sábado, 23 de enero de 2010

SANTAMARINA SUMÓ UN PUNTO IMPORTANTE EN SU INCURSIÓN POR LINCOLN


El Aurinegro se esforzó y logró un empate para mantenerse invicto en este arranque de temporada. El miércoles por la noche jugará en Tandil ante Patronato de Paraná.

En la tarde de ayer jugaron en Lincoln el local Rivadavia y Santamarina, por la segunda fecha del torneo Argentino A de fútbol. El partido como cada vez que se cruzan, resultó muy parejo con un intenso calor que también aportó lo suyo, desgastando a ambos equipos por igual. Los tandilenses corrigieron el sistema defensivo con relación al debut, marcaron mucho mejor y le impidieron a Rivadavia jugar de contra, algo que buscaba el equipo de Pirez.
Santamarina intentó presionar pero esa situación solo se pudo observar una vez. Luego el equipo que dirige Luis Murúa, optó por mantenerse ordenado e intentar avanzar preferentemente por el costado izquierdo con la dupla Krüger – Bucci. Un encuentro protagonizado por los jugadores mencionados, terminó en un centro que Beltramella pudo detener.
Lentamente Rivadavia fue teniendo un poco más la pelota y generó algunas ocasiones, claro que esta situación se dio porque a la visita le costaba tener el esférico en la zona media donde lo perdía con demasiada facilidad y eso provocaba que Rivadavia se acercara.
Colman tuvo una inmejorable chance, pero su definición que pedía red terminó en poder de Daniel Bertoya, golero que también estuvo seguro ante un disparo de Barboza.
En un primer tiempo bastante pobre desde lo futbolístico, el cotejo se detuvo por unos minutos para que los jugadores se refresquen. Cuando se reanudó, Santamarina se mostró mejor, porque no sufrió tanto y se animó a atacar un poco más. Un tiro libre de Darío González hizo esforzar a Beltramella y algunos centros no capitalizados dejaron una mejor imagen del Aurinegro.
En el complemento Rivadavia salió un poco más decidido, presionó y se acercó al arco defendido por Bertoya, mediante algunos avances. En el arranque lo más peligroso fue un cabezazo de Colman que pasó cerca. El local tenía la posesión del balón pero carecía de ideas ofensivas. Por esta situación, el expulsado entrenador Pirez mandó a la cancha a Esterlus y Zuchella en lugar de Vera y Colman. Del otro lado Santos ingresó por Bucci y Farías sustituyó a González. La visita estuvo cerca con un remate de Nahuel Santos que se fue apenas desviado, mientras que un desborde de Esterlus terminó en centro que Barboza increíblemente con todo el arco a su disposición falló en la definición.
En el tramo final del juego tanto Rivadavia como Santamarina tuvieron chances claras como para quedarse con el triunfo. Un cabezazo de Barrios Suárez que sacó Beltramella y un remate de Rodolfo Valerio que se fue cerca, fueron las ocasiones que tuvo el Aurinegro. En la otra área, Bertoya ahogó lo que parecía gol de Rubio y Barboza no pudo aprovechar un buen centro de Esterlus. En los instantes finales, Gastón Harguindeguy sacó un hermoso remate que pedía red, pero una notable intervención de Beltramella evitó lo que hubiera sido un golazo.
Santamarina pasó por Lincoln y sumó un punto por demás importante ante un rival que siempre es incómodo y que en la temporada pasada le había ganado los dos partidos. El equipo de Luis Murúa mantuvo su invicto, reúne cuatro puntos y ya comienza a pensar en Patronato de Paraná rival al que enfrentará el miércoles por la noche en el San Martín.

Rivadavia 0
Beltramella (7)
Le Pors (5)
Draghi (5)
Schiavi (5)
Fernández (5)
Rubio (6)
García (6)
Zúñiga (6)
Colman (6)
Vera (4)
Barboza (5)
DT: J. C. Pirez

Santamarina 0
Bertoya (6)
Dragojevich (6)
Barth (6)
Beratz (5)
Krüger (6)
Corvalán (5)
Harguindeguy (5)
Valerio (5)
Bucci (5)
B. Suárez (7)
González (6)
DT: L. Murúa
Arbitro: E. Nasier (Chascomús).
Cancha: Rivadavia.
Cambios: Esterlus x Vera, Zuchella x Colman, Rosales x Zuñiga (R). Santos x Bucci, Farías x González, Cuestas x Barrios Suárez (S).
Amonestados: Le Pors, Draghi, SchiaviEsterlus (R). Beratz, Corvalán (S).
Expulsados: PT 49’ Pirez (DT) (R).
Goles: No hubo.

FUENTE: LA VOZ DE TANDIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario