lunes, 22 de noviembre de 2010

ASÍ NOS VIO EL ECO DE TANDIL


A Santamarina no lo perdonaron en el sur


El aurinegro jugó un buen primer tiempo pero se derrumbó en el segundo. Guillermo Brown de Puerto Madryn le ganó 3-0 y lo hundió en el fondo de la tabla de posiciones.
Santamarina no hizo pie en Puerto Madryn, donde terminó sufriendo la contundencia de Guillermo Brown. El equipo patagónico ganó 3-0 en su cancha y estiró diferencias en lo más alto de la zona 1 del torneo Argentino A.
La producción aurinegra estuvo bien diferenciada en ambas etapas. Ordenado y prolijo en la parte inicial, cuando disimuló con acierto las diferencias existentes entre los equipos. Desprotegido en el fondo en la segunda fracción, cuando Brown aprovechó espacios después de haber alcanzado la diferencia en el marcador.
El conjunto tandilense sorprendió haciéndose dueño de la iniciativa y disponiendo la tenencia de la pelota, arrimándose al área de enfrente. Así fue que el arquero Pereyra tuvo trabajo para despejar un remate de Bucci y luego vio cómo un disparo de Ortiz impactó en uno de los ángulos.
Al dueño de casa le costaba recuperar el balón, y cuando lo hacía abusaba de envíos largos que eran controlados por la defensa visitante. Su única aproximación a la valla de Fernández fue un remate de Bottino que se perdió por encima del travesaño.
Brown salió más decidido a jugar el segundo tiempo, actitud que se tradujo en mayor combatividad para luchar por la pelota. Así fue que los chubutenses empezar a hacer sentir la diferencia de jerarquía. Para sus pretensiones, fue vital el gol convertido por Giménez, quien recibió la pelota de Ballestero y esquivó a un par de defensores para definir por encima de Fernández.
Santamarina supo que ya había pasado su mejor momento. Aunque Ortiz lució en buen nivel (reapareció en lugar de Dragojevich, quien no se recuperó) jamás encontró compañías como para hilvanar ataques peligrosos. Entonces, el de Gambini fue un equipo de buen trato de balón pero escaso o nulo peso en la zona caliente de la definición. Hubo una ocasión de Cuello a la que le faltó potencia y otra de Farías que se perdió alta, pero nunca quedó la sensación de que se pudiera remontar el resultado.

El juego quedó resuelto en 22’. Aciar se impuso en la zona media y buscó a Fernández, quien dejó en el camino a Mauro Fernández antes de depositar la pelota en la red aurinegra.
El 3-0 llegó en un anticipo de Del Cero, tras un corner, poniéndole cifras definitivas a un partido que ilusionó a Santamarina en el comienzo, hasta que Brown se afirmó y puso las cosas en su lugar.
Para el aurinegro, quedan algunos aspectos positivos, pero también varias dudas de cara al futuro. Se viene una visita clave a Bahía Blanca y crece la necesidad de obtener puntos que lo saquen de la incómoda posición en que se encuentra.


BROWN 3
Sebastián Pereyra 6
Marcos Del Cero 7
Cristian Martínez 6
Silvio Giovenale 5
Gastón Bottino 7
Walter Aciar 6
Nicolás Ballestero 7
Maximiliano Zbrun 5
Juan M. Tévez 7
Diego Giménez 8
Mauro Fernández 8
DT: Arnaldo Sialle
SANTAMARINA 0
Diego Fernández 5
Cristian Mercado 5
Helmer Caviche 4
Leandro García 5
Gerardo Krüger 6
Claudio Farías 4
Rodolfo Valerio 5
Sebastián Brown 5
Diego Bucci 5
Leandro Ortiz 6
Julio Cuello 4
DT: Mario Gambini
Cancha: Guillermo Brown. Arbitro: Facundo Díaz, de Ayacucho (bien). Goles: ST: 7’ Giménez (GB); 22’ Fernández (GB) y 31’ Del Cero (GB). Cambios: En Guillermo Brown: Robinson Torres por Giménez y Fernando Priore por Fernández. En Santamarina: Germán Gianaccini por Valerio, Bernardo Lasarte por Farías y Juan Mario Rodríguez por Ortiz.
La figura
Diego Giménez
Por momentos, el atacante de Brown resultó incontenible. Abrió el marcador en una maniobra individual y después, a favor de los espacios que encontró, siempre se mostró peligroso.

FOTO Y TEXTO DIARIO EL ECO

No hay comentarios:

Publicar un comentario