martes, 16 de noviembre de 2010

ASÍ NOS VIO EL ECO DE TANDIL


Santamarina sacó ventaja rápido pero decayó y terminó resignando dos puntos

El aurinegro sacó dos goles de ventaja apenas pasado el cuarto de hora, pero en el complemento Douglas Haig de Pergamino llegó al 2-2 final en el San Martín.


Santamarina desplegó anoche en el San Martín una producción de mayor a menor y terminó conformándose con una igualdad con gusto a casi nada ante Douglas Haig de Pergamino, que aprovechó el quedo de los tandilenses en el complemento para aferrarse al 2-2.
La ventaja parcial y su rendimiento al cabo de la etapa inicial rebosaron de optimismo a los aurinegros de cara a la segunda mitad, tramo que terminaría deparando en el trámite un cauce diametralmente opuesto, en todo sentido.
El vigoroso arranque de los de Mario Gambini (afrontó anoche su primer encuentro como local en su segundo ciclo en el club) desembocó en un prematuro desnivel.
Apenas iban 3’ cuando Farías le arrebató el balón a Palavecino sobre el rincón derecho y mandó el centro hacia el otro costado, tras el rechazo parcial de Vallejos, Valerio intentó tocar hacia atrás pero no pudo hacer deslizar el balón y en ese instante de confusión optó por buscar el arco, con el rebote en un defensor se vio beneficiado Farías, quien conectó a la red sin ningún tipo de oposición.
Obedeciendo la filosofía de Gambini y revitalizado por esa conquista tempranera, los tandilenses comenzaron a ofrecer sus mejores pasajes, con una ágil rotación del balón, triangulaciones y receptores en constante movimiento.
Fueron bastiones de ese circuito Maldonado, Brown, y por momentos Cuello. Como también Dragojevich contribuyó a la hora de verticalizar el juego y las trepadas de Mercado dejaban su sello, el dominio local se fue acentuando.
Maldonado tuvo su chance pero cruzó demasiado su disparo a “tres dedos” y luego le devolvió una pared a Cuello, quien remató alto.
En llegada aislada, del otro lado, Quiroga ubicó a Ferrara, cuyo zurdazo bajó encontró una segura intervención de Diego Fernández.
Se trató de una acción de esas a las que Santamarina se exponía por poblar cada vez más el campo antagónico.
Y semejante ambición lo condujo a una nueva conquista.
Apenas pasado el cuarto de hora, Maldonado cruzó un pelotazo para Farías que se apuró y terminó forzando el error entre Palavecino y Vallejos, quien recogió el balón tras el pase deliberado del defensor.
Para el tiro libre dentro del área, el aurinegro diagramó una acción en la que Dragojevich ofició de señuelo, Maldonado de asistidor y Krüger de implacable definidor, con un violento zurdazo de media vuelta que se clavó cercano al palo derecho.
Desde allí hasta el cierre de la etapa inicial -o bien podría decirse del partido-, a Santamarina ya no le resultaron tan allanados los caminos hacia Vallejos.
En una réplica que bien pudo haber escrito otra historia, Dragojevich cortó detrás de media cancha y optó por buscar un remate al arco que no arrojó consecuencias, cuando contaba con potenciales receptores sobre ambos flancos.
Douglas Haig nunca inspiró una sensación de peligro latente, pero contó con algunas ocasiones. González halló un rebote en el área y elevó exageradamente su derechazo, Ferrara enganchó hacia el medio antes de sacar un remate que se fue soplando el vertical zurdo y Fernández casi se complica ante un tiro libre de Quiroga que se cerró peligrosamente.
A esa altura, urgido por torcer la historia, el elenco pergaminense abandonó el 4-4-2 original, para soltar a Quiroga (arrancó sobre la izquierda) como creador y así buscar mayor participación en González y Ferrara.
Hasta ahí, pese a esas acciones esporádicas y no del todo riesgosas, Santamarina la llevaba bien.
Pero tras el descanso, el equipo de Gambini volvió aletargado y comenzó a padecer. Cedió terreno y balón, dejó muy solo a Farías en la delantera y comenzó a ver cada vez más pequeño -por lo lejano- el arco de Vallejos.
Tras el panorama desalentador que le entregó la etapa inicial, Lippi encaró el complemento con dos variantes, colocando al ex aurinegro Luciano Córdoba y a Ciampichetti, quitando a Ferrara y al zaguero central Palavecino para pasar a defender con tres hombres.
Entre su postura cautelosa, el empuje de su adversario y un error arbitral, Santamarina terminaría tirando por la borda aquello construido con sobrados méritos en los 45’ abridores.
A los 8’, Leandro García llegó a tiempo para cortar el avance de “Bibi” González, pero Mastrángelo sancionó un inexistente penal. Fue cambiado por gol por Mauricio Levato, violentísimo derechazo mediante.
El partido ofreció poco de allí en adelante. Santamarina se aferró a una ventaja ahora más exigua y Douglas quemó las naves con decisión pero con algunas limitaciones a cuestas.
Cuello tuvo su chance para volver a estirar el margen tras una notable habilitación de Dragojevich, pero Vallejos repelió su derechazo frontal; y en el otro área Valerio sujetó con alevosía a González, acción ignorada por Mastrángelo, de aparente afán compensatorio.
El riesgo de defenderse cada vez más cerca de Fernández terminó transformándose en condena para Santamarina, que a los 33’ recibió el golpe de gracia.
Mauricio Levato cruzó un largo pelotazo, Ciampichetti la bajó de cabeza y Miró llegó para definir con margen sobre el primer palo.
Le agarró el apuro a los aurinegros, que apenas pudieron inquietar con un tibio remate de Giannaccini que no complicó demasiado a Vallejos, y estuvieron más cerca de perderlo, cuando González volvió a ganarle a García antes de despachar un derechazo apenas alto.
En ese panorama, y aunque resultara increíble, el último silbatazo de Mastrángelo terminó siendo la mejor noticia para Santamarina.

SANTAMARINA 2
Diego Fernández 6
Cristian Mercado 6
Helmer Caviche 5
Leandro García 4
Gerardo Krüger 6
Juan M. Maldonado 7
Sebastián Brown 6
Marcos Dragojevich 7
Rodolfo Valerio 5
Julio Cuello 5
Claudio Farías 5
DT: Mario Gambini

DOUGLAS HAIG 2
César Vallejos 6
Carlos Marcolongo 5
Bruno Bianchi 6
Darío Palavecino 4
Mario Valiente 5
Jorge Miró 6
Mauricio Levato 6
Diego Levato 7
Luis Quiroga 5
Lorenzo Ferrara 5
Gabriel González 6
DT: Sergio Lippi

Cancha: Estadio San Martín. Arbitro: Sebastián Mastrángelo, de Venado Tuerto (mal). Goles: PT: 3’ Farías (S) y 17’ Krüger (S). ST: 8’ Mauricio Levato (DH), de penal y 33’ Miró (DH). Cambios: En Santamarina: Juan M. Rodríguez por Farías y Germán Giannaccini por Valerio. En Douglas Haig: Luciano Córdoba (6) por Ferrara, Flavio Ciampichetti (5) por Palavecino y Guillermo Narbiloni por González.

La figura

Juan Miguel Maldonado
El carrilero por derecha del aurinegro cumplió una labor muy consistente, colaborando en la contención y ofreciendo salida clara por su banda. Participó en la gestación del segundo gol, con un pase preciso.
POSICIONES-ZONA 1
Gmo. Brown 28
Cipolletti 19
Unión 16 12
Villa Mitre 16
Huracán 14 12
Douglas Haig 13
Rivadavia 11
Santamarina 9

PRÓXIMA FECHA
Gmo. Brown (0) vs. Santamarina (0)
Douglas Haig (0) vs. Rivadavia (1)
Unión (1) vs. Cipolletti (1)
Huracán (0) vs. Villa Mitre (2)
-Entre paréntesis, los resultados de la primera rueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario