viernes, 3 de junio de 2011

Amor, en amarillo y negro


En el nuevo capítulo en aras a sellar la esperada unidad de Santamarina, Pablo Bossio cumpliendo su flamante rol de futuro conductor, resultó la voz cantante en el transcurso de otra convocatoria en la que se puso de manifiesto el explícito respaldo de los casi cien comensales que participaron del cónclave celebrado anoche en la sede de la Asociación Bancaria.



CABILDO ABIERTO

Aquello que nos enseñaron en la primaria sobre un 25 de mayo de 1810, diciendo que “El Pueblo quiere saber de qué se trata” parece adquirir cierta concomitancia con esta revolución de Santamarina en la que un 2 de junio de 2011 “El Hincha quiere estar, participar…” Involucrarse. Ni más, ni menos. Y así lo hicieron saber, preguntando, opinando e intercambiando pareceres.

Resultaría injusto decir que estuvieron todos. Sería una falta de respeto. Y el gran ausente -sin dudas- fue el actual presidente, Raúl Escudero. “Hemos hablado con él y lo invitamos, pero se excusó de estar. Igualmente contamos con todo su apoyo”, aseguró Luis Petrucci.

Sin embargo, se tuvo la participación de personalidades que representan un pedazo grande de la historia Aurinegra, comprometidos con esta causa de renovación que apunta a salir de la crisis -que no es sólo deportiva ni se limita a la pobre actuación en el último Argentino A- para transformar el actual entramado ligado al desconcierto en un devenir de esperanza y consolidación institucional.

Allí se podía observar entusiastas al Negro Quinteros, departiendo con Marcos Vistalli y el Gringo Pintore; o bien a Alfredo Tejerina, con Alberto Suárez y como siempre a Magín Gener, por supuesto a Gener padre; al Gordo Echeverría, Pachi Suárez, Quique Blazina y muchísimos más socios caracterizados, eternamente de corazón amarillo y negro, como los periodistas Bernardo Méndez y José Borelli, igual que el kioskero González, Nacho Zalacain o el uruguayo Iragola.

Qué decir entonces de Mary Zavagno y su pasión irrenunciable o del Marucha Ruppell, del inclaudicable Ferrari, de Fernando Piñero o el infaltable Brujo Enrique acompañado por su inseparable pipa. O bien del Pollo Pérez, Cholo Petrucci o Mario Kabalín y hasta Roberto Seijas.

También fue grato observar la presencia de ex directivos como José Luis Rosetti -el Rosco, siempre querido- Juan Bazterrica, los hermanos Vergel o un actual miembro de comisión como Marcelo Lucio. Y sigue la lista, con el perdón de las omisiones involuntarias.

A la hora del brindis nadie dejó se entonar aquello de que “los muchachos, aurinegros, todos unidos triunfaremos…” Y a coro también coincidieron que “este año no paramos, hasta B Nacional...”



CLAROS MENSAJES

Fue Juan Ignacio Casero que actuando como maestro de ceremonia, le dio paso a la palabra de Luis Petrucci quien junto a Diego Puisant y Santiago Silva, fueron los mentores de estas reuniones en pos de la unidad.

Reiterando algunos conceptos que dejara en la entrevista con minuto 91 por AM 1180 (ver), quien fuera jugador, técnico y dirigente del club, puso especial énfasis en “rescatar a todas aquellas personas que de una u otra manera han contribuido en beneficio de Santamarina, dedicando su tiempo y esfuerzo. No voy hablar de la quiebra hacia atrás -apuntó- pero sí desde aquellos tiempos en que se perdía todo y logramos encarrilarnos hasta llegar a este presente. Desde entonces y hasta la fecha, felizmente hemos reunido gente que privilegió el espíritu santamarinista e incluyo a todos. Eso no tiene precio y más allá de errores o aciertos, de compartir o no algunas decisiones, esa vocación, ese sentimiento existió siempre y deberá valorarse.”, completó Petrucci.

Posteriormente y muy aplaudido por la concurrencia, el ex presidente Marcelo Cifuentes, evocó sus comienzos cuando asumió a poco de la obtención del título en el torneo local en 2002 y destacó la figura de su antecesor, Luis Caballero. “Fue quien me abrió las puertas y sostuvo a Santamarina en tiempos de muchas dificultades”, recordando además que “se debía jugar el Regional y encontrar recursos, rearmar un plantel de acuerdo a las exigencias de una competencia que era algo muy nuevo para todos nosotros” e hizo mención también que tras las primeras experiencias se pudo coronar “el salto al Argentino A, y ese mismo año llegamos hasta la final que se perdió en San Juan, por penales, con Desamparados”.

Consciente que otra es la realidad, Cifuentes, comprometió todo su respaldo “hacia la próxima conducción, aspirando a que Santamarina se fortalezca en la unidad de todos los sectores”.



OBJETIVO: B NACIONAL

Así de claro y sin vueltas. Contundente: “Queremos ascender a la B Nacional” fueron las primeras palabras que pronunció Pablo Bossio, ya casi probándose la pilcha de presidente, cargo en el que se estima, será consagrado tras la próxima asamblea.

“Ya hemos realizado algunos contactos y es posible obtener una serie de sponsors para financiar un plantel competitivo” haciendo hincapié en que se trabajará decididamente por un salto de calidad y tras “el objetivo que el año próximo Santamarina esté jugando la B Nacional.”

Bossio fue más allá y habló de un proyecto sustentable, anticipando que “a través de la Gobernación se está gestionando que el predio del ex Iser le sea entregado al club en Comodato. Son dos hectáreas -indicó- en donde se pretende hacer dos canchas de fútbol y toda una infraestructura como merece la institución”.

No omitió que cuando “lamentablemente Santamarina se perdió la sede, la cancha y la Quinta Belén, en esos momentos el Estado estaba ausente” y remarcó que por suerte “estos son otros tiempos”, aunque frente a la pregunta de parte de la concurrencia aseveró que “no se bajarán los brazos buscando la posibilidad que desde lo legal, la Quinta le pueda ser restituida a Santamarina. Entonces -recordó- la Municipalidad se la concedió al Sindicato y dejó de lado al club. Veremos como sigue esto, si bien sabemos que no será sencillo, seguiremos peleando por lo nuestro. Lo que nos corresponde, el patrimonio de Santamarina”.

FUENTE: www.minuto91.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario