domingo, 15 de mayo de 2011

TENÍA QUE GANAR Y GANÓ. AHORA A PREPARAR LA "OPERACIÓN PERGAMINO"


El conjunto tandilense ganó sin dejar dudas ante un rival que en ningún momento quiso poner en riego la permanencia de su oponente. Con una caballerosidad deportiva que ningún hincha aurinegro deberá olvidar, Rivadavia de Lincoln, el equipo de Juan Carlos Pírez fue un partener a la medida de lo que necesitaba un complicado Ramón Santamarina. Brittes en dos oportunidades y Javier Pintos marcaron para la "scuadra" tandilense en tanto que sobre los 25 del complemento Alcaraz consiguió el descuento desde los doce pasos.

El gol de Brittes antes del minuto dos marcaba a las claras lo que sería la mañana en el San Martín. Una jugada extraña en donde una mala entrega de un rival dejó de cara al gol al entrerriano, quien no fallo con una definición certera ante la salida del golero Fibiger.

Más tranquilizante fue la mañana para Santamarina cuando a los 7 minutos Cuello ganó por derecha, envió un centro a media altura y Brittes abrió las piernas para que la pelota siguiera su trayecto. Detrás de él, ingresando sobre segundo palo, apareció Javier Pintos quien le dio de primera para acomodar su remate al lado del palo izquierdo de Fibiger.

El dos a cero antes de los 10 minutos de juego dejaba en claro que lo anticipado por los micrófonos de AM 1560 unos días atrás por el entrenador Juan Carlos Pírez, era verdad.

Ramón Santamarina se encontró en la mañana de domingo con un Rivadavia distendido, calmo, quizá hasta un poco cansado por el largo viaje durante la madrugada y con su objetivo cumplido hace una semana atrás cuando venció en su casa a Villa mitre.

El partido fue de trámite discreto y el aurinegro de Tandil comenzó a cerrarlo a los 35 minutos del primer periodo cuando nuevamente Brittes se asoció con la red ejecutando con enorme calidad un tiro libre que se coló junto al vertical derecho del uno "albirojo".

El segundo tiempo sirvió solamente para cumplir con el reglamento, para que Pírez haga debutar a un arquero de 17 años y para que Walter Alcaráz decorara el resultado marcando el descuento de tiro penal sobre los 25 minutos.

Luego del final, muchos de los protagonistas se retiraraon del estadio escuchando AM 1560 ya que la emisora tomó contacto con Rió Cuarto para saber la suerte de Estudiantes. Alegría de todos al conocer el final y el empate que lo deja a Santamarina por ahora fuera de todo.
La semana que viene deberá viajar a Pergamino a enfrentar a un Douglas ya clasificado y tener un oido en el resto de las canchas para saber a cerca de su suerte.


SINTESIS

Santamarina (3): Cristian Bucci; Alejandro Saurel, Mauricio Ocaño, Marcos Dragojevich y Diego Bucci; Julio Cuello, Juan Gáspari, Juan Maldonado y Javier Pintos; Iván Agudiak y Edgardo Brittes.- DT: Duilio Botella.

Rivadavia (1): Gerardo Fibiger; Mauricio Lepors, Cristian Draghi, Christian Roca y Walter Alcaraz; Juan Manzzoco, Dante Zúñiga, Jonathan García y José Alfonso; Facundo Gaziano y Agustín Esterlús.- DT: Juan Pirez.

GOLES-
Primer tiempo: 2´ Brittes (S); 7´ Pintos (S) y 35´ Brittes (S)
Segundo tiempo: 25´ Alcaraz (R), de penal

CAMBIOS-
Primer tiempo: 37´ Manuel García por Lepors (R).

Segundo tiempo: 13´ Bernardo Lasarte por Pintos (S).- 26´ Fernando Vijande por Fibiger (R).- 32´ Nicolás Valerio por Cuello (S).- 37´ Claudio Farías por Brittes (S) y Jonatan Roldán por Graziano (R).

Amonestados: Pintos (S); Manzzoco (R).

Arbitro: Juan Bruno (San Antonio de Areco).- Asistentes: Carlos Mihura (Mercedes) y Martín Saccone (Miramar).

FOTO: GENTILEZA MINUTO 91

JUAN CASERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario