lunes, 15 de junio de 2015

Calentó la noche a puro fútbol


El elenco jujeño comenzó mostrando dominio de balón y claras intensiones de ir a buscar el partido pero Santamarina en la primer respuesta le dio un golpe letal que fue ampliado a lo largo de los primeros 45 minutos. El genial "Pitu" González a los 8 minutos, Berza, en contra, luego de un gran remate de Telechea que dio en el travesaño cuando iban 11 minutos y medio y Juan José Arraya a los 27, sellaron una goleada tremenda que el aurinegro le propinó a uno de los candidatos al ascenso.

Sin lugar a dudas junto al primer tiempo jugado en San Martín frente a Chacarita, es la mejor producción del equipo de Coleoni en el campeonato.
Sobre todo por la envergadura del rival, un equipo que vino a jugar al fútbol, plantándose de igual a igual y queriendo ser protagonista del partido.

Fue eso lo que se vio en los primeros 5 minutos, un Céliz que junto a Ferreyra y Poclaba, en la mitad de la cancha, querían adueñarse de la tenencia del balón.

Tuvo la visita un par de aproximaciones pero en la primera de Santamarina, el genio "Pitiu" González desniveló con su dribling  desde la izquierda, fue dejando rivales a un costado y cuando encontró la posición ideal sacó un remate tremendo que dejó sin chances al arquero Cavalloti.

Uno a cero y sorpresa para la visita, balde de agua fría, incertidumbre por la rapidez de la jugada y el resultado en contra.

Mayor fue la sorpresa para un Gimnasia que salió a buscar rápido el empate cuando sobre los 11 y medio, pitu volvió a armar una gran jugada, llegó al fondo de la cancha tocó atrás y Telechea se llenó el pie de gol. La pelota dio en el travesaño pero rebotó con tanta potencia que Berza, el marcador central, no pudo evitar que el balón rebotara en su cuerpo y se metiera en el arco.

A partir de ahi el partido fue otro, Gimnasia siguió buscando, con el ánimo por el piso y el aurinegro comenzó a ser inteligente y regular.

Pero faltaba la frutilla del postre, un gol hermoso desde su concepción. También se generó por la izquierda con toques de primera entre Pérez, Pitu, Telechea y Mariano González quien se llevó el balón hasta el fondo y metió un centro preciso para que Juan Arraya, de cabeza, marcara el 3 a 0, sobre 27 minutos.

El segundo tiempo sirvió para cuidar a Pérez, con una molestia, en su lugar entró Azcárate; para cuidar a Scoppa, amonestado, en su lugar ingresó Fassino y para cuidar al "Pitu", en su lugar ingresó Valerio.

La visita demostró ser un equipo digno que nunca resignó a su idea futbolística, que trató de encontrar variantes con los ingresos de Peralta, Miranda y Pérez pero se encontró con una noche brillante de los tandilenses.

Santamarina le puso fuego a la fría noche del San Martín y sigue puntero de la B NAcional junto a Patronato de Paraná

Síntesis

Santamarina (3): Leandro Requena; Alfredo González, Roberto Tucker, Emiliano Capella y Federico Pérez; Román Strada, Federico Scoppa, Mariano González y Arnaldo González; Fernando Telechea y Juan Arraya.- DT: Gustavo Coleoni.

Gimnasia (0): Maximiliano Cavallotti; Diego López, Marcelo Berza, Federico Sardella y Antonio Domínguez; Raúl Poclaba, Leonardo Ferreyra, Ignacio Sanabria y Maki Salces; Milton Céliz y Federico Haberkorn.- DT: Sebastián Méndez.

GOLES:
Primer tiempo: 8´ A. González (S); 11´ Telechea y 27´ Arraya (S)

CAMBIOS:

En Santamarina: Federico Azcárate por Pérez.- 12´ Nicolás Fassino por A. González.- 32´ Nicolás Valerio por Scoppa.

En Gimnasia: 10´ Luis Peralta por Sanabria.-  12´ Osvaldo Miranda por Haberkorn.- 35´ Marcos Pérez por López.

Amonestados: Azcárate, Scoppa (S); Berza, Poclaba (G)

Arbitro: Nicolás Lamolina.- Asistentes: Juan Vázquez y Darío Rojas.- Cuarto árbitro: Yael Falcón Pérez.

Cancha: Estadio "Gral. San Martín".



Foto: Minuto 91

No hay comentarios:

Publicar un comentario