martes, 7 de diciembre de 2010
Santamarina logró un gran triunfo ante un difícil rival
Con goles anotados por Gerardo Krüger y Edgardo Brittes (de penal), el Aurinegro superó a Cipolletti y consiguió por primera vez en la temporada ganar dos juegos en simúltaneo. El domingo cierra el año como visitante de Huracán de Tres Arroyos.
El plantel de Santamarina se comprometió a sumar los nueve puntos que le restaban disputar, para terminar mucho mejor el año. Y ese compromiso asumido va dando sus resultados. Tras el triunfo en Lincoln, anoche con otra buena producción superó 2 a 0 a Cipolletti y consiguió por primera vez en el año ganar dos cotejos al hilo. Faltan solo tres puntos, que irá a buscar a Tres Arroyos el domingo.
Anoche el juego entre ambos equipos estuvo acompañado en toda la primera parte por un fuerte viento que comenzó a soplar con mayor rudeza minutos antes del inicio. Santamarina salió decidido a hacerse dueño de las acciones, presionando en tres cuartos de cancha. De arranque una triangulación entre Brittes – Cuello y Ortiz, terminó con una definición apenas desviada de Ortiz. La respuesta por parte de la visita se dio con un centro enviado por Avila, que desvió Petti, pasando el balón cerca del arco.
Los dos buscaban tener un buen trato del balón, para progresar con cierta claridad en el campo de juego. Los conducidos por Gambini insistieron en llegar con pelota dominada, algo que se destaca mucho desde la llegada del DT, pero lograron ponerse en ventaja con un remate desde lejos. El lateral zurdo recibió el esférico a más de 30 metros del arco. Se tuvo confianza y sacó un fortísimo remate que con la ayuda del viento se trasformó en un golazo para decretar de esta manera el transitorio 1 a 0.
Cipolletti tardó en asimilar el tanto y Santamarina intentó sin suerte aumentar la ventaja. Alan Yorno, juvenil arquero que jugó en lugar de Ruiz que amaneció con fiebre, tuvo apariciones fundamentales evitando la caída de su arco. Primero ante Edgardo Brittes, más tarde ahogándole una buena definición que pedía red de Leandro Ortiz.
Para la visita hay que mencionar que Figueroa generó una clara chance que controló bien Fernández y luego mediante un tiro libre ejecutado por Avila estuvo cerca de convertir.
En el tramo final del primer tiempo, el local volvió a meter a Cipolletti contra su campo. Lo perdió Cuello, falló tras un rebote Maldonado y Yorno rechazó al córner un disparo de gol de Cuello. Sobre el epílogo, fue Cipolletti quien merodeó el área Aurinegra con cierto peligro y estuvo cerca de nivelar las acciones con una habilitación de Restellini que Figueroa no pudo definir y Mercado mandó al tiro de esquina.
Santamarina se fue a los vestuarios en ventaja, por aquél golazo de Krüger, mostrando cosas interesantes como la búsqueda permanente de generar juego asociado y agredir futbolísticamente al rival poniendo mucha gente en ataque. Cipolletti se vio sorprendido, contó con chances pero en no acertó el arco.
En la parte complementaria la visita mostró en el arranque movilidad y buscó con mayor ambición alcanzar la igualad. Chironi avisó con un disparo que se perdió arriba del travesaño y el mismo destino tuvo el cabezazo de Ezequiel Petti.
Santamarina que había perdido la pelota, que no tenía precisión en los volantes, con Brittes aislado y Cuello entregando mal los pases, se las ingenió para aguantar y dar el golpe en el momento indicado. El Aurinegro contó con una buena ocasión, pero Cuello tras eludir al golero entregó mal el pase; posteriormente Yorno estuvo atento ante una incursión ofensiva de Diego Bucci.
Gambini dispuso el ingreso de Brown por un cansado Ortiz, y en la primera que el volante tocó generó un penal. El centro de Brown que parecía no tener mayor trascendencia, fue observado por el árbitro Maitini que daba en la mano de Berra. Penal, discutido por el visitante, que con potente disparo Brittes cambió por gol para el 2 a 0.
En pleno festejo Aurinegro, la propia hinchada local arrojó una bomba de estruendo que aturdió al arquero Diego Fernández. Incompresible actitud de aquellos que van a alentar y que muchas veces no entienden el daño que pueden ocasionar.
El juego se reanudó y Cipolletti buscó el descuento para ponerse a tiro del empate. La más clara la tuvo Avila con gran cabezazo que de manera extraordinaria el golero de Tandil mandó al córner. La siguiente ocasión más propicia se dio en la media hora, cuando Mercado agarró a Muñoz en un centro. Penal que Weisser anunció y que Fernández terminó atajándolo.
La permisividad del árbitro Maitini permitió que el tramo final del partido hubiera muchas pierna con riesgo de lesiones para los jugadores.
Santamarina supo cuidar la ventaja que había establecido y logró un triunfo enorme, que le permite mirar el futuro con mayor optimismo. El domingo desde las 20.30 visitará a Huracán, cerrando los juegos previstos para esta temporada y buscando el plantel esos nueve puntos que se propuso conseguir en esta seguidillas de encuentros. Ya tiene 6 y el ánimo y la confianza están en alza en todo Santamarina.
Santamarina 2
Fernandez (8)
Mercado (6)
Dragojevich (6)
Ocaño (6)
Kruger (7)
Maldonado (7)
Valerio (5)
Bucci (8) *
Ortiz (6)
Brittes (6)
Cuello (5)
DT: M. Gambini
Cipolletti 0
Yorno (4)
Restellini (5)
Muñoz (4)
Bordicio (5)
Cid (5)
Berra (6)
Chironi (4)
Figueroa (5)
Avila (5)
Petti (4)
Weisser (5)
DT: M. Yorno
Arbitro: E. Maitini (Olavarría)
Cancha: Estadio San Martín
Cambios: Brown (5) x Ortiz (6), Farías x Cuello (5), Giannaccini x Maldonado(7) (S). Rafú (5) x Restelli, Larenas x Figueroa (C ).
Amonestados: Valerio, Mercado (S). Berra, Cid, Rafú (C )
Incidencias: ST 31' Fernández (S) le atajó un penal a Weisser (C ).
Goles: PT 13' Krüger (S). ST 18' Brittes (S) de penal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Excelente comentario Casero, excelente relato anoche.
ResponderEliminarMuy oportunas y justificadas las críticas a los directivos, tanto por lo de Caviche como por aquella falta de almuerzo en Mar del Plata. Eso es querer a Santa. Gracias