viernes, 3 de junio de 2011

Pablo Bossio habló del Santamarina que se viene


El dirigente es el principal candidato a suceder a Escudero en la presidencia del Aurinegro. Bossio expresó que le ofreció el cargo de Director Deportivo a Duilio Botella y que están en conversaciones con un DT del Argentino A para que asuma en los próximos días. También mencionó como muy avanzadas las gestiones por San Souci, que el equipo para la próxima temporada luciría indumentaria nacional y que trabajan para contar con un micro propio.

El hombre que todos mencionan como el futuro presidente de Santamarina, Pablo Bossio, accedió ayer a presentarse en sociedad y hablar del proyecto que sueña concretar en los próximos dos años sí finalmente se transforma como el sucesor de Raúl Escudero en el máximo cargo Aurinegro.

La producción del programa deportivo “Estación Fútbol” que se emite por AM 1560 todos los mediodías, había pautado la nota vía telefónica pero para sorpresa de los periodistas Bossio concurrió al estudio ubicado en avenida Del Valle y Sáenz Peña.

Pablo Bossio comenzó diciendo “agradezco a ustedes la insistencia por la nota, pero tuve la prudencia de no salir en momentos inoportunos deportivos y ese fue el motivo por el cual demoré unos días en hacer pública mi intención de conducir al club”.

-¿Cómo nace la inquietud de tener expectativas de llegar a Santamarina?
- Principalmente nace por mi condición de hincha, socio del club y seguidor de las campañas de las buenas y de las malas y de ver una condición en el club muy interesante a nivel futbolístico, no solo para la ciudad sino para toda la región. Santamarina está posicionado futbolísticamente como uno de los más importante de la región y considero que dándole un impulso mayor, con un muy buen equipo de trabajo y el acompañamiento de los socios e hinchas se puede llegar a cumplir con objetivos muy interesantes como el ascenso al Nacional B.

- Más allá de apuntar a tener un equipo competitivo ¿es factible avanzar en lo institucional?
- Hoy Santamarina se consolidó como un club de fútbol y el objetivo tiene que ser tener un plantel profesional altamente competitivo porque eso traerá aparejado un montón de otras cuestiones positivas. La infraestructura hoy es un déficit y eso genera condicionamientos que son difíciles de revertir. No contar con una sede social ni un campo de deportes propio, tiene consecuencias en la formación de futbolistas que en algún momento pueden ser aprovechados en el plantel profesional.

Está claro que siempre se va a necesitar jugadores foráneos, pero es necesario que se considere la posibilidad de contar con una estructura de inferiores que estén bien desarrolladas y para ello hace falta infraestructura.

-¿Es posible la unión de todos los sectores por el bien de Santamarina?
- Necesariamente la conducción de un club tiene que amalgamar todas estas cuestiones, con los hinchas y socios consustanciados con un proyecto. La idea es que se trabaje detrás de un proyecto sustentable en el tiempo. Políticamente a nosotros nos interesa tener un equipo de trabajo de confianza y para lograr eso es necesario el diálogo sincero y personas que tengan ganas de trabajar. No le cierro las puertas a nadie, me parece que el club está en una instancia en la que es necesario que existan puertas abiertas, no se si el concepto es una coalición porque en verdad somos alrededor de 250 socios activos o un poco menos y hablar en esos términos no tiene sentido. Hay que hablar de un proyecto institucional sustentable en el tiempo.

-¿Está previsto un encuentro con Puissant?
- No está previsto, pero hoy (por ayer) hay una cena donde estoy invitado y Puissant va a ir. No tengo ningún inconveniente en charlar todo lo sea necesario por el bien de Santamarina. Lo que no implica que se comparta una misma comisión directiva, porque a mi me parece que es fundamental tener un equipo de confianza.

-¿La idea es manejar lo social por un lado y conformar una subcomisión de fútbol?
- La idea de trabajo es primero darle al club una buena estructura en cuanto al plantel profesional. Obviamente es necesario para lograr eso que haya gente que conozca del tema. No se si el título es una subcomisión de fútbol, pero si habrá un grupo de personas encargadas de contrataciones, detección de jugadores, contacto con otras instituciones y representantes ese tipo de gestiones que son normales en todo inicio de nueva temporada futbolística.

-¿Qué expectativa puede tener la gente de este proyecto sustentado en el tiempo?
- Sinceramente creo que este proyecto tiene que generar grandes expectativas en el hincha y en el socio, sobre todo pensando que acá no va a intervenir ninguna gerenciadora. Eso me parece muy importante porque un gerenciamiento es un contrato que se puede rescindir en cualquier momento, en cambio una conducción genuina del club es verdaderamente sustentable. Por otro lado las posibilidades ciertas que tenemos de dotar al club de infraestructura. Nosotros tenemos la idea firme de dotar al club de infraestructura. Hemos iniciado gestiones en provincia de Buenos Aires para que el predio de Sans Souci sea una realidad para el Club Santamarina y no vamos a claudicar en el reclamo por la Quinta Belén.

-¿De dónde va a surgir el recurso financiero?
- Estamos trabajando fuertemente en el acompañamiento de distintos sponsors, empresas con las que tenemos relación y además desarrollar lo que es la campaña de socios. Tuve la posibilidad de reunirme con el presidente de Sportivo Belgrano de San Francisco Córdoba, una ciudad de 60 mil persona y que cuenta con 3 mil socios. De local concurren 4500 hinchas y de visitante llevan alrededor de 1500. Claro que estamos hablando de un club que tiene otra organización. Sé que al socio hay que ofrecerle otras actividad, por ahora Santamarina solo se le ofrece un espectáculo deportivo.

SEDE SOCIAL

“El tema de la sede social es muy importante. Pensar en una estructura como la que tenía Santamarina en calle Yrigoyen hoy es imposible. Creo que es necesario tener un lugar de reunión, donde se puedan exhibir los trofeos que tanta historia tienen y confeccionar en ese mismo lugar una especie de museo. El sentido de pertenencia es fundamental, que lamentablemente por el tema de la quiebra se produjo una dispersión absoluta y lo único que quedó fue ese amor incondicional hacia los colores. Esa situación hay que trabajarla de una manera prudente. Me encantaría tener una sede social y poder cumplir con ese objetivo. Es uno de los objetivos, pero tiene que ir de la mano de otras cuestiones organizativas que requieren de trabajo y de un tiempo”.

SANS SOUCI
“Raúl Escudero presentó un expediente en AFA. Actualmente eso está a consideración del Ministro de Educación Oporto, porque son tierras de la provincia. La verdad las conversaciones están avanzadas y tienen que ver con una decisión que va a ser muy positiva para el club. Contar con ese espacio que son más de 10 hectáreas, sería el inicio del proceso de recuperación en materia de infraestructura que es fundamental y hoy no lo tenemos. Esto también tiene que ver con todo el proyecto de fútbol infanto – juvenil que a nosotros nos interesa que comience a desarrollarse. Las charlas van muy bien encaminadas e incluso podríamos contar con algún tipo de colaboración para la construcción de la infraestructura básica que se necesita como pueden ser los accesos y los vestuarios”.

DIAGRAMA DEPORTIVO

“En primer lugar vamos a hacer una división en lo que es el fútbol profesional y la primera local junto a la etapa infanto - juvenil. La idea que tenemos es que Duilio Botella, con quien estuve reunido, ocupe un rol fundamental en lo que es la etapa formativa desde el Baby hasta la quinta división. Sería un Director Deportivo no solamente abocado a la parte futbolística, técnica y táctica sino también a todos los quehaceres del club, desde la imagen, el biotipo de futbolistas que se necesitan, hasta que tipo de jugadores Santamarina tiene intenciones de desarrollar. Hoy el mercado del fútbol demanda jugadores con determinadas características y Santamarina no puede estar alejado de eso porque nuestra ciudad y la región es una zona de mucho desarrollo de futbolistas. Santamarina tiene que desarrollar con una estrategia y una planificación futbolistas que respondan a ese mercado.

Botella tomó el ofrecimiento muy bien y me dijo que lo iba a analizar. Siente que tiene muchas capacidades y condiciones para dirigir en el Argentino A u otra división superior. En los próximos días tomaremos otro café”.

En cuanto al futuro DT del Argentino A expresó “estamos en conversación con un técnico que no voy a mencionar. Tendría que contratarlo la actual comisión directiva encabezada por Escudero, para luego poder trabajar nosotros en el armado del plantel. La idea es iniciar la pretemporada con el equipo armado el 1 de julio”.

Sobre los jugadores que actuaron recientemente dijo “sé que hay jugadores que están a la altura de las circunstancias y que son muy valiosos desde lo humano, que es un factor fundamental en todo grupo. Se que desde lo futbolístico no se rindió como se esperaba, pero hay que tener en cuenta la falta de preparación física adecuada que no es un dato menor. Tal vez del plantel que terminó cumpliendo con el objetivo de mantener la categoría queden solamente cinco o seis jugadores nada mas. Además hay que tener en cuenta que se va a jugar la Copa Argentina, por lo que habrá que tener un plantel un poco más amplio”. También expresó que “pueden llegar a retornar algunos jugadores que estuvieron cerca del ascenso, pero aún no hubo contacto con ninguno. Lo que sí puedo decir que el DT que está interesado en asumir en Santamarina nos manifestó en su consideración los jugadores que deberían ser tenidos en cuenta”.

EXPECTATIVA

“Puede ser que por mi apellido la gente tenga muchas expectativas. Lo que creo que el socio y el hincha tiene que pensar que el club viene de una situación muy complicada y que dotarlo de infraestructura por ejemplo es un proceso que lleva su tiempo. Esta bueno que se generen expectativas y más sobre cuestiones reales como el caso de Sans Souci, que lo único que resta es la decisión de que nos lo entreguen y eso está conversado”. En otro tramo de la entrevista mencionó “estamos en conversaciones con una casa de indumentaria nacional, aunque todavía no cerramos el acuerdo. Tengo que hablar con la gente de Latir que se ha portado muy bien con nosotros. Santamarina estaría en condiciones de contar con una marca de primer nivel y eso en parte también del proyecto que estamos tratando de traer. Humildemente pido que se generen expectativas y que también piense la gente que hay cuestiones que son realizables y otras que demandarán un tiempo”.

PROYECTOS

“Fuera de lo futbolístico me gustaría lograr en primer lugar cerrar la infraestructura en Sans Souci, después me parece un proyecto muy importante poder contar con movilidad propia, tener un colectivo. Estamos en conversación con una empresa de colectivos que tienen micros que no lo usan comercialmente pero que están aptos para hacer viajes. Hoy en día estamos contratando empresas de colectivos que nos genera un gran egreso de dinero. Sería una inversión importante que se amortiza en el corto tiempo”.

FUENTE: DIARIO LA VOZ DE TANDIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario