domingo, 3 de mayo de 2015

Hola Puntero !!!


La noche del sábado le entregó a Ramón Santamarina una jornada trascendental en su rica histórica futbolística. Tras vencer a Guaraní Antonio Franco de Misiones por 2 a 0, quedó como único puntero del torneo de la B Nacional.
Mariano González y Roberto Tucker fueron los autores de los tantos para que el aurinegro consolide su buen andar y logre su sexta victoria consecutiva.

Y parece que aquella derrota frente a Villa Dálmine caló muy hondo en el grupo ya que desde ese partido Ramón Santamarina no volvió a perder, ni siquiera a empatar y hoy se ha ganado con enormes méritos el liderazgo de la B Nacional.

Si bien el torneo es muy largo las estadísticas y las tendencias sirven para analizar que este equipo si mantiene la regularidad será uno de los cinco protagonistas que buscarán los dos ascensos a la primera división del fútbol argentino.

Anoche en el San Martín, el aurinegro se encontró con un buen equipo que venía entonado por ganarle a Arsenal en Copa Argentina, aunque también llegaba un tanto cansado.

Guaraní fue un rival muy digno que intentó jugar al fútbol y generó, de hecho, jugadas importantes en las que pudo llegar al gol sino fuera por el gran momento que pasa el arquero Leandro Requena, quien siempre respondió a la altura de las circunstancias cuando se lo requirió.

Con un soberbio trabajo de Scoppa en mitad de cancha y un gran nivel colectivo, Santamarina llegó al primero sobre los 13 minutos de la primera parte cuando Milton Zárate ejecutó un centro y la pelota dio en el árbitro Espinosa en la puerta del área. Telechea tomó el rebote y encaró la contra, cruzó la mitad de la cancha a gran velocidad y asistió a Mariano González quien ingresando por la derecha definió muy bien ante la salida del arquero.

El aurinegro comenzó a manejar el partido ya con la mínima diferencia a su favor sin embargo el rival lo busco permanentemente.

En el segundo tiempo Narese se lo perdió abajo del arco y luego Requena sacó un remate abajo junto al palo en lo que fue lo más importante de la visita.

Mosquera vio la roja y complicó aun más a los misioneros.

Sobre los 36, Santamarina selló el triunfo y el liderazgo cuando dos cabezazos dentro del área lo llevaron al segundo gol.

Centro de Mariano González, cabezazo de Azcárate al segundo palo y cabezazo de Tucker para vencer la resistencia del arquero y sentenciar el pleito.

De ahí en más, control de pelota, chances de aumentar y la consolidación de un equipo que parece ser cosa seria.

SÍNTESIS
Santamarina: 2
Leandro Requena; Alfredo González, Emiliano Capella, Roberto Tucker, Federico Azcárate; Federico Scoppa, Mariano González, Arnaldo González y Juan Gáspari; Martín Michel y Fernando Telechea. DT: Gustavo Coleoni.

Guaraní A. Franco: 0
Alejandro Medina; Exequiel Narese, Damián Leyes, Jossimar Mosquera, Sergio Sagarzazu; Maxi Zbrum, Miltón Zárate, Ezequiel Ceballos y Elian Kopp; Pablo Ostrowski y Miguel Alba. DT: Telmo Gómez.

Cancha: Estadio San Martín.

Arbitro: Fernando Espinoza (5).

Goles: PT: 13′ M. González (S). ST: 37′ Tucker (S).

Cambios: en Santamarina: ST: 28′ Román Strada por Gáspari, 34′ Franco Ferrari por Arnaldo González y 43′ Maximiliano Timpanaro por Azcárate. En Guaraní Antonio Franco: ST: 14′ Mauro Gómez (5) por Ostrowski, 22′ Cristian Godoy por Sagarzazu y 34′ Braian López por Zbrun.


Incidencia: ST: 15′ expulsado Mosquera (GAF).

Foto: Diario El Eco

No hay comentarios:

Publicar un comentario