domingo, 13 de septiembre de 2015

Resucitó frente al funebrero



El aurinegro volvió a ganar en el San Martín y lo hizo dejando una muy buena imagen. Con goles de Juan Arraya y Fernando Telechea, derrotó a Chacarita por 2 a 0 y sigue manteniendo el tercer lugar en la tabla de posiciones. El viernes deberá afrontar un duro compromiso en Misiones, frente a Guaraní.-

En la previa, el partido pintaba complicado. Las ausencias de 3 de los mejores jugadores del plantel, como los son Pitu González, Mariano y Michel,  hacía pensar que por lo menos a los muchachos les esperaba un encuentro difícil.

De todos modos la actuación del equipo del "Sapito", mostró cosas muy positivas.

En principio, dejar en claro que hay reemplazantes para los eventuales titulares que no puedan jugar, siempre y cuando estos tengan la responsabilidad de cargar en sus hombros el compromiso de jugar en un equipo que tiene como objetivo pelear el ascenso.

Y ahí estuvo una de las claves del por qué Chacarita no pudo poner en riesgo el arco de Requena.

Habría que recorrer muchos partidos en el San Martín para encontrar a un equipo que no haya pateado al arco en los 90 o que lo haya hecho tan solo en un par de ocasiones. Lo cierto es que esa fue la realidad del funebrero, un equipo que mostró un especulación en el inicio esperando a Santamarina para salir de contra o el otro, cuando decidió adelantarse, siendo sometido por la excelente presión del aurinegro.

Santamarina dejó una imagen muy buena, esa que le gusta a la gente de huevo, garra, sudor y fútbol.

Fue una mezcla de todo eso. Gáspari le dio al medio campo la contención y la lucha que necesita. Fue el socio perfecto de Scoppa y eso volvió a darle seguridad a los defensores. Capella y Tucker estuvieron atentos y desactivaron cualquier tipo de intención tricolor. Por los costados, Pérez jugo un muy buen partido, raspando y colaborando con sus compañeros. Por el otro lado Fredy González, cerró ese lugar con una soberbia actuación.

Otro que mostró estar cada día mejor fue Facundo Curuchet, de gran labor por el carril derecho.-

Timpanaro jugó uno de los mejores partidos desde que viste esta camiseta y fue el quien luego de un taco de Telechea, habilitó tocando de primera a Juan Arraya para que el delantero cruzara un zurdazo  tremendo al palo más lejano del buen arquero Taborda, que nada pudo hacer. Iban 35 del primer tiempo y Santa pasaba a ganarlo 1 a 0.

A partir de ahi los de Coleoni comenzaron a manejar los hilos del encuentro.

A pocos minutos de iniciado el complemento, 13 minutos, el árbitro Pablo Díaz vio mano de Rocaniere, dentro del área, y sancionó penal. La televisión mostraría finalmente que no había sido mano en consecuencia se produciría en esta jugada uno de los pocos errores que tuvo el juez del partido.

Fernando Telechea, el goleador, sentenció la pena máxima y le dio tranquilidad a todo el estadio colocando el 2 a 0.

El resto fue control del partido para asegurar el triunfo. Un triunfo que no fue más holgado por la figura de Taborda, el arquero de Chaca, quien se encargó de evitar en varias ocasiones la caída de su meta.

Triunfo que sirve para revitalizar, para cambiar el estado de ánimo, para seguir soñando, para seguir creyendo en que hay con que.

Santa resucitó frente al funebrero....y esa, es una muy buena noticia.-

SÍNTESIS:

Santamarina (2): Leandro Requena; Alfredo González, Roberto Tucker, Emiliano Capella y Federico Pérez; Facundo Curuchet, Federico Scoppa, Juan Gáspari y Maximiliano Timpanaro; Juan Arraya y Fernando Telechea. DT: Gustavo Coleoni.

Chacarita Juniors (0): César Taborda; Maximiliano Paredes, Luis Maldonado, Gonzalo Rocaniere y Ian Escobar; Nahuel Menéndez, Matías Nizzo, Miguel Mellado y Facundo Melivilo; Jonathan Menéndez y Jorge Achucarro.- DT: Fernando Gamboa.

GOLES:
Primer tiempo: 35´ Arraya (S)
Segundo tiempo: 14´ Telechea (S)

CAMBIOS: Segundo tiempo:
En Santamarina: 28´ Nicolás Valerio por Timpanazo.- 33´ Franco Ferrari por Curuchet.- 42´ Marcos Alzuela por Arraya.
En Chacarita: 14´ Rodrigo Aliendro por Mellado y 19´ Leones Buter por Achucarro.

Amonestados: Curuchet, Gáspari y Ferrari (S); Maldonado, Nizzo, Melivilo y Achucarro.

Arbitro: Pablo Díaz.- Asistentes: Mariano Belinco y Ramiro Cabrera.- Cuarto Arbitro: Fernando Velarde.


Cancha: Estadio Municipal “Gral. San Martín”.

Foto: Minuto 91

No hay comentarios:

Publicar un comentario