martes, 9 de junio de 2015

Hizo un gran esfuerzo para mantener la punta


Ramón Santamarina se encontró con un Douglas que salió a defender a su técnico en cada pelota y le planteó un juego aguerrido durante todo el partido. Los de Coleoni lo ganaban con un gol de Román Strada en el arranque del complemento pero promediando la segunda etapa Lenci ganó de cabeza en el área y marcó el justo empate.

El aurinegro hizo un gran esfuerzo para equilibrar la vehemencia de un rival que salió a tratar de ganar ya que los rumores en la previa indicaban que el técnico Andrés Guglielmipietro no seguiría en el cargo sino conseguía los tres puntos.

Sin lugar a dudas hubo momentos en que el partido por copa argentina del jueves le pasó factura al elenco tandilense, principalmente a algunos actores, y eso hizo que hubiera que regular y no poder ser tan punzantes en la mitad de la cancha, el lugar donde Douglas más población de jugadores tenía.

El primer tiempo se fue con pocas chances pero sobre todo mostrando a un Douglas que trataba de manejar el balón con escaso peso ofensivo y a un Ramón Santamarina insinuando que cuando lograra hilvanar una jugada en ataque seguramente lo iba a lastimar.

Primero fue Telechea con un tiro cruzado y luego Michel, quienes perdieron sendas chances, la última muy clara después de una gran jugada de "Pitu" por izquierda.

Por el lado de Douglas un par de cabezazos de Lenci que ya avisaba que debían tener cuidado con él.

La etapa inicial arrancó con un balde de agua fría para el local cuando sobre 5 minutos, Pitu González armó una jugada por izquierda y cruzó la pelota hacia la derecha por donde ingresaba solo Román Strada, quien dominó y definió a la perfección para poner arriba al aurinegro.

Los de Coleoni trataron de cuidar ese gran resultado pero Douglas tuvo más dinámica con los ingresos de Canutto, Laso y Carrera.

Santamarina empezó a sentir el gasto del partido, Pitu se fue lesionado y en su reemplazo ingresó Gáspari, Nico Valerio lo hizo por Román Strada y Arraya por Michel, pero los cambios no le dieron el oxigeno que el DT Coleoni buscaba.

Lenci cabeceó a los 25 un centro de Borrego que se transformó en el empate a pesar del esfuerzo de Requena.

En el final el local lo buscó pero se encontró con la firmeza del líder de la B NAcional que a pesar del desgaste físico logró cerrar el empate que a esa altura era un buen resultado para seguir manteniendo la punta del campeonato.

Síntesis

Douglas Haig (1): Fernando Tantoni; Carlos Marcolongo, Leandro Gioda y Emmanuel Tarabini; Sebastián Carrera, Santiago Gallucci Otero, Nahuel Rodríguez y Francisco Martínez; Franco Boló,  Elías Borrego y Fabricio Lenci.-  DT: Andrés Guglielminpietro.

Santamarina (1): Leandro Requena; Alfredo González, Roberto Tucker, Emiliano Capella y Federico Pérez; Román Strada, Mariano González, Federico Scoppa y Arnaldo González; Martín Michel y Fernando Telechea.- DT: Gustavo Coleoni.

GOLES:

Segundo tiempo: 5´ Strada (S) y 25´ Lenci (DH)

CAMBIOS:

En Douglas: 15´ Maximiliano Laso por Carrera.-21´ Damián Canuto por Rodríguez.- 35´ Emanuel Moreno por Boló.-

En Santamarina: 8´ Juan Gáspari por Arnaldo González.- 36´ Nicolás Valerio por Strada y Juan Arraya por Michel.

Amonestados: Rodríguez, Gallucci Otero (DH); Alfredo González (S)

Arbitro: Mario Ejarque.- Asistentes: Roberto Reta y Diego López.- Cuarto árbitro: José Carreras.


Cancha: Estadio  “Miguel Morales”.

Foto: La Gloria o Devoto

No hay comentarios:

Publicar un comentario