miércoles, 2 de marzo de 2011

VERGUENZA FEDERAL, INEXPLICABLE ACTITUD DEL TRIBUNAL DE PENAS

Se jugaban los primeros minutos del encuentro que por la última ronda protagonizabna en Tandil Ramón Santamarina
y su similar de Lincoln, Rivadavia.

El partido, de trámite parejo, tuvo en ese momento una jugada desafortunada con un desenlace mucho más lamentable
como la complicada lesión de uno de los protagonistas.

Un pelotazo largo desde campo albirojo habilitó al delantero Juan Botaro quien emprendio una veloz corrida a espaldas de los centrales
de Ramón Santamarina, los futbolistas Mauricio Ocaño y Leandro García.

García al ver que el y su compañero eran superados tomó al jugador de la camiseta a la altura del hombro. Posteriormente el joven delantero cayo sobre la humanidad de los rivales y en un desafortunado movimiento sufrió la quebradura de tibia y peroné.

En ese momento de confusión era difícil entender para los que estabamos ahí el porque de la lesión cuando la falta había sido un agarrón de la camiseta.

Atrás quedaba el grueso error del árbitro al cobrar penal. Ese detalle rapidamente pasó a un segundo plano aunque los videos demuestran claramente que la falta fue fuera del área.

El colegiado cobró penal y expulsó de la cancha a Leandro García por jugada de último recurso.

Luego en zona de vestuarios se confirmaría la terrible lesión pero rápidamente la gente de Rivadavia de Lincoln dejaría en claro que no había sido producto de la falta sino que el jugador se había fracturado al caer y apoyar la pierna de forma indebida.

Botaro ya había tenido una lesión similar y al parecer un malmovimiento en la caida le produjo la fractura.

A traves de los medios, el propio Botaro, el DT de Rivadavia Juan Carlos Pirez y hasta el presidente de la institución dejaron en claro que nada tenía que ver el defensor de Ramón Santamarina. Todos coincidieron en que había sido una jugada desgraciada.

Grande fue la sorpresa cuando se recibió el informe del tribunal de penas y Leandro García figuraba como suspendido provisoriamente.
Uno entendio en ese momento que quienes llevan a adelante el motor de las sanciones debían recabar algo más de información para confirmar que el jugador había cometido simplemente un agarrón de la camiseta y todo lo demás era producto de infortunio.

Pero las jornadas pasaron y García hasta el día de hoy esta sin saber que será de su futuro. Con el encuentro de esta noche en Mar del Plata frente a Unión, el defensor se habrá perdido tres (3) partidos cuando hay suficientes ejemplos de 1 sola fecha por esa falta.

Ahora las preguntas son las siguientes:

-¿Por qué el Tribunal de Penas no se informa con videos y testimonios claros?.
-¿Con que autoridad el Tribunal puede perjudicar a un club que tiene un plantel corto no definiendo
situaciones como esta rapidamente?.
-¿Que espera el Tribunal de Penas para informar la sanción del jugador García, se habrán olvidado?.
- Si es cierto que alguién dijo desde el Consejo que falta tomar declaración a un protagonista de Rivadavia.
¿Cuando lo van a citar?, porque si es cierto esto, el jugador podría quedarse mucho tiempo sin jugar hasta que el Tribunal de Penas del Consejo se digne a escucharl el testimonio que falta.-

Verdaderamente esta actitud del Tribunal de Penas del Consejo Federal, es una verdadera VERGUENZA FEDERAL que entiendo no debe ser avalada por el presidente Gustavo Cereza.

No se puede tener a un jugador que no hizo nada suspendido provisoriamente porque el rival al caer se lesinó. Y más aun si hay, insisto, testimonios en video y audios de los mismos protagonistas
en los que se deja en claro lo que sucedió.

Esperemos que en las próximas horas este tema se solucione aunque el daño a la institución y al jugador ya está hecho.

Verdaderamente una verguenza federal más, como por ejemplo la designación de árbitros. Pero eso quedará para otro momento.....



JUAN CASERO


Partió para Lincoln el jugador de Rivadavia que sufrió una grave lesión

Fue durante el partido que jugaron anoche Santamarina y Rivadavia de Lincoln que ganó el equipo visitante 2 a 0. Juan Botaro sufrió una fractura de tibia y peroné. Los detalles.

De acuerdo a lo informado por dirigentes de Rivadavia de Lincoln el jugador fue atendido en el Sanatorio Tandil, y luego de inmovilizarle la pierna para poder ser trasladado en vehículo, le dieron el alta.

Botaro sufrió una lesión grave luego de una jugada sin intención que terminó con un disparo desde el punto del penal que permitió la apertura del marcador para Rivadavia de Lincoln.

En principio, la lesión, se produjo en el mismo lugar donde por una lesión anterior le habían colocado un clavo. En esa época jugaba para Arsenal de Sarandí, y el problema se produjo en el medio de un partido por la Copa Libertadores.

“el clavo se doblo, va a necesitar una operación muy importante. Se lo inmovilizó y lo trasladamos a Lincoln para que los facultativos definan como y cuando se va a realizar la intervención quirúrgica”, sostuvieron los dirigentes que lo acompañaban.


fuente : PAGINA WEB DEL CLUB RIVADAVIA DE LINCOLN

No hay comentarios:

Publicar un comentario