lunes, 29 de agosto de 2011

El Aurinegro dejó dos puntos sobre el final


El equipo de Tandil ganaba el juego con goles de Gottardi y Ermini. Para el local Marcos Fernández había señalado el primer tanto. En tiempo de descuento apareció Bustos y selló el definitivo resultado.

Sabor amargo le quedó a Santamarina en el debut de una nueva temporada en el Argentino A. El equipo conducido por Forestello estuvo dos veces en ventaja y parecía que iba a debutar con un triunfo, pero se descuidó y en tiempo de descuento Juventud niveló el tanteador en dos tantos.

La cabeza de Claudio Bustos, cuando al partido no le quedaba nada, le dio algo de alivio al local, ante un equipo como el tandilense que tiene el mote de candidato a luchar por el ascenso, pero que pagó muy caro cuidar tanto el resultado a su favor.

De todas maneras un punto en condición de visitante y con un plantel que está en plena formación es óptimo, teniendo en cuenta todo lo que queda por jugar.

Antes de esa sufrida acción en contra del Aurinegro, la historia en la red comenzó a escribirla Diego Gottardi con un preciso tiro libre a los 33 minutos del primer tiempo, que viajó de la zurda del volante al ángulo izquierdo de un indefenso Luis Benavídez.

Era inmerecida la ventaja visitante. El Juve de Giménez había jugado la mayor parte en campo ajeno, con Ariel Seltzer como salida permanente desde la banda izquierda, las arremetidas de Fernando Morán por derecha y, aún sin poner a ningún jugador de cara al gol, se acercó con remates de media y larga distancia.

Por ese camino, apenas tres minutos después de estar abajo en el marcador (a los 36’) Marcos Fernández recibió la pelota al borde del área grande, por derecha, y sacó un zurdazo memorable que fue a besar la parte interna del parante derecho, para significar el justiciero empate, con el que se fueron al descanso.

En la parte final, sin pausa y con el mismo ímpetu del primer acto, el local fue al ataque. Santamarina espió espacios vacíos y lastimó a los 11 minutos. Facundo Ermini recibió sólo, entrando al área por el callejón izquierdo, remató y Banavídez impidió el gol, pero en el rebote el delantero tomó revancha y batió la resistencia del arquero: 2-1.

De ahí en adelante los tandilenses se refugiaron excesivamente cerca de su arquero. En el local, Giménez sacó a Gabriel Ojeda, amonestado, y con Cristian Garraza en cancha empezó a ganar por la banda derecha, en sociedad con Morán.

En Santamarina, a Zárate el local lo tomó en zona y nunca lo dejó jugar con libertad. Así, Abálsamo y Ermini quedaron maniatados, ante una buena tarea de Darío Medina y Leandro Caballero marcando de frente a la jugada. Rodrigo Malbernat, parado de volante central, jugó a hacer jugar y tuvo un panorama siempre acertado. Carlos Lucero le dio ritmo al juego por izquierda, aunque le faltó precisión. Arriba hubo extrema generosidad de Wilson Albarracín y Bustos. Jugando y “peleando”, según fuese la circunstancia.

Iban 47 minutos y medio del segundo tiempo. El árbitro había adicionado tres minutos. Era esa última pelota, en el área del seguro arquero Daniel Bertoya, y ninguna otra más. Juventud de arriba no había podido ante la suprema altura tandilense. Y de abajo, había intentado toda la tarde sin éxito. La pelota que había merodeado en cercanías del área de Santamarina, viajó a la cabeza de Claudio Bustos, quien afirmado en sus pies giró la cabeza con potencia y precisión, para mandarla junto al parante izquierdo y sellar el definitivo resultado.

Desahogo en el local por todo lo vivido en las últimas semanas, con cuestiones dirigenciales que disminuyeron el potencial que había, pero con un agónico empate que le permite mirar el futuro con optismo. Sabor amargo en el equipo de Tandil, que dejó escapar en tiempo de descuento dos puntos importantes en este inicio de temporada. De todas formas el crédito está abierto, hay plantel como para seguir mejorando y sumar en condición de visitante siempre es beneficio, teniendo en cuenta que es un nuevo equipo que aún debe aceitar distintos movimientos dentro del campo de juego.


Juventud (SL) 2
Benavídez (5)
Ojeda (4)
Medina (5)
Caballero (5)
Setltzer (5)
Morán (6)
Malbernat (6)
Lucero (5)
Fernández (6)
Albarracín (5)
Bustos (6)
DT: F. Giménez.

Santamarina 2
Bertoya (6)
Celaya (6)
Otal (5)
Madrid (4)
Vega (5)
González (4)
Acosta (5)
Gotardi (7) *
Zárate (5)
Ermini (6)
Abálsamo (4)
DT: R. Forestello.
チrbitro: Diego Gallo (Villa María).
Estadio: “Mario Sebastián Diez”, de Juventud.
Cambios: Garraza x Ojeda, Godoy x Albararcín (J). Santos x Abálsamo, Agudiak x Zárate, Bucci x Ermini (S).
Goles: PT 33’ Gottardi (S), 36’ Fernández (J). ST 11’ Ermini (S) y 48' Bustos (J).

No hay comentarios:

Publicar un comentario