sábado, 30 de abril de 2011

LO GANABA, LO EMPATÓ Y CASI LO PIERDE.


Ramón Santamarina se presentó esta tarde en el "Fortín" de Villa Mitre y allí igualó frente a su similar por 2 a 2. Bucci y Brittes marcaron para los de Tandil en tanto que Díaz Bender y Berra señalaron para el local. El aurinegro sufrió la expulsión de Páez por roja directa a los 12 del complemento y eso le imposibilitó buscar el triunfo. El equipo de Botella mostró superioridad pero volvió a cometer errores como lo ha hecho a lo largo de toda la temporada y debió resignarse a un nuevo empate.


La tarde se presentaba en Bahía Blanca como el campeonato de los dos equipos que protagonizarían un verdadero duelo por el descenso. Gris, tormentosa y con pronostico indefinido.
Así de complicada ha sido la temporada para estos dos equipos que sin lugar a dudas quedaron desconformes luego de finalizados los 90 minutos.

Es que el empate les sirve de poco y deberán seguir penando hasta las últimas fechas por no descender.

Santamarina mostró un mejor juego desde el inicio. Manejo bien la pelota y rápidamente sobre los 13 minutos de la primera etapa, Alejandro Saurel habilitó a Diego Bucci quien sacó un zapatazo inapelable que se coló sobre el vertical izquierdo de un sorprendido Vellido.

Los dirigidos por Botella mostraron algunas debilidades en los centros que cayeron sobre su área y fue así que sobre los 17, un centro pasado encontró a Díaz Bender ingresando solo sobre el segundo palo. Fernández, el uno aurinegro, reaccionó tarde y le regaló su palo al defensor quien cabeceó al gol.

Poco le había durado la alegría del gol a Santa pero menos le iba a durar a Villa Mitre ya que un minuto y fracción más tarde Alejandro Saurel volvería a ser el asistente de una jugada de gol. Esta vez, el ex Grupo, puso un pase profundo para Brittes. El delantero recibió sobre el vértice izquierdo del área, en aparente off side, y definio. El arquero dió rebote y Brittes volvió a capturar para definir cruzado y establecer el 2 a 1.

Con ese marcador y la desesperación del local se fueron los primeros 45. Zwenger sacó a Castellanos y mando a la cancha a Gorozo en el reinicio. Santamarina tenía todo a su disposición para ejercer un trabajo inteligente, jugar con la desesperación de su rival y liquidarlo de contra ya que los bahienses no mostraban absolutamente nada.

Simplemente la constante búsqueda pero sin ideas claras. De todos modos Santamarina se complicaría como siempre por mérito propio.
Como lo hemos señalado incansablemente cada distracción de este equipo termina en gol del rival y así fue que Berra encontró el empate sobre 9 minutos del complemento. Agustín Pérez escapó por izquierda, mandó un centro y toda la última linea de Santamarina vió como el balón les pasaba entre las piernas sin poder evitar que el diminuto delantero conectara sobre segundo palo.

Para colmo de males tres minutos más tarde Páez, exponiendo una total falta de compromiso con el equipo, le pegó un codazo a Cantoni, tan desleal como el trato de él para con nuestra camiseta. Pressa, estaba detrás de él y no dudó en expulsarlo correctamente.

A partir de ahí se terminaron las posibilidades de Santamarina quien increiblemente había tenido todo a su alcance para ganar. El local mandó a la cancha a Apud y Carrillo y contó con algunas situaciones claras de gol. Primero un cabezazo de Vázquez que dio en el poste y luego uno de Díaz Bender que también se estrelló contra el mismo vertical.

Botella mando a la cancha a García por Gogna y más tarde fue el intrascendente Machado quien ingreso para reemplazar al intrascendente Cuello.

Finalmente fue empate y los dos se fueron con el sabor amargo de un resultado que sirve muy poco y que los sigue condenando a la lucha por no descender.

VILLA MITRE 2
Bellido (5)
Manquez (5)
Díaz Bender (6)
Bordicio (5)
Palacio (5)
Castellano (4)
Shumacher (6)
Cantoni (4)
Pérez (5)
Vázquez (5)
Berra (6)
DT: V. ZWENGER

R. SANTAMARINA 2
Fernández (5)
Gogna (4)
Ocaño (5)
Dragojevich (5)
Kruger (6)
Saurel (6)
Gaspari (5)
Paez (3)
Bucci (7)
Cuello (4)
Brittes (5)
DT: D. BOTELLA

CANCHA: EL FORTIN
ARBITRO: PRESSA (BIEN)
GOLES: PT: 12´BUCCI (RS), 17´DIAZ BENDER (VM), 18´BRITTES (RS)
ST: 9´BERRA (VM)
INCIDENCIAS: ST: 12´EXPULSADO PAEZ (RS)
CAMBIOS: GOROZO X CASTELLANO, APUD X MANQUEZ, CARRILLO X CANTONI (VM)
GARCÍA X GOGNA, MACHADO X CUELLO (RS)

viernes, 29 de abril de 2011

Se confirmó que Juan Maldonado estará ausente una fecha

Tras conocer el informe del Tribunal de Disciplina, el entrenador Botella confirmará hoy el equipo titular. Fernández retornaría al arco. Se mantendría la misma defensa y la misma zona de volantes con Cuello como “8”. El DT ante la falta de delanteros pondría un mediapunta y Brittes sería la única referencia ofensiva.

Finalmente se confirmó lo que se presentía desde el pasado lunes. Juan Miguel Maldonado no podrá actuar en Bahía Blanca, lo que generó que recién hoy Duilio Botella defina el equipo que saldrá a jugar ante Villa Mitre por la séptima fecha de la fase Reválida del Argentino A. Maldonado se perderá un solo juego por acumulación de tarjetas amarillas. Ante esta situación hay que mencionar que la probable alineación que se perfila tendría al arquero Diego Fernández, retornando al arco tras cumplir con las dos fechas de suspensión. La defensa se perfila para ser la misma que actuó ante Cipolletti. Leonardo Gogna como lateral por la derecha, Mauricio Ocaño – Marcos Dragojevich como centrales y Gerardo Krüger desempeñándose por el costado izquierdo. El mediocampo, por lo averiguado tampoco sufriría variantes. Es decir Julio Cuello como “8”, Juan Gáspari – Jonathan Páez en la función de doble cinco y Diego Bucci por la izquierda. La única duda está en saber quien acompañará a Edgardo Brittes. Al ser una plantilla tan mal confeccionada, hoy el actual técnico se encuentra con qué no tiene ningún otro delantero y ante esa ausencia se ve obligado a modificar el sistema y colocar un mediapunta. Santamarina tendrá cuatro hombres en el fondo y en el medio. Un mediapunta y un punta definido. Para el lugar que está faltando hay tres postulantes: Javier Pintos, Lucas Machado o Claudio Farías. Los tres hasta el momento no han demostrado mucho, teniendo en cuenta todo lo que habrá en juego en Bahía Blanca. Pintos está regresando de una prolongada inactividad. Machado llegó a Tandil recién este año y ha demostrado muy poco, mientras que Farías su irregularidad lo ha llevado más a estar en el banco de relevos que entre los once que inician un juego.

Así está el Aurinegro, trabajando intensamente el cuerpo técnico para con lo poco que tiene a su disposición, poner el mejor equipo en cancha y mentalizarlos a que pueden lograr el triunfo que se necesita de manera urgente.


CABRAL NO JUEGA

El arquero Gerardo Cabral quedó descartado en Villa Mitre para el crucial choque ante Santamarina. El encuentro se jugará el sábado a las 15.30, en El Fortín, con el contralor de Federico Presa, de Mar del Plata.

En el entrenamiento táctico realizado, Cabral -quien se retiró con una lesión en el choque ante Cipolletti que el tricolor perdió 2 a 1- trotó, pero le molestó y se perderá el encuentro ante el aurinegro. Por consiguiente, Favio Vellido será el 1.

El entrenador Víctor Zwenger tampoco podrá contar con los lateralistas Antonio Domínguez (límite de amarillas) y Martín Poncetta (expulsado contra Cipolletti).

Debido a la ausencias de los dos marcadores de punta, Leandro Mánquez retrocederá a la posición de lateral por la izquierda y hará su ingreso el volante central Maximiliano Cantoni.

Por su parte, el defensor Ezequiel Palacio recuperará su lugar en la zaga. La formación tricolor será con Vellido; Nicolás Díaz Bender, Palacio, Gustavo Bordicio, Mánquez; Marcelo Castellano, Horacio Schumacher, Cantoni, Agustín Pérez; Pablo Berra y Luciano Vázquez.


VIAJAN

Los jugadores convocados por el cuerpo técnico Aurinegro emprenderán hoy el viaje rumbo a Bahía Blanca donde mañana enfrentará a Villa Mitre.

martes, 26 de abril de 2011

Santamarina con la amargura de un empate injusto


Aunque lo mereció, Santamarina se quedó con la amargura del empate. Hizo todo para ganarlo, y aunque sobre el final el gol llegó, el árbitro Franklin lo anuló y de ahogo el festejo al pueblo Aurinegro.

Ramón Santamarina fue un claro dominador durante los noventa minutos de juego pero sigue con la imposibilidad de llegar al gol. Poca suerte, falta de puntería y errores arbitrales como penales no sancionados y el gol anulado del final, lo privaron al equipo tandilense de quedarse con una victoria.

Los dirigidos por Duilio Botella intentaron desde el primer minuto, con tiros de media distancia. Inicialmente con un remate cruzado de Cuello que Brittes no llego a conectar. Luego fue Leonardo Gogna con un tiro desviado por sobre el travesaño. Más tarde llego el intento de Diego Bucci pero seguían siendo tibios intentos.

Mientras tanto, Cipolletti solo se dedicaba a esperar, mantenerse replegado atrás para que Santamarina no lastimara y tal vez de contra encontrar un gol aunque antes de comenzar firmaban el empate.

A los 26 llego la primera más clara, con un centro de Juan Gaspari que encontró al arquero algo pasado, que luego en la réplica, sí pudo responder.

A los 34, fue Iván Agudiak el que llevo peligro al arco de Ruiz, ingresando por derecha y enviando un tiro cruzado, que una vez más no pudieron interceptar. Más tarde un cabezazo de Páez; los intentos continuaron pero Santamarina padeció una vez más esa falta de suerte en los últimos metros.

Los presagios para el segundo tiempo eran buenos, El aurinegro había mostrado hasta el momento una clara recuperación respecto de las últimas presentaciones.

En el segundo segmento, arranco con una muy buena jugada de Brittes que terminó rematando por arriba del travesaño y tras eso, una de Cipolletti, con Berra que ingresó por derecha.

Siempre en los segundos tiempos, la gran duda es si Ramón Santamarina tendrá resto físico para soportar el ritmo, pero además el cansancio de intentar permanentemente y que los tantos no lleguen, también genera un desgaste que siempre el equipo contrario aprovecha y Cipolletti no fue la excepción. A los 12' Cristian Bucci, que en un principio pareció dudar, terminó resolviendo muy bien un mano a mano con Saez. Y cuando se cumplían 28 un cabezazo de Medina tambien llevó peligro al arco aurinegro.

En los minutos finales Ramón Santamarina se canso de intentar desde todos los lugares, adelantando las lineas con la salida del defensor Leonardo Gogna, reemplazado por Farias un mediocampista; Botella intento llevar todo su juego al área rival, aun quedando con tres hombres en el fondo.

Con Nicolás Valerio trato de inyectarle aire al ataque y Maldonado reforzó el medio tras la salida de un Paez que era candidato a recibir la segunda amonestación.

Juan Gaspari en un tiro libre por abajo tuvo u chance y Ruiz respondió bien en dos tiempos. En la siguiente jugada una subida de Diego Bucci por la izquierda, llega a la linea de fondo para mandar el centro que Maldonado termina desviando por sobre el travesaño, luego de que Agudiak tuviera un primer intento.

El local tuvo un nuevo tiro libre, ya cuando transcurrían los minutos adicionados, esta vez fue Brittes quien se planto frente a la pelota, pero también eligió rematar fuerte y por lo bajo, pero Ruiz volvió a quedarse con el balón.

A los 93', la jugada polémica, cuando un ataque de Santamarina terminó en gol, y el arbitro Franklin lo anuló por un supuesto full al arquero que salio elevado con los puños. Era un legítimo tanto del equipo de Botella, tan legitimo como un par de faltas dentro del área que le cometieron a Brittes y que el juez nunca vio.

El partido terminó para el local con la calentura lógica de saber que lo tenían y el arbitro decidió que no sumaran de a tres. El aurinegro hizo las cosas mejor que Cipolletti y mejoró respecto de actuaciones anteriores. Fue el ganador moral en la noche del San Martín pero lo cierto es que solo sumó un punto y sigue complicado en la tabla de la revalida. Los fantasmas de la promoción continúan acechando y una victoria es cada vez más necesaria.


fuente: DIARIO LA VOZ DE TANDIL

miércoles, 20 de abril de 2011

Adrián Franklin dirigirá el lunes en Tandil

En la jornada de ayer se conocieron los árbitros que impartirán justicia por la sexta fecha de la fase Reválida. El árbitro Adrián Franklin de la Liga de Santa Fe, será el responsable de impartir justicia el lunes en el juego que tendrá como protagonistas a Santamarina y Cipolletti de Río Negro.
En el plantel Aurinegro hay que mencionar que está en condiciones de reaparecer el delantero Edgardo Brittes quien ya cumplió con la fecha de suspensión. En tanto en el arco seguirá Cristian Bucci, dado que Diego Fernández aún adeuda una fecha de suspensión.
Duilio Botella y su equipo de trabajo está aprovechando la extensa semana de trabajos para poner en cancha el mejor equipo posible. Santamarina necesita ganar imperiosamente en esta fecha, como para tomar un poco de aire, dado que tendrán fecha libre Villa Mitre (en Promoción), Estudiantes Río IV y Nueve de Julio de Rafaela en descenso directo.
El DT viendo algunos rendimientos del pasado fin de semana, también analiza algunos cambios tácticos que los confirmará o no durante el fin de semana cuando se oficialice el equipo titular.

CIPOLLETTI
Cipolletti de Río Negro presentará una sola baja y es la del futbolista Cid quien llegó al límite de amarillas. Lorenzo Frutos analiza que jugador reemplazará al suspendido. El resto del equipo, de no mediar inconvenientes, sería el mismo que le ganó a Villa Mitre en Bahía Blanca por 2 a 1.

PROGRAMA
Zona 1
Sábado
Cancha Rivadavia
14: Rivadavia - Douglas Haig
Arbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe)
Asistentes: Rubén Bustos – Gerardo Méndez Cedro (Luján)
Lunes
Estadio San Martín
20: Santamarina – Cipolletti
Arbitro: Adrián Franklin (Santa Fe)
Asistentes: Néstor López (Alcorta) – Gonzalo Pedro (Chañar Ladeado)
Libre: Villa Mitre

RESTO DE LAS ZONAS
Zona 2
Domingo
Cancha Maipú
17.30: Dep. Maipú – Racing
Arbitro: Emanuel Ejarque (San Juan)
Asistentes: Cristian Ramonda (General Pico) – Carlos Pereyra (San Juan)
Cancha Alumni
18: Alumni - J. U. Universitario
Arbitro: Sebastián Mastrángelo (Venado Tuerto)
Asistentes: Alfredo Espinoza (Venado Tuerto) – Javier Caro Aguirre (Totoras)
Libre: Estudiantes

Zona 3
Domingo
Cancha Crucero
16: Crucero del Norte – Gimnasia
Arbitro: Angel Ayala (Corrientes)
Asistentes: Federico Cuello (Casilda) – Facundo Rodríguez (Resistencia)
Cancha Central Córdoba
17: Central Córdoba – J. Antoniana
Arbitro: Pascual Fernández (Mendoza)
Asistentes: Walter Ruarte (La Rioja) – Sebastián Ranciglio (Casilda)
Libre: Nueve de Julio.

lunes, 18 de abril de 2011

El panorama está cada vez más complicado


Santamarina perdió dos puntos como local y sigue en zona de Promoción. Ayer lo ganaba 1 a 0 con un tanto anotado por Julio Cuello. Cometió un horror defensivo y Douglas Haig con muy poco se terminó llevando el punto que vino a buscar.

Santamarina dejó pasar una gran oportunidad de tomar un poco de aire en la tabla general, y tras igualar 1 a 1 como local ante Douglas Haig de Pergamino, sigue en zona de Promoción.

Lo observado ayer fue muy poco. Solo la primera media en donde se pudo ver lo que el entrenador Duilio Botella pretende de sus equipos. Tenencia de pelota en la zona media, presión para recuperarla, orden defensivo y aproximaciones claras frente al arco. La más importante y clara en ese inicio se dio cuando Maldonado habilitó a Iván Agudiak cuya definición cruzada se fue desviada, rematando desde inmejorable posición. En la siguiente incursión ofensiva, Cuello abrió a la derecha para Maldonado, el centro al área lo dejó correr Agudiak y Julio Cuello, libre de marcas, no tuvo inconvenientes en establecer el 1 a 0 parcial.

Iban 7 minutos y Santamarina lograba una ventaja tranquilizadora como para manejar el trámite ante un Douglas Haig desconocido. El equipo que dirige Omar Jorge no hacía nada bien, caía en constante off side cuando los volantes tiraban pelotazos y jamás pudo hilvanar una jugada asociada. Los minutos fueron pasando y ese vértigo que había impuesto el Aurinegro lo fue perdiendo. La pelota se dividió mucho más en la zona media y ambos jugaron lejos del arco.

Gabriel González con un tiro libre que resolvió bien en dos tiempos Cristian Bucci y un desviado cabezazo de Córdoba fueron las chances que tuvo el equipo de Pergamino en todo el primer tiempo.

Decíamos que Santamarina perdió fuerzas de tres cuartos de cancha en adelante. Maldonado no pudo prevalecer como en el arranque sobre la derecha, mientras que en el otro extremo Diego Bucci no lograba encontrar el espacio necesario para poder lastimar y buscar a algún compañero.

Pasada la media hora, el inexpresivo Oyola le dejó el lugar a Luis Quiroga. Con enganche definido y dos puntas, buscó Douglas Haig torcer la historia, pero siguió jugando lejos del arco adversario.

En el complemento a Santamarina le faltó precisión para aumentar antes del primer minuto la ventaja que había establecido. Una buena jugada por la derecha que culminó con un centro de Cuello que Diego Bucci alcanzó a desviar y que increíblemente se fue afuera.

Tras esa acción, Douglas Haig aprovechó una serie de errores y terminó estableciendo el 1 a 1 definitivo. González mandó el pelotazo para que Diego Leclerq le ganara la posición a Ocaño. El delantero aguantó el esférico y dio una gran asistencia de derecha a izquierda para que Luciano Córdoba, entrando solo, depositara el esférico en el fondo del arco.

Santamarina no se recuperó más de ese golpe. No tuvo ideas. Intentó ir pero se encontró con una defensa bien plantada que rechazó todo. De contra la visita insinuó algún peligro, especialmente eligiendo el costado izquierdo del ataque, pero con escasa profundidad.

Farías y Basaldúa fueron a la cancha por Maldonado y Páez, éste último amonestado y jugando cerca de recibir la segunda amarilla. Nada nuevo se vio. Santamarina siguió en estado de confusión, y ni siquiera pudo aprovechar la expulsión de Diego Levato. Con diez hombres, Douglas puso gente para cerrar el partido, se debilitó ofensivamente y se dedicó a ver como el inexpresivo equipo tandilense mandaba centros que eran rechazados por Bianchi o Blanc.

Santamarina no pudo ganarle a un equipo como el de Pergamino que mostró muy poco y se conformó con la igualdad. Después de un buen arranque, se quedó sin ideas, sin resto físico, sin volumen de juego y siendo presa fácil del diagrama táctico que dispuso el rival. Se perdieron dos puntos en casa y el panorama empeora de cara a las fechas finales de esta Reválida.


Santamarina 1
C. Bucci (5)
García (5)
Ocaño (5)
Dragojevich (4)
Krüger (6)
Maldonado (5)
Gáspari (5)
Páez (4)
D. Bucci (5)
Agudiak (5)
Cuello (6)
DT: D. Botella

Douglas Haig 1
Vallejos (6)
Marcolongo (5)
Bianchi (6)
Blanc (7) *
Valiente (5)
Oyola (3)
Levato (5)
Paganelli (4)
Córdoba (6)
Leclerq (5)
González (5)
DT: O. Jorge
Arbitro: J. Bruno (San Antonio de Areco)
Cancha: Estadio San Martín
Cambios: Farías (4) x Maldonado, Basaldúa (4) x Páez, Rodríguez x García (S). Quiroga (5) x Oyola, Ferrara x Leclerq, Cavalucci x González (DH)
Amonestados: Páez, Gáspari, Rodríguez (S). Bianchi, González, Leclerq (DH).
Expulsado: ST 30' Levato (DH)
Goles: PT 7' Cuello (S). ST 7' Córdoba (DH).

viernes, 15 de abril de 2011

DOS FECHAS PARA FERNÁNDEZ Y SORPRESA. BRITTES SÍ, OCAÑO NO.


Increíblemente cuando todos en Santamarina pensaban y señalaban desde sus apuntes que Ocaño había llegado a la 5ta amarilla y Edgardo Brittes a la 4ta, el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal, a instancias de los informes promovidos por los árbitros, indicó en la víspera que quienes deberán purgar sanción en el aurinegro son el arquero y el goleador.

El caso de Diego Fernández era sabido ya que fue expulsado el pasado miércoles en Lincoln. Nadie esperaba tampoco que al golero se le dieran dos fechas pero indudablemente la misma mediocridad y falta de experiencia puestas de manifiesto en el campo de juego por el juéz Sánchez, fue luego trasladada a los informes.

De esta manera, Fernández se perderá los partidos de local que Ramón Santamarina jugará en domingos consecutivos frente a Douglas Haig y Cipolletti de Río Negro, respectivamente.

Brittes se perderá el choque del domingo frente a los pergaminenses y el que sí podrá estar será Mauricio Ocaño de quien se pensaba con enorme seguridad había llegado al límite de amonestaciones.

El informe del Tribunal también deja en claro que Douglas tendrá dos bajas muy significativas. No podrán jugar Mariano Miró, autor del gol del triunfo frente a Villa Mitre, ni el habilidoso delantero Lucas Defrancesco.


El encuentro entre aurinegros y el "milán" de Pergamino se jugará el domingo, desde las 11, en el estadio San Martín. Arbitrará Juan Ignacio Bruno, de San Antonio de Areco, con colaboración del mercedino Carlos Mihura y el olavarriense Eliseo Acosta.

Fue designado Juan Bruno para el juego del domingo

El árbitro de la Liga de San Antonio de Areco, Juan Bruno, tendrá a su cargo el juego que se desarrollará en el Estadio San Martín el domingo a las 11 de la mañana entre el local Santamarina y Douglas Haig de Pergamino.

Hasta el momento el Aurinegro acumula una sola unidad y está en zona de promoción en la tabla general con 32 puntos. El equipo que ahora dirige Duilio Botella necesita imperiosamente conseguir los tres puntos en juego, para buscar tomar un poco de aire, teniendo en cuenta que en la siguiente fecha jugará nuevamente en Tandil ante Cipolletti, ya en el inicio de las revanchas.

En Santamarina no podrán actuar el arquero Diego Fernández que fue expulsado con doble amarilla y podrá retornar ante el equipo de Río Negro. Otro que estará ausente será Mauricio Ocaño, dado que llegó a la quinta amonestación.

Cristian Bucci estará defendiendo el arco, Leandro García pasaría a jugar como defensor central junto a Dragojevich, mientras que falta resolver quien estará como lateral derecho y si el DT introduce alguna variante buscando poner en cancha un equipo más ofensivo.

ENTRENAN

En la tarde de hoy en las instalaciones del Club Hípico, el plantel de Santamarina hará algunos movimientos de fútbol pensando en el juego del próximo domingo.

Leonardo Gogna se perfila para jugar por el costado derecho de la defensa en reemplazo de Ocaño, por lo que García estaría como central. El arquero Cristian Bucci (está invicto, dos jugados ningún gol en contra) sustituirá al también suspendido Diego Fernández. Habrá que aguardar si el DT busca introducir alguna variante más. Una probable alineación sería con: Cristian Bucci, Gogna, García, Dragojevich, Krüger, Maldonado, Gáspari, Páez, Diego Bucci, Brittes y Agudiak.

PROGRAMA

Zona 1
Estadio San Martín
11: Santamarina - Douglas Haig
Arbitro: Juan Bruno (San Antonio de Areco)
Asistentes: Carlos Mihura (Mercedes) – Eliseo Acosta (Olavarría)

Cancha Villa Mitre
20: Villa Mitre – Cipolletti
Arbitro: Carlos Boxler (Casilda)
Asistentes: Gustavo Di Tella (Tandil) – Martín Saccone (Miramar)

Zona 2
Cancha Estudiantes
16.30: Estudiantes (Río IV) – Racing
Arbitro: Marcos Bocci (Pergamino)
Asistentes: Alfredo Espinoza (Venado Tuerto) – Federico Cuello (Casilda)

Cancha Deportivo
17.30: Dep. Maipú – J. U. Universitario
Arbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán)
Asistentes: Eduardo Lucero (San Jorge) – Diego Martín (Alcorta)

Zona 3
Cancha Central Córdoba
17.30: Central Córdoba – Gimnasia (CDU)
Arbitro: Diego Gallo (Villa María)
Asistentes: Laureano Leiva (Formosa) – Juan Lencinas (Resistencia)

Cancha Nueve de Julio
19: Nueve de Julio – Antoniana
Arbitro: Angel Ayala (Corrientes)
Asistentes: Sebastián Palacios (Paraná) – Edgardo Sager (Victoria)

jueves, 14 de abril de 2011

“Me banco este partido y todos lo que quedan”


El arquero Diego Fernández fue la figura de la cancha teniendo intervenciones clave para evitar la caída de su arco. Al finalizar el partido el golero dialogó en el aire de AM 1560 y se mostró molesto con aquellos que aventuraron su posible salida del equipo titular y dijo estar “contento porque sigo cerrándole la boca a todos los que decían que me sacaban del equipo, que me criticaron.”

- ¿La expulsión fue increíble?
- Sí, en 18 años de carrera ésta es la primera vez que me expulsan. Nunca hablo de los árbitros pero es un mediocre porque se dejó presionar por la gente o no ve fútbol. Sea como sea el resultado, nunca un arquero sale corriendo para sacar, no estaba haciendo tiempo, esta expulsión no la merecía.

- ¿Tu actuación personal fue clave para conseguir este punto tan importante?
- Sí, la verdad que estoy muy contento porque sigo cerrándole la boca a todos los que decían que me sacaban del equipo, que me criticaron. Yo soy un tipo que no me meto con nadie, atiendo al periodismo a veces hasta durmiendo la siesta y cuando te faltan el respeto, te duele. Creo que en estos diez días me han faltado el respeto bastante, ahora que me expulsaron algunos van a estar contentos porque el domingo no voy a atajar pero les dejo la actuación de hoy, para que saquen sus propias conclusiones.

- ¿Te molestó que se hablara de la posibilidad de que con la llegada de Botella vos fueras al banco?
- Y si, prendes la radio y todo es periodismo amarillo. Sinceramente me duele y con tantos años de fútbol cansa, entonces yo sigo así. Ahora capaz que dicen que lo de hoy fue casualidad, que las pelotas me pegaron y que no las ataje. Pero bueno yo sigo trabajando. Se lo dedico a mi vieja que está en el cielo y a los que siempre me apoyan. A Mary que hoy me dio su aliento, como mucha otra gente de Santamarina.

- Ahora te toca quedar fuera obligatoriamente en un momento difícil para el equipo.
- Sí, pero yo me voy molesto porque tengo los huevos para encarar este partido de hoy y todos los que vienen. Porque, nos toque lo mejor o nos toque lo peor con Santamarina, yo quiero estar adentro de la cancha con mis compañeros; hombro a hombro. Después uno no es indiscutible y puede tocarle salir y apoyare desde afuera como todo profesional.

Santamarina sumó un punto importante fuera de Tandil


En un cotejo por demás equilibrado, el Aurinegro cosechó una valiosa unidad como visitante en el debut de Duilio Botella. El domingo a las 11 horas recibe al ahora líder Douglas Haig de Pergamino. Fernández que fue expulsado y Ocaño que llegó a la quinta amarilla serán bajas para el fin de semana.

Santamarina sumó el primer punto en la fase Reválida del Argentino A, al igualar ayer por la tarde en condición de visitante ante Rivadavia de Lincoln 0 a 0, por la cuarta fecha correspondiente a la zona 1.

En el Aurinegro se produjo el debut del entrenador Duilio Botella, iniciando su segundo ciclo en el club y reemplazando a Mario Gambini. Ambos equipos en líneas generales mostraron los argumentos que los han llevado a tener una floja temporada, con la incertidumbre aún vigente de saber si podrán mantener su lugar en la divisional, sin pasar por la Promoción.

De arranque, Maldonado y Brittes armaron una gran jugada a puro toque que terminó con la definición del delantero y el esfuerzo de Cristian Draghi para impedir la conquista. Luego todo fue mucho más parecido al partido que se imaginaba en la previa. Absolutamente cerrado y muy friccionado, donde solo una equivocación podría llegar a cambiar el curso de un juego desarrollado en su mayoría lejos de los arcos.

Se lo perdió Daniel González tras un centro de Gonzalo Gho promediando la primera etapa y sobre el final de la misma, una jugada en donde el pésimo árbitro santafesino Manuel Sánchez entendió que Krüger le había dado un pase a Fernández, cuando la pelota le había rebotado, le permitió al local tener un tiro libre indirecto dentro del área. Alcaraz fue finalmente quien sacó un remate que hizo lucir al golero de Tandil.

La parte final se inicio con una incursión de Gho que Fernández estuvo rápido para salir y quedarse con una pelota que podría haber llevado peligro. Santamarina, que tiene pocas reservas físicas, lentamente fue retrocediendo en el campo, cubriendo bien cada sector de la cancha, estando concentrado, pero lejos del arco rival. De todas formas la visita tuvo una chance muy concreta como para poder ponerse en ventaja, pero el goleador Edgardo Brittes, tras asistencia de Maldonado, no pudo definir de manera correcta y sigue con la pólvora mojada en esta Reválida.

Rivadavia, con muy poco, llegó por intermedio de un tiro libre que ejecutó Daniel González y resolvió de manera brillante Fernández y con otro disparo del mismo protagonista que terminó dando en la cara posterior del arco.

Los minutos fueron pasando y la tenencia de la pelota era por momentos de Rivadavia, aunque no se le caía ninguna idea en materia ofensiva. Solo generó cierto riesgo con centros o jugadas preparadas.

Lo más emocionante y patético también, ocurrió cerca del epílogo. El árbitro que había sacado un montón de tarjetas amarillas, decidió mostrarle la segunda al golero y figura de Tandil, Diego Fernández, por entender que hacía tiempo. En la jugada previa a esa decisión irrisoria por parte del juez, el “1” había evitado lo que era gol de Cristian Roca.

Con todos los cambios realizados, fue el capitán Marcos Dragojevich, quien ocupó el arco. Con el descuento por jugar, Rivadavia y los espectadores presentes soñaron con un triunfo agónico, pero los repetitivos centros al área acrecentaron la buena labor de defensa tandilense, especialmente Ocaño y Leandro García.

Santamarina se trajo un punto importante de Lincoln, teniendo en cuenta la necesidad de sumar para escaparle a la Promoción que tiene el equipo. El domingo a las 11 de la mañana será otra historia, donde como local en el San Martín buscará conseguir una victoria y seguir luchando por salir del incómodo lugar en donde se encuentra en la actualidad.

Rivadavia 0
Fibiger (6)
Le Pors (6)
Draghi (5)
Roca (5)
Alcaraz (5)
Gho (6)
Manzoco (6)
García (5)
Alfonso (4)
González (4)
Pierguidi (4)

Santamarina 0
Fernández (8)
García (6)
Ocaño (7)
Dragojevich (5)
Krüger (6)
Maldonado (5)
Gáspari (6)
Páez (3)
Bucci (4)
Brittes (3)
Agudiak (4)
DT: D. Botella

Arbitro: M. Sánchez (Santa Fe)
Cancha: El Coliseo
Cambios: Vesco (6) x Draghi, Quiroga (5) x Alfonso, Visser x Pierguidi (R ). Gogna x Páez, Machado x Agudiak, Saurel x Maldonado (S).
Amonestados: Alcaraz, Manzoco, Pierguidi, Alfonso (R ). Ocaño, García, Páez, Dragojevich, Agudiak, Gáspari, Brittes, Bucci, Krüger (S).
Expulsado: ST 44' Fernández (S).
Goles: No hubo.

martes, 12 de abril de 2011

Santamarina entrena y viaja a Lincoln


A las 14,30 el plantel de Ramón Santamarina emprende el viaje hacia Lincoln donde esperará el partido de mañana frente a Rivadavia. Si no hay inconvenientes, el equipo ya estaría confirmado.

El plantel de Ramón Santamarina viaja hoy luego del mediodía hacia Lincoln donde quedará concentrado para el partido de mañana con Rivadavia. Por la mañana entrenarán en el Club Hípico y luego emprenderán el viaje con ilusiones renovadas para hacerle frente a una situación complicada.

El flamante entrenador, Duilio Botella ya tiene delineado el once inicial que saldrá a la cancha mañana. Ya había confirmado que no habría demasiadas modificaciones y así será. Tras el ensayo futbolístico del domingo, ayer volvió a parar al equipo que será el titular en la única práctica que fue por la tarde.

Luego de la entrada en calor, el plantel fue dividido en tres grupos de cinco jugadores y allí ya podían comenzar a verse cuales serán tenidos en cuenta. En uno, con pecheras violetas, estaba Fernández, García, Dragojevizh, Ocaño y Kruger, Machado y Cuello.

El grupo de las remeras amarillas estaba conformado por Ijurco, Bucci, Paez, Gaspari y Maldonado, Brittes y Agudiak. Y en el último los de pecheras rojas, estaban Saurel, Gogna, Basaldua, Lazarte y Farias.

Comenzaron con un trabajo de fútbol reducido mientras un grupo esperaba, Botella corregía errores de juego en espacios acotados, buscando que se resolvieran rápido las situaciones de juego.

EL EQUIPO

Más tarde en cancha completa paró al equipo que tienen en mente para jugar mañana en Lincoln frente a Rivadavia.
El esquema táctico más que confirmado con un tradicional 4-4-2 y la formación tendrá un cambio de nombre y algunas modificaciones posicionales, respecto de como se venia jugando.

En el arco estuvo Diego Fernández (Cristian Bucci no entrenó), la línea de cuatro en el fondo con Leandro García por derecha, como centrales, Mauricio Ocaño y Marcos Dragojevich y de lateral por la izquierda Kruger. En el mediocampo, Maldonado como volante por la derecha, Juan Gasparí y Jonatan Paez como doble cinco y Diego Bucci por izquierda. Mientras que arriba estarán Edgardo Brittes e Iván Agudiak.

De todas maneras lo que planteo Botella no fue un partido sino analizar algunas jugadas y explicar cómo pretende que resuelvan cada jugada.

Hizo hincapié en cómo recuperar la pelota cuando el rival juega desde los laterales y cómo hilvanar un ataque rápido y efectivo para que la pelota llegue limpia a los delanteros, evitando los pelotazos.

La idea de Botella con éste cambio en el mediocampo es que Gaspari haga un poco el trabajo sucio para que Paez pueda moverse con mas libertad y ser por quien pasa la pelota para asistir a los puntas.

En entrenamiento terminó pasadas las 16,30, hubo muchos momentos de diálogo. Antes de la elongación final el arquero Diego Fernández y Duilio Botella hablaron durante algunos minutos.

Hoy el equipo de Ramón Santamarina vuelve a entrenar y ya empieza a poner la mente solo en el partido de mañana, ha sido una semana un poco larga en la que entre otras cosas, manejando los nervios y las presiones, también los jugadores tuvieron que amoldarse rápidamente a la llegada del nuevo DT.

jueves, 7 de abril de 2011

ASUMIÓ BOTELLA


Cómo mencionara este portal, finalmente ayer por la mañana sucedió lo que era un hecho. Duilio Botella tomó la posta para reemplazar a Mario Gambini y de esta manera comenzó su segunda mandato al frente del equipo aurinegro que nos representa en el torneo Argentino A.

Botella fue presentado ante los medios de prensa, en las instalaciones del club hípico, por el presidente de la institución Raúl Escudero. También pudo verse a Mauricio Nosei quien oficiará como ayudante de campo. Los trabajos físicos estarán a cargo de Mariano Amores aunque se esta hablando con dos profesores (serían Belsito y Pizzorno), para tratar de sumar a uno de ellos.

El flamante entrenador mantuvo una reunión con los jugadores en el vestuario y luego se desarrolló la práctica de fútbol.

miércoles, 6 de abril de 2011

LOS TIPOS CON CÓDIGOS, JAMÁS SE VAN COMO PERDEDORES


Ayer fue el último día de paso por Tandil de Mario Gambini, un hombre que algunos conocimos un poco más en profundidad cuando vino a enderezar un barco que se hundía y lo terminó llevando nada más y nada menos que al torneo Argentino A.

Los tipos como Gambini no merecen, quizá, irse echados de ningún lugar. Los tipos como Gambini son de esos que aun conservan códigos y formas de ser que a cada instante se pierden más y más.

Tal vez si Mario se quedaba hasta el final hubiese sido el héroe que fueron a buscar aquellos que le golpearon la puerta de la casa para que Ramón Santamarina mantenga la categoría. Y digo "mantenga la categoría", porque si alguno pensó en algo más, siempre hablando desde la objetividad dirigencial, estaba muy equivocado.

Lo cierto es que un resultado adverso ante un rival directo y la falta de compromiso de sus jugadores, socios de la dirigencia en esta salida, hicieron que el presidente y sus súbditos tuvieran que tomar una decisión que venían maquinando desde hace ya mucho tiempo.

Por supuesto es bueno decir que aunque se haya hecho una cortina de humo con varios candidatos, la solución estaba a la vuelta de la esquina porque tipos sin códigos hay precisamente, hoy en día, a la vuelta de la esquina.

Lo cierto es que Mario, un tipo bárbaro, buen amigo, buen profesional y excelente persona ayer llegó desde su Mar del Plata y se enteró rápidamente de la decisión de la dirigencia.

Sin mucho más que hablar, aceptó su suerte, dejó las cosas en claro y se despidió de aquellos que lo acompañaron en su segundo paso por Santamarina.

Antes, sin embargo, hubo un par de detalles que ningún técnico que haya pasado por Tandil logró. Al igual que aquella tarde que fue presentado, varios hinchas fueron a saludarlo y despedirse. Esta vez con lágrimas en los ojos, esas mismas lágrimas que también dejó caer el "gamba" cuando recibió la bandera de "San Mario desatanudos"... Dicen que Gambini habría manifestado que ese era "el mejor regalo que se llevaba de Tandil".

Gambini siempre fue portador, a lo largo de los cientos de reportajes que se le han hecho, de frase fútboles y de otras también muy ingeniosas. Es bueno decirte querido Mario, que "todo lo que reluce no es oro", que a veces "duele más una decepción que una traición", que "el fútbol siempre te da revancha".....y que por supuesto aquellos que sabemos quien sos y como sos estaremos esperando que en algún momento estés pegando la vuelta.-

JUAN CASERO

martes, 5 de abril de 2011

MAÑANA ASUMIRÍA DUILIO BOTELLA

Fuentes dignas de crédito confiaron a este portal que Duilio Botella habría arreglado en estos momentos su incorporación a la institución aurinegra.

Si bien era sabido que ya existían conversaciones con el ex entrenador por el lazo de amistad que lo une a algunos dirigentes, en especial con el presidente Raúl Escudero, hoy por la mañana y luego de cerrar el vínculo con Gambini se habría coordinado el arribó de Botella, quién en un breve contacto telefónico con un colaborador de este sitió habría confirmado que "estaba dispuesto a darle una mano a Santamarina en este momento".

La dirigencia trabaja en por estas horas en la conformación del cuerpo técnico. Con respecto a ese tema se pudo saber que se le ofrecería ser ayudante de campo a Mauricio Nosei en tanto que la preparación física se lo ofrecería al profesor Cristian Barth.

La práctica de este martes por la tarde será dirigida por Silvio Río en tanto se espera que mañana sea presentado oficialmente Duilio Botella, quien en principio habría dudado sobre si tomar la posta en este momento pero que finalmente habría sido convencido por la dirigencia.

Juan Casero

LA DIRIGENCIA DE SANTAMARINA LE PUSO PUNTO FINAL A LA ERA GAMBINI.

Según el entrenador la salida es en "buenos términos". La dirigencia del club le manifestó en horas de a mañana la decisión de tomar otro rumbo ya que veían muy complicada la situación del equipo con respecto al descenso y la promoción.

Mario Gambini aceptó la decisión dirigencial y ya no es más el técnico de Ramón Santamarina.

Si bien no hay reemplazante, se sabe que desde hace un tiempo habría conversaciones con Duilio Botella, quien no estaría decidido a tomar la conducción en este momento.

Si bien los dirigentes tratarían de convencerlos en las próximas horas también se rumorean otros nombres.

La práctica de la tarde será dirigida por Silvio "tato" Río.

lunes, 4 de abril de 2011

“A lo mejor a los jugadores les pesa demasiado esta situación”


Gambini habló con LA VOZ en la puerta del vestuario Aurinegro. Y se mostró de una forma poco conocida en el DT, porque por momentos se le acababan las palabras para definir la sensación de esta derrota. Hablo de la impotencia que sintió viendo al equipo desde el banco y dijo que “hicimos todo al revés y eso se paga muy caro”.

Santamarina perdió ante Villa Mitre y más allá de la necesidad que tenía de ganar este encuentro para estar un poco más tranquilo de cara a lo que se viene, el análisis pasa ahora por lo mal que jugó el equipo. A lo largo de los noventa minutos, “hicimos todo al revés”, dijo el propio Mario Gambini, y ciertamente es eso lo que más preocupa.

Al finalizar el partido el DT de Santamarina intentó hacer un análisis, aunque en todo momento habló de la impotencia que se siente en el banco cuando no se encuentran explicaciones a tan mala actuación.

Por lo visto en la cancha, desde la platea, da la sensación de que serán dos semanas de durísimo trabajo mental, porque más allá de los yerros técnico - tácticos, el equipo no tuvo reacción. Entre otras cosas Gambini, se refirió a lo complicado que está Santamarina en la tabla y reconoció que “a lo mejor a los jugadores les pesa demasiado, por ahí, no lo sé, yo no estoy en la cabeza de todos, aunque me gustaría poder hacerlo. A lo mejor es demasiado para ellos, una situación incómoda.”

Imagino que la sensación es de bronca.

Sí, hay que tener calma....pero es muy difícil. La primera vez que llegaron al arco fue con un tiro de esquina, de un córner que no fue pero no es excusa. Meten el primero y no llegaron más en todo el primer tiempo. Después nos hacen un gol de otro partido y tenes una impotencia sentado en el banco que no te la puedo explicar. Pero que el equipo no hizo las cosas bien, eso está claro.

¿Qué es lo que pasa por la cabeza de un entrenador que ve que su equipo no sólo no está jugando como debiera, sino que además no tiene actitud?

La impotencia que sentís es terrorífica, yo no me saco ninguna responsabilidad, siempre voy al frente y me hago responsable de todo, pero cuando no le encontrás explicación no sabes que hacer.

¿La impotencia pasa por ver a un equipo que no funciona como usted quiere, o por lo menos como sabe que puede funcionar?

Claro. Todos sabemos de entrada que el rival viene a hacer su juego y hay que respetarlo, pero de ahí a entrar en ese juego, no. Desgraciadamente nosotros entramos en la propuesta que ellos hicieron, hicimos un juego muy sucio y ahí están las consecuencias.


- Pero más allá de las fallas de funcionamiento el equipo no tuvo reacción en ningún momento.
No, eso es verdad. Creo que a los muchachos los golpeó mucho el primer gol, pero entiendo que hay que saber sobreponerse. Hicimos todo al revés y eso se paga muy caro.

Son jugadores con mucho oficio ¿por qué cree que todos hacen las cosas al revés? ¿Qué explicación se le puede encontrar?

Creo que es la irregularidad que tenemos, que por ahí sacamos un partido adelante hasta con diez hombres y después tenemos encuentros como el de hoy (por ayer) con Villa Mitre en el que ves imprecisiones en, por ejemplo, pases de tres o cuatro metros. No sé cual es la explicación, lo único que queda es trabajarles la cabeza. No puedo decirte otra cosa, no voy a hablar de mala suerte ni nada de eso, sé que somos responsables y esto lo cambiamos nosotros. Voy a dejar la vida yo y todos los jugadores para salir adelante, desgraciadamente no podemos darle una alegría a nuestra gente en casa.

¿Con los jugadores hablarán el martes pero con su ayudante, han hecho algún tipo de análisis en caliente de lo que fue esta derrota?

La impotencia que siento yo, es la misma que la que sienten mis compañeros, cuando vos estas ahí sentado en el banco no te queda otra que dar alguna indicación, pero el trabajo es en la semana. Yo no soy de los que se paran en la línea a gritar, a vender humo para que la gente me vea, no es mi estilo.

¿Cuánto cree que pesa en la mente de los jugadores la situación de Santamarina en la tabla?

- A lo mejor a los jugadores les pesa demasiado, por ahí, no lo se, yo no estoy en la cabeza de todos, aunque me gustaría poder hacerlo. A lo mejor es demasiado para ellos, una situación incómoda. Saber que si hoy ganábamos nos poníamos a un punto y que le sacábamos siete a Villa Mitre y salíamos fuera de todo. Pero yo sólo sé lo que pienso yo.


POR LORENA MEDINA www.lavozdetandil.com.ar

JUGÓ MAL, LE DIO AIRE A VILLA MITRE Y SE COMPLICÓ SOLO.


En una tarde para el olvido Ramón Santamarina dejó pasar la gran chance de sacarle 7 puntos de ventaja al principal competidor en la pujante lucha por permanecer en la categoría. Con goles de Nicolás Díaz Bender y Luciano Vázquez, Villa Mitre se llevó tres puntos increíbles de Tandil.


Un imagen muy deslucida dejó ayer por la tarde el equipo de Mario Gambini en su paso por el estadio General San Martín.
En la previa y luego de haber visto el partido disputado en Bahía Blanca, donde el aurinegro fue claramente superior a pesar del escueto marcador, muchos pensaban que jugando igual no habría mucho problema para dejar en el camino a un equipo que no juega a nada.

Lo de Villa Mitre, al margen de la victoria lograda ayer, debe preocupar igual o más que lo hecho por Santamarina ya que jamás mostró juego asociado, no inquietó nunca y tuvo la capacidad de ser letal en un par de chances que le regaló el equipo tandilense.

Fernández había sido un espectador de lujo en los minutos que se llevaban jugados hasta que paradójicamente, como pasó la última vez que los bahienses pasaron por Tandil, un córner que no fue se transformó en el primer gol.

Obviamente, no sin la complicidad de la defensa aurinegra. El córner desde la izquierda fue cedido a Manquez, quien recibió sobre le vértice del área, libre de marcas, para enviar un centro sobre el segundo palo. Dragojevich perdió la marca de Díaz Bender y el cabezazo del central se transformó en el 1 a 0.

Increible, inmerecido pero totalmente legítimo dentro de las reglas del fútbol. Santamarina que hasta ahí había sido intrascendente comenzó a chocar contra la férrea pared defensiva que propuso Villa Mitre en pos de defender un resultado que a esa altura era oro en polvo.

Los de Gambini fueron como pudieron y llenaron de centros el área de Cabral, quien respondió como siempre. Uno de los mejores goleros de la categoría volvió a responder con toda su jerarquía cuando el aurinegro, en base a algunos arrebatos, lo puso en aprietos.

Jugando mal Santamarina estuvo, igualmente a tiro de empate, sin embargo ocurrió exactamente lo mismo que en Cipolletti una semana atrás.

Julio Cuello desgastado por el trajín del partido, perdió una pelota y se tiró fingiendo una falta inexistente. El árbitro, al igual que en el valle, no compró y se generó una jugada de contra que se completó con otro error del capitán Dragojevich quien al intentar cerrar la jugada entregó un pase muy corto atrás en dirección del arquero Fernández. El "1" intentó una maniobra con los pies ante la presión de Luciano Vázquez y la misma, lamentablemente para el flaco, salió mal terminando con el delantero solo frente al marco definiendo el partido 2 a 0.

Si entrarle a Villa Mitre con el aprtido 1 a 0 era difícil ahora sería imposible y así fue nomás.

Santamarina lo buscó sin ideas. Ninguna de las variantes le aportó nada y solo puede destacarse la figura del arquero Fernández quién a pesar de haber sido cuestionado por el segundo gol, tuvo sobre el final un par de tapadas vitales para ahogar un resultado que a la postre hubiese sido totalmente mentiroso.

Lo cierto es que al partido lo perdió Santamarina y ahora deberá sufrir hasta el final de la reválida para saber si puede o no permanecer en la categoría.

GAMBINI

Extrañamente el entrenador Mario Gambini abandonó el estadio en forma muy rápida y aquellos que vieron su semblante observaron una gran indignación en el técnico.
Indignación que seguramente tiene que ver con lo hecho por sus dirigidos ya que este equipo es el mismo, salvo la inclusión de Bucci por Fernández, que derrotó claramente a Villa Mitre en Bahía y que la semana pasada no mereció perder en Cipolletti.

Seguramente el enojo de Gambini también tiene que ver, con los rumores sobre las rápidas acciones de algunos dirigentes buscando reunirse para definir si el técnico debe o no continuar este proceso.

A través de fuentes dignas podemos asegurar que anoche hubo una reunión entre dirigentes por este tema, aunque puedan negarlo fue así, y en las próximas horas sabremos cuál será la decisión tomada.

JUAN CASERO

FOTO: www.eleco.com.ar

sábado, 2 de abril de 2011

CON FORMACIÓN CONFIRMADA, RAMÓN SANTAMARINA ESPERA POR VILLA MITRE.

El equipo conducido por Mario Gambini tiene todo definido para enfrentar mañana desde las 17 hs, en el estadio General San Martín, a su similar de Bahía Blanca.

Teniendo en cuenta la recuperación de Juan Maldonado y la cláusula que le impide jugar a Ivan Agudiak, ahí se basan las modificaciones que el entrenador va a introducir con relación al equipo que perdió en Cipolletti hace una semana.

Las dos últimas prácticas del aurinegro en el estadio donde se llevará a cabo el juego definieron los once que saldrán a la cancha.

Si bien se especulaba con la inclusión de Maldonado en el medio campo, finalmente Gambini le devolverá el lugar de lateral derecho en tanto que Leandro García volverá a ocupar un lugar en el banco.
Lo que si era un hecho en la previa es que Julio Cuello reemplazará a Iván Agudiak.

El arquero será Diego Fernández. En el fondo jugarán Juan Maldonado, Mauricio Ocaño, Marcos Dragojevich y Gerardo Kruger.
En el mediocampo Juan Gáspari por derecha, Damían Basaldúa y Jonathan Páez oficiarán de doble cinco y Diego Bucci será el carrilero por izquierda. En la delantera Edgardo Brittes y Julio Cuello.

El rival, Villa Mitre de Bahía Blanca saldría a la cancha con; Gerardo Cabral; Martín Poncetta, Nicolás Díaz Bender, Gustavo Bordicio y Antonio Domínguez; Leonardo Manquez, Horacio Schumacher, Maximiliano Cantoni y Marcelo Castellano; Pablo Berra y Luciano Vázquez.

Los dirigidos por Víctor Zwenger volverán a verse las caras con Santamarina ya que después de la victoria lograda por el aurinegro en la cancha de los tricolores, quedaron libres en la primera fecha de la reválida.

Seguramente el cotejo de mañana se vivirá nuevamente como una final ya que serán fundamentales, para los dos equipos, los puntos en juego.