martes, 7 de junio de 2011

Rubén Forestello: “Me pareció una propuesta muy seria la de Santamarina”


Rubén Dario Forestello, confirmó que mantuvo una comunicación telefónica con gente de Santamarina y que lo tentaron para que sea el nuevo DT. Dio algunos detalles de la charla y calificó a la propuesta como muy interesante y seria.

Santamarina está atravesando un momento de reestructuración institucional pero paralelamente ya están pensando en como encarar una nueva temporada en el Torneo Argentino A, luego de haber estado a punto de perder la categoría.

Con la casi ya certera asunción de Pablo Bossio como el nuevo presidente aurinegro, están realizando los sondeos necesarios para pensar en principio en el proyecto deportivo que tiene como máximo exponente al equipo de Argentino A.

El entrenador que actualmente finalizó su vínculo con Unión de Sunchales, reconoció ayer en el aire de AM 1560, en el programa Estación Fútbol que había mantenido una charla con gente de Santamarina.

¿Cómo fue el contacto?
Fue una charla informal, lo que si me confirmaron era que se tenían que reorganizar y a partir de ahí tal vez esta semana tengamos un nuevo contacto. Estoy agradecido por el llamado.

¿Como es su actual vínculo con Unión de Sunchales?
Lo termine, la idea es que continúe por dos años más pero la situación del club todavía no se sabe para donde va a ir porque han reducido mucho el presupuesto. Tengo una relación maravillosa pero veremos cómo sigue.

¿Santamarina planteo intenciones serias de tenerlo como entrenador?
Sí, la realidad es que hablamos muy por arriba, evidentemente en próximas charlas podríamos hablar de eso. A mi me pareció serio, fueron sinceros en cuanto a que la prioridad ahora era rearmarse institucionalmente, estaban encaminándose. Quieren dedicarle mucho tiempo al club y organizarse desde abajo. Me nombraron a Botella que supuestamente va a estar con todos los menores y sé que tiene un profesionalismo bárbaro así que la premisa sería que estemos comunicados. Poder trabajar con Duilio (Botella) me entusiasma. Otra de las cosas que hemos hablado es que quieren devolverle a Santamarina lo que fue.

¿Que pesará más al momento de decidir, el proyecto de Santamarina o la comodidad de Sunchales?
Siempre un buen proyecto deportivo me seduce, como en este caso si se da lo de Santamarina. Más sabiendo que existe la posibilidad de tener a jugadores que le den jerarquía al equipo.

¿En la charla con los directivos se hizo mención a la posibilidad de repatriar a alguno de los jugadores que llegaron a la final del Argentino A con Patronato de Paraná?
Sí, hemos charlado un poco de todo. Hablamos de los jugadores que están porque a algunos conozco de otros clubes como en el caso de Ocaño. Si me hablan de repatriar, a Bertoya por ejemplo, claro que digo por supuesto son jugadores importante que conocen bien la categoría.

¿Y a quién traería de Unión de Sunchales?
Más allá de lo deportivo, tengo jugadores que me han rendido muchísimo, pero debo un respeto a la institución

¿Traería su cuerpo técnico?
Si el mismo que tengo, la gente que está trabajando conmigo. A lo mejor podríamos sumar a alguien más para cuando se viaje.

También se dijo que recibió un llamado para continuar su carrera como DT en Córdoba. ¿Es verdad?
La realidad es que antes había habido sondeos. Sé que estoy en carpeta pero nunca hubo comunicaciones oficiales. Todo lo que hable con la gente de Santamarina me pareció muy serio, así que estoy muy tranquilo.

¿Cuándo volvería tendría un nuevo contacto con la gente de Santamarina?
Creo que no va a pasar de este fin de semana, porque como ya dije.

¿Qué esquema táctico utiliza en sus equipos?
Mayormente he jugado con línea de tres, a mi me gusta mucho porque me da la posibilidad de tener un enganche. Pero no soy cerrado y se que a veces se tiene que cambiar de esquema táctico para buscar resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario