domingo, 26 de abril de 2015

Enterró al funebrero en el patio de su casa


"Y el muerto se fue de rumba"....." A los muertos se los cuenta cuando están frios".......
Una vez más, Ramón Santamarina hizo historia y dejó bien en alto el prestigio de la ciudad y de su fútbol al vencer categóricamente a Chacarita y cortarle el invicto de más de siete meses sin perder que tenía como local. Tres goles del intratable Fernando Telechea le sirvieron, en lo personal, para demostrar su jerarquía; en tanto que al aurinegro le contribuyeron para consolidar una victoria inolvidable, reafirmar el gran momento del equipo y meterse de lleno en la pelea por la punta del campeonato. El gol del descuento, a pocos minutos del final, lo marcó Brian Ortíz.

Soberbio fue el gran triunfo de los dirigidos por Gustavo Coleoni. Desde el inicio del partido Ramón Santamarina mostró ser el dueño del partido. Mariano González encontró a buenos socios en Scoppa, Gáspari, el Pitu, Martín y Telechea de mitad de cancha hacia adelante y eso fue vital en el desarrollo del encuentro.

Chacarita fue solo Manso y sus buenas intenciones pero lejos estuvo el resto de acompañar la jerarquía del ex Newell´s de Rosario.

Fue así, demostrando mayor capacidad futbolística, que el aurinegro llegó al primer gol. Una corrida de Martín Michel por la izquierda hasta el banderín del córner, Rocaniere que quedó en el piso producto de la capacidad del cabezón para eliminarlo y el centro al segundo palo preciso para que Telechea, de cabeza, cambiara el rumbo de la pelota y la colocara contra el palo más lejano de Taborda, sobre 18 minutos y medio de la primera etapa.

Sorpresa, nervios y silencio en San Martín ante la sorpresa de muchos por ver a Ramón Santamarina jugando muy bien al fútbol.

Y si el primer gol de Telechea fue sorpresivo para el local, el segundo fue un balde de agua helada. Pasaron solo 3 minutos y los de Coleoni siguieron con su ataque permanente. Córner desde la derecha ejecutado, con enorme maestría, por el Pitu González y la cabeza de Telechea para meter un tremendo frentazo y dejar nuevamente sin chances al "1" funebrero.

Los de San Martín intentaron reaccionar. Rocaniere estrelló un cabezazo contra el travesaño y Zapata tuvo una clarita que dio en el palo. Pero solo en arrebatos y ante pequeños errores del aurinegro.

Así se fue el primer tiempo con el 2 a 0 en favor de los de Tandil y una gran sorpresa en todos los presentes por el buen funcionamiento del rival.

El DT Briggeri mando a la cancha a Menéndez y este ingresó con gran ímpetu mostrando una interesante movilidad por derecha.

Pero poco le valió a Chaca el intento de un rápido descuento ya que en la primera situación de riesgo del complemento Ramón Santamarina volvió a lastimarlo otra vez por intermedio de Telechea quien conectó con su pie, sobre segundo palo, un gran centro de Michel.

El 3 a 0 significó alivio para el aurinegro y un gran lio  para Chacarita. El entrenador local volvió a mover el banco para buscar el descuento. Primero ingresó Casa y luego Ortíz.

Chacarita fue desordenado y sin ideas y cada vez que tuvo alguna chance esporádica se encontró con la inoperancia y flaqueza de Zapata a la hora de definir con precisión lo poco que generaron.

Coleoni mando a la cancha a Román Strada y luego a Juan Arraya por Pitu y Telechea respectivamente. Más tarde ingresó Ferrari por Michel.

El aurinegro lo esperó, le quitó el balón, lo jugó con precisión y le hizo precio ya que podría haber sido una goleada histórica si Aliendro no le quitaba una pelota de gol a Roman Strada al borde del área chica y sin Juan Arraya no fallaba en un clarito mano a mano que termino con la pelota en la tribuna.

De esta manera Ramón Santamarina, el Gigante de las Sierras, llegó a la quinta victoria consecutiva y quedó a un punto del líder, Atlético Tucuman.

El próximo sábado en nuestra ciudad, enfrentará a Guaraní Antonio Franco de Misiones.

Ojalá la ciudad apoye, este equipo se lo merece !!!

SÍNTESIS

Chacarita (1) 

Taborda; Paredes, Fernández, Rocaniere, García; Mellado, Nizzo, Aliendro, Manso; Melivilo, E. Zapata. DT: A. Biggeri

Santamarina (3)

Requena; González Bordón, Tucker, Capella, Azcárate; Gáspari, Scoppa, A. González, M. González; Michel, Telechea. DT: G. Coleoni

Goles: 18, 20 y 50m. Telechea (S) 84m. Ortiz (Ch)

Cambios: Menéndez por Nizzo, Ortiz por Paredes, Casa por García (Ch). Strada por A. 

González, Arraya por Telechea, Ferrari por Michel.

Amonestados : Nizzo (Ch). Gáspari (S)


Árbitro: Fernando Echenique (bien)

martes, 21 de abril de 2015

La Base Está !!!


Con una brillante resolución de Arnaldo "Pitu" González, Ramón Santamarina encontró el agónico gol que le permitió traerse los tres puntos desde Paraná. De esta manera logró la cuarta victoria consecutiva y se metió en el lote de punteros de la B Nacional. El próximo fin de semana volverá a ser visitante en San Martín donde se verá las caras por primera con Chacarita Juniors.

A pesar de las variantes, de las ausencias de quienes no pudieron estar y venían siendo titulares, el aurinegro volvió a ganar demostrando que es un equipo de temer para cualquier rival. En la semana donde llegaron las tribunas al San Martín, en un juego de palabras simpático, podría decirse que "la base del equipo, está". Y vaya si así lo es  ya que Santamarina volvió a mostrarse firme en los momentos de mayor presión del rival, ocasiones que se generaron principalmente en la primera etapa.

Un buen trabajo de Fassino y Fredy para contener a la figura de Atlético, Ekkert, quien mostró su calidad en un par de corridas y luego fue anulado por completo.
Por el lado de Santamarina un gran trabajo de Mariano González por el medio, el sacrificio de Scoppa y los aportes de Michel y Telechea destacándose siempre el trabajo defensivo que tiene a Requena con 400 minutos sin goles.

Un segundo tiempo en que el aurinegro manejó los hilos ante un rival que buscó variantes y lo fue a tratar de ganar en forma desordenada. Eso le permitió espacios a Santamarina. 

Ya con Pitu en cancha y también con Timpanaro tuvo un par de chances que el buen arquero Arce resolvió bien. Sin embargo faltaba la frutilla del postre y la iba a poner el enorme Pitu con su jerarquía.

Timpanaro se llevó la pelota por la izquierda, la aguantó al borde del área y toco corto para que Arnaldo González, luego de quitarse una marca de encima, sacara un disparó rastrero, abajo, al palo derecho del arquero Arce que a pesar del esfuerzo, nada puso hacer.

Felicidad, alegría, algarabía es lo que sobrevino después. Santamarina lo cerró siendo inteligente en los dos minutos que le quedaban al partido y construyó de esta manera un triunfó histórico, fue la primera vez que se enfrentaban, y muy motivador para mezclarse en la lucha por los puestos de vanguardia.-

Síntesis

Atlético Paraná: (0)

Ignacio Arce; Martín Galli, Cristian Gómez, Diego Reynoso y Maximiliano Piris; Jonathan Belforte, Pablo Lencioni, Gonzalo Cozzoni y Alexis Ekkert; Nicolás Ledesma y Enzo Noir. DT: Edgardo Cervilla.

Santamarina: (1)

Leandro Requena; Alfredo González, Roberto Tucker, Emiliano Capella, Federico Azcárate;  Nicolás Fassino, Mariano González, Federico Scoppa y Román Strada; Martín Michel y Fernando Telechea. DT: Gustavo Coleoni.

GOL:
Segundo tiempo: 46´ Arnaldo González (S)

CAMBIOS:
En Atlético Paraná: 14´ Lisandro Alzugaray por Belforte y Milton Schonfeld por Cozzoni.-29´ Matías Benítez por Ledesma.

En Santamarina: 12´ Arnaldo González por Strada.-  17´ Maximiliano Timpanaro por Michel.- 34´ Fabián Coronel por Fassino.

Amonestados: Reynoso, Piris, Schonfeld, Galli (AP); Coronel (S)

Arbitro: Ignacio Lupani.- Asistentes: Alejandro Mazza y Víctor Rojas.- Cuarto árbitro: Ariel Roldán.


Cancha: Estadio “Pedro Mutio”

martes, 14 de abril de 2015

Santamarina, La "Gloria" de Tandil


En una noche desapacible y tormentosa el aurinegro hizo pie en el segundo tiempo y logró una gran victoria. Con un gol de Nicolás Valerio a los 38 minutos del complemento, Ramón Santamarina derrotó a Instituto de Córdoba y quedó a tres puntos del líder

Así como indica el titulo de uno de los videos que promociona el hacerse socio de Santamarina y en un juego de palabras, se puede decir que "la gloria" de Tandil le ganó a "la gloria" cordobesa. Y así fue, luego de un primer tiempo discreto del aurinegro donde su rival desnudo algunas urgencias en defensa y lo puso en apuros en algunos pasajes, los de Tandil lograron acomodarse en el complemento.

Santamarina mereció la victoria por lo hecho en el segundo tiempo en donde lo buscó hasta encontrarlo.

El gol esta vez llegó desde el banco y con una historia interesante de por medio. Nicolás Valerio, autor de la conquista que le dio el triunfo a Santamarina y jugador que proviene de las inferiores del club, fue convocado para concentrar a último momento dado que no llegó la habilitación del uruguayo Federico Pérez.

Si a eso le sumamos su reciente historia, el gol es mucho más importante y deja en claro una linda historia futbolera principalmente apuntando a que este deporte siempre da revanchas.

Nico Valerio dejó la práctica profesional del fútbol luego de haber jugado la final del torneo Argentino A en 2013 de la mano de Coleoni. A partir de ahí no fue tenido en cuenta y toma la decisión de trabajar y alejarse del fútbol profesional.

La vuelta de Coleoni le abrió las puertas de nuevo y el pibe volvió esperando una chance, una oportunidad.

Anoche la tuvo......y vaya si la aprovecho.-

Síntesis

Santamarina de Tandil (1): Leandro Requena; Alfredo González, Roberto Tucker, Emiliano Capella y Federico Azcárate; Román Strada, Juan Bautista Gáspari, Federico Scoppa y Arnaldo González; Martín Michel y Juan José Arraya. DT: Gustavo Coleoni.

Instituto de Córdoba (0): Lucas Hoyos; Walter Ferrero, Damián Schmidt, Franco Miranda, Emiliano Endrizzi; Gastón Machí­n, Maximiliano Correa, José Garcí­a, Santiago Aloi; Jonatan Bauman, Pablo Magnín. DT: Carlos Mazzola.

Gol: ST 38´ Nicolás Valerio (S).

Arbitro: Fernando Espinoza.


Estadio: General San Martín. 


POSICIONES

Los Andes 19
Juv. Unida (G) 18
Patronato 17
Atl Tucuman 17
Chacarita 17
Ind Rivadavia 17
Santamarina 16
Gimnasia (J) 16
Estudiantes (SL) 16
Atl. Parana 15
Douglas Haig 14
Villa Dalmine 14
Ferro 13
Guarani (M) 13
Boca Unidos 12
All Boys 12
Gimnasia (M) 10
Union (MdP) 10
Instituto 8
Brown (PM) 7
Sp. Belgrano SF 7
Ctral Cordoba 4


PROXIMA FECHA: 11º

Atl. Paraná vs. Santamarina
Villa Dálmine vs. Juv. Unida
Central Córdoba vs. All Boys
Gimnasia (M) vs. Douglas Haig
Boca Unidos vs. Gimnasia (J)
Atl. Tucumán vs. Indep. Rivadavia
Los Andes vs. Estudiantes
Ferro vs. Patronato
Instituto vs. Chacarita
Gmo. Brown vs. Guaraní A. Franco
Unión vs. Sp. Belgrano 

miércoles, 8 de abril de 2015

Martín Michel: "No se si Mariano me la tiro a mi jajaja"


Otro de los que habló a la salida del vestuario fue Martín Michel, autor del segundo gol en Puerto Madryn. Con risas y alguna cargada a Mariano (González) por el pase del gol, analizó el encuentro y la victoria en el Sur.

Hiciste un gran gol, de palomita, que golazo Martín....

Si jaaa (risas) como en el barrio, de palomita. No se si Mariano me la tiro a mi jajaja (risas) o a Fernando.

No quise preguntarle, no quise ser irrespetuoso....

Seguro te mentía jajaja (risas) y te decía que me la tiró a mí pero es mentira jajajaja me dio bastante fuerte en la cabeza. Creo que si me daba en la cara me tenían que sacar de la cancha.
No obstante eso hay una alegría inmensa por el triunfo de visitante. Creo que ellos solo nos complicaron con pelotazos. Jugamos muy bien y podríamos haber aumentado un poco más el marcador por eso hay que disfrutar el triunfo y volver a casa contentos después de este largo viaje.

Le seguís demostrando al DT que tenés que ser titular

Sí, uno trabaja todos los días para ser titular. Obviamente con el monstruo que tengo atrás que es Fernando Telechea yo tengo que demostrar todas las practicas y todos los partidos que puedo ser titular. Es un lindo desafío-
De todos modos acá son todos titulares. En el banco hay chicos que serían titulares en cualquier equipo.

Felicitaciones...

Muchas gracias, nos vamos contentos para casa.-



Mariano González: "No necesito decirle nada al sapo para que se de cuenta que quiero jugar"


A la salida del vestuario se lo vio con hielo en una de sus piernas también. Aprovechamos y conversamos con Mariano González. Esto nos dijo una de las figuras del aurinegro.-

Que pasó?

En la última jugada me frené para que venga el defensor y recibí un golpe por eso el hielo, pero nada importante.

Le venís bien al equipo desde el banco, tuviste claridad, una pelota de gol y varias mas

Si, tiene que ver un poco con el desarrollo del partido. Por ahí ellos con uno menos, buscando el resultado desordenados te dejan espacios para aprovechar.
Uno siempre quiere jugar pero lo importante es que el equipo cumpla los objetivos y nosotros estamos contentos por eso.

¿Con estas actuaciones le metes presión al sapo?

Siempre el jugador quiere jugar, al igual que mis compañeros que nos toca estar afuera. Yo no soy la excepción, no necesito decirle nada al sapo para que se de cuenta que quiero jugar...jajajaj (risass)

¿Alguna carita en el entrenamiento al DT ?

Las caritas son normales, el sapo sabe de eso y no pasa de ahí.

Fue un gran triunfo, estamos contentos. Creo que en el primer tiempo nos tendríamos que haber dado cuanta de buscar alguna solución. Ellos nos quisieron llevar por fuerza por la localía pero la peleamos y el desarrollo es bien merecido.-

Coleoni: “Yo debo pensar con la cabeza y no con el corazón de la gente”



Fue una de las frases que dejó el “Sapo” Gustavo Coleoni a la salida del vestuario en Madryn. El entrenador se mostró contento por el triunfo y analizó el partido y el momento de su equipo. Aquí te resumimos las mejores frases:
·   
 -   Creo que por el momento del rival y su necesidad ha sido un buen triunfo. Brown ha dejado todo porque necesitaba ganar.
·   
  - Tuvimos la posibilidad de hacer el gol rápido, de manejarlo, aunque a mi criterio lo tendríamos que haber manejado mejor.
·   
  -  Tuvimos chances de hacer el tercero aunque nos metimos un poco atrás. Cuando entro Mariano leyó el juego a la perfección y tal es así que generó la jugada que termina en el 2 a 0.
·     
Tenemos que seguir trabajando, seguir mejorando, seguir ganando partidos.
·    
 -  Estamos metidos en el lote de arriba, debemos seguir teniendo el perfil bajo y ser consientes de que el torneo es parejo.
·    
-   Yo debo pensar con la cabeza y no con el corazón de la gente.
·   
  -  No cometimos errores graves, sí el rival con sus urgencias nos lleva hacia nuestro arco.

·   
  -  Nosotros si tenemos la intensidad alta somos un equipo importante, sin intensidad estamos a la altura de cualquier rival.

martes, 7 de abril de 2015

Gran victoria en el Golfo


El elenco tandilense ganó 2 a 0 en su visita a Puerto Madryn, donde enfrentó a Guillermo Brown por la fecha número 9 de la B Nacional. Juan Arraya y Martín Michel marcaron los goles aurinegros. En el local vio la roja Rivadero.

Los dirigidos por Gustavo Coleoni pegaron el primer golpe letal a los 6 de la etapa inicial. Pitu González manejo el balón por el frente de ataque, jugó por derecha para la trepada de Román Strada quien engancho, se quitó de encima la marca de un defensor y disparó cruzado buscando el segundo palo y encontrando en el camino el oportunismo de Arraya quien toco al gol.

La tarde empezaba a complicarse para Brown que intentó manejar el balón pero solo logró acercarse desde pelotas aéreas, producto de córners, sin incomodar a la defensa aurinegra.

El partido era discreto y disputado sobre todo en el medio campo cuando Rivadero le aplicó un golpe a Michel y vio la roja directa, complicando más aun a los de Yllana.

En el complemento Brown intentó llegar al empate como pudo sin embargo Coleoni mandó a la cancha a Mariano González y fue este quien en una pared perfecta generada con Martín Michel asistió a este último para que de cabeza pusiera el 2 a 0.

Animicamente fue el peor momento de Brown y pudo, si no hubiese sido por la mala definición de los jugadores aurinegros,  comerse una goleada como la del último paso de Santamarina por el "Raúl Conti".

Yllana tuvo que mandar a la cancha a un mediocampista y sacar un delantero (Aciar por Ciampichetti), a pesar de ir perdiendo 2 a 0 ya que su equipo había perdido el equilibrio y era todo de Santamarina.

Sin embargo el aurinegro, sufrió el desgaste del partido en los últimos minutos y le entrego varias chances para el descuento que Brown dilapido. La más clara fue un remate de Sanni que dio en el travesaño.

Finalmente Ariel Penel marcó el final y Santamarina consolidó una gran victoria en Puerto Madryn.

SÍNTESIS

Guillermo Brown (0): Javier Burrai; Federico Velázquez, Alejandro Rébola, Deivis Barone y Hugo Iriarte; Gastón Bottino, Marcos Rivadero, Sergio Sánchez y Alan Moreno; Joaquín Romea y Flavio Ciampichetti.- DT: Andrés Yllana.

Santamarina (2): Leandro Requena: Alfredo González, Roberto Tucker, Emiliano Capella y Federico Azcárate; Román Strada, Juan Gáspari, Federico Sccopa y Arnaldo González; Juan Arraya y Martín Michel.- DT: Gustavo Coleoni.

GOLES:
Primer tiempo: 6´ Arraya (S)
Segundo tiempo: 19´ Michel (S)

CAMBIOS:
En Brown: 7´ Hernán Zanni por Romea.- 14´ Joaquín Susvielles por Iriarte.- 24´ Walter Aciar por Ciampichetti.

En Santamarina: 12´ Fernando Telechea por Arraya.- 17´ Mariano González por Strada.- 37´ Nicolás Fassino por  A. González.

Amonestados: Sánchez, Ciampichetti (GB); Arraya, Tucker, Capella (S)

Expulsado: Primer tiempo: 38´ Rivadero (GB)

Arbitro: Ariel Padio:  “Raúl Conti” (Puerto Madryn).

https://youtu.be/ddrZeT73Uqw

miércoles, 1 de abril de 2015

Estudiantes - Santamarina, el 29 de abril por Copa Argentina


En las últimas horas se conoció finalmente que Estudiantes de La Plata y Ramón Santamarina jugarán por Copa Argentina el próximo 29 de abril a las 17 hs, en el estadio mundialista  "José María Minella" de Mar del Plata.

Cabe señalar que el aurinegro ha tenido la suerte de jugar en la Copa Argentina con elencos muy importantes de la primera división del fútbol argentino y hasta ahora nunca pudo ganar y acceder a una instancia superadora.

En 2012, en la sede Salta, cayó a manos de Boca Juniors desde los once pasos luego de empatar en los 90 minutos, 1 a 1.

En 2013 se cruzó con Arsenal de Sarandí, en cancha de Platense,  y esta vez fue 1 a 0 en favor del elenco de los Grondona.

En 2014 jugó con Independiente de Avellaneda perdiendo 4 a 1 en el estadio "Gilberto Funes" de San Luis.

Otro de los datos salientes es que aurinegros y albirojos volveran a encontrarse jugando por los puntos luego de 30 años ya que compartieron zona en el Nacional de 1985, la única vez que Ramón Santamarina jugó en la primera división del fútbol argentino.