domingo, 22 de mayo de 2011

SANTA ZAFÓ DE TODO GRACIAS AL EMPATE EN CÓRDOBA


Uno podría buscarle muchos argumentos a la explicación de la mala tarde aurinegra. Los nervios de la definición, lo complicado de saber que se juegan cosas vitales para el club, el estado psicológico de cada jugador ante un momento así y muchas cosas más. Lo cierto es que ayer Ramón Santamarina volvió a jugar en Pergamino como muchas de las tardes de este campeonato.

El conjunto de Botella jamás pudo ser protagonista ante un equipo que jugó un partido bastante tranquilo.
Douglas lo desgastó físicamente haciendo control de pelota pero nunca genero situaciones claras a lo largo de la primera etapa. Por su parte Santamarina tuvo un par de aproximaciones que fueron logradas por iniciativas propias y no por juego asociado.

En una jugada aislada, asociada casi fuera de contexto, sobre los 44 del primer tiempo Maldonado quedó cara a cara con el golero Olivero pero la definición se fue por arriba.
Como respuesta a esa irrupción aurinegra en el área local, Quiroga trastabilló al borde del cuadro mayor aurinegro cuando iba a quedar en inmejorables condiciones frente a Cristian Bucci.

Para los que veíamos el partido desde afuera era previsible pensar en un empate. Douglas controlaba la pelota y desaprovechaba alevosamente casi todo lo que tenía cerca del área rival. Santamarina solo era arrebatos individuales y no mucho más. Solo para destacar la guapeza del pibe Leo Gogna, la entrega y un poco de fútbol de Diego Bucci y la firmeza de Mauricio Ocaño en el fondo.

La sorpresa para los de Tandil llegó a los 15 minutos cuando el pibe Cabaluchi se encargó de ejecutar un tiro libre cerca del ingreso al área sobre la derecha. La pelota picó un metro antes del golero Cristian Bucci y lo sorprendió, haciéndolo cómplice a partir de su resolución, del gol de Douglas Haig.

A partir de ahí Botella tuvo que echar mano al equipo pero como en casi todo el campeonato no logró este Santamarina tener en el banco ningún tipo de solución. Cuello de pobre trabajo fue el primero en dejar la cancha para que ingrese Farías. Saurel que dio como siempre todo lo que pudo, pero que ya no alcanza para esta categoría, dejó la cancha para que entrara Machado y Juan Mario Rodríguez ingresó en lugar de Juan Maldonado, protagonista de un partido para el olvido.

Demás está decir que Santamarina no encontró respuestas en estos jugadores. Apenas un poco de Farías que intranquilizó por derecha y tuvo una chance muy clara que el arquero Olivero resolvió bien. Un par de Brittes que el goleador definió mu mal y no mucho más.

Douglas siguió desperdiciando chances que obtuvo de contra producto de la búsqueda sin ideas de su rival. Sobre le final Ferrara le pego una patada al Gogna, sin pelota, y el juéz advirtiendo la acción decretó la expulsión automáticamente.

Luego llegaría el final, las caras largas por la derrota y la incertidumbre. Uos instantes después la alegría al mirar hacia las cabinas y enterarse que habían zafado de todo producto del empate registrado en Córdoba.-

JUAN CASERO
FOTO. RORRO CASERO

GANÓ DOUGLAS, EMPATÓ RACING, SOBRE LA HORA EMPATÓ CIPOLLETTI......GANÓ EL FÚTBOL.


Y la verdad es que si uno prestaba atención a la previa, en la misma se tejían las más diversas posibilidades para que algunos se fueran y otros se quedaran. Pero producto de lo manchado que está nuestro bendito fútbol argentino, todo ese tipo de especulaciones partían desde la base misma de los comentarios a cerca de actos que rozan con la corrupción.

Y así fue que se escuchó decir que Cipolletti le entregaría los puntos a Villa Mitre, que Racing de Córoba favorecido por la tabla general le daría una mano a Estudiantes y también que Douglas Haig, con una base de suplentes, le serviría casi a voluntad el partido a Ramón Santamarina.

En la semana también se especuló muchísimo y se diagnosticó a ciencia cierta que pasaría en cada partido al conocerse las ternas arbitrales. Se abrieron juicios sobre cuales podrían ser los inconvenientes y demás. Lo cierto es que a nosotros nos tocó ver un impecable trabajo del señor Carlos Córdoba, quien no influyó en nada en la victoria de Douglas sobre Santamarina.

También es cierto que desde las más altas esferas y ante tanto barullo mediático con el tema arbitral, los colegiados habrían recibido expresas órdenes de sus superiores para que se esmeraran al máximo por defender, al menos este fin de semana, la tan amedrentada profesión.

Lo cierto es que fuera de todo tipo de especulaciones, Cipolletti de Río Negro marcó el gol del empate sobre el final y condenó al descenso a Villa Mitre. Racing de Córdoba empató con Estudiantes de Río Cuarto y lo mando a jugar promoción en tanto que Douglas Haig le ganó a Ramón Santamarina sin importarle el destino de los tandilenses quienes se salvaron de todo producto del resultado registrado en Nueva Italia.

Que el fútbol esta enfermo desde hace tiempo, todos lo sabemos. Que las sospechas sobre arbitrajes arreglados seguirán existiendo también. Lo cierto es que ayer la tarde del fútbol, plagada de sensaciones diversas a partir de la definición, nos dejó ese sabor que nos invita a pensar que no todo se puede arreglar en este ámbito. La tarde de ayer, nos invita a pensar en que seguirá habiendo jornadas en las que, sin lugar a dudas, ganará el fútbol.-

JUAN CASERO

viernes, 20 de mayo de 2011

EN BUSCA DE LA UNIÓN AURINEGRA


Anoche en las instalaciones de la Asociación Bancaria se llevó a cabo la segunda reunión de un grupo de hinchas, socios y ex dirigentes del Club Ramón Santamarina.
Por expreso pedido de todos aquellos presentes que han concurrido a los encuentros realizados en los últimos 20 días, con motivo de generar una mesa de unidad de cara a la próxima asamblea, se llegó a la conclusión de hacer entrega de una carta de intención que promueve la unidad anteriormente mencionada.

En el día de la fecha se hará entrega a los señores Marcelo Cifuentes y Pablo Bossio una carta de intensión acompañada por alrededor de 200 firmas. El motivo de la misma es solicitarles a los mencionados que reciban a través del dialogo a los representantes de esta mesa de unidad generada hace aproximadamente un mes.

Con respecto a la mesa de unidad generada, los mentores de esta iniciativa, son los ex dirigentes Santiago Silva, Luis Petrucci y Diego Puisant, quienes han reunido a un centenar de hinchas y socios durante los últimos 20 días con el fin de buscar la unión de todos los sectores políticos del club Ramón Santamarina, ya que los mismos entienden que ante situaciones tan apremiantes como las que ha vivido el club futbolísticamente (lease pelear el descenso), en los últimos tiempos, podrían haber dado una mano.

También es bueno destacar que no se le hará entrega de una copia, al presidente del club, Sr. Raúl Escudero, ya que por iniciativa propia el actual titular aurinegro se ha comunicado en las últimas horas con Luis Petrucci para establecer una línea de diálogo.

La iniciativa de estos encuentros ha sido acompañada por socios, hinchas y dirigentes de otras comisiones como por ejemplo Emiliano Mouilleron, Gustavo Pérez, Carlos Tomassi, Marcelo Otero, Quique Blazina, Paulo Castaño. Referentes de la barra aurinegra como el "Turco" Magín, la "Tota" Gocella y el "Padrino" Cejas, en tanto que también se han sumado reconocidos ex jugadores como Rubén Conti, Marcelo Kabalín y el negro Quinteros entre otros. Dentro de los caras más visibles también se pudo ver a Jorge Gener, viejo luchador junto a Raúl Manera, y al ex concejal Oscar Martens.

A continuación detallamos el texto del manifiesto:

Tandil, 11 de mayo de 2011.-

CARTA DE INTENCIÓN

DIRIGIDA A TODOS LOS ACTORES POLÍTICOS RELACIONADOS CON EL CLUB “RAMÓN SANTAMARINA”

SE LE HARÁ LLEGAR COPIA A: MARCELO CIFUENTES, PABLO BOSSIO

De nuestra consideración:



Ante una inquietud surgida días atrás, en ocasión de un encuentro gastronómico llevado a cabo por ex dirigentes, socios y simpatizantes del club Ramón Santamarina, ponemos a criterio de todos aquellos que quieran y deseen apoyar, la siguiente moción:

De común acuerdo, los abajo firmantes, convocan a los máximos referentes de la vida institucional política del club para que los mismos se reúnan en una mesa de diálogo con el afán de acercar sus posiciones de cara a la asamblea del mes de junio.

Discutir las diferencias que hoy los encuentran distanciados es el punto de partida para iniciar desde el próximo mes de junio, un gobierno constituido por todos los sectores que tienen intención de ayudar de una u otra forma al interés común de la institución.

El propósito de socios e hinchas es que no haya divisiones en lo concerniente al manejo del club y nuestra forma de apoyar es invitarlos, en este momento, a conversar y que el motivo sobresaliente de estas charlas sea conformar una sola lista de unidad.

Los socios y simpatizantes “aurinegros”, auguramos que de una vez por todas se puedan discutir las diferencias y establecer pautas claras para construir definitivamente una base social sólida en la que se involucren todos aquellos que quieren un Ramón Santamarina grande no solo en el aspecto futbolístico.

Ojalá aquellos portadores de sustentos económicos fundamentales para la continuidad del club, logren unirse a través del dialogo para constituirnos en lo que alguna vez fuimos y que muchos queremos volver a ser. EL grande y glorioso, CLUB Y BIBLIOTECA RAMÓN SANTAMARINA.-



FOTO: GENTILEZA MINUTO 91

RAMÓN SANTAMARINA TRASLADA SU ILUSIÓN A PERGAMINO


Con el solo objetivo de obtener un buen resultado que le permita no caer en promoción y le garantice la permanencia en el torneo Argentino A, el plantel conducido por Duilio Botella partirá pasado el mediodía hacia la localidad de Pergamino.

La floja campaña realizada a lo largo de la temporada a ubicado, desde hace un buen tiempo, a Ramón Santamarina en la lucha por el descenso y la promoción. El triunfo logrado ante Rivadavia de Lincoln el pasado domingo en condición de local le permitió, merced a resultados que se dieron con posterioridad, salir definitivamente de la zona de descenso directo y quedar como el mejor posicionado en puntos con respecto a la promoción.

La lucha de este sábado para los aurinegros estará centrada en lo que puedan lograr en Pergamino ante el ya clasificado Douglas Haig, equipo que no contará con todos sus titulares y presentará una formación alternativa.

Ganando los de Tandil se habrán salvado de todo y se garantizarán un año más en este torneo. Sin embargo y ante cualquier otro resultado inclusive negativo habrá que estar con el oido atento a los que suceda en el barrio de Nueva Italia, en Córdoba capital.

Allí jugarán Racing de Córdoba y Estudiantes de Río Cuarto. El triunfo de Estudiantes y una eventual derrota aurinegra condenará a los de Tandil a una promoción. En caso de que llegarán igualados en puntos, la promoción se definirá en un partido en cancha neutral. Aunque si Estudiantes cayera derrotado, Santamarina estaría salvado sea cual sea el resultado en Pergamino.

Los medios pergaminenses confirman que Douglas será; Olivero, Marcolongo, Narbiloni, Bianchi y Senegales; Oyola, Levato, Cabaluchi, Gasparetti, Quiroga y Leclerq.

Por su parte Ramón Santamarina lo haría con; Cristian Bucci, Saurel, Ocaño, Dragojevich y Leo Gogna; Cuello, Gáspari, Maldonado, Bucci; Agudiak y Brittes.

Será una tarde de sábado verdaderamente apasionante y de grandes definiciones.-

Vivila por AM 1560 en www.lavozdetandil.com.ar

domingo, 15 de mayo de 2011

TENÍA QUE GANAR Y GANÓ. AHORA A PREPARAR LA "OPERACIÓN PERGAMINO"


El conjunto tandilense ganó sin dejar dudas ante un rival que en ningún momento quiso poner en riego la permanencia de su oponente. Con una caballerosidad deportiva que ningún hincha aurinegro deberá olvidar, Rivadavia de Lincoln, el equipo de Juan Carlos Pírez fue un partener a la medida de lo que necesitaba un complicado Ramón Santamarina. Brittes en dos oportunidades y Javier Pintos marcaron para la "scuadra" tandilense en tanto que sobre los 25 del complemento Alcaraz consiguió el descuento desde los doce pasos.

El gol de Brittes antes del minuto dos marcaba a las claras lo que sería la mañana en el San Martín. Una jugada extraña en donde una mala entrega de un rival dejó de cara al gol al entrerriano, quien no fallo con una definición certera ante la salida del golero Fibiger.

Más tranquilizante fue la mañana para Santamarina cuando a los 7 minutos Cuello ganó por derecha, envió un centro a media altura y Brittes abrió las piernas para que la pelota siguiera su trayecto. Detrás de él, ingresando sobre segundo palo, apareció Javier Pintos quien le dio de primera para acomodar su remate al lado del palo izquierdo de Fibiger.

El dos a cero antes de los 10 minutos de juego dejaba en claro que lo anticipado por los micrófonos de AM 1560 unos días atrás por el entrenador Juan Carlos Pírez, era verdad.

Ramón Santamarina se encontró en la mañana de domingo con un Rivadavia distendido, calmo, quizá hasta un poco cansado por el largo viaje durante la madrugada y con su objetivo cumplido hace una semana atrás cuando venció en su casa a Villa mitre.

El partido fue de trámite discreto y el aurinegro de Tandil comenzó a cerrarlo a los 35 minutos del primer periodo cuando nuevamente Brittes se asoció con la red ejecutando con enorme calidad un tiro libre que se coló junto al vertical derecho del uno "albirojo".

El segundo tiempo sirvió solamente para cumplir con el reglamento, para que Pírez haga debutar a un arquero de 17 años y para que Walter Alcaráz decorara el resultado marcando el descuento de tiro penal sobre los 25 minutos.

Luego del final, muchos de los protagonistas se retiraraon del estadio escuchando AM 1560 ya que la emisora tomó contacto con Rió Cuarto para saber la suerte de Estudiantes. Alegría de todos al conocer el final y el empate que lo deja a Santamarina por ahora fuera de todo.
La semana que viene deberá viajar a Pergamino a enfrentar a un Douglas ya clasificado y tener un oido en el resto de las canchas para saber a cerca de su suerte.


SINTESIS

Santamarina (3): Cristian Bucci; Alejandro Saurel, Mauricio Ocaño, Marcos Dragojevich y Diego Bucci; Julio Cuello, Juan Gáspari, Juan Maldonado y Javier Pintos; Iván Agudiak y Edgardo Brittes.- DT: Duilio Botella.

Rivadavia (1): Gerardo Fibiger; Mauricio Lepors, Cristian Draghi, Christian Roca y Walter Alcaraz; Juan Manzzoco, Dante Zúñiga, Jonathan García y José Alfonso; Facundo Gaziano y Agustín Esterlús.- DT: Juan Pirez.

GOLES-
Primer tiempo: 2´ Brittes (S); 7´ Pintos (S) y 35´ Brittes (S)
Segundo tiempo: 25´ Alcaraz (R), de penal

CAMBIOS-
Primer tiempo: 37´ Manuel García por Lepors (R).

Segundo tiempo: 13´ Bernardo Lasarte por Pintos (S).- 26´ Fernando Vijande por Fibiger (R).- 32´ Nicolás Valerio por Cuello (S).- 37´ Claudio Farías por Brittes (S) y Jonatan Roldán por Graziano (R).

Amonestados: Pintos (S); Manzzoco (R).

Arbitro: Juan Bruno (San Antonio de Areco).- Asistentes: Carlos Mihura (Mercedes) y Martín Saccone (Miramar).

FOTO: GENTILEZA MINUTO 91

JUAN CASERO

miércoles, 11 de mayo de 2011

JUAN CARLOS PÍREZ; "SE VAN A ENCONTRAR CON UN RIVADAVIA QUE YA CUMPLIÓ EL OBJETIVO".


El entrenador de Rivadavia de Lincoln, Juan Carlos Pírez, equipo que Ramón Santamarina enfrentará el próximo domingo desde las 11 de la mañana en el Estadio Gral. San Martín, dialogó este mediodía con el programa radial “Estación Fútbol”, que se emite por AM 1560 de Lunes a Viernes de 13 a 14 hs.



El orientador táctico del conjunto “albirrojo”, manifestó en principio que; “La verdad se dieron dos resultados muy importantes (contra Cipolletti 1 a 0 y contra Villa Mitre 1 a 0). Veníamos en una posición incómoda en la tabla. Con estos partidos el jugador se va cargando de una presión que a veces le resulta difícil y que se traslada al rendimiento del futbolista. Por suerte estos dos resultados ya nos dan la tranquilidad de permanecer en la categoría y bueno esperar tranquilos ahora cerrar la temporada enfrentando a Santamarina”.

Más adelante señaló que; “Primero hay que decir que vamos a ir a jugar un partido que a nosotros no nos gusta jugar. Porque es feo saber que el equipo que vamos a enfrentar esta necesitado y obligado. La verdad no me gusta esto de ser juez. Hubiese preferido jugar con un rival que no peleara por nada”.

“Sabemos lo que se juega la gente de Santamarina y uno no puede dejar de pensar en el momento que le toca vivir a nuestro rival. Tenemos un gran respeto a pesar de esa rivalidad que nos une desde el 2006 cuando nos ganaron la final del Argentino B y nosotros también logramos ascender ganando la promoción a Racing de Olavarría”.

Ante la consulta de cuál sería la formación para el domingo, Pírez anticipó que aun no ha confirmado el equipo, aunque anticipó; “Lo cierto es que se van a encontrar con un Rivadavia que ya cumplió con su objetivo. Quedan 90 minutos en los que nuestro equipo no va a tener la adrenalina de buscar un objetivo ya que el encuentro solo servirá para cumplir. Van a encontrar un Rivadavia un poco más relajado que va a cuidar a los jugadores que no estén en la plenitud física y a aquellos que tengan 9 amarillas”.-

Hablando de nombres contó que; “Con respecto a los jugadores que podrían no ser de la partida en Tandil, entre ellos se encuentran Lucas Vezco y Antonio Piergüidi, que sufrieron golpes en el aprtido anterior. No estará Daniel González por expulsión y tampoco Gonzaló Gho quien tiene 9 amarillas y no va a jugar. El que si retornará es Jonathan García. Nosotros vamos a hacer lo que le convenga a Rivadavia y yo no voy a arriesgar a ningún jugador contra Santamarina porque eso sería ir en contra de la institución para la que trabajo. Nosotros no vamos a arriesgar a ningún jugador en un partido que para nosotros no tiene ninguna trascendencia”, señaló.-

sábado, 7 de mayo de 2011

PUISANT ENCENDIÓ EL FUEGO Y TATI SILVA TIRÓ LA CARNE AL ASADOR


La cita fue el el quincho de la Asociación Bancaria el jueves por la noche. Diego Puisant prendió el fuego y Santiago "Tati" Silva tiró la carne al asador. Luego llegarían muchos comensales identificados con el "aurinegro" para dar forma a una noche especial y que dejó como saldo muchos puntos positivos.

La realidad que marca el inicio de la nota a cerca de quienes pusieron "manos a la obra" para hacer el asado, bien podría servir como metáfora de la noche.

Lo cierto es que Diego Puisant al margen de ser quien acomodó la leña, y se encargo de la preparación de las brasas, fue quien prendió el fuego de esta iniciativa y Tati Silva, hecho toda "la carne a la parrilla", cuando invitó desde los microfonos del programa "Estación Fútbol" a un encuentro de "aurinegros" con el afán de charlar sobre la situación actual y empezar a pensar en el futuro inmediato.

Más de medio centenar de socios, hinchas, dirigentes, ex dirigentes se dieron cita y compartieron una muy linda velada.

Luis Petrucci, uno de los hombres que más ha trabajado desde la vuelta de Santamarina , tomó la posta a la hora de hacer uso de la palabra arengando a que todos unidos debemos trabajar por un Santamarina más grande. El ex dirigente dejó en claro que desde hace un tiempo se han hecho gestiones para poder sentarse a dialogar con todas las partes interesadas en tomar la posta a partir de junio pero lamentablemente no se ha podido lograr.

Más tarde fue el tiempo de escuchar a Diego Puisant, Tati Silva y por supuesto a hombres que tienen que ver con la historia como el "Negro" Quinteros, Rubén Conti, y Oscar Martens entre otros.

También entre los ex dirigentes fue muy importante observar la presencia y el apoyo de hombres como "Rosco" Rosetti, Carlos Tomassi, Marcelo Otero, "Roqui" Blazina, Emiliano Moullieron y el "pollo" Gustavo Pérez.

También estuvieron presentes los referentes de la barra aurinegra Magín Gener, La tota Gocella y "el Padrino" Cejas, quienes dejaron en claro su parecer.

Lo más positivo de la noche es que todos coincidieron en convocar a as partes que quieran actuar políticamente dentro del club para que se sienten a una mesa de dialogo previa a la asamblea del mes junio.

En los próximos días, luego del partido frente a Rivadavia, se realizará una nueva reunión en la que se presentará una carta de intención que será entregada a cada uno de los actores políticos (llamense Cifuentes, Bossio, Puisant, Silva, Escudero etc); siendo la misma acompañada de todas las firmas de socios e hinchas que estén de acuerdo con la idea de formar una comisión conciliadora entre todos los sectores.




JUAN CASERO