sábado, 30 de mayo de 2015

Santa no te perdona.....


Santamarina volvió al triunfo en su tierra y ante su público. Con goles convertidos por Mariano González y Fernando Telechea, derrotó a All Boys por 2 a 1 y sigue siendo puntero de la segunda división del fútbol argentino. Franco Olego, con un verdadero golazo, marcó el descuento para los de Floresta.

Es así, no te perdona el aurinegro. A pesar de no haber jugado un gran partido, Santamarina volvió a lastimar en sus esporádicas chances gracias a la jerarquía de sus jugadores.

El equipo de Floresta, renovado en su ánimo con la llegada de "Pepe" Romero al banco de suplentes como nuevo DT, le dio una inyección anímica que se notó claramente en la actitud de sus hombres.

All Boys trato de manejarle la pelota a Santamarina y por momentos logro su cometido careciendo de suficiente peso ofensivo. Le llenó el área de córners pero nunca pudo sacar diferencia.

Ramiro Leone y Sebastián Fernández fueron de lo mejor que mostró en ese primer tiempo parejo que disputaron en el San Martín.

Parejo hasta que Santamarina que hasta ese momento había controlado el juego y a su rival pero sin brillar, encontró y salida rápida por la izquierda y se iluminaron sus talentosos.

Se la llevó Telechea, pegado a la raya lateral, jugó para Román Strada éste para Michel y Martín, luego de pisarla y pararla levantó la cabeza y lo vio ingresar por derecha solo a Mariano González. La pelota vino para el capitán que dominó y con un derechazo bajo definió bárbaro para colocar el 1 a 0 sobre 35 del primer tiempo.

Si ese gol fue un balde de agua fría para los de Romero, más aun lo termino de derrumbar el segundo tanto del aurinegro ni bien comenzó la etapa final.

Iban tan solo dos minutos del complemento cuando Santamarina volvió a hilvanar una buena jugada, Scoppa penetró en el área por la derecha, envió centro y Telechea definió de primera. Hubo un rebote, que volvió a capturar el goleador, y esta vez no perdonó sentenciando el 2 a 0.

A partir de ahí Santamarina hizo los deberes. Cuido el resultado y All Boys ensayó variantes que no le dieron resultado salvo un zapatazo de Olego que se clavó en un ángulo y terminó siendo el 2 a 1 final.

El aurinegro demostró personalidad, criterio a la hora de aguantar y eficacia a la hora de definir las chances que tuvo. Solo una quedó en la retina de todo el estadio y fue un mano a mano de Arraya que increíblemente tardó en definir y le dio chances a sus rivales de evitar el tercero.

Entre semana el aurinegro deberá jugar con Estudiantes de La Plata por Copa Argentina y el próximo lunes a las 19 visitará a Douglas Haig, un viejo conocido de la ciudad de Pergamino.-

Síntesis

Santamarina (2): Leandro Requena; Alfredo González, Roberto Tucker, Emiliano Capella y Federico Pérez; Román Strada, Juan Gáspari, Federico Scoppa y Mariano González; Martín Michel y Fernando Telechea.- DT: Gustavo Coleoni.

All Boys (1): Gastón Losa; Pablo Barzola, Maximiliano Pellegrino, Cristian González y Rodrigo Arciero; Fernando Sánchez, Julián Fernández y Ramiro Leone; Matías Jaime; Jonathan López y Marcos Pirchio.- DT: José Romero.

GOLES:
Primer Tiempo: 35´ M. González (S)
Segundo tiempo: 2´ Telechea (S); 32´ Olego (AB)

CAMBIOS:

En Santamarina: 22´ Nicolás Fassino por Strada.- 27´ Juan Arraya por Michel.- 46´ Nicolás Valerio por Gásapri.

En All Boys: 13´ Franco Mazurek por Sánchez; Franco Olego por Jaime.-  35´ Juan Vázquez por Pirchio.

Amonestados: Scoppa, Gáspari  (S);  Jaime, Fernández (AB)

Arbitro: Pablo Díaz.- Asistentes: Miguel Baldonado y Mariano Rúas.- Cuarto árbitro: Gonzalo Belloso.


Cancha: Estadio Municipal “Gral. San Martín”.

Foto: www.minuto91.tv

lunes, 25 de mayo de 2015

Santa no jugó bien y perdió


Luego de 8 victorias consecutivas el aurinegro cayo en su visita a Paraná donde Patronato lo derrotó pro 2 a 0 y de esta manera lo igualó en el liderazgo de la tabla de posiciones. Diego Jara abrió el marcador a los 12 minutos del complemento y sobre el final, cuando el partido expiraba y tras un error ingenuo de la defensa, Diego Martínez liquidó el pleito.

La realidad indica que si hubiese sido por lo visto en el primer tiempo,  el equipo del "Sapo" Coleoni estaba mejor que su rival.

Luego de un sobresalto en el mismísimo inicio del encuentro donde Patronato logró vulnerar la defensa con un doblete de centros cruzados, que terminaron con Tucker sacándola en la raya dos veces, Santamarina hizo pie y empezó a controlar el juego.

Sin embargo ya mostraba algo que iba a ser la constante de la tarde, la imprecisión. Le costo a Santamarina asociarse en el juego sobre todo de mitad de cancha hacia arriba.

De todos modos la jerarquía individual de sus hombres hizo que en un par de oportunidades llegaran hasta las cercanías del arco defendido por Bértoli.

La más claras fueron, un gol bien anulado a Telechea por posición adelantada y una jugada en donde Juan Gáspari quedó solo en posición de remate ingresando por la derecha y su tiro se fue apenas desviado.

En el arranque del segundo tiempo, cuando todo hacía pensar que Santamarina acomodándose un poquito lo podía ganar, Ivan Delfino leyó muy bien por donde debía retocar su formación para vulnerar al aurinegro y no le fue nada mal.

Soltó a Geminiani más al medio, liberó a Marcos Quiroga de toda responsabilidad de marca y le ganó el medio campo a Santamarina.

Sobre los 12 del complemento un centro desde la izquierda fue capturado por Diego Jara quien controló el balón y definió cruzado ante el intento de tapar del arquero Requena.

De ahí en más el partido fue del local y pudo haber sido goleada sino fuera por la impericia de sus jugadores. Orfano en dos oportunidades, Matías Quiroga en otras dos muy claras, lo mismo que Becerra y otra de Garrido hicieron que Patronato fuera mucho más que el aurinegro. Sin embargo pudo haber pagado carísimo sus errores a la hora de definir ya que el 1 a 0 le dio vida a Santamarina hasta el minuto 45, momento en el que Fredy González creyó dominar la situación al borde del área, Requena quedó a mitad de camino y Martínez aprovecho el error para liquidar el juego, colocando el definitivo 2 a 0.

Foto: Diario UNO - Entre Ríos

martes, 12 de mayo de 2015

Los Ocho Escalones !!!


Con dos goles de Fernando Telechea y uno de Martín Michel, Ramón Santamarina se sacó de encima al incómodo Juventud Unida de Gualeguaychu y mantuvo la punta de la B Nacional, abrochando su octavo triunfo consecutivo. Los goles fueron convertidos en el segundo tiempo, donde se vio a un elenco tandilense soberbio y con notable superioridad ante su rival.

La tuvo dificil en la primera etapa el equipo de Coleoni. Juventud llegó a Tandil con el objetivo de llevarse algo y se plantó con un esquema cerrado, sin claridad ofensiva pero combativo en el medio campo, apostando a las contras que podrían partir desde los pies de Saucedo para Neri Bandiera y el goleador Zampedri.

Fue éste último quien en un par de situaciones estuvo cerca y exigió a Leandro Requena, quien volvió a mostrar que pasa por un momento extraordinario en el arco aurinegro, sumando un nuevo partido en Tandil esta temporada sin que le conviertan goles.

El guardametas cordobés, que horas antes del partido recibió la triste noticia del fallecimiento de su abuelo, fue uno de los pilares del gran triunfo aurinegro.

Un triunfo que comenzó a desatarse en el minuto 4 del segundo tiempo, cuando Pitu González abrió para Michel por derecha y Martín tiro un centro razante que Telechea conectó de cabeza para poner el 1 a 0.

Si bien el rival intentó revelarse ante el resultado e ir por el empate, fue solo una intención ya que Santamarina comenzó a mostrara en campo toda su jerarquía en favor de construir una goleada que terminaría desarmando psicológicamente a su rival.

Telechea le devolvió la gentileza a Michel y le entregó un exquisito pase para que el cabezón, pisara el balón previo a un amague y definiera ante el arquero y un defensa.

Dos a cero y partido liquidado. Santamarina siguió demostrando porque es el líder de la B Nacional y paseo su fútbol y el talento de sus jugadores por el San Martín.

Soberbia tarea de la línea defensiva y la frutilla del postre. La humildad de Michel y la generosidad del delantero cuando mano a mano con el arquero decidió tocarla al medio para que Telechea cerrara su noche en lo más alto de la tabla de goleadores.

Ocho partidos al hilo, ocho victorias, ocho batallas futboleras, ocho escalones que le otorgan a Santamarina el lugar más preciado del certamen.

El equipo muestra que lo defiende con fútbol, garra y corazón. El de Coleoni es un gran grupo humano que está empezando a ser....cosa seria.-

Foto: Diario El Eco

viernes, 8 de mayo de 2015

RÁPIDO Y FURIOSO 7


Así anda el aurinegro, Rápido en su velocidad futbolística y Furioso, en su capacidad para defender ese liderazgo que ostenta desde hace una semana en la B Nacional. Con dos golazos de Fernando Telechea y una gran actuación del hombre de Balcarce, derrotó a Independiente Rivadavia de Mendoza por 2 a 1. El gol del local lo hizo Gutierrez a los 40 para que el encuentro tuviera un final emocionante.


Lo sufrió el aurinegro en los pasajes iniciales del partido, cuando la pasó mal. El dueño de casa salió a comerse crudo al puntero apoyado por 10 mil almas y estuvo muy cerca de concretar la apaertura del marcador.
Primero lo tuvo Dolci con un bombazo de media distancia que dio en el travesaño y un rato más tarde fue Méndez, con un disparo cruzado, quien exigió a Requena para que el "1" de Santa, la mande al córner con un manotazo.

Pero ese ímpetu no le duraría mucho a Independiente. Ese gran esfuerzo de intensidad física no le dio el gol y sobre el primer cuarto del partido ya comenzó a disminuir. 

Más golpeado quedó aun el elenco Mendocino cuando en la segunda llegada a su favor Santamarina logro abrir el marcador.

Román Strada habilitó a Telechea y este con un potente zapatazo puso el 1 a 0.

A partír de ahí el partido cambio y el aurinegro comenzó a ser protagonista. Se fue el primer tiempo en ventaja y ni bien arrancó el segundo parcial le asestó un golpe muy difícil de digerir. Otra vez Román Strada ganó, se llevó la pelota y asistió a Telechea para que éste defina ante la salida del arquero.

Independiente comenzó una búsqueda desordenada que chocó permanentemente contra la última línea de Santamarina.

El aurinegro tuvo chances de golear pero no estuvo fino y sobre los 40 el partido se complicó con el descuento de Gutierrez, quien marcó el 2 a 1.

Fueron 9 minutos de emoción, de pasión y de huevos. La "lepra" lo buscó como pudo y Santamarina lo defendió a muerte en cada balón agigantando por momentos la figuro de Requena, clave en el triunfo.

El final llegó y el aurinegro confirmó su gran momento, su liderazgo en el torneo y dejó en claro que es cosa seria.-





domingo, 3 de mayo de 2015

Hola Puntero !!!


La noche del sábado le entregó a Ramón Santamarina una jornada trascendental en su rica histórica futbolística. Tras vencer a Guaraní Antonio Franco de Misiones por 2 a 0, quedó como único puntero del torneo de la B Nacional.
Mariano González y Roberto Tucker fueron los autores de los tantos para que el aurinegro consolide su buen andar y logre su sexta victoria consecutiva.

Y parece que aquella derrota frente a Villa Dálmine caló muy hondo en el grupo ya que desde ese partido Ramón Santamarina no volvió a perder, ni siquiera a empatar y hoy se ha ganado con enormes méritos el liderazgo de la B Nacional.

Si bien el torneo es muy largo las estadísticas y las tendencias sirven para analizar que este equipo si mantiene la regularidad será uno de los cinco protagonistas que buscarán los dos ascensos a la primera división del fútbol argentino.

Anoche en el San Martín, el aurinegro se encontró con un buen equipo que venía entonado por ganarle a Arsenal en Copa Argentina, aunque también llegaba un tanto cansado.

Guaraní fue un rival muy digno que intentó jugar al fútbol y generó, de hecho, jugadas importantes en las que pudo llegar al gol sino fuera por el gran momento que pasa el arquero Leandro Requena, quien siempre respondió a la altura de las circunstancias cuando se lo requirió.

Con un soberbio trabajo de Scoppa en mitad de cancha y un gran nivel colectivo, Santamarina llegó al primero sobre los 13 minutos de la primera parte cuando Milton Zárate ejecutó un centro y la pelota dio en el árbitro Espinosa en la puerta del área. Telechea tomó el rebote y encaró la contra, cruzó la mitad de la cancha a gran velocidad y asistió a Mariano González quien ingresando por la derecha definió muy bien ante la salida del arquero.

El aurinegro comenzó a manejar el partido ya con la mínima diferencia a su favor sin embargo el rival lo busco permanentemente.

En el segundo tiempo Narese se lo perdió abajo del arco y luego Requena sacó un remate abajo junto al palo en lo que fue lo más importante de la visita.

Mosquera vio la roja y complicó aun más a los misioneros.

Sobre los 36, Santamarina selló el triunfo y el liderazgo cuando dos cabezazos dentro del área lo llevaron al segundo gol.

Centro de Mariano González, cabezazo de Azcárate al segundo palo y cabezazo de Tucker para vencer la resistencia del arquero y sentenciar el pleito.

De ahí en más, control de pelota, chances de aumentar y la consolidación de un equipo que parece ser cosa seria.

SÍNTESIS
Santamarina: 2
Leandro Requena; Alfredo González, Emiliano Capella, Roberto Tucker, Federico Azcárate; Federico Scoppa, Mariano González, Arnaldo González y Juan Gáspari; Martín Michel y Fernando Telechea. DT: Gustavo Coleoni.

Guaraní A. Franco: 0
Alejandro Medina; Exequiel Narese, Damián Leyes, Jossimar Mosquera, Sergio Sagarzazu; Maxi Zbrum, Miltón Zárate, Ezequiel Ceballos y Elian Kopp; Pablo Ostrowski y Miguel Alba. DT: Telmo Gómez.

Cancha: Estadio San Martín.

Arbitro: Fernando Espinoza (5).

Goles: PT: 13′ M. González (S). ST: 37′ Tucker (S).

Cambios: en Santamarina: ST: 28′ Román Strada por Gáspari, 34′ Franco Ferrari por Arnaldo González y 43′ Maximiliano Timpanaro por Azcárate. En Guaraní Antonio Franco: ST: 14′ Mauro Gómez (5) por Ostrowski, 22′ Cristian Godoy por Sagarzazu y 34′ Braian López por Zbrun.


Incidencia: ST: 15′ expulsado Mosquera (GAF).

Foto: Diario El Eco