jueves, 3 de marzo de 2011

Unión goleó al aurinegro y lo hundió más en el torneo


Los marplatenses superaron por 3 a 0 a los tandilenses. Dámian Luengo, Jesús Collantes y Gonzalo Klusener marcaron los goles del elenco ganador. El equipo de Gambini remontó en la parte final, pero repitió viejos errores y sigue en la última posición de la zona.

Mar del Plata (Enviado Especial)

No fue la noche soñada, Unión de Mar del Plata goleó por 3 a 0 a Santamarina en un cotejo válido por la fecha 25 de la zona A del Torneo Argentino A. El aurinegro tuvo una mala noche, en donde no le alcanzó con la levantada del complemento para llegar al descuento.

Santamarina tuvo algunos pasajes interesantes fundamentalmente en los primeros minutos. Sin embargo luego todo lo planteado por la visita se fue desdibujando y Unión se fue adueñando del juego para ponerse en ventaja y terminar de derrumbar las ilusiones de los tandilenses.

El equipo de Marcelo Zwicker intentó jugar aunque se encontró con la firmeza de Santamarina en todas las líneas, situación que no perduró demasiado ya que las individualidades de los marplatenses fueron apareciendo para desvanecer cualquier tipo de ilusión en los orientados por Mario Gambini.

Unión tuvo una fracción del cotejo en el cual le dio dos golpes muy difíciles de superar al aurinegro. A los 25エ Luengo abrió la cuenta con un tiro, en forma de centro, en el cual el golero Fernández tuvo cierta complicidad. A los 34' Collantes definió ante el arquero para señalar el segundo. Fueron dos cimbronazos terribles.

Mario Gambini intentó sorprender con Diego Bucci como volante de contención junto a Basaldua. El ex jugador de Platense fue muy criterioso pero nunca tuvo un socio con quien jugar y poder abastecer a los delanteros que jamás entraron en sintonía.

Por su parte Unión se encargó en ir encontrando sociedades. Los atacantes tuvieron apariciones interesantes, a partir del desempeño de sus carrileros Arrúa y Freire, lo que le permitió acercarse al arco de Fernández.

La apertura del marcador llegó antes de la media hora. Luengo, recostado sobre la derecha, sacó un tiro, en forma de centro, que sorprendió a Fernández y decretó el 1 a 0. De inmediato el conjunto de Zwicker tuvo otra oportunidad para ampliar distancias, cuando Arrúa dejó en el camino a Krüger y definió alto ante la salida del arquero tandilense.

Sin embargo cuando se jugaban 34 minutos, Collantes le ganó en velocidad a Dragojevich y ante la salida de Fernández cruzó el remate para marcar el 2 a 0. Los marplatenses disputaron con mucha tranquilidad los minutos finales de ese primer capítulo, dedicándose a trasladar el balón y arrimar algo de peligro sobre el arco del adversario.

La historia para el complemento fue distinta, debido a que ingresó Farías por Gogna y de esta manera Santamarina defendió con tres jugadores. De esta forma las cosas mejoraron considerablemente, ya que Gáspari tuvo un mayor despliegue y los delanteros tuvieron algunas ocasiones.

Aldo Suárez, arquero de los dueños de casa, tuvo algunas intervenciones muy importantes. El “1” voló para desviarle un tiro de media distancia a Gáspari. Luego tuvo que exigirse para detener un envío de Maldonado. Agudiak, de cabeza, estuvo cerca de descontar pero el balón se fue cerca del palo.

En una de las más claras, Brittes, tras un centro de Gáspari, estrelló su cabezazo en el travesaño. En el rebote, Bucci fusiló a Suárez pero una notable atajada del golero evitó el descuento.

El ingreso de Aguirre, le dio más dinámica a los marplatenses. El talentoso volante tuvo mucha participación en sus minutos en cancha y fue el asistente en el tercer tanto de su equipo. El enganche habilitó a Klusener y el goleador definió cruzado para sellar el definitivo 3 a 0.

Santamarina mostró varias caras en un mismo partido. Con distracciones que se pagan muy caro en esta categoría, los orientados por Mario Gambini volvieron a dejar más preocupaciones que certezas. Unión manejó a su antojo el partido, dominó en el primer capítulo, lo reguló en el complemento y lo líquido sobre el final. Los marplatenses ganaron y dieron un paso fundamental para ir a jugar por el ascenso directo. Santamarina dejó pasar una buena situación para sumar y sigue hundido en el fondo de las ubicaciones.

Unión 3
Suárez (7)
Di Bartolo (6)
Jorge (6)
Vega (7)
Herrera (5)
Arrúa (5)
Alessandroni (6)
Luengo (7)*
Fraire (6)
Collantes (7)
Klusener (6)
DT: M. Zwicker

Santamarina 0
Fernández (4)
Gogna (4)
Dragojevich (4)
Ocaño (5)
Kruger (4)
Gáspari (5)
Basaldua (4)
Maldonado (4)
Bucci (5)
Agudiak (4)
Brittes (4)
DT: M. Gambini

Arbitro: Sebastián Mastrángelo (Venado Tuerto)
Asistentes: Ariel Correa (Ceres) – Javier Caro Aguirre (Totoras)
Estadio: José María Minella
Cambios: Aguirre x Fraire, Bastianini x Collantes y Sandoval x Arrúa (U). Farías (4) x Gogna, R. Valerio x Maldonado (S).
Amonestados: Herrera (U). Basaldúa, Gogna, Bucci, Dragojevich (S).
Goles: PT 25エ Luengo (U), 34エ Collantes (U). ST 31エ Klusener (U).

No hay comentarios:

Publicar un comentario