser uno de los pilares de la defensa tandilense. Con el correr de los minutos, el dueño de casa fue comandando las acciones ante un rival que se retrasó demasiado, cediéndole terreno y balón al conjunto de Gambini.

La primera situación del cotejo la tuvo Brittes. El goleador, de cabeza, conectó un centro de Krüger aunque el balón se fue desviado. Más tarde el lateral del aurinegro avisaría con un disparo de media distancia que se iría cerca del arco de Cabral. El golero tendría que esforzarse para detener un remate de Gáspari, de media distancia, tras una buena jugada que elaboró el marplatense junto a Cuello.

Hasta que la apertura del marcador llegó a los 25エ. Gáspari se escapó por la derecha y mandó un centro. Brittes no llegó a conectar pero por el segundo palo apareció Bucci. El volante eludió a Farías y sacó un violento zurdazo para poner en ventaja al aurinegro.

Cerca de la media hora, Gáspari se tuvo confianza y desde lejos volvió a probar pero esta vez sin suerte. Sin embargo la sorpresa llegaría a los 37エ. Cantoni, en el primer palo, peinó un tiro de esquina y por detrás de todos apareció Carrillo para establecer la igualdad.

La historia en el complemento sería totalmente distinta ya que los visitantes comenzarían a progresar en el campo de juego. Villa Mitre se adelantó y puso en peligro varias veces el resultado.
Castellano tuvo una inmejorable ocasión pero se encontró con la respuesta de Fernández. En una de las pocas situaciones, Santamarina estuvo muy cerca de volver a ponerse en ventaja. Cuello, ingresando al área, estrelló su remate en el travesaño. En el rebote lo tuvo Gáspari pero sobre la línea Díaz Bender rechazó el balón.

Los bahienses seguirían mejorando y Krüger tuvo que esforzarse para evitar el segundo de la visita, cuando Cantoni ingresaba solo por la izquierda. El mismo volante lo tuvo ante Fernández pero solo ante el golero definió desviado. De a poco el arquero aurinegro comenzaría a ser una de las figuras, debido a que tuvo que volar para desactivar un tiro de Farías. En una buena maniobra de contragolpe, Villa Mitre estuvo cerca de ganarlo. Gogna falló en el rechazo y el balón le quedó a Berra. El diminuto delantero quedó solo ante Fernández pero el golero adivinaría la intensión del rival y se quedaría con la ejecución.

Los minutos finales fueron con mucha intensidad, el elenco de Zwenger lo buscó por todos los medios y el dueño de casa, sintiendo el desgaste de la seguidilla de partidos, se retrasó demasiado para terminar sufriendo.

Sobre el final, Bucci intentó de media distancia pero se encontró con la respuesta de Cabral. Los visitantes tuvieron más el balón, contaron con muchos espacios pero no supieron definir en las claras ocasiones que generaron.

Santamarina mostró dos caras distintas en este partido y casi lo termina pagando muy caro ante un rival que contó con claras situaciones para ganar el cotejo. Con este resultado sigue sin ganar como local, sigue hundido en la tabla y la próxima semana enfrentará a Rivadavia.

Santamarina 1
Fernández (7)
Serén (5)
Ocaño (6)
Gogna (4)
Kruger (6)
Gáspari (5)
Páez (5)
Bucci (6)
Farías (4)
Cuello (4)
Brittes (4)
DT: M. Gambini

Villa Mitre 1
Cabral (6)
Farías (6)
Bordicio (5)
Díaz Bender (5)
Poncetta (5)
Apud (4)
Martínez (5)
Cantoni (6)
Pérez (5)
Berra (7)*
Carrillo (5)
DT: V. Zwenger

Arbitro: Marcos Bocci (Pergamino)
Asistentes: Bustos – Méndez
Cancha: Estadio San Martín
Cambios: Castellano (7) x Apud, Vázquez x Carrilo y Escudero x Cantoni (VM). N. Valerio x Farías, Machado x Cuello (S)
Amonestados: Páez, Kruger (S). Martínez, Farías, Castellano (VM)
Expulsado: ST 3エ Zwenger (VM)
Goles: PT 26エ Bucci (S), 37エ Carrillo (VM).

domingo, 6 de febrero de 2011

DESDE LAS 19 HS POR AM 1560. RAMÓN SANTAMARINA - VILLA MITRE


Probables formaciones
Santamarina
Fernández
Serén
Ocaño
Gogna
Krüger
Gáspari
Páez
Bucci
Farías
Cuello
Brittes
DT: M. Gambini

Villa Mitre
Cabral
Farías
Bordicio
Bender
Ponceta
Castellano
Martínez
Cantoni
Pérez
Berra
Vázquez
DT: V. Zwenger
Arbitro: Marcos Bocci (Pergamino)
Asistentes: Rubén Bustos – Gerardo Méndez Cedro (Luján)
Cancha: Estadio San Martín
Hora: 20

jueves, 3 de febrero de 2011

Santamarina igualó ante Brown y sigue sin ganar en el San Martín


Se puso en ventaja con un penal que solo vio el árbitro Juan Bruno y que convirtió Edgardo Brittes. En el complemento Mauro Fernández decretó el resultado definitivo.

Santamarina sigue sin poder construir una fuerte localía y sigue dejando escapar puntos que pueden ser muy importantes en el futuro inmediato. Anoche nuevamente el equipo conducido por Mario Gambini estaba al frente del marcador, pero se descuidó y terminó dejando dos puntos en el camino.
En el primer capítulo, tanto el local como la visita se fueron prestando el protagonismo. En el arranque, los de Puerto Madryn hicieron mejor las cosas. Sin embargo con el correr de los minutos la escuadra tandilense fue emparejando las acciones.
Una muy buena proyección de Agudiak, sobre la derecha, terminó en un centro que no pudo ser capitalizado por Cuello. De inmediato, Bottino ejecutó un tiro de esquina y Tévez, de cabeza, estuvo cerca de abrir el marcador pero el balón se fue cerca del palo izquierdo.
El goleador Edgardo Brittes tuvo una ocasión mediante un tiro libre que controló con mucha seguridad Pereyra. Más tarde una buena maniobra entre Ballesteros y Zbrun culminó con el disparo de éste último que se fue desviado.
A medida que iba pasando el tiempo, Santamarina comenzó a adelantarse en el campo de juego, tenía mayoritariamente la posesión del balón aunque no lograba generar situaciones de peligro.
Sin embargo, Cuello comenzaría a crecer en la conducción y tendría un rol preponderante para manejar las jugadas de contragolpe y abastecer a sus compañeros de la ofensiva.
El córdobes sacó un tiro de media distancia que se fue lejos. Más tarde el volante optó por la misma vía pero en esta ocasión se encontró con la atajada de Pereyra. El golero visitante sería importante para detenerle un tiro libre a Páez.
Cuando se jugaban los instantes finales del primer capítulo, el árbitro Juan Bruno cobró un inexistente penal de Benítez sobre Agudiak. El delantero se tiró y el colegiado decretó la pena máxima. Brittes se encargó de cobrar la acción y con un fuerte remate, a la derecha de Pereyra que se tiro hacía ese costado pero no llegó, señaló la apertura del marcador.
En la última jugada el arquero Diego Fernández se tuvo que esforzar para evitar el empate. Benítez quedó solo ante el arquero pero el “1” Aurinegro con una gran reacción evitó el tanto de los visitantes.
El trabajo de menor a mayor que realizó el equipo de Gambini, como buscando controlar las energías, se vio favorecido por un fallo equivocado del árbitro que le permitió ir al entretiempo con ventaja mínima.
En el complemento, los orientados por Sialle fueron amplios dominadores en los primeros 15, a tal punto que en ese lapso logró la igualdad. Ballestero estuvo a punto de igualar pero sobre la línea apareció Gáspari para rechazar el balón.
Hasta que a los 8? Guillermo Brown establecería el 1 a 1. Giménez sacó un violento disparo de media distancia. El golero aurinegro dio rebote y apareció Mauro Fernández para decretar el empate en uno.
La producción de los sureños seguiría siendo importante, a tal punto que el tridente ofensivo comenzaría a crecer para la preocupación de los tandilenses. El autor del gol de la visita quedó en una inmejorable posición pero su disparo se fue muy cerca del palo izquierdo. Luego Bottino exigió la respuesta del golero de Santamarina que voló para desconectar un tiro de media distancia.
Los aurinegros se fueron retrasando en el campo de juego y le cedieron el protagonismo al puntero del Argentino A. El líder de la zona A demostró porque es uno de los mejores elencos del certamen y empezó a hacer circular el balón, aprovechando los espacios que dejaba el anfitrión.
Guillermo Brown, cómodo con el enorme colchón de puntos que tiene, trabajó el partido buscando no pasar sobresaltos en su zona defensiva y tratando de agredir en la ofensiva cuando se podía. Pudo haberlo ganado con aquella aparición de Martínez que resolvió bien Fernández.
Santamarina no tuvo volumen de juego ni ideas como para acercarse al arco defendido por Pereyra. El ingreso de Machado por Cuello, buscó ser la usina de fútbol que aún el equipo de Gambini no tiene, pero el volante que ayer debutó solo aportó un tiro libre que pasó cerca y nada más.
El Aurinegro sigue sin poder afirmarse como local, donde en dos juegos disputados solo ha logrado una unidad. El punto sirve para seguir alimentando el escaso promedio. Los juegos que se vienen ante Villa Mitre y Rivadavia, que se disputarán en el San Martín, serán fundamentales para el futuro del equipo en el campeonato.

Santamarina 1
Fernández (6)
Serén (5)
Ocaño (7) *
Gogna (5)
Kruger (6)
Gáspari (5)
Páez (5)
Bucci (6)
Cuello (5)
Agudiak (4)
Brittes (5)
DT: Mario Gambini

Brown 1
Pereyra (6)
Del Cero (6)
Martínez (5)
Nievas (5)
Bottino (6)
Zbrum (-)
Benítez (6)
Ballesteros (5)
Tévez (6)
Fernández (7)
Giménez (5)
DT: Arnaldo Sialle
Arbitro: Juan Bruno (San Antonio de Areco)
Asistentes: Martín Saccone (Miramar) – Carlos Mihura (Mercedes).
Cancha: Estadio San Martín
Cambios: Machado x Cuello (S). Aciar (5)x Zbrun, Benito x Benítez, Rodas x Tevez (GB).
Amonestados: Serén, Páez, Fernández (S). Benítez, Martínez, Benito (GB).
Goles: PT 38' Brittes (S) de penal. ST 8' M. Fernández (GB).