domingo, 4 de septiembre de 2011

Fue impreciso y se tuvo que conformar con el empate


Santamarina, en su primera presentación ante su público, igualó 0 a 0 ante Deportivo Maipú de Mendoza. El funcionamiento colectivo no fue el esperado y dejó escapar una buena ocasión para ganar como local. Ermini fue de lo mejor en una discreta actuación colectiva.



No pudieron sacarse diferencias Santamarina y Deportivo Maipú de Mendoza y terminaron igualando 0 a 0 en un discreto partido que se disputó anoche en el estadio San Martín y correspondió a la segunda fecha de la zona sur del Torneo Argentino A.

La primera parte fue muy desprolija, con poco juego y sin ocasiones de peligro sobre los arcos de Bertoya y Díaz. El dueño de casa comenzó tratando de manejar los tiempos del partido aunque muy pocas veces pudo desplegar todo su potencial.

Las ganas, la velocidad y el entusiasmo de Ermini fue lo mejor que propuso el Aurinegro. El atacante se movió por todo el frente de ataque generando muchas complicaciones a la defensa adversaria. Sin embargo, el experimentado Sebastián Morquio en defensa era uno de los pilares de los mendocinos.

En líneas generales el empate le sentaba bien al encuentro por lo realizado en los primeros 45?. El elenco de Forestello no tuvo inconvenientes en detener al rival que vino a hacer su negocio y jamás pensó en el arco de enfrente.

Santamarina apostó constantemente a los pelotazos que encontrarán a Facundo Ermini. El movedizo futbolista se movía por todos lados pero nunca encontró un socio con quien tratar de generar alguna situación de riesgo. Otal, luego de un rebote, tuvo su chance a pocos segundos de comenzado el cotejo pero el disparo del defensor se iría por encima del travesaño.

Las llegadas serían escuetas debido a que el partido se jugaba lejos de los arcos y con mucha fricción en la zona media. Luciano González, de media distancia, sacó un tiro terminaría desviado. La única acción generada por la escuadra de Sperdutti sería mediante una ejecución de Lucas Parisi, quien desde veinte metros, sacó un remate que controló Bertoya.

Sobre el cierre del capítulo inicial, Santamarina armó la mejor jugada colectiva. González metió un pelotazo profundo para Ermini. El delantero ganó en velocidad y envió el centro para Abálsamo. Sin embargo, la aparición salvadora de Palandri evitaría la apertura del marcador.

La historia en el complemento no se modificaría ya que no hubo demasiados cambios con respecto a la primera parte. Igualmente Deportivo Maipú se adelantó algunos metros en el campo de juego y tuvo un par de ocasiones para ponerse en ventaja.

Zárate estuvo impreciso y nunca pudo conectarse con sus compañeros. La ausencia del enganche fue evidente y quedó demostrada en la falta de fútbol que tuvo el local. El conductor no pudo demostrar sus condiciones y por esa causa los Aurinegros sufrieron más de la cuenta.

Luciano González inquietó con un tiro libre que pasó cerca del arco de Díaz. Bertoya, con una gran estirada, le sacaría un violento remate a Morquio desde la puerta del área. Sobre la media hora del complemento llegó la mejor maniobra colectiva de Santamarina.

Ermini recibió el balón y dejó a Agudiak solo ante Díaz. El ex jugador de Villa Mitre desperdiciaría una chance manifiesta de gol cuando definió cruzado y la pelota se iría a unos metros del arco.

Sobre el cierre se vieron los mejores pasajes de los serranos. Zárate ejecutó un tiro de esquina y Madrid, de cabeza, ganó por arriba pero el balón se fue desviado. Con mucho desorden y sin ideas claras, los dirigidos por Forestello buscaron llegar a la victoria de todas las formas posibles. Los cambios que realizó el entrenador de los tandilenses de poco sirvieron para cambiarle la imagen a un apático equipo que tiene buenas individualidades pero le falta rodaje para el correcto funcionamiento colectivo.

Una proyección de Vega terminó con un centro que capitalizó Zárate. El enganche sacó un tiro que encontró una buena respuesta de Díaz para sacarla al tiro de esquina. Santos, luego de una falencia defensiva del adversario, tuvo su posibilidad pero el remate del volante pasaría cerca del palo.

El Aurinegro dejó en claro que no por tener grandes individualidades están garantizados los resultados. Habrá que tener paciencia para ver el funcionamiento colectivo que todos esperan de Santamarina. El empate se terminó ajustado a lo que sucedió en el estadio San Martín.

Santamarina 0

Bertoya (6)

Otal (4)

Celaya (5)

Madrid (5)

Vega (5)

González (5)

Acosta (4)

Gottardi (4)

Zárate (5)

Ermini (7)*

Abálsamo (4)

DT: R. Forestello

Dep. Maipú 0

Díaz (6)

Labake (5)

Morquio (7)

Palandri (5)

Moreno (5)

Imbesi (6)

Benítez (5)

Wonner (4)

L. Parisi (6)

Gamba (5)

G. Parisi (5)

DT: C. Sperdutti

Arbitro: Juan Ignacio Bruno (San Antonio de Areco)

Asistentes: Bustos – Méndez

Cancha: Estadio San Martín

Cambios: Iribarren x Acosta, Santos x Gottardi y Agudiak x Abálsamo (S). Vélez x Moreno, Aguirre x Gamba y Tissera x Benítez (DM).

Amonestados: Celaya, Madrid, Otal (S). Benítez, Palandri, Morquio, Imbesi, Moreno, Vélez (DM).

Goles: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario