lunes, 15 de febrero de 2016

No pudo ganar, sumó y sigue en la punta


El aurinegro enfrentó a Juventud Unida de San Luis en el marco de la tercera fecha de la B Nacional. Ambos elencos no pudieron sacarse ventajas y a lo largo de los 90 protagonizaron un discreto 0 a 0. La visita se fue conforme porque el punto le sirve teniendo en cuenta que había jugado el miércoles en Bahía Blanca por Copa Argentina con algunos de sus titulares. Para Santamarina, el punto sirve para seguir sumando, encontrando el equipo y por ahora para liderar el torneo junto a otros equipos. La próxima semana, domingo a las 20, el aurinegro tendrá un duro compromiso en Santiago del Estero donde enfrentará a Central Córdoba.

Comenzó un poco mejor Juventud queriendo manejar los hilos del encuentro desde los pies de Jacob su volante central y por los costados con Pablo Ruiz y el "pini" Juan Aguirre. Desde el arranque se observó que Córdoba no le iba a aportar demasiado al juego, así fue, y entonces fue Taborda, de gran porte físico, quien se debatió con la defensa aurinegra.

Promediando el primer cuarto del partido, los de Coleoni emparejaron el juego, se fueron adaptando sobre todo en defensa y medio campo pero carecieron de claridad en la ofensiva al igual que el rival.

Las defensas de ambos equipos estuvieron atentas a tal punto que en el complemento, el arquero Olivero fue casi un espectador de lujo al igual que Perafan.

Lo más claro de Juventud fueron dos jugadas protagonizadas por Taborda en el primer tiempo. El delantero llegó al área y definió ante Olivero sin embargo logró salvarla, en la línea, Piñero.
La segunda, también protagonizada por el delantero fue un centro enviado por él que cabeceó Juan Aguirre, provocando que la pelota de en el palo y en el rebote encuentre las manos de Olivero.

En el aurinegro, los ingresos de Miracco y Zárate desde el arranque no le aportaron al equipo lo que  el técnico buscaba y lo poco que generó Santamarina llegó desde los pies de Luján. Extrañamente el "Sapo", optó por dejar en el banco a Pierce, quien a la vista de muchos había sido el mejor en la victoria frente a Dálmine y sí volvió a confiar en Valerio por derecha, aunque fue poco lo que el volante pudo aportar.

Los ingresos de Sosa y Fredes le dieron un poco más de movilidad en la última parte del cotejo a tal punto que un centro del ex Grupo, terminó con un cabezazo desviado del juvenil de Aldosivi que fue de lo más peligroso que mostró la parte final.

El resumen el partido fue discreto, con pocas llegadas sobre los arcos y sin complicaciones para el experimentado Saúl Laverni que en el minuto 48, le puso punto final. Reparto de puntos y conformidad de ambos.

Para Santamarina un punto muy positivo. El aurinegro sigue siendo uno de los líderes y mantiene su valla invicta al término de la tercera fecha. Cuando no se puede ganar, lo importante es no perder, los deberes están hechos.-

por Juan Casero


domingo, 7 de febrero de 2016

Ni camino sin atajo, ni Campana sin trabajo


Sin especular nada y a puro fútbol y sacrificio, el nuevo Ramón Santamarina de "Sapito" Coleoni derrotó como visitante a Villa Dálmine por 1 a 0 y al término de la segunda fecha de la B Nacional, es uno de los líderes del certamen. El gol fue convertido por Facundo Castro en el minuto 29 de la primera etapa.

Sólido y protagonista se vio al elenco tandilense en Campana. Los de Coleoni volvieron a demostrar que desde la humildad y el sacrificio individual y colectivo se pueden construir muy buenos triunfos.

Y así lo demuestra el nuevo Santamarina, versión 2016, al término de la segunda fecha logrando ser el primer plantel que consigue ganar los dos primeros partidos de la temporada desde que el aurinegro milita en esta categoría.

En un horario no apropiado para el fútbol, las 5 de la tarde con casi 40 grados de temperatura y un 100 por ciento de humedad, se disputó el encuentro en el Coliseo a la vera de la ruta 6.

Desde el inicio Ramón Santamarina se plantó mejor que su rival y logró no solo manejar la pelota sino cortar los circuitos de fútbol que intentaba el "violeta".

Los del flaco Vivaldo intentaban proponer algo desde los pies y el talento del enganche Luna, pero tanto Iuvale como Pierce, este último la figura del partido, se fueron adueñando de la mitad de la cancha.

En los primeros minutos del encuentro quizá lo más flojo del aurinegro pasaba por sus volantes ya que Sosa no estaba bien físicamente (descompuesto), y Valerio no podía generar mucho por la derecha. Sin embargo, Sosa aguantó hasta el final del primer tiempo y Valerio fue fundamental en la jugada del gol.

Antes del tanto que le daría la victoria a Santa, el local generó alguna aproximación por intermedio de Cérica no obstante la más clara fue del aurinegro en una trepada de Pierce que quedó mano a mano con el arquero y al tocar la pelota hacia el costado en dirección de Castro, el balón se fue un poco largo y la jugada se diluyó.

Villa Dálmine pagó muy caro sobre la media hora su adelantamiento en busca de la apertura del marcador.

La férrea defensa que propusieron los hombres de Coleoni logró que en un despeje al borde del área, "Chiquito" Aguirre, con un excelente pelotazo, encontrara habilitado por derecha a Valerio, quien llegó al fondo del campo de juego y envió un centro preciso para que Facundo Castro tocara al gol.

En el complemento Milton Zárate hizo su debut en Santa y mostró pinceladas interesantes que seguramente cuando esté en óptimas condiciones le darán muy buenos réditos al equipo.

Lo mismo hay que decir de Miracco, quien al ingresar tuvo una clara situación de gol que no fue por una de más que intentó el delantero. Sin embargo fue fundamental en los últimos pasajes para inquietar al rival.

Dálmine lo busco como pudo pero con mucha imprecisión y carencia.  Santamarina volvió a mostrar un gran trabajo en defensa con Politano y García Basso en los laterales, este último hasta se dio el gusto de salir jugando con algún "lujo", para deleite de los que estuvimos ahí, acompañados de la firmeza de "Chiquito" y Piñero.

En el medio parece ser que Coleoni ha encontrado, a partir de este encuentro, el socio para Iuvale, ya que Lionel Pierce terminó siendo la figura después de un gran partido y un gran desgaste.

A Lujan esta vez no le salieron las cosas y el delantero Facundo Castro, volvió a mostrar sacrificio, despliegue y tuvo su premio en el gol del triunfo, en el que definió con un sutíl toque de calidad.

Ganó el aurinegro en Campana y es noticia. Una muy linda noticia para disfrutar con su pueblo que seguramente el próximo domingo lo acompañará con mucha expectativa en el choque frente a Juventud de San Luis.-


por Juan Casero