lunes, 27 de junio de 2011

“Acá no me he sentido respaldado por la dirigencia”


El volante de Santamarina quien sufrió una lesión de rodilla, habló ayer por AM 1560. Entre otras cosas expresó “la relación con Escudero se quebró cuando le fui a pedir lo que era mío como la comida. Intenté hablar muchas veces y no me abrió las puertas”. Sobre Pablo Bossio dijo “nos vamos a reunir para renegociar todo. No sabía que tenía contrato por 3 años. Hablar con él me dio tranquilidad”.

La actual dirigencia de Santamarina va culminando con su mandato, aunque a decir verdad el próximo 4 de julio se producirá un enroque de nombres donde una buena parte de los actores de hoy tendrán su continuidad en los venideros dos años. Lo saludable, es que como presidente de la institución estará un joven como Pablo Bossio, alguien ajeno hasta el momento a las últimas comisiones directivas y a quien los socios le exigirán hacer realidad varios puntos que figuran en el proyecto Aurinegro 2011 – 2013. Lo triste es seguirán estando aquellas personas que se molestan con las críticas, que piensan que han hecho todo de manera impecable y que la realidad la analizan según su único punto vista.

En psicología, egocentrismo es la característica que define a una persona que cree que sus propias opiniones e intereses son más importantes que las de los demás. El término deriva del latín ego, que significa "yo". En el fútbol, y más en los dirigentes, ser egocéntricos los lleva a cometer errores que nadie les hace notar. Primero porque no aceptan un punto de vista diferente y segundo porque eligen hablar en los medios periodísticos en los que se sienten cómodo, donde los temas profundos e incómodos suelen no ser importantes.

Ayer en el programa “Parte del Aire” que se emite por AM 1560 todos los sábados de 13 a 18, la producción puso al aire a Sebastián Brown, actual jugador de Santamarina y con contrato por dos años más. El protagonista dio detalles de algunas cosas que ha vivido en el último tiempo.

Brown comenzó expresando “cuando yo llegué al club fui de menor a mayor, sin haber hecho pretemporada y mal entrenado. Con el arribo de Gambini me puse un poco mejor desde lo físico y lamentablemente cuando empezaba a andar bien tuve está lesión de rodilla que me obligó a estar el último semestre sin jugar”.

Sobre su vinculación a Santamarina expresó “firmé un contrato por 3 años y recién pasó uno, así que tengo vínculo con el club hasta junio del 2013. Cuando me uní al plantel firmé dos días antes de jugar en Lincoln. Ya estaban Escudero y Onzari, con quienes arreglé el contrato”.

La lesión sufrida en Tres Arroyos resultó ser más grave de lo esperada y también originó que pocos sepan que había sucedido con Brown. “Cuando un jugador de fútbol está lesionado es muy duro por muchas cosas. Primero y principal porque te sentís inútil, segundo porque no podes ayudar al equipo en nada salvo en acompañar y tercero porque la pasé mal. Se me complicó la lesión por un virus que me hizo estar internado en el Hospital público más de la cuenta. La verdad es que muy poca gente se me acercó y a esas personas le estoy eternamente agradecido”.


RECUERDOS QUE DUELEN

Mariano López Guerrero y Guido Cicopiedi profundizaron la última fresa que dejó Sebastián Brown. “Realmente mucho del tema no quiero hablar todavía porque recién hoy (por ayer) hablé con Pablo Bossio quien no sabía que era jugador del club. Así que imagínense como estaban las cosas. La gente que se acercó fue porque ellos querían: mi novia, la familia Lucio toda, Mauricio Ocaño, Diego Bucci, el “Flaco Fernández, Alejandro Saurel, Marcos Dragojevich que era con los que mejor me llevaba. Pero la verdad es que no me he sentido muy respaldo, podríamos estar hablando 4 horas de todo lo que me ha pasado, pero por ahora muchas ganas no tengo”.

-ソSe sintió abandonado por la dirigencia?

Sí. Tuve la suerte de jugar en Banfield en primera división, en Talleres que es un grande del interior, y ellos cuidan al jugador. Acá no me he sentido del todo respaldado. Entonces son cosas que a uno le duelen y que no le deberían pasar ni a mi ni a nadie.


CONTRATO

“En el Argentino A últimamente se está utilizando el contrato de AFA, que es el contrato profesional de cualquier categoría, en blanco como cualquier trabajador donde uno cobra los 12 meses más el aguinaldo como corresponde. Algunos de los chicos del plantel lo tenían, como yo que arreglé eso cuando llegué. Para los que no lo tienen es un problema porque no cuentan con el beneficio de la obra social o el aguinaldo. Pienso que sería bueno que se hicieran todos los contratos profesionales porque se solucionan muchas cosas no solo para la dirigencia sino también para el jugador”.

-ソPese a este abandono que hizo la dirigencia pudo seguir cobrando?

Dentro del malestar vivido, que realmente no fue agradable, hay muchos testigos a los que le pueden preguntar, tenía esa tranquilidad porque el contrato AFA me avala. Hablé con la gente de Agremiados y tenía el respaldo de ellos para estar acá y hacer la rehabilitación tranquilo.


RECUPERACION

“Nunca me fui de Tandil, estoy trabajando en la rehabilitación con Diego Colantonio y Fernando Pulido para llegar bien al 4 de julio donde comenzará la pretemporada y estaría habilitado para entrenar normalmente”.

-?Santamarina le da el alojamiento?

Sí eso sí. Me moví para cambiar de departamento porque el lugar en donde vivía no estaba en condiciones. En la actualidad estoy más cómodo.


LLAMADO DE BOSSIO

“Justo en la mañana de hoy (por ayer) se comunicó Pablo Bossio conmigo. Ni bien se enteró de mi situación, dado que no sabía que era jugador del club y que tengo dos años más de contrato, me llamó y me dijo que la semana que viene nos vamos a reunir para hablar tranquilos y renegociar todo. Me voy a quedar en Santamarina, porque estoy cómodo en el sentido de ciudad. No es sencillo, yo estoy solo acá, no tengo amigos, pero he encontrado gente muy cálida y Tandil es hermoso. Quiero ponerme bien para demostrar lo que puedo dar. No será una especie de revancha, sí deseo hacer las cosas lo mejor posible desde lo deportivo que es el objetivo que tiene cada jugador cuando llega a un club. Si me toca irme, quiero irme por la puerta grande”.

-ソPensó en este tiempo de lesión en rescindir el contrato o se lo plantearon?

No. Uno puede pensar que tal vez si no me avalaba el contrato de AFA, quizás las cosas se hubieran complicado. Nunca pensé en rescindir porque sabía que tenía contrato acá y lo primero que pensé fue en ponerme bien, volver a la cancha y demostrar lo que puedo dar. Ese pensamiento lo tengo desde que me operé. Pasó mucho tiempo y lo único que tengo en mente es que el 4 de julio día de mi cumpleaños, comenzaré a entrenarme.

-ソEl llamado del nuevo presidente le da una tranquilidad que no tenía?

Sí obviamente, no solo porque supieron de mi situación sino porque desde el 22 de mayo que se fueron mis compañeros, día en que culminó la mala temporada que hemos tenido, yo me quedé solo y eso conlleva muchas cosas que no me han cumplido. La nueva dirigencia se ha comunicado conmigo, y me da la tranquilidad para estar acá y saber que yo puedo contar con ellos.


DUILIO BOTELLA

“Duilio Botella se portó muy bien conmigo. Justo el día que salí, tras 15 de internación, estaba bastante mal. El se enteró de lo que me pasaba, me dijo que vaya a los entrenamientos que me iba a hacer muy bien, que quería que estuviera con ellos acompañándolos y que ya venía la última parte de la recuperación. Fue así como me habló y estoy agradecido porque fue sincero y me ayudó hablando conmigo en los momentos difíciles”.


Mensaje a Escudero

“Yo con Raúl Escudero no tuve ningún problema, gracias a Dios me operaron rápido. En la relación nunca tuve inconvenientes, más allá de algunos planteos. Se quebró en este último tiempo cuando le fui a pedir lo que era mío como la comida. La verdad en ese caso no se ha portado bien. Preferiría decirle éstas cosas a Escudero personalmente, pero intenté hablar muchas veces y no me abrió las puertas. Cuando un presidente de un club no le abre las puertas a un jugador duele y es difícil porque yo no soy un pibe. Mal o bien tengo experiencia, 40 partidos en primera, jugué Copa Libertadores y Sudamericana, y la verdad es que un presidente no puede tratar así a un jugador. Se lo quise decir mil veces a él pero no pude”.

FUENTE: DIARIO LA VOZ DE TANDIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario