domingo, 27 de noviembre de 2011

El aurinegro tuvo una pobre actuación y terminó empatando


Douglas Haig de Pergamino hizo mejor las cosas y tuvo varias situaciones para quedarse con el triunfo. Sin embargo no tuvo la puntería necesaria para ganar como visitante. Gabriel González fue la figura del 0 a 0 en el estadio San Martín.

En la apertura de la fecha 14 de la zona sur del Torneo Argentino A, Santamarina y Douglas Haig de Pergamino empataron anoche 0 a 0 en el estadio San Martín. Los visitantes estuvieron cerca de quedarse con el triunfo.

El arranque del primer capítulo fue atractivo ya que ambos conjuntos intentaron proponer su juego. Sin embargo, con el correr de los minutos, el dueño de casa fue mermando en su producción y le permitió a la visita comenzar a crecer territorialmente y futbolísticamente, a partir de la gran tarea del delantero Gabriel González.

Douglas Haig estuvo muy ordenado en la zona media, en donde Paganelli junto a Levato se encargaron de anular a Zárate y por esa situación el aurinegro bajó su nivel. De a poco los de Pergamino fueron ganando metros en el campo de juego y poniendo en aprietos a la última línea de los tandilenses.

González sería una pesadilla para los defensores de Santamarina. El experimentado delantero se movió por todo el frente de ataque generándole continuas complicaciones al dueño de casa. El ex Huracán de Tres Arroyos, en una maniobra personal por la derecha, ingresó al área y sacó un remate que Bertoya con los pies pudo rechazar, en lo que sería la primera situación clara del encuentro.

Sin espacios, y con problemas para generar juego, el elenco de Forestello contó con su única chance de la parte inicial mediante un contragolpe. Acosta la robó en la mitad de la cancha y se la dio a Zárate. El enganche metió el pelotazo profundo para la aparición de Ermini, pero el atacante sacó un tiro suave que sería fácilmente controlado por Olivero.

Cuando se jugaba el descuento, González volvió a hacer de las suyas. El goleador, recostado sobre la derecha, metió un centro preciso para Defrancesco quien, de cabeza, dejó mudo a todo el estadio al estrellar el balón en el travesaño.

Los aurinegros demostraron muy poco en los primeros 45エ ante un adversario que lo planteó muy bien al compromiso. Otal, con problemas en la marca y ya amonestado, fue reemplazado por Celaya en el arranque del segundo tiempo.

El comienzo del complemento no sería muy distinto a lo que ya se venía observando. Los problemas siguieron siendo una constante ante las embestidas del elenco de Omar Jorge.

A pocos segundos del inicio, González quedó solo ante Bertoya pero el delantero falló en la definición al tirarla por encima del travesaño. Unos minutos más tarde, la situación se volvió a repetir, aunque en esta ocasión el golero salió rápido para ganarle el duelo al goleador cuando quedaba solo para definir.

En una de sus esporádicas ocasiones, Michel asistió a Zárate y el volante de media distancia sacó un tiro que se fue desviado. Sin ideas, pero con mucho amor propio, Santamarina se adelantó y fue en la búsqueda del triunfo.

Sobre el cierre del partido, González ejecutó un tiro de esquina que fue capitalizado por Bianchi. El defensor sacó un violento disparo cruzado que pasó a centímetros del palo izquierdo de Bertoya.

Douglas Haig hizo mejor las cosas y le perdonó la vida a Santamarina que terminó sumando un punto importante, teniendo en cuenta la floja producción colectiva que mostró ante un rival que lo superó en todas las líneas.

Santamarina 0
Bertoya (6)
González (6)
Otal (3)
Ocaño (5)
López (4)
Gáspari (6)
Acosta (5)
Gottardi (4)
Zarate (5)
Ermini (4)
Agudiak (4)
DT: R. Forestello

Douglas Haig 0
Olivero (6)
Neyra (5)
Bianchi (7)
Verino (7)
Senegales (5)
Marcolongo (6)
Paganelli (6)
Levato (6)
Caballuci (6)
González (7)*
Aranda (5)
DT: O. Jorge
Arbitro: Santiago Ascenzi (Escobar)
Asistentes: Klein - Arredondo
Cancha: Estadio San Martín
Amonestados: Otal, Gáspari (S). Verino, Paganelli, Defrancesco, Senegales, Valiente (DH).
Cambios: Celaya (5) x Otal, Michel (5)x Ermini y Abálsamo x Agudiak (S). Defrancesco (6) x Aranda, Leclerq x Caballuci y Valiente x Paganelli (DH).

viernes, 25 de noviembre de 2011

José Beraldi; "Son rumores, tenemos un gran respeto por la gante de Santamarina"


El actual vicepresidente del club Boca Juniors y candidato a presidente en las elecciones que se llevarán a cabo la semana próxima dialogó en el mediodía de ayer con los conductores del programa "Estación Fútbol", que se emite por AM 1560 Tandil, de lunes a viernes de 13 a 14 hs.

La requisitoria periodística obedeció a ir en búsqueda de la fuente para saber la verdad a cerca de un rumor que se había instalado el día anterior desde un medio salteño.

El mismo consignaba que un periodista de Radio del Plata que cubre a Boca, había deslizado un rumor en el que anunciaba la posible suspensión del partido entre Boca y Santamarina ya que el mismo era muy engorroso, a mitad de la semana que viene, para la institución xeneixe.

Las lesiones, la incomodidad de un nuevo viaje a un destino lejano dentro de nuestro país a pocas horas de haber volado a Mendoza y las inminentes elecciones fueron argumentos que formaban parte del rumor que iba avanzando.

Por ese motivo, los colegas de AM 1560 decidieron ir a la fuente ya que en Tandil se estaba generando una gran movilización que también los incluye ya que siguen la campaña de Ramón Santamarina.

La gran sorpresa fue escuchar a José Beraldi, quien ante la primer consulta sobre este tema se despacho diciendo; "Como usted dice, son rumores, solo rumores. Nosotros tenemos un gran respeto por la gente de Santamarina y por toda la ciudad de Tandil que tan bien nos trata cuando vamos de pretemporada.", señalo.

Unos segundos más tarde volvió a insistir sobre el respeto hacia el club tandilense y la gente, manifestando además su amistad de toda la vida con el "Tano" Pernía, un ídolo de Boca que como todos saben es de la localidad serrana.

No obstante la claridad de los conceptos de Beraldi en cuanto a dejar en claro que el juego se iba a disputar el miércoles 30 como estaba programado, los periodistas insistieron en consultar si había existido alguna presión por parte de los organizadores para que Boca fuera a jugar con los titulares.

Con respecto a esto, el actual vicepresidente de Boca manifestó que "Cualquier plantel que presente Boca estará a la altura de la competencia. Todos los jugadores del plantel profesional tienen el nivel para ser titulares".

Una vez finalizada la charla con los claros conceptos de Beraldi, la incertidumbre fue despejada a cada uno de los hinchas aurinegros quienes doblegaron la apuesta y ante la confirmación del dirigente xeneixe, incrementaron la compra de pasajes en ómnibus y aéreos, solicitaron con más certezas permisos en sus trabajos y compraron remeras alusivas al choque histórico con la fecha estampada.

A las 4 de la tarde, el Club y Biblioteca Ramón Santamarina informó oficialmente a través de su departamento de prensa la postergación del juego por pedido de la entidad de la ribera.- Chan !!!

SANTAMARINA - BOCA SE POSTERGÓ HASTA FEBRERO

La dirigencia del club Ramón Santamarina informa que ha sido notificada hace instantes de la decisión tomada por parte de la organización. El partido que debía disputarse en el estadio Padre Martearena este miércoles 30 de noviembre a las 22 hs, fue postergado y será reprogramado.

En principio desde Copa Argentina se menciona que el encuentro podría jugarse en el mes de febrero de 2012.


Por pedido del club de la Ribera, el partido que debía disputarse el miércoles 30 de noviembre se pasó para los primeros días de febrero. Boca se comprometió a llevar mayoría de titulares cuando se dispute el encuentro.

El partido entre Boca y Santamarina de Tandil, que debía disputarse el 30 de noviembre fue postergado por pedido del club de la Ribera y se realizará en la primeros días de febrero. Desde la Gobernación de Salta dieron el siguiente comunicado, en el que se explican los motivos del cambio de fecha.

El comunicado del Gobierno salteño

Boca pidió postergar su presentación en Salta

El club Boca Juniors solicitó al Gobierno de la Provincia postergar para el mes de febrero su presentación en Salta por la Copa Argentina. El pedido fue aceptado con el compromiso de que Boca traiga en su mayoría jugadores titulares.

En la nota enviada a Salta, la comisión directiva de Boca justificó el pedido de postergación en la cantidad de compromisos que le quedan por el torneo Clausura de primera división (incluido un viaje a Mendoza) y la poca disponibilidad de jugadores titulares debido a lesiones (Riquelme, Viatri, Erviti, Blandi, entre otros). Para no tener que jugar el partido por Copa Argentina con jugadores juveniles, Boca pidió la postergación de su debut en el certamen. El Gobierno de Salta aceptó la decisión de Boca con el compromiso de que en el mes de febrero llegue a nuestra ciudad con un equipo competitivo y en su mayoría jugadores titulares.

Boca Juniors debía debutar el próximo miércoles en Salta ante Santamarina de Tandil, por los 32avos. de final de la Copa Argentina. El partido quedó entonces postergado para febrero del próximo año con día y horario a confirmar.

YA PODÉS INSCRIBIRTE EN LA COLONIA DE VACACIONES AURINEGRA

Desde la Comisión Directiva del club Ramón Santamarina se informa que ya se encuentra abierta la inscripción para formar parte de los contingentes de la colonia de vacaciones aurinegra.
La coordinación estará a cargo del profesor Duilio Botella. El primer contingente comenzará el próximo 19 de diciembre y durará hasta el día 17 de enero. El segundo contingente dará inició el 18 de enero y culminará el día 17 de febrero.
Dentro de las actividades que se desarrollarán habrá clases de natación, juegos en el agua, beach voley, escuelita de fútbol, campamentos etc. Podrán concurrir a la colonia de vacaciones niños de entre 4 y 12 años.
El precio para socios y deportistas será de $ 120,- en tanto que para no socios al arancel será de $ 170.- Habrá descuentos especiales para hermanos.-
Por informes e inscripción, de lunes a viernes de 9,30 a 12, 30, en el campo de deportes del Club Hípico, sito en Cuba y Darragueira o al celular 15647338.-