lunes, 15 de febrero de 2016

No pudo ganar, sumó y sigue en la punta


El aurinegro enfrentó a Juventud Unida de San Luis en el marco de la tercera fecha de la B Nacional. Ambos elencos no pudieron sacarse ventajas y a lo largo de los 90 protagonizaron un discreto 0 a 0. La visita se fue conforme porque el punto le sirve teniendo en cuenta que había jugado el miércoles en Bahía Blanca por Copa Argentina con algunos de sus titulares. Para Santamarina, el punto sirve para seguir sumando, encontrando el equipo y por ahora para liderar el torneo junto a otros equipos. La próxima semana, domingo a las 20, el aurinegro tendrá un duro compromiso en Santiago del Estero donde enfrentará a Central Córdoba.

Comenzó un poco mejor Juventud queriendo manejar los hilos del encuentro desde los pies de Jacob su volante central y por los costados con Pablo Ruiz y el "pini" Juan Aguirre. Desde el arranque se observó que Córdoba no le iba a aportar demasiado al juego, así fue, y entonces fue Taborda, de gran porte físico, quien se debatió con la defensa aurinegra.

Promediando el primer cuarto del partido, los de Coleoni emparejaron el juego, se fueron adaptando sobre todo en defensa y medio campo pero carecieron de claridad en la ofensiva al igual que el rival.

Las defensas de ambos equipos estuvieron atentas a tal punto que en el complemento, el arquero Olivero fue casi un espectador de lujo al igual que Perafan.

Lo más claro de Juventud fueron dos jugadas protagonizadas por Taborda en el primer tiempo. El delantero llegó al área y definió ante Olivero sin embargo logró salvarla, en la línea, Piñero.
La segunda, también protagonizada por el delantero fue un centro enviado por él que cabeceó Juan Aguirre, provocando que la pelota de en el palo y en el rebote encuentre las manos de Olivero.

En el aurinegro, los ingresos de Miracco y Zárate desde el arranque no le aportaron al equipo lo que  el técnico buscaba y lo poco que generó Santamarina llegó desde los pies de Luján. Extrañamente el "Sapo", optó por dejar en el banco a Pierce, quien a la vista de muchos había sido el mejor en la victoria frente a Dálmine y sí volvió a confiar en Valerio por derecha, aunque fue poco lo que el volante pudo aportar.

Los ingresos de Sosa y Fredes le dieron un poco más de movilidad en la última parte del cotejo a tal punto que un centro del ex Grupo, terminó con un cabezazo desviado del juvenil de Aldosivi que fue de lo más peligroso que mostró la parte final.

El resumen el partido fue discreto, con pocas llegadas sobre los arcos y sin complicaciones para el experimentado Saúl Laverni que en el minuto 48, le puso punto final. Reparto de puntos y conformidad de ambos.

Para Santamarina un punto muy positivo. El aurinegro sigue siendo uno de los líderes y mantiene su valla invicta al término de la tercera fecha. Cuando no se puede ganar, lo importante es no perder, los deberes están hechos.-

por Juan Casero


No hay comentarios:

Publicar un comentario