jueves, 31 de marzo de 2011

Fernando Marconi dirigirá el domingo en Tandil


En la jornada de ayer se dieron a conocer los árbitros que tendrán a su cargo los distintos partidos correspondientes a la segunda fecha de la fase Reválida.

Fernando Marconi de la Liga de San Nicolás, tendrá a su cargo el partido entre Santamarina – Villa Mitre que se disputará el domingo desde las 17 horas.

AL ESTADIO

En la tarde de hoy, desde las 16 horas, el plantel de Santamarina hará fútbol en el Estadio San Martín. El entrenador Mario Gambini aprovechará para hacer varias pruebas. Una de ellas será la presencia de Juan Maldonado en la zona de volantes y también como defensor. El interrogante que comenzará a quedar develado hoy será si ante Villa Mitre el Aurinegro juega con un solo volante central, lo que permitiría que Claudio Farías se desempeñe como enganche para abastecer a los delanteros Brittes – Cuello.

En tanto que por la tarde cuando se emita el boletín del Tribunal de Disciplina se sabrá si puede jugar Gerardo Krüger o si se pierde el juego del domingo por haber llegado a la quinta amonestación. Consultado el cuerpo técnico, ellos lo tienen como habilitado para jugar.

VILLA MITRE

Villa Mitre cumplió ayer otra sesión de entrenamientos con miras a su primer partido en la Fase Reválida del Argentino A, en nuestra ciudad. La escuadra que dirige Víctor Zwenger, no podrá contar con el zaguero Ezequiel Palacio ni con el volante Claudio Apud, ambos suspendidos.

En tanto, podría reaparecer el mediocampista Marcelo Castellano, quien evolucionó de una lesión y viene trabajando con normalidad junto al plantel.

Villa Mitre se ubica a cuatro puntos (27 contra 31) de su rival serrano en la tabla acumulada de la temporada 2010-2011, aunque con un partido menos disputado.


PROGRAMA REVALIDA

SABADO
Zona 1
Cancha Rivadavia
16: Rivadavia – Cipolletti
Arbitro: Adrián Franklin (Santa Fe)
Asistentes: Federico Cuello (Casilda) – Gonzalo Pedro (Chañar Ladeado)

DOMINGO
Zona 1
Estadio San Martín
17: Santamarina – Villa Mitre
Arbitro: Fernando Marconi (San Nicolás)
Asistentes: Eliseo Acosta (Olavarría) – Carlos Mihura (Mercedes)

EL RESTO
Zona 2
18.30: Alumni – Racing
Arbitro: Mario Ejarque (San Juan)
19: Dep. Maipú – Estudiantes (Río IV)
Arbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe)

Zona 3
16: Crucero del Norte – J. Antoniana
Arbitro: Juan Bruno (San Antonio de Areco)
16.30: Central Córdoba – Nueve de Julio
Arbitro: Alejandro Arco (Mendoza)

lunes, 28 de marzo de 2011

Santamarina sufrió la contundencia de Cipolletti


En un juego parejo, el Capataz de la Patagonia fue contundente en el área y definió el partido a su favor. Henry Sáez y Orlando Porra anotaron los goles. En el Aurinegro fue expulsado Machado.

(Cipolletti, enviado especial).

En la tarde de ayer Santamarina comenzó el camino de la Reválida, jugando en Río Negro ante el local Cipolletti por la primera fecha correspondiente a la zona 1.

Los tandilenses salieron decididos a buscar el arco rival, presionando en tres cuartos de cancha y merodeando el área con cierto peligro. Un centro de Juan Gáspari tuvo un mal cálculo por parte del golero Ruiz, que en la continuidad de la acción estuvo seguro para quedarse con el remate de Diego Bucci. En la segunda situación para la visita, progresó Bucci por la izquierda y el remate desviado por Agudiak fue depositado en el tiro de esquina por Raúl Ruiz.

Lentamente Cipolletti fue acomodándose al juego y haciendo prevalecer a sus volantes debido a algunas malas coberturas en el retroceso por parte de los visitantes. Chironi con un remate desviado y López Carrillo con una definición por arriba de Fernández, que pasó cerca, fueron las ocasiones generadas por parte del local.

El juego, tras ese arranque prometedor, pasó a ser muy disputado con Diego Bucci como hombre destacado en el Aurinegro pero sin poder culminar de la mejor forma las ocasiones que dispuso.

Pasada la media hora inicial, Cipolletti fue creciendo principalmente por la tarea de Chironi y López Carrillo, más el aporte de Berra – Gutiérrez y la movilidad de los delanteros. Fue Berra quien con un remate hizo lucir a Diego Fernández, y también el “1” de Tandil se mostró seguro para cortar un avance de Medina, cuando el lateral le había ganado las espaldas a Krüger.

A falta de tres minutos para el final de la primera parte, el dueño de casa se puso en ventaja en el tanteador. Henry Sáez anticipó en un centro a Dragojevich, peinó la pelota que se metió por arriba del adelantado arquero para establecer el 1 a 0 parcial, con qué culminaría la primera parte.

En el complemento, Lucas Machado ingresó por Páez, buscando el entrenador tener un enlace definido en la cancha para abastecer más a los delanteros. Sin embargo en la primera acción por poco Cipolletti no aumenta la ventaja. Bruno Weisser hizo la jugada y habilitó a Sáez cuya definición fue rechazada por Gáspari.

A partir de ese instante, Santamarina intentó alcanzar la igualdad. Ese adelantamiento natural en un equipo que está en desventaja generó huecos defensivos que el local tardó en explotar. Los tandilenses estuvieron cerca con una buena jugada que armaron Brittes – Gáspari, que no pudieron aprovechar ni Agudiak ni el ingresado Machado y que culminó con un remate suave de Bucci a las manos del golero. Hubo una media vuelta de Agudiak bien resuelta por Ruiz. Más tarde Brittes desvió un disparo de Machado y la pelota pasó cerca. También el “9” metió un cabezazo que hizo lucir al arquero local y realizó un tiro libre que el “1” rechazó al córner.

Cipolletti aguantó bien firme en defensa, tuvo mucha movilidad en el medio y arriba lastimó cuando se pudo. El ingreso de Porra, Carrasco y Rafú, en distintos momentos del período final, equilibraron algunos sectores en donde la visita comenzaba a ganar con continuidad. Quizás una de las grandes diferencias estuvieron en los bancos de suplentes. Quienes ingresaron en Cipolletti rindieron, mientras que en Santamarina Machado tuvo 45 minutos para mostrarse, pero terminó siendo expulsado con roja directa por golpear a un rival. En tanto Cuello no gravitó en la medida que se esperaba.

Antes de aumentar la ventaja en el tanteador, Bruno Weisser desbordó y un buen cabezazo de Henry Sáez se fue al lado del poste izquierdo. Minutos después, con Rafú en cancha y habilitado por Orlando Porra, tuvo que aparecer Diego Fernández para evitar la caída.

Llegó el minuto 39, donde Cipolletti cerró la historia a su favor. Orlando Porra, recibió de Berra, dejó en el camino a García y definió al gol para sellar el resultado definitivo por 2 a 0. Pudo haber estirado aún más la ventaja el local, pero una rápida acción de Rafú, dejando a tres rivales en el camino, terminó con un remate que se fue cerca del palo derecho.

Santamarina perdió en el inicio de la Reválida ante un rival al que nunca le pudo ganar en Río Negro, no jugando mal que es todo un dato alentador pensando en lo que viene. Al equipo le está faltando mayor profundidad y volumen de juego, que el DT intentó con Machado pero que no pudo encontar. Faltan siete partidos para cerrar una sufrida temporada. El próximo fin de semana recibirá en el San Martín a Villa Mitre de Bahía Blanca, con la obligación de sumar de a tres para comenzar a asegurar su permanencia en el Argentino A.


Cipolletti 2
Ruiz (8)
Medina (5)
Palomeque (5)
Muñoz (5)
Cid (5)
Berra (6)
López Carrillo (6)
Chironi (7)
Gutiérrez (5)
Weisser (4)
Sáez (6)
DT: L. Frutos

Santamarina 0
Fernández (6)
García (5)
Ocaño (6)
Dragojevich (5)
Krüger (7)
Gáspari (5)
Basaldúa (5)
Páez (4)
Bucci (7)
Agudiak (4)
Brittes (5)
DT: M. Gambini
Arbitro: Fernando Espinosa (Mendoza)
Cancha: Cipolletti
Cambios: Porra x Gutiérrez, Carrasco x Chironi, Rafú x Weisser (C ). Machado (4) x Páez, Cuello x Krüger (S).
Amonestados: Chironi, Sáez, Carrasco, Cid (C ). Brittes, Krüger, Basaldúa (S).
Expulsado: ST 43' Machado (S).
Goles: PT 42' Sáez (C ). ST 39' Porra (C ).

sábado, 26 de marzo de 2011

EL AURINEGRO VIAJÓ A CIPOLLETTI CON LA ILUSIÓN RENOVADA.

El plantel que conduce Mario Gambini partió cerca de la medianoche de este viernes hacia el Valle, donde el domingo desde las 17 hs enfrentará a Cipolletti de Río Negro en la primera fecha de la etapa reválida.
Santamarina se prepara para comenzar de la mejor forma a transitar por el pentagonal del torneo Argentino A.
El equipo ante Cipolletti presentaría tres modificaciones. Leandro García jugaría por Juan Maldonado, quien debió dejar la cancha el pasado fin de semana a raíz de un fuerte choque de cabezas ante Claudio Apud. En el arco retornará Diego Fernández en lugar de Cristian Bucci, mientras que en la ofensiva Iván Agudiak sustituirá a Julio Cuello.

De esta manera los once que jugarán desde el arranque serán; Fernández, García, Ocaño, Dragojevich, Krüger, Gáspari, Basaldúa, Páez, Bucci, Agudiak y Brittes.

A continuación detallamos el programa de partidos de la reválida.

PROGRAMA
Estadio La Visera
17: Cipolletti – Santamarina
Arbitro: Fernando Espinosa (Mendoza)
Asistentes: Marcelo Bistocco – Pascual Fernández (Mendoza)

Lunes 28
Estadio: Ciudad de Ramallo
16: Douglas Haig – Rivadavia
Arbitro: Diego Gallo (Villa María)
Asistentes: Alejandro Poratti (Venado Tuerto) – Mariano Viale (Córdoba)

Libre: Villa Mitre

domingo, 20 de marzo de 2011

EL AURINEGRO DEJÓ EN CLARO QUE EL PEOR DE LA ZONA ES VILLA MITRE.


Con gol anotado por Edgardo Brittes a los dos minutos de la primera parte, Ramón Santamarina derrotó en condición de visitante a Villa Mitre de Bahía Blanca condenándolo a ocupar la última colocación de la tabla en esta zona y estirando la diferencia a cuatro puntos en la puja por despejarse de la promoción y el descenso.

El equipo conducido por Mario Gambini consiguió una gran victoria en el Fortín de Villa Mitre. Practicamente desde los vestuarios los aurinegros sacaron ventaja ya que en una gran jugada asociada, el balón terminó en podre de Edgardo Brittes quien dominó ingresando al área por la derecha y definió con un potente disparo que Cabral no pudo contener.

A partir de ese momento los de Tandil gozaron de una tranquilidad que solo entrega un gol tan tempranero y en base a ese detalle comenzaron a manejar las acciones.

Villa Mitre intentó ir como pudo pero a lo largo de los 90 minutos dejó en claro los problemas por los que atraviesa, dejando en claro que es el peor equipo de la zona.

Sin juego asociado, lleno de imprecisiones y con abundantes pelotazos trato de incomodar a un Santamarina que estuvo muy concentrado y que no tuvo fisuras practicamente.

Un Cristian Bucci muy seguro cada vez que tuvo que actuar. Una línea defensiva a la que no le complicaron nunca la tarde y un medio campo en donde prevalecieron los trabajos de Páez y Gáspari. El aporte de Bucci y Basaldúa más lo que incomodó Cuello hicieron que la última línea de Villa Mitre quedará expuesta varias veces y que gracias a las intervenciones de Cabral la victoria aurinegra fuese solo por un gol.

De más esta decir que Brittes paga con goles cada chance neta que tiene. El "bombardero de la Paz", es quizá el más efectivo de los hombres que Santamarina ha tenido esta temporada.

Impecable definición para darle un triunfo vital al aurinegro. Si bien este domingo se jugó ante el equipo más flojo de la zona, los de Gambini ganaron con una gran autoridad y merecieron que el resultado final fuese mas abultado.

No obstante el uno a cero alcanza y sobra para cumplir el objetivo de este domingo.

De ahora en más la cosa se resolverá en el reducido. Desde el próximo domingo Santamarina comenzará a jugarse la permanencia en la categoría. La cita será en la Visera de Cemento donde enfrentará a Cipolletti.


SINTESIS

VILLA MITRE
Cabral (6)
Palacio (4)
Dominguez (5)
Poncetta (5)
Schumacher (5)
Bordicio (4)
Cantoni (4)
Apud (4)
Vazquez (4)
Carrillo (4)
Berra (5)
DT: V. Zwenger

R. SANTAMARINA
Bucci (7)
Kruger (7)
Dragojevich (7)
Ocaño (7)
Maldonado (-)
Gáspari (7)
Basaldua (6)
Páez (8)
Bucci (6)
Cuello (6)
Brittes (7)
DT: M Gambini

Cancha: El Fortín (Buena)
Arbitro: Ascensi (Excelente)
Goles: PT. 2´Brittes (RS)
Cambios: García (6) x Maldonado, Farías por Cuello (RS); Dauwalder x Palacio, Escudero x Shumacher, Gorozo x Carrillo (VM).
Incidencias: ST: Expulsado Apud (VM)

sábado, 19 de marzo de 2011

SANTAMARINA VIAJA HOY A BAHÍA BLANCA.

El entrenador de Santamarina, Mario Gambini, confirmará hoy el equipo titular que jugará mañana ante Villa Mitre por la última fecha de la primera fase del Argentino A de fútbol. El arquero Diego Fernández no será de la partida, dado que en la jornada de ayer falleció su señora madre. Su lugar será ocupado por Cristian Bucci. En defensa de derecha a izquierda estarán Juan Maldonado, Mauricio Ocaño, Marcos Dragojevich y Gerardo Krüger, aunque éste último será evaluado en la mañana de hoy. Juan Gáspari sesatrá como volante por la derecha, Diego Bucci se desempeñará por la izquierda y Damián Basaldúa será uno de los volantes centrales. Si responde bien Jonathan Páez a las exigencias que le harán hoy, será de la partida. Caso contrario podría aparecer en el equipo Lucas Machado, aunque sería un “5” más adelantado y no específicamente enganche. Arriba jugarán Edgardo Brittes y Julio Cuello. Tras el entrenamiento en el Club Hípico, los convocados por Mario Gambini emprenderán alrededor de las 14 horas el viaje rumbo a Bahía Blanca.


ZWENGER HARA CAMBIOS

Antonio Domínguez, recientemente reincorporado al plantel, tendría muchas chances de ser titular el domingo en Villa Mitre. El choque entre los dos elencos que cierran la tabla de posiciones de la Zona 1 comenzará a las 16.30 en El Fortín y será controlado por Darío Ascenzi, de la Liga de Escobar. Domínguez se paró como “3” y dejó conforme al entrenador Víctor Zwenger, quien también le dio minutos a Leandro Mánquez, quien arribó para cubrir el lugar dejado por Mario Farías. Al no poder contar con Maximiliano Cantoni por suspensión, el DT probó con Diego Escudero como doble 5. La alineación sería: Gerardo Cabral; Martín Poncetta, Gustavo Bordicio, Ezequiel Palacio, Domínguez; Pablo Berra, Horacio Schumacher, Escudero, Claudio Apud; Luciano Vázquez y Martín Carrillo.


SE DEFINE EL 3ER LUGAR

En la tarde de hoy se jugarán tres partidos correspondientes a la zona A, donde actuarán todos los equipos con chances de obtener el tercer lugar de la clasificación. Por ahora Huracán ocupa el mencionado lugar con 34, seguido por Douglas y Rivadavia con 33 y Cipolletti con 31.

JUEGAN HOY
Cancha Rivadavia
16.30: Rivadavia – G. Brown
Arbitro: Andrés Merlos (Tandil)
Asistentes: Diego López (Alcorta) – Javier Caro Aguirre (Totoras)

Estadio La Visera
16.30: Cipolletti - Douglas Haig
Arbitro: Mauro Giannini (Bahía Blanca)
Asistentes: Sergio Testa (Bahía Blanca) – Martín Saccone (Miramar)

Estadio Roberto Bottino
16.30: Huracán – Unión
Arbitro: Facundo Tello Figueroa (Bahía Blanca)
Asistentes: Marcelo Aredondo (Gral. Pico) – Bruno Bocca (Bahía Blanca)

Domingo 20
Estadio El Fortín
16.30: Villa Mitre – Santamarina
Arbitro: Santiago Ascenzi (Escobar)
Asistentes: Cristian Ramonda (Gral. Pico) – Gerardo Méndez Cedro (Luján).

viernes, 18 de marzo de 2011

Santiago Ascenzi fue designado para dirigir el domingo

En la jornada de ayer se dieron a conocer los árbitros que impartirán justicia en la fecha 28 de la zona A del Argentino A de fútbol. El árbitro Santiago Ascenzi de la Liga de Escobar fue el designado para el juego que sostendrán el domingo desde las 16.30 en Bahía Blanca el local Villa Mitre y Ramón Santamarina.

En la jornada de hoy podría quedar definida la formación Aurinegra, que a esta altura de la semana tiene muchos interrogantes por las lesiones de varios protagonistas. Fernández o Bucci, Gogna o Maldonado, Ocaño, Dragojevich, Krüger, Gáspari, Basaldúa o Maldonado, Páez o Saurel, Bucci, Brittes y Julio Cuello es una formación tentativa que está manejando el DT. De todas formas recién hoy en el ensayo que se realizará en la cancha del Club Banco Provincia, podría conocerse los 11 jugadores que iniciarán el cotejo ante Villa Mitre.

PROGRAMA
Sábado 19
Cancha Rivadavia
16.30: Rivadavia – G. Brown
Arbitro: Andrés Merlos (Tandil)
Asistentes: Diego López (Alcorta) – Javier Caro Aguirre (Totoras)

Estadio La Visera
16.30: Cipolletti - Douglas Haig
Arbitro: Mauro Giannini (Bahía Blanca)
Asistentes: Sergio Testa (Bahía Blanca) – Martín Saccone (Miramar)

Estadio Roberto Bottino
16.30: Huracán – Unión
Arbitro: Facundo Tello Figueroa (Bahía Blanca)
Asistentes: Marcelo Aredondo (Gral. Pico) – Bruno Bocca (Bahía Blanca)

Domingo 20
Estadio El Fortín
16.30: Villa Mitre – Santamarina
Arbitro: Santiago Ascenzi (Escobar)
Asistentes: Cristian Ramonda (Gral. Pico) – Gerardo Méndez Cedro (Luján).

jueves, 17 de marzo de 2011

En Santamarina hay varios jugadores lesionados


Recién hoy el entrenador de Santamarina, Mario Gambini, comenzará a definir que equipo pondrá ante Villa Mitre, juego que fue confirmado para el domingo desde las 16.30 horas.

Si a esta altura de la semana no hay un equipo tentativo es porque hay varios jugadores en el Aurinegro que no están en su plenitud física.

Jonathan Páez, quien cumplió con la fecha de suspensión y está habilitado para retornar, ayer sintió nuevamente una molestia en el aductor, fue atendido por Daniel Carelli y está en duda para el domingo. A Rodolfo Valerio se le comprobó que sufrió una rotura de meñisco. Damián Basaldúa ayer no entrenó por padecer un fuerte estado febril. El volante fue a la práctica y retorno a descansar ya que tenía 39 grados de temperatura. Gerardo Krüger no fue infiltrado en el juego ante Guillermo Brown y tras el partido sintió mucho dolor. Al tener su empeine izquierdo bastante maltrecho, el cuerpo técnico ha optado por no esforzarlo en la semana. Marcos Dragojevich está haciendo trabajos diferenciados pero llegaría al último juego de esta primera fase del Argentino A. Por último hay que mencionar que Leandro García, con una molestia en la planta del pie tampoco pudo entrenarse con normalidad y se aguarda su evolución, mientras que otro referente del plantel no estuvo, autorizado por el técnico, por cuestiones personales.

Panorama complicado en la previa de un partido por demás importante que determinará la posición final de los equipos que jugarán la Reválida. Por ahora, el DT apela al optimismo y a que con el paso de las horas los jugadores evolucionen favorablemente de las respectivas molestias físicas.

Para hoy el plantel superior de Santamarina hará un ensayo de fútbol en la cancha del Complejo Barzola, mientras que para mañana está previsto utilizar las instalaciones del Club Banco Provincia.
Por ahora el equipo que jugará en Bahía Blanca es todo una incógnita.


VIAJE

Confirmado el día del partido para el domingo a las 16.30, los jugadores convocados por el cuerpo técnico viajarán a Bahía Blanca el sábado al mediodía.


VILLA MITRE

El mediocampista Claudio Apud evolucionó de una lesión y podría retornar en Villa Mitre para el cotejo del próximo domingo frente a Ramón Santamarina de Tandil.

En los tricolores no estaría el volante Marcelo Castellano, a quien le realizarán una resonancia magnética por una dolencia física que sufrió el domingo anterior en Tres Arroyos. En los tandilenses no se alistará Iván Agudiak, por un acuerdo previo entre los clubes.

martes, 15 de marzo de 2011

Brown dejó en claro las diferencias en la tabla


El elenco tandilense cayó sin atenuantes ante el líder de la zona y de la tabla general del certamen. Con goles de Mauro Fernández (2), la figura de la cancha, Juan Tévez y Diego Gimenez los de Sialle golearon a Ramón Santamarina 4 a 1. El descuento llegó por intermedio de Mauricio Ocaño.


Santamarina sufrió de principio a fin ante el líder de la zona y ahora indiscutido número uno de la general, Guillermo Brown de Puerto Madyn. Las acciones de los primeros minutos en el Raúl Conti mostraron a un Brown que asumió el protagonismo dese el arranque. Bien parado en defensa, con un sólido mediocampo y con la velocidad explosiva de su tridente ofensivo fue acorralando a Santamarina hasta que comenzó a lograr lo planificado.

Por el lado de los tandilenses, poco y nada. Pronto se notaron las ausencias de Gáspari - Páez y lejos estuvieron de poder reemplazarlos de buena manera Saurel y Maldonado. El primero se mostró nuevamente muy impreciso y con una lentitud marginal para esta categoría. Sin ideas y sin fútbol los tandilenses chocaron contra una estructura que por algo está donde está y más aun cuando juega en condición de local.

El partido fue de trámite discreto hasta el minuto 25 de la primera parte cuando Fernández en base a su velocidad desbordó por la derecha y mandó un centro que Tevez capitalizó, con alguna dificultad, sin que esta le imposibilite definir ante la desesperación de la defensa aurinegra. Pocos minutos después Mauro Fernández hilvanaría una jugada personal nuevamente por derecha y en una gran maniobra sobre 31 minutos colocaría el 2 a 0.

Estantería derrumbada para el equipo de Gambini que intentó respuestas que jamás pudo encontrar. Agudiak se debatió solo con los defensores, Brittes pareció una pared en la que todas las pelotas rebotaban y el resto fue un manojo de imprecisiones que poco colaboraron con el espectáculo. Así se fueron al descanso y sí los tandilenses soñaban una remontada en el arranque del segundo tiempo con un córner a los pocos segundos, la desilusión fue rápida y frustrante. A los dos minutos, Diego Fernández recibió de Kruger y al intentar parar el balón, este se le fue largo y Mauro, el otro Fernández, el intratable de la tarde, le robó el balón para decretar el 3 a 0.

Gambini sacó a Saurel, de opaca actuación, y mandó a la cancha a Cuello. El equipo evidenció una remontada y sobre los 15 minutos, Ocaño le dio de aire tras centro de Bucci para decretar el 3 a 1. Fueron 3 minutos en los que Santamarina podría haber tenido demasiado premio ya que un minuto después Agudiak se perdió un gol increíble y segundos más tarde Pereyra le sacó un remate a Brittes que pedía red.

Como respuesta al envión del aurinegro, de contra Diego Giménez conectó un centro de Mauro Fernández y ahí el pleito quedó sellado. Santamarina fue como pudo pero chocó contra la seguridad del trío defensivo. Farías reemplazó a Ocaño y se perdió otro gol imposible de marrar, que solo hubiese servido para decorar el resultado. El partido se consumió con los muchachos de Sialle haciéndose amonestar para llegar a la quinta amarilla y quedar listos para la fase final.


G. Brown 4
Pereyra (7)
Del Cero (7)
Giovenale (6)
Martínez (6)
F. Giménez (7)
Bottino (7)
Benítez (6)
Ballestero (7)
D. Giménez (7)
Tévez (7)
Fernández (8)
DT: A. Sialle

Santamarina 1
Fernández (4)
García (4)
Dragojevich (4)
Ocaño (5)
Krüger (4)
Maldonado (4)
Saurel (4)
Basaldúa (5)
Bucci (5)
Brittes (4)
Agudiak (5)
DT: M. Gambini
Arbitro: B. Bocca (BB)
Cancha: Estadio Raúl Conti
Cambios: Torres x Fernández, Aciar x Ballestero, Benito x Bottino (GB). Cuello x Saurel, Farías x Ocaño (S).
Amonestados: Bottino, Pereyra, Ballestero, Benítez (GB). Maldonado, Brittes, Basaldúa (S)
Goles: PT 25エTévez (GB), 31エFernández (GB). ST 2エFernández (GB), 15エOcaño (S), 18エGiménez (GB).

viernes, 11 de marzo de 2011

Gambini termina hoy de armar el rompecabezas aurinegro


Con ausencias obligadas y la enfermería completa, Mario Gambini intenta armar el once inicial para visitar a Brown de Madryn.

No es fácil la tarea de Mario Gambini por estos días, en realidad nunca lo fue en esta etapa de un Santamarina que desde antes del arranque del Torneo ha sido perseguido por las lesiones.

Para el enfrentamiento con Brown de Madryn que se producirá el domingo a las 17 en el sur, el DT aurinegro no ha podido definir el once titular porque hay muchas sustituciones obligadas.

No podrán estar Jonathan Paez y Juan Gaspari, ambos tienen como sanción una fecha, el primero por la expulsión del pasado fin de semana y el restante por haber llegado a la quinta amarilla.

Pero además a estas dos ausencias podrían sumarse las de Marcos Dragojevich que se retiro con una dolencia del partido con Douglas Haig de Pergamino y no ha entrenado en toda la semana. Hoy lo probarán y si responde bien, ya que ha sido descartado que sufra un desgarro, estará entre los once en su habitual posición de central. Otro que tuvo una semana complicada fue Leonardo Gogna, que estuvo marginado de las practicas aquejado por una gastroenterocolitis. Y otro que se sumó a la enfermería aurinegra fue Rodolfo Valerio que el miércoles salio del amistoso con Grupo Universitario con una de sus rodillas muy hinchada y dolorida. Ahora está siendo evaluado por los médicos del plantel para ver si puede estar a disposición del entrenador para el nuevo compromiso aurinegro.

Ayer el equipo hizo fútbol en la cancha del complejo Barzola y en la posicion de numero cinco (en lugar de Paez) estuvo Saurel pero según comentó Gambini hoy podría probar con otra formación y exigir un poco a los que estuvieron marginados durante la semana.


HOY A LAS 17
Una vez más en el Complejo Barzola, el plantel entrenará de cara al cotejo del domingo. La práctica comenzará a las 17.


DOS FECHAS PARA OUDOUKIAN
El ayudante de campo de Mario Gambini, Walter Oudoukian, fue sancionado con dos fechas tras haber sido expulsado el pasado fin de semana en el partido con Douglas Haig en el que Santamarina consiguió una gran victoria.

domingo, 6 de marzo de 2011

SANTAMARINA GANÓ A LO RAMÓN SANTAMARINA


El equipo de Mario Gambini ganó esta noche, en el Estadio Gral. San Martín, un partido fundamental. Con la personalidad y la garra de un equipo que demuestra querer salir de la situación en la que está, y alentado como nunca por su gente, sacó adelante un partido complicado ante un rival que vino a Tandil a buscar una victoria que lo separara de Huracán de Tres Arroyos en la puja por el tercer lugar de la clasificación.

Juan Gaspari en la primera parte y Edgardo Brittes, de penal, sobre le final del pleito sellaron el 2 a 0 en favor del aurinegro.
La figura sobresaliente del encuentro fue el delantero Ivan Agudiak. La encomiable entrega del bahiense hizo que ya esté metido en el corazón de la gente. El "toro" fue quien asistió a Gáspari en el primer gol y a quien le convirtieron el penal sobre el final.

Ramón Santamarina, de esta manera logró despejarse del fondo y ahora comenzará a pensar en sumar como sea en los dos encuentros que le quedan en condición de visitante antes de finalizar la fase clasificatoria.

El encuentro fue duro y parejo a lo largo de los 90 minutos pero contó con la desmedida mala actuación del colegiado Carlos Boxler.

Pasados los 10 primeros minutos Brittes recibio sobre la izquierda y envió un centro que rebotó en Bianchi. El rebote fue recogido por el paranaense quien volvió a buscar vía aérea. Esta vez recibió Agudiak, de espaldas al marcador y toco atrás para que Juan Gáspari clavara un derechazo inapelable que venció la resistencia del arquero Olivero.

A partir de ahí Douglas comenzó a buscar el empate y contó con un par de chances. Una de ellas un tiro libre al borde del área que Bianchi mandó por arriba. en esa jugada fue amonestado Páez por una falta contra el "Bibi" González. Esa amarilla sería clave ya que sobre el final del primer tiempo el volante armaría una jugada personal sobre la izquierda. luego de tirar un sombrerito y bajar la pelota con el pecho para quedar mano a mano con el arquero, cayó en el área. Dio toda la sensación de haber sido tocado por un rival pero Boxler interpretó simulación y le mostró la segunda amarilla dejando a Santamarina con 10 hombres.

Con uno menos el aurinegro salió a aguantar el segundo tiempo y el resultado a favor. Le cedió terreno y pelota a Douglas y lo espero. Lippi mando a la cancha a Córdoba, Bilos y Parra quedando con 3 en el fondo.

Douglas estuvo a punto de empatar en dos o tres jugadas sucias dentro de área aurinegra hasta que llegó la más clara. Una serie de rebotes dejó a Defrascesco cara a cara con Fernández. El "1" tuvo la intuición intacta y fue abajo sobre su palo derecho para quedarse con el empate.

Unos minutos más tarde la figura del partido le ganó con su tozudez a todo lo que se le cruzaba con camiseta rojinegra y cayó en el área.

Se jugaban 42 cuando Boxler, que dudó, cobró penal. Brittes tomo el balón y remató fuerte al medio y a media altura para sellar el resultado.

En una noche especial para Gambini y sus muchachos después de una semana llena de rumores que terminaron confirmándose, el equipo, apoyado por su gente de manera brillante, sacó adelante un partido duro que solo se podía ganar con sangre, sudor y huevos como reza una bandera en el alambre.

Los hombres de Gambini le devolvieron a su público la mística que siempre ha tenido esta camiseta.

Jugando así los que conversan con la dirigencia para quedarse con el lugar de Gambini deberán seguir esperando.-

JUAN CASERO
FOTO: www.minuto91.tv

Santamarina intentará recuperarse y regalarle un nuevo triunfo a los hinchas


El Aurinegro se presenta por última vez en el San Martín, en esta primera fase del Argentino A. Retorna Jonathan Páez tras cumplir con la fecha de suspensión. Desde las 20 horas dirige Carlos Boxler.


Santamarina jugará hoy el último partido como local de la fase clasificatoria, recibiendo desde las 20 horas a Douglas Haig de Pergamino. Luego el Aurinegro irá a Puerto Madryn y Bahía Blanca, para ponerle punto final a esta primera etapa del Argentino A, y comenzar a dedicarse de lleno al Reclasificatorio, donde jugará principalmente por evitar el descenso o la promoción.

La campaña hasta el momento ha sido muy mala, con desaciertos de toda índole que incluyen a cada uno de los actuales protagonistas: dirigentes, jugadores y cuerpo técnico.

El equipo estuvo sumergido en las últimas ubicaciones casi toda la temporada, no logró hacerse fuerte nunca como local y afuera recién se lograron mejores resultados con el arribo de Mario Gambini. Este combo de situaciones ha puesto en peligro la permanencia del equipo en la categoría, aunque claro está el nuevo formato con la realización del Reclasificatorio, le da una oportunidad más a cada uno de los elencos que está sumergido en la tabla general.

Hoy en día cada unidad vale oro y no hay margen para el error, pensando en arribar a la siguiente fase con un mejor puntaje y si es posible tomar alguna ventaja con algún rival no solo de la misma zona, sino también de las restantes.

Para hoy Gambini pone en la cancha lo mejor que tiene. Mantiene el doble cinco, habrá cuatro defensores quizás con mayor libertad para sumarse al ataque por parte de Maldonado, mientras que en la ofensiva la esperanza está depositada en el goleador Edgardo Brittes y en el sacrificio y la potencia de Iván Agudiak.

El armado de la plantilla no fue el mejor. Con un escaso presupuesto la plantilla se nutrió de jugadores sin experiencia en la categoría y lo está pagando caro, al punto que varios juveniles de la institución debieron quemar etapas y salir a jugar un torneo muy competitivo.

La obligación está en conseguir las tres unidades en juego ante un Douglas Haig que llega a Tandil a buscar llevarse alguna unidad que le permita seguir luchando por obtener el tercer lugar de la clasificación que disputa junto a Huracán de Tres Arroyos.

Leclerq por el lesionado Quiroga, es la única modificación que presentará el Rojinegro, con un 4-4-2, que intentará cortar el circuito futbolístico del local y poner en apuros a la última línea.

Santamarina sale nuevamente a escena en el San Martín, buscando un triunfo que le de fuerzas para afrontar todo lo que vendrá.


A LA TECHADA
Lo expresamos en la edición y lo repetimos hoy. La tribuna techada quedó habilitada por la policía para ser utilizada como popular local, por lo que después de muchos meses la barra Aurinegra volverá a instalarse en ese sector del campo de juego. Lo hablado entre las autoridades policiales y los principales referentes de la barra es que al mínimo inconveniente que se produzca los simpatizantes perderán la techada y volverán detrás del arco que da al Monte Calvario.

Probables formaciones
Santamarina
Fernández
Maldonado
Ocaño
Dragojevich
Krüger
Gáspari
Basaldúa
Páez
Bucci
Brittes
Agudiak
DT: M. Gambini

Douglas Haig
Olivero
Blanc
Bianchi
Palavecino
Valiente
Miró
D. Levato
Oyola
González
Leclercq
Defrancesco
DT: S. Lippi
Arbitro: Carlos Boxler (Casilda)
Asistentes: Rubén Bustos (Luján) – Marcelo Aredondo (General Pico).
Cancha: Estadio San Martín
Hora: 20.


FUENTE: DIARIO LA VOZ DE TANDIL

sábado, 5 de marzo de 2011

Y UN DÍA........VOLVIÓ LA TECHADA


Quien puede negar que en los últimos tiempos la tribuna techada del estadio Gral. San Martín se ha transformado en el lugar elegido por la gente.

Desde allí se han generado quizá las mejores imágenes de color que tienen que ver con nuestro fútbol.

Los hinchas hicieron de ese lugar su fortaleza y paradójicamente después de haber perdido ese lugar tradicional para el aliento, el equipo no ha sido capaz de hacerse fuerte de local, aunque este sea un detalle discutible y achacable a muchos otros factores determinantes de esta situación por la que se atraviesa futbolísticamente hablando.

Lo cierto es que aquellas hermosas imágenes de una tribuna colapsada por los hinchas brindándole aliento a los jugadores quedó de lado luego de los lamentables incidentes entre la policía y la parcialidad aurinegra en ocasión del juego protagonizado en la promoción del ascenso a la B Nacional frente a la CAI de Comodoro Rivadavia.

La posición de la policía pareció inalterable hasta el día de ayer. El conocido por todos "Roqui" Blazina, el "Padrino" José Céjas y el líder de la barra "Magín", concurrieron a la seccional primera y en una breve charla lograron recuperar el lugar emblemático tomando como compromiso absoluto, para que esto siga de ahora en más, el buen comportamiento de la gente.

Dicen que Caballero habría manifestado, "Al primer lío, nunca más". Ojalá la gente entienda que ese es su lugar y desde ahí se han alentado a los equipos que han logrado las cosas más importantes durante este último tiempo. Cuidemos la techada muchachos, ha vuelto el gigante de cemento dormido a poder de sus verdaderos dueños. Seguramente el domingo la techada volverá a ser escuchada......como en las mejores jornadas futboleras......

JUAN CASERO

viernes, 4 de marzo de 2011

“NO PODÍA ESTAR EN MI CASA TIRADO EN UN SILLÓN”



Con enorme esfuerzo pero con una pasión que solo pueden entender los futboleros de alma, un grupo de jóvenes periodistas fanáticos del fútbol del interior y en especial del torneo Argentino A, emprendieron un gran desafío desde hace unos meses.

Desde la Capital Federal y a través de la FM RESURRECCIÓN 91.3, emiten todos los lunes y los jueves en que hay fecha entre semana, un completo y muy interesante resumen sobre lo ocurrido en la tercera categoría del fútbol argentino.

Santiago Menichelli, Diego Paìs y Federico Rohr junto a un amplio grupo de colaboradores nutren a la afición del interior en un entretenido programa radial.

Días pasados, los integrantes de INTERIOR FUTBOLERO, visitaron Tandil y realizaron una jugosa nota con el "Mono" Ijurco. Demás esta decir que bien vale la pena compartirla con todos ustedes. Aquí va.




La desgracia de un compañero es la chance de otro. Daniel Bertoya, golero titular por aquel entonces del aurinegro, había llegado a la quinta amarilla, y le cedía su lugar a Juan Ijurco. El partido era en Rafaela, y lo que parecía una alegría para Juan por tener la chance de mostrarse en una etapa definitoria, se transformaría en una pesadilla. Su vida dio un giro de 180° y todo cambió.

En ese momento, Santamarina pasaba un momento futbolístico muy importante, fue el campeonato donde luchó el ascenso a la B Nacional contra la CAI de Comodoro Rivadavia, sin ir más lejos el campeonato pasado. Juan tenía la inmensa tarea de suplantar a Bertoya (figura de ese aurinegro). Pero en el trayecto del viaje a Rafaela, algo iba a cambiar en la vida del protagonista de la historia.

Todo empezó con una simple ampolla en la lengua, en declaraciones exclusivas con nuestro medio, cuenta "me asusté, pero no le di mucha bola, jugamos el partido y luego me hice los estudios de rutina". A todo esto hay que agregar que mientras tomaba unos mates con uno de sus compañeros, este último se dio cuenta que Juan tenía algo parecido a moretones en varias partes de su cuerpo. Ya no era algo simple o sencillo y había que consultar. Cuando se hizo los estudios correspondientes de rutina, lamentablemente no fueron lo esperado. Ante el susto y la incertidumbre es mejor consultar dos veces, y el arquero vuelve a realizarse los estudios de laboratorio.

En ese momento es donde deciden pararlo e ir a ver a un especialista que hay en la ciudad de Tandil. La devolución de parte del Doctor no fue la esperada para el golero. Lo que tenía era, o aplace medular, leucemia o un virus en la médula. Creo que nadie quisiera estar en el pellejo de Juan en el momento de la noticia. En definitiva la enfermedad con la que tendría que luchar era Leucemia, una enfermedad que puede tenerla cualquiera, a algunos se les despierta y a otros no. Juan corrió la peor suerte en ese sentido.

La obra social que tiene como empleado de mantenimiento en la Universidad de Tandil es muy buena (nos dice el arquero). "Me derivaron directamente a Buenos Aires, donde estuve internado 30 días, fueron momentos malos y buenos, donde hice un montón de amigos en el centro, donde la familia se aferra mucho más, y donde la gente de Tandil que uno creía que no lo tenían mucho en cuenta se preocupan más por uno. Toda la ciudad llamaba y mandaba mails, eso a uno le daba más ganas de salir adelante".

En cuanto a lo deportivo Juan (con 33 años y toda una vida por delante) dejó en claro que la prioridad era su enfermedad. "Yo siempre digo que hay veces que te sacan y otras veces que te dan, a mi me sacaron el fútbol (por un tiempo), pero gracias a Dios hoy puedo estar otra vez en el plantel, me dieron otra oportunidad. Las oportunidades están y hay que aprovecharlas".

El golero se refiere a que el destino y el buen tratamiento que está realizando le permitieron volver a entrenarse a la par de sus compañeros. Le sacaron el momento de gloria que podría haber disfrutado, como estar en la promoción hacia el ascenso, pero a pesar de que la enfermedad era algo terrible, hoy puede decirse que está por buen camino.

Este jugador padre de dos chicos, uno de 9 meses y otro de 7 años, dejó en claro que en ese momento no pensaba en otra cosa que salir adelante. "El fútbol no me interesaba, solo lo seguía por los compañeros que tenía. Primero quería sacarme la enfermedad de encima y después ver si se podía jugar, sino lo iba a hacer de otra forma, como trabajando con los arqueros pero siempre ligado al fútbol. En el ciclo anterior estuve ayudando a Christian Daguerre hasta que me puse a punto. No me importaba seguir jugando, si se puede se puede, y sino seguir ligado pero de otra forma".

Lo que agrega Juan es que la leucemia con el tratamiento adecuado y el paso del tiempo, se va del todo, no quedan secuelas. "Lo primero que pregunté cuando me la descubrieron era si tenía recuperación, apenas me dieron el sí le metí para delante sin pensarlo dos veces, si hay algo que tenga que hacer entonces hagámoslo".

Es difícil ponerse en la situación del arquero de Santamarina, con todo lo que significa arrastrar una enfermedad de este tipo, y la pregunta inevitable era si se le había cruzado por la cabeza dejar el fútbol. "En muchos momentos lo pensé, yo tenía unas quimio por el tratamiento y apenas terminaba me iba al gimnasio, toda la vida estuve con el deporte, no podía estar en mi casa tirado en un sillón. Donde me daban libertad le metía al gimnasio".

El tratamiento dura dos años y por lo que nos comentaba Juan, ahora puede hacer vida normal y se considera una persona "normal" otra vez. Los compañeros que estaban metidos a fondo con la promoción se vieron sorprendidos con la noticia del golero, y siempre estuvieron muy atentos sobre su tratamiento y su evolución. "Era un grupo muy lindo, me llamaban siempre y me brindaron todo su apoyo".

Ijurco que pasó la mayor parte de su carrera en Santamarina (se inició en Independiente de Tandil en babi, paso a fútbol menor en Ferro de esa ciudad, pasó a Gimnasia LP por 6 meses y se volvió porque extrañaba, jugó Regionales con Ferro, Gimnasia, Independiente y Grupo de Tandil, otro Regional más con Quilmes de Tres Arroyos, y desde que Ramón Santamarina jugó el Argentino B está en el aurinegro, 7 años para ser más precisos) cierra su historia de vida diciendo: "soy una persona normal otra vez, con tratamiento de por medio y muchas ganas de salir adelante. Si Dios quiere el torneo que viene agarro el arco".

Un ejemplo de vida, y de lucha. La tuvo que remar en el arco y lo último que nos dejó picando es que quiere quedarse con los tres palos de Santa. Un verdadero Gladiador. Juan Ijurco, una verdadera historia de vida.



Entrevista realizada en Tandil el 26/02 por Diego Pais y Federico Rohr.

jueves, 3 de marzo de 2011

Unión goleó al aurinegro y lo hundió más en el torneo


Los marplatenses superaron por 3 a 0 a los tandilenses. Dámian Luengo, Jesús Collantes y Gonzalo Klusener marcaron los goles del elenco ganador. El equipo de Gambini remontó en la parte final, pero repitió viejos errores y sigue en la última posición de la zona.

Mar del Plata (Enviado Especial)

No fue la noche soñada, Unión de Mar del Plata goleó por 3 a 0 a Santamarina en un cotejo válido por la fecha 25 de la zona A del Torneo Argentino A. El aurinegro tuvo una mala noche, en donde no le alcanzó con la levantada del complemento para llegar al descuento.

Santamarina tuvo algunos pasajes interesantes fundamentalmente en los primeros minutos. Sin embargo luego todo lo planteado por la visita se fue desdibujando y Unión se fue adueñando del juego para ponerse en ventaja y terminar de derrumbar las ilusiones de los tandilenses.

El equipo de Marcelo Zwicker intentó jugar aunque se encontró con la firmeza de Santamarina en todas las líneas, situación que no perduró demasiado ya que las individualidades de los marplatenses fueron apareciendo para desvanecer cualquier tipo de ilusión en los orientados por Mario Gambini.

Unión tuvo una fracción del cotejo en el cual le dio dos golpes muy difíciles de superar al aurinegro. A los 25エ Luengo abrió la cuenta con un tiro, en forma de centro, en el cual el golero Fernández tuvo cierta complicidad. A los 34' Collantes definió ante el arquero para señalar el segundo. Fueron dos cimbronazos terribles.

Mario Gambini intentó sorprender con Diego Bucci como volante de contención junto a Basaldua. El ex jugador de Platense fue muy criterioso pero nunca tuvo un socio con quien jugar y poder abastecer a los delanteros que jamás entraron en sintonía.

Por su parte Unión se encargó en ir encontrando sociedades. Los atacantes tuvieron apariciones interesantes, a partir del desempeño de sus carrileros Arrúa y Freire, lo que le permitió acercarse al arco de Fernández.

La apertura del marcador llegó antes de la media hora. Luengo, recostado sobre la derecha, sacó un tiro, en forma de centro, que sorprendió a Fernández y decretó el 1 a 0. De inmediato el conjunto de Zwicker tuvo otra oportunidad para ampliar distancias, cuando Arrúa dejó en el camino a Krüger y definió alto ante la salida del arquero tandilense.

Sin embargo cuando se jugaban 34 minutos, Collantes le ganó en velocidad a Dragojevich y ante la salida de Fernández cruzó el remate para marcar el 2 a 0. Los marplatenses disputaron con mucha tranquilidad los minutos finales de ese primer capítulo, dedicándose a trasladar el balón y arrimar algo de peligro sobre el arco del adversario.

La historia para el complemento fue distinta, debido a que ingresó Farías por Gogna y de esta manera Santamarina defendió con tres jugadores. De esta forma las cosas mejoraron considerablemente, ya que Gáspari tuvo un mayor despliegue y los delanteros tuvieron algunas ocasiones.

Aldo Suárez, arquero de los dueños de casa, tuvo algunas intervenciones muy importantes. El “1” voló para desviarle un tiro de media distancia a Gáspari. Luego tuvo que exigirse para detener un envío de Maldonado. Agudiak, de cabeza, estuvo cerca de descontar pero el balón se fue cerca del palo.

En una de las más claras, Brittes, tras un centro de Gáspari, estrelló su cabezazo en el travesaño. En el rebote, Bucci fusiló a Suárez pero una notable atajada del golero evitó el descuento.

El ingreso de Aguirre, le dio más dinámica a los marplatenses. El talentoso volante tuvo mucha participación en sus minutos en cancha y fue el asistente en el tercer tanto de su equipo. El enganche habilitó a Klusener y el goleador definió cruzado para sellar el definitivo 3 a 0.

Santamarina mostró varias caras en un mismo partido. Con distracciones que se pagan muy caro en esta categoría, los orientados por Mario Gambini volvieron a dejar más preocupaciones que certezas. Unión manejó a su antojo el partido, dominó en el primer capítulo, lo reguló en el complemento y lo líquido sobre el final. Los marplatenses ganaron y dieron un paso fundamental para ir a jugar por el ascenso directo. Santamarina dejó pasar una buena situación para sumar y sigue hundido en el fondo de las ubicaciones.

Unión 3
Suárez (7)
Di Bartolo (6)
Jorge (6)
Vega (7)
Herrera (5)
Arrúa (5)
Alessandroni (6)
Luengo (7)*
Fraire (6)
Collantes (7)
Klusener (6)
DT: M. Zwicker

Santamarina 0
Fernández (4)
Gogna (4)
Dragojevich (4)
Ocaño (5)
Kruger (4)
Gáspari (5)
Basaldua (4)
Maldonado (4)
Bucci (5)
Agudiak (4)
Brittes (4)
DT: M. Gambini

Arbitro: Sebastián Mastrángelo (Venado Tuerto)
Asistentes: Ariel Correa (Ceres) – Javier Caro Aguirre (Totoras)
Estadio: José María Minella
Cambios: Aguirre x Fraire, Bastianini x Collantes y Sandoval x Arrúa (U). Farías (4) x Gogna, R. Valerio x Maldonado (S).
Amonestados: Herrera (U). Basaldúa, Gogna, Bucci, Dragojevich (S).
Goles: PT 25エ Luengo (U), 34エ Collantes (U). ST 31エ Klusener (U).

miércoles, 2 de marzo de 2011

SANTAMARINA VA EN BUSCA DE UN NUEVO TRIUNFO.


El Aurinegro tendrá los regresos de Fernández y Diego Bucci. El juvenil Serén jugará como lateral por el suspendido Gogna. Los de Tandil intentará sumar una victoria como visitante para alejarse del fondo de la tabla.

Santamarina buscará esta noche en Mar del Plata extender su buen presente y cosechar un nuevo triunfo que le permita seguir aumentando su actual puntaje.

El Aurinegro enfrentará a Unión de Mar del Plata, elenco que marcha en la segunda ubicación de la tabla y que intentará comenzar a asegurar su clasificación para jugar por el ascenso directo.

En los tandilenses se producirá el regreso a la titularidad del arquero Diego Fernández y del zurdo volante Diego Bucci. En tanto que como lateral derecho estará el juvenil Diego Serén en lugar de Leonardo Gogna que llegó el pasado fin de semana a a quinta amonestación.

Con esta determinación, el entrenador Mario Gambini mantiene en la zona media a Juan Miguel Maldonado, quien esta noche conformará el doble cinco junto a Basaldúa con más libertad para transformarse en enganche cuando el equipo tenga la pelota.

Santamarina a repuntado en las últimas fechas consiguiendo un buen punto en Río Negro y ganando el pasado fin de semana en el San Martín, consiguiendo cuatro de los últimos seis puntos que jugó. De todas formas este buen presente, a poco de culminar con la fase clasificatoria, aún no le alcanza para poder tomar distancia con relación a sus rivales de la misma zona y ya mirando de reojo como se encuentran los elencos de los otros grupos.

Por eso el gran objetivo, en otra semana en donde el desgaste físico se sentirá, es buscar un triunfo en Mar del Plata que potencie todo lo que se viene haciendo.

Unión llega a este juego luego de haber igualado agónicamente ante Guillermo Brown de Puerto Madryn el pasado fin de semana en un gol. La unidad rescatada por el equipo que conduce Marcelo Zwicker lo dejó muy cerca de la clasificación. Si esta noche los marplatenses consiguieran un triunfo y no ganaran ni Huracán ni Douglas, establecería una ventaja de 9 puntos con los mencionados equipos cuando faltan disputarse igual cantidad.

No estará en cancha Ezequiel Ceballos, jugador que sufrió Santamarina en Tandil en la derrota por 3 a 2, con todos los goles de los Celestes anotados por el “10”. El DT pondrá un 4-4-2 como utiliza habitualmente, aunque con menos generación de juego. La duda que se develerá hoy está en saber si Damián Luego podrá jugar en la zona de volantes o su lugar será ocupado por Damián Bastianini.

También los marplatenses anuncian los retornos en la ofensiva de Matías Arrúa y Gonzalo Klusener, ausentes en Puerto Madryn por haber llegado a la quinta amarilla. Con estos regresos, Jesús Collantes, pasará a desempeñarse como volante por la derecha.

Santamarina motivado por los últimos resultados visita esta noche a Unión en busca de conseguir un nuevo triunfo en el certamen federal.

Probables formaciones

Unión (MdP)
Suarez
Di Bartolo
Jorge
Vega
Herrera
Collantes
Luengo o Bastianini
Alessandroni
Fraire
Arrua
Klusener
DT: M. Zwicker

Santamarina
Fernández
Serén
Ocaño
Dragojevich
Krüger
Gáspari
Basaldúa
Maldonado
Bucci
Brittes
Agudiak
DT: M. Gambini

Arbitro: Sebastián Mastrángelo (Venado Tuerto)
Asistentes: Ariel Correa (Ceres) – Javier Caro Aguirre (Totoras)
Cancha: Estadio José Minella
Hora: 20.30.

VERGUENZA FEDERAL, INEXPLICABLE ACTITUD DEL TRIBUNAL DE PENAS

Se jugaban los primeros minutos del encuentro que por la última ronda protagonizabna en Tandil Ramón Santamarina
y su similar de Lincoln, Rivadavia.

El partido, de trámite parejo, tuvo en ese momento una jugada desafortunada con un desenlace mucho más lamentable
como la complicada lesión de uno de los protagonistas.

Un pelotazo largo desde campo albirojo habilitó al delantero Juan Botaro quien emprendio una veloz corrida a espaldas de los centrales
de Ramón Santamarina, los futbolistas Mauricio Ocaño y Leandro García.

García al ver que el y su compañero eran superados tomó al jugador de la camiseta a la altura del hombro. Posteriormente el joven delantero cayo sobre la humanidad de los rivales y en un desafortunado movimiento sufrió la quebradura de tibia y peroné.

En ese momento de confusión era difícil entender para los que estabamos ahí el porque de la lesión cuando la falta había sido un agarrón de la camiseta.

Atrás quedaba el grueso error del árbitro al cobrar penal. Ese detalle rapidamente pasó a un segundo plano aunque los videos demuestran claramente que la falta fue fuera del área.

El colegiado cobró penal y expulsó de la cancha a Leandro García por jugada de último recurso.

Luego en zona de vestuarios se confirmaría la terrible lesión pero rápidamente la gente de Rivadavia de Lincoln dejaría en claro que no había sido producto de la falta sino que el jugador se había fracturado al caer y apoyar la pierna de forma indebida.

Botaro ya había tenido una lesión similar y al parecer un malmovimiento en la caida le produjo la fractura.

A traves de los medios, el propio Botaro, el DT de Rivadavia Juan Carlos Pirez y hasta el presidente de la institución dejaron en claro que nada tenía que ver el defensor de Ramón Santamarina. Todos coincidieron en que había sido una jugada desgraciada.

Grande fue la sorpresa cuando se recibió el informe del tribunal de penas y Leandro García figuraba como suspendido provisoriamente.
Uno entendio en ese momento que quienes llevan a adelante el motor de las sanciones debían recabar algo más de información para confirmar que el jugador había cometido simplemente un agarrón de la camiseta y todo lo demás era producto de infortunio.

Pero las jornadas pasaron y García hasta el día de hoy esta sin saber que será de su futuro. Con el encuentro de esta noche en Mar del Plata frente a Unión, el defensor se habrá perdido tres (3) partidos cuando hay suficientes ejemplos de 1 sola fecha por esa falta.

Ahora las preguntas son las siguientes:

-¿Por qué el Tribunal de Penas no se informa con videos y testimonios claros?.
-¿Con que autoridad el Tribunal puede perjudicar a un club que tiene un plantel corto no definiendo
situaciones como esta rapidamente?.
-¿Que espera el Tribunal de Penas para informar la sanción del jugador García, se habrán olvidado?.
- Si es cierto que alguién dijo desde el Consejo que falta tomar declaración a un protagonista de Rivadavia.
¿Cuando lo van a citar?, porque si es cierto esto, el jugador podría quedarse mucho tiempo sin jugar hasta que el Tribunal de Penas del Consejo se digne a escucharl el testimonio que falta.-

Verdaderamente esta actitud del Tribunal de Penas del Consejo Federal, es una verdadera VERGUENZA FEDERAL que entiendo no debe ser avalada por el presidente Gustavo Cereza.

No se puede tener a un jugador que no hizo nada suspendido provisoriamente porque el rival al caer se lesinó. Y más aun si hay, insisto, testimonios en video y audios de los mismos protagonistas
en los que se deja en claro lo que sucedió.

Esperemos que en las próximas horas este tema se solucione aunque el daño a la institución y al jugador ya está hecho.

Verdaderamente una verguenza federal más, como por ejemplo la designación de árbitros. Pero eso quedará para otro momento.....



JUAN CASERO


Partió para Lincoln el jugador de Rivadavia que sufrió una grave lesión

Fue durante el partido que jugaron anoche Santamarina y Rivadavia de Lincoln que ganó el equipo visitante 2 a 0. Juan Botaro sufrió una fractura de tibia y peroné. Los detalles.

De acuerdo a lo informado por dirigentes de Rivadavia de Lincoln el jugador fue atendido en el Sanatorio Tandil, y luego de inmovilizarle la pierna para poder ser trasladado en vehículo, le dieron el alta.

Botaro sufrió una lesión grave luego de una jugada sin intención que terminó con un disparo desde el punto del penal que permitió la apertura del marcador para Rivadavia de Lincoln.

En principio, la lesión, se produjo en el mismo lugar donde por una lesión anterior le habían colocado un clavo. En esa época jugaba para Arsenal de Sarandí, y el problema se produjo en el medio de un partido por la Copa Libertadores.

“el clavo se doblo, va a necesitar una operación muy importante. Se lo inmovilizó y lo trasladamos a Lincoln para que los facultativos definan como y cuando se va a realizar la intervención quirúrgica”, sostuvieron los dirigentes que lo acompañaban.


fuente : PAGINA WEB DEL CLUB RIVADAVIA DE LINCOLN