jueves, 25 de febrero de 2010

Santamarina cambió a tiempo y sumó un gran triunfo




Luego de un flojo primer tiempo, el Aurinegro mejoró considerablemente en la parte final y terminó celebrando un nuevo triunfo como local. Beratz, Santos y Telechea anotaron para los tandilenses que quedaron junto con Patronato como escoltas a un punto de Rivadavia.

Santamarina recibió anoche en el San Martín a Nueve de Julio de Rafaela por la octava fecha del torneo Clausura del Argentino A. Los tandilenses no realizaron un buen primer tiempo, pero cambió en el complemento y terminó llevándose un importante triunfo por 3 a 1-
El equipo de Luis Murúa intentó acorralar a su rival contra el arco defendido por Carranza, siendo el arquero el responsable de impedir la apertura del marcador, tapando de manera brillante un remate de Lisandro Beratz que pedía red.

El local dominaba las acciones, pero no era profundo y casi se complica con una incursión ofensiva de Ibáñez en la que se tuvo que esforzar Bertoya para impedir la conquista.
El juego comenzó a disputarse en la zona media, con pocas opciones frente a los arcos, con Santamarina buscando ser el principal protagonista y con Nueve de Julio apostando a salir rápido de contra. Intentos forzados de un lado y del otro, fue lo que entregaron cada uno de los equipos.

Los minutos fueron transcurriendo con una buena tarea defensiva por parte de Nueve de Julio, controlando a los jugadores más desequilibrante de los tandilenses. Un remate de Darío González que pasó cerca del poste izquierdo y otro de Diego Bucci que rechazó Carranza fueron las acciones más propicias que generó Santamarina.

Nueve de Julio se decidió sobre el tramo final a atacar un poco más. Torres armó una jugada que Ibáñez terminó definiendo desviado. Esa acción fue un aviso, porque acto seguido Bertoya le sacó un cabezazo a Gómez y en el minuto 44 un despeje de Alessandroni le quedó a Andretich. El volante suele darle de media distancia con mucha precisión y esta vez no fue la excepción. No había realizado un buen juego, pero con un zurdazo desde muy lejos que terminó en el fondo del arco, decretó el 1 a 0 a favor de la visita.

Sacando el gol de otro partido anotado por el hábil volante, los primeros 45’ mostraron a Santamarina intentando sin éxito vulnerar a una defensa bien plantada y en las pocas veces que lo logró se encontró con la seguridad del golero Carranza, mientras que Nueve de Julio apostó a cerrarle los caminos a su rival y buscar lastimar de contra, situación que logró.
Para la parte complementaria, Murúa ante la necesidad de dar vuelta la historia mandó a la cancha a Fernando Telechea por Diego Bucci, pasando a jugar con tres defensores y sumando a Nahuel Santos a la zona media, quedando con tres puntas bien definidas.

Santamarina fue en busca de la igualdad y lo consiguió en el minuto 8, cuando Santos mandó un centro que desvió Telechea y cabeceó al gol Lisandro Beratz. Minutos después un extraordinario tiro libre realizado por Nahuel Santos sentenció el 2 a 1 a favor de los tandilenses.
Mientras el Aurinegro festejaba la conquista, el árbitro expulsó a Torres por protestar y Santamarina pasó a dominar en cada sector de la cancha, mostrándose con mayor agresividad de tres cuartos de cancha hacia el arco rival. Un tiro libre de Giménez que terminó dando en el travesaño y un disparo de Valerio que rechazó Carranza fueron las situaciones de mayor riesgo.

La parte final fue toda de Santamarina, ante un equipo rafaelino que sintió la expulsión de Torres, futbolista que le daba una dinámica diferente a cada intento de avance.
El Aurinegro siguió desperdiciando ocasiones, como aquel remate de Barrios Suárez o el disparo de Giménez que en dos tiempos atrapó el seguro Carranza. El entrenador Solterman puso en cancha a Ali y Zárate, buscando en los minutos finales poder llevarse algún punto de su incursión por Tandil. Pero cuando el “León” intentó ir, Santamarina lo liquidó.
Un tiro libre a favor de Nueve de Julio terminó en una gran contra que Telechea depositó en el fondo del arco para el definitivo 3 a 1.
Murúa leyó bien el partido, soltó a Santos a la mitad de la cancha, puso tres puntas y terminó dando vuelta un resultado adverso para sumar un nuevo triunfo como local y quedar a tan solo un punto del líder Rivadavia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario