lunes, 18 de enero de 2010
ASÍ NOS VIERON MINUTO 91, EL ECO Y LA VOZ
Revirtiendo un comienzo con vacilaciones en el funcionamiento y adverso en el marcador (a los dos minutos estaba en desventaja) Santamarina aprovechó al máximo sus oportunidades y terminó superando holgadamente a Unión de Mar del Plata en el debut en el Clausura del Argentino A.
El equipo de Murúa arrancó generando preocupaciones, pero concluyó con una sobria labor que permite ilusionar al hincha que retribuyó con aplausos la algarabía que despertó el éxito en el inicio de un nuevo ciclo.
Y aunque parezca extraño en la que fue una de las diferencias más amplias que el aurinegro obtuvo desde que milita en la categoría, se sostuvo a partir de segura actuación de su arquero Daniel Bertoya con intervenciones decisivas en momentos claves del encuentro y en pasajes en los cuales jugando arriesgadamente en línea, se dieron muchas ventajas en zona defensiva, sumándose cierta carencia de contención en el medio que facilitaba la llegada de los marplatenses.
Ya de movida el “1” del local debió esforzarse para evitar que el remate cruzado de Alba se transformara en gol, pero el delantero no falló en la siguiente ocasión cuando ingresando en soledad por izquierda le dio de cabeza, para empujar esa pelota que picó Vottola tras buena combinación previa con Moreira. Poco después en otro intento visitante, Bertoya puso el pecho para contener un violento remate de Jorge que parecía llevar destino de red y cuando las dudas en el fondo también se advertían en las pelotas paradas.
Sin embargo lentamente se fue reorganizando el dueño de casa. Bucci y Harguindeguy comenzaron a gravitar. Hubo un tiro libre de Corvalán que encontró respuesta en Alvarez y un posterior remate de Santos que también encontró oposición en el arquero de Unión. Se fue contagiando de confianza Santamarina que pudo haber arribado al empate cuando Barrios Suárez desequilibró por izquierda y sacó un derechazo que devolvió uno de los verticales. Enseguida Bucci se animó a pegarle desde afuera, pero la pelota salió apenas alta.
Ya era otra la actitud y se percibía que la situación podía modificarse y por ende también el resultado. Además, tampoco Unión se mostraba firme en el fondo tal como quedó en claro cuando Alvarez debió enviar al córner el pase exigido de Di Bártolo. Y precisamente de ese tiro de equina, llegó el empate concretado por Beratz, que desvío de cabeza el centro de Santos.
Paulatinamente, entonces, Santamarina parecía enderezar el rumbo aunque no sin antes volver a sufrir alguna zozobra, como ocurrió sobre la media hora cuando Alba volvió a ganar. Primero chocó con el bueno de Betoya, pero el rebote lo favoreció y el nuevo intento pasó la pelota por sobre la humanidad del golero, hasta que felizmente Barth llegó al cierre y sobre la línea de sentencia evitó la segunda caída.
Y LO LIQUIDÓ
Menos de diez minutos le bastaron a Santamarina para liquidar la historia. Iban 35 cuando Corvalán le ganó la posición a Castagnino y evitando que la pelota se perdiera por línea de fondo, ya sin el perfil más cómodo y el único recurso fue apelar a su pierna menos hábil, la zurda, alcanzando a enviar el centro al área que tras desviarse en Di Bártolo primero, después dio en Solaberrieta para transformarse en gol en contra.
Así con el mérito de ir a buscar, pero también en forma fortuita conseguía dar vuelta el marcador y apenas tres minutos después, Telechea se aprovechó de las tremendas dudas de Juan Di Bártolo y no falló al definir, concretando el 3 a 1 que, por otra parte, representó su primer gol oficial desde que está en el aurinegro.
El elenco tandilense ya tomaba distancia en el marcador y desde lo anímico ponía nocaut a los marplatenses, lo que se acrecentó a los 43 cuando Alvarez detuvo con falta la arremetida de Barrios Suárez. Penal y expulsión del arquero, Barth se encargó de ejecutar y clavó el 4-1 con finalizó el primer tiempo. Aunque en rigor, daba la sensación que el partido, todo, ya estaba terminado.
Darío González reemplazó al lesionado Telechea para la complementaria, regresando tras su paso por Juventud Antoniana y Murúa le dio la orden de hacer circular la pelota, cuidarla, en el afán de mantener la diferencia y tratar de contragolpear. Le hizo caso y a los 5 le dio un pase milimétrico a Barrios Suárez que ganando de cabeza dejó sin chances a Suárez, el nuevo arquero marplatense que ya tenía dos goles (antes recibió el penal) sin haber podido intervenir.
Con el 5-1 y uno más en el campo de juego la lucha ya era despareja y los 40 restantes parecía estar de sobra. La gente se dedicó a disfrutar cómo se floraba Santamarina que tuvo dos claras chances de aumentar a y través de Amiel Cuestas, pero estaba en posición ilícita según uno de los asistentes. Y antes, Suárez, se pudo lucir para sacarle el gol a Harguindeguy que terminó por ser uno de los puntos altos en el dueño de casa. Igual la modorra se sacudió cuando a los 23 Moreira de tiro libre puso la pelota en el área que Di Bártolo, alcanzó a desviar y achicar las cifras. Era 2-5 que solamente quedó para la estadística de un partido cuyo ganador ya estaba sentenciado desde hacía largo rato.
MINUTO 91
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario