lunes, 20 de julio de 2015

Empate ante el "Lobo" Mendocino


Por la 25º fecha de la Primera B Nacional, Gimnasia de Mendoza y Santamarina  igualaron sin goles en el Víctor Legrotaglie. Si bien el partido fue de trámite discreto quizá hubo un tiempo para cada uno. Gimnasia se fue lamentando por las situaciones pérdidas en el complemento aunque los de Arias obtuvieron un resultado razonable ante uno de los equipos más fuertes de la categoría. A Santamarina le quedó ese sabor agridulce de que también pudo haberse traído algo más

La primera jugada de peligro llegó a los cinco minutos del primer tiempo. La visita avisaba que pretendía llevarse los tres puntos para seguir prendido en la lucha. Una gran respuesta de Matías Alasia evitó lo que podía haber sido un cachetazo para Gimnasia. Y ahí nomás Santamarina volvió a errar increíblemente. Arraya solo levanto el remate por sobre el travesaño luego de un rebote ante la salida de Alasia tapando la llegada de Timpanaro. 

Unos minutos más tarde de nuevo Arraya quedo mano a mano pero esta vez decidió tocarla al medio para Telechea y por no ser egoísta terminó equivocándose en la decisión.

Sin embargo, el esquema de Santamarina se fue complicando a partir de las lesiones que obligaron a Coleoni a bajar las aspiraciones. Federico Pérez y Michael Hoyos debieron ser reemplazados antes de los 30 minutos de la etapa inicial, y la actuación de la visita no volvió a ser la misma.

Gimnasia entendió que tenía que tomar las riendas del partido, y se fue de cabeza al arco de Requena. El primer tiempo se fue en cero, pero el mensaje para el Toti y sus dirigidos era claro: se podía.

Y la charla del entretiempo dio sus frutos. El conjunto del Parque salió a "comerse crudo" a un rival ya resignado. César Carranza entró en ritmo, y su mejoría fue también la del Lobo.

Al Blanquinegro sólo le faltó el toque final. Atacó desde dónde y cómo pudo, y se defendió con uñas y dientes de un deslucido contrincante.

El partido dejó una jugada polémica, un aparente penal sobre Akerman no cobrado por Tello, y la bronca del pueblo mensana.

Y fue lo único que le faltó al Lobo, que se fue de su casa muy aplaudido. El punto sirve para llegar a las 30 unidades, mientras que Santamarina se fue lamentando los dos que perdió.



Formaciones:
Gimnasia (0): Matías Alasia, Luciano Peinado, Federico Pomba, Yair Pomba, Julio Villarino, Gerardo Corvalán, David Garay, César Carranza, Neri Espinosa, Lucas Farías, Damián Akerman. DT: Sergio Arias.

Santamarina (0): Leandro Requena, Alfredo González Bordón, Roberto Tucker, Emiliano Capella, Federico Pérez, Michael Hoyos, Mariano González, Juan Gáspari, Maximiliano Timpanaro, Fernando Telechea, Juan José Arraya. DT: Gustavo Coleoni.

sábado, 18 de julio de 2015

"No sé si voy a seguir"


La afirmación corresponde al presidente del Club Santamarina, quien en las últimas horas debió pasar por una situación que lo ha hecho replantear si seguirá o no al frente de la institución aurinegra en los  próximos días cuando se lleve a cabo la asamblea.

La cuestión pasa por el micro que debía trasladar a la delegación hacia Mendoza, (finalmente viajaron en el mismo colectivo), al que un grupo de jugadores cuestionó por no tener las “comodidades” que según ellos son necesarias para un equipo que milita en la B Nacional.

El coche cama de la empresa “Costa Bus”, sin desperfectos técnicos aguardaba en la puerta del San Martín, anoche, mientras el presidente Bossio y colaboradores mantenían un dialogo buscando solucionar el problema.

En primera instancia se pensó en otro colectivo pero no se pudo conseguir y finalmente la delegación viajo en el mencionado anteriormente.

De todos modos transcendió que, puertas adentro, algunos jugadores se habrían referido con cierta presión y altanería hacia el presidente del club cosa que motivó que Pablo Bossio, hiciera declaraciones que en la mañana del sábado generan incertidumbre en cuanto a la continuidad institucional.

Algunas de las  frases que dejó Pablo Bossio en una charla con este portal son;
“Realmente me siento muy mal, después de lo que hemos hecho por Santamarina, el lugar que le hemos devuelto, con seriedad, honestidad y trabajo que dos o tres jugadores vengan a decirme, con cierta altanería,  como debo manejar el Club me duele y me molesta mucho”.-

“Si no tengo el apoyo de los socios en la Asamblea es probable que no siga”

“El colectivo que vino hace viajes largos a todos lados. Es coche cama, sin problemas técnicos, limpio. Pero los jugadores nos pedían un “Cama suite”. Somos Santamarina no el Milán y ellos al igual que dirigentes, socios e hinchas deben hacer un poco de sacrificio”.

“Los hinchas también quieren más comodidad en el estadio pero entienden que ya mejoraremos y apoyan igual”

“De esto se trata de tirar todos para el mismo lado”

“Los socios pagan su cuota y casi no tenemos beneficios, eso es Santamarina hoy, crecimiento, sacrificio, orgullo”

“Anoche alguien que no sé quién es, en un programa de Santamarina, hablaba en una radio de el estatuto de irregularidades y yo los invito a presentarse el jueves y que manejen el club ellos”.

“Los que la ven fácil desde afuera sería bueno que se presenten y sigan a este ritmo. Que consigan sponsors, que viajen a AFA y establezcan relaciones con la dirigencia sin que nadie se les ría, que le dediquen horas y muchas por día. Que pongan sus oficinas, sus teléfonos y si vida a disposición del club. Que negocien los derechos de los jugadores. Que negocien cosas como las de anoche”

“Yo no tengo necesidad de que nadie me venga a tratar mal porque no le gusta un colectivo”

“Realmente hay momentos en que las situaciones desgastan y hoy siento que no sé si voy a seguir”

“Quizá, insisto, aquellos que piensan que estamos haciendo mal las cosas, aquellos que piensan en irregularidades, etc, tengan mejores ideas y capacidad para manejar los destinos del club”.

“Voy a ver que dicen los socios pero después de lo de anoche, son muy pocas las ganas que tengo de seguir”. culminó Bossio.



lunes, 13 de julio de 2015

VOLVIO UNA NOCHE.......AL TRIUNFO


Fue una hermosa noche para que Santamarina se vuelva a encontrar con el triunfo. A contra mano con el tiempo, en una jornada fría y lluviosa el aurinegro derrotó a Boca Unidos de Corrientes por 2 a 0 y sigue en la lucha por la vanguardia de la B Nacional, que lo tiene como único escolta a un punto de Patronato de Paraná. Los goles del elenco dirigido por Gustavo Coleoni fueron marcados por el balcarceño Fernando Telechea.

Si bien empezó mejor el visitante, luego de los primeros 20 minutos el equipo aurinegro comenzó a ser  superior a un rival controlando las intensiones visitantes con la atenuante de un piso en el que fue muy difícil jugar.

Fabro una de las recientes incorporaciones y el hábil Silva en compañía de Vergara y Bustamante intentaron y complicaron a Santamarina en el arranque del partido sin embargo la defensa aurinegra volvió a mostrarse sólida.

Cuando el partido estaba equilibrado y Santamarina decidido a buscar la primera diferencia llegó una jugada colectiva de gran elaboración que termino con el primero de Telechea.

Fredy González cambió de frente al área y Hoyos la bajo de primera hacia el medio y Telechea, le dio de aire, a media altura sobre el palo derecho de Sessa, colocando el 1 a 0.

En el complemento Boca Unidos intentó buscar el empate y puso en riesgo el arco aurinegro. Capella salvó en una oportunidad, Gásparí en otra y Requena tapó un remate que buscaba destino de gol sobre su palo izquierdo. A partir de las intenciones del visitante, 

Santamarina utilizó muy bien los espacios y también contó con chances entre ellas de Arraya y Telechea hasta que este último volvió a desnivelar luego de una pelota que no dio por perdida Mariano González, exigiendo un rebote que tomó Valerio, asistiendo a el goleador que ingresando por la izquierda definió al palo más lejano de Sessa para liquidar el pleito colocando el 2 a 0.


De esta manera Ramón Santamarina volvió al triunfo en casa y le regaló una sonrisa a cada uno de los hinchas que se acercó al San Martín en la fría y tormentosa noche del domingo.

SÍNTESIS

Santamarina (2): Leandro Requena; Alfredo González, Roberto Tucker, Emiliano Capella y Federico Pérez; Michael Hoyos, Mariano González, Juan Gáspari y Maximiliano Timpanaro; Fernando Telechea y Juan Arraya. DT: Gustavo Coleoni.

Boca Unidos (0): Gastón Sessa; Emanuel Olivera, Matías Moisés, Rolando Ricardone y Leonardo Baroni; Martín Fabro, Facundo Bustamante, Matías Escobar y Pablo Vergara; Nicolás Silva e Ignacio Valsagiácomo.  DT: Roberto Saucedo.

GOLES:
Primer tiempo: 39´  Telechea (S)
Segundo tiempo: 35´  Telechea (S)

CAMBIOS:
En Santamarina: 25´ Nicolás Fassino por Timpanaro.- 32´ Nicolás Valerio por Hoyos.- 42´ Franco Ferrari por Telechea.

En Boca Unidos: 10´ Lucas Oviedo por Bustamante.- 16´ Ema­nuel Dening por Valsagiácomo.-  33´ Jonathan Chaves por Olivera.

Amonestados: Capella, Gáspari, Hoyos (S); Escobar, Silva, Moisés  (BU)

Árbitro: Alejandro Castro


Estadio: General San Martín

Foto: Minuto91.tv

viernes, 10 de julio de 2015

Empate en Lomas


En la tarde del jueves patrio, el aurinegro, Ramón Santamarina, igualó sin goles con Los Andes, y dejó pasar la oportunidad de alcanzar la punta del torneo que sigue en manos de Patronato de Paraná. De todos modos, por lo visto en Lomas de Zamora, al final de los 90 el 0 a 0 fue el resultado más justo.-

El partido fue discreto, se jugó mucho en la mitas de la cancha y eso generó un desarrollo enredado y friccionado. De todas formas, Santamarina fue más prolijo que su rival, en base a la conducción de Mariano González, la figura de la cancha, pero careció de profundidad para desnivelar el marcador.

Las más claras las tuvo el aurinegro en los pies del debutante en el equipo Michael Hoyos, ex Estudiantes de La Plata y Sarmiento de Junín, que quedó solo frente a Maximiliano Gagliardo, pero definió de forma defectuosa y el arquero resolvió sin problemas, luego de una gran asistencia de Telechea. Minutos antes el mismo jugador había elevado un remate tras pase de Mariano González.

El dueño de casa puso mucho ímpetu pero poca claridad y estuvo firme en su línea defensiva con los García sacando y terminando con cada intención de Santamarina.

El  equipo de Nardoza también tuvo un par de jugadas claras en el partido. En la primera parte  contó con un zurdazo de Diego Galeano que fue salvado por Leandro Requena. Y en el complemento Córdoba se lo perdió con el arco a su disposición luego de un desborde de Galeano.

Para el final solo queda una jugada en el área de Los Andes en la que los jugadores de Ramón Santamarina  reclamaron penal tras una mano que el árbitro Pompei juzgó sin intención.-


La tarde se cerró en empate 0 a 0 que evidentemente y sin dudas le sirve más al aurinegro que sumó de visitante y sigue en la lucha por la vanguardia.

SÍNTESIS

Los Andes (0): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Walter García, Maximiliano García y Maximiliano Barreiro; Diego Galeano, Luis Zeballos, Fernando Lorefice y Juan Olivares; Jorge Córdoba y Alejandro Noriega.- DT: Fabián Nardoza.

Santamarina (0): Leandro Requena; Alfredo González, Roberto Tucker, Emiliano Capella y Federico Azcárate; Michael Hoyos, Juan Gáspari, Mariano González y  Federico Pérez; Juan Arraya y  Fernando Telechea.- DT: Gustavo Coleoni.

CAMBIOS:

En Los Andes: Segundo tiempo: 18´ Diego Cisterna por Barreiro.- 21´ Ricardo Vera por Córdoba.- 29´ Fernando Gutiérrez por Galeano.
En Santamarina: Primer tiempo: 43´ Leonardo Gogna por A. González.- Segundo tiempo: 21´ Nicolás Fassino por Hoyos.- 39´ Nicolás Valerio por Pérez.

Amonestados: Lorefice (LA); Gogna

Arbitro: Juan Pompei.- Asistentes: Marcelo Aumente y Diego Verlotta.- Cuarto árbitro: Rodrigo Pafundi.

Cancha: Estadio “Eduardo Gallardón” (Lomas de Zamora)

domingo, 5 de julio de 2015

Unión acertó una y se llevó 3 puntos valiosos



El equipo de Gustavo Noto que lucho por permanecer en la categoría encontró en la tarde del sábado tres valiosos puntos que le sirven mucho en su pelea contra el descenso. Ramirez, en una jugada personal a los 32 minutos de la primera parte, definió desde afuera del área y convirtió el único gol del encuentro. Santamarina lo buscó, lo pudo empatar pero la suerte estuvo esquiva en una tarde donde no se encontraron los caminos para entrarle a un rival que defendió bien la diferencia lograda. Pezzotta, le anuló un gol lícito a Tucker que hubiera significado el empate.


Síntesis:

Santamarina (0): Leandro Requena; Alfredo González, Roberto Tucker, Federico Azcárate y Federico Pérez; Juan Gáspari, Federico Scoppa, Nicolás Valerio y  Franco Ferrari; Martín Michel y Maximiliano Timpanaro. DT: Gustavo Coleoni.

Unión (1): Nahuel Losada; Juan Barrera, Leonel Formaggioni, Sebastián Alvarez y Ariel Seltzer; Orlando Caruso, Juan Alessandroni, Emmanuel Giménez y Nicolás Castro; Nicolás Ramírez y Wilson Albarracín DT: Gustavo Noto.

GOL:
Primer tiempo: 32´  Ramírez (U)

CAMBIOS
En Santamarina: Juan Arraya por Ferrari.- 5´ Nicolás Fassino por Scoppa.- 17´ Marcos Alzueta por Michel.
En Unión: 29´ Nahuel Santos por Castro.- 35´ Juan Manzzoco por Ramírez.- 39´ Jonathan García por Giménez.

Amonestados: Scoppa, Arraya, Tucker (S); Giménez (U)

Expulsado: ST 32´ Seltzer (U)

Arbitro: Sergio Pezzotta.- Asistentes: Sergio Viola y Mariano Rossetti.


Cancha: Estadio municipal “Gral. San Martín”.

Foto: Minuto91.tv