domingo, 6 de marzo de 2011
SANTAMARINA GANÓ A LO RAMÓN SANTAMARINA
El equipo de Mario Gambini ganó esta noche, en el Estadio Gral. San Martín, un partido fundamental. Con la personalidad y la garra de un equipo que demuestra querer salir de la situación en la que está, y alentado como nunca por su gente, sacó adelante un partido complicado ante un rival que vino a Tandil a buscar una victoria que lo separara de Huracán de Tres Arroyos en la puja por el tercer lugar de la clasificación.
Juan Gaspari en la primera parte y Edgardo Brittes, de penal, sobre le final del pleito sellaron el 2 a 0 en favor del aurinegro.
La figura sobresaliente del encuentro fue el delantero Ivan Agudiak. La encomiable entrega del bahiense hizo que ya esté metido en el corazón de la gente. El "toro" fue quien asistió a Gáspari en el primer gol y a quien le convirtieron el penal sobre el final.
Ramón Santamarina, de esta manera logró despejarse del fondo y ahora comenzará a pensar en sumar como sea en los dos encuentros que le quedan en condición de visitante antes de finalizar la fase clasificatoria.
El encuentro fue duro y parejo a lo largo de los 90 minutos pero contó con la desmedida mala actuación del colegiado Carlos Boxler.
Pasados los 10 primeros minutos Brittes recibio sobre la izquierda y envió un centro que rebotó en Bianchi. El rebote fue recogido por el paranaense quien volvió a buscar vía aérea. Esta vez recibió Agudiak, de espaldas al marcador y toco atrás para que Juan Gáspari clavara un derechazo inapelable que venció la resistencia del arquero Olivero.
A partir de ahí Douglas comenzó a buscar el empate y contó con un par de chances. Una de ellas un tiro libre al borde del área que Bianchi mandó por arriba. en esa jugada fue amonestado Páez por una falta contra el "Bibi" González. Esa amarilla sería clave ya que sobre el final del primer tiempo el volante armaría una jugada personal sobre la izquierda. luego de tirar un sombrerito y bajar la pelota con el pecho para quedar mano a mano con el arquero, cayó en el área. Dio toda la sensación de haber sido tocado por un rival pero Boxler interpretó simulación y le mostró la segunda amarilla dejando a Santamarina con 10 hombres.
Con uno menos el aurinegro salió a aguantar el segundo tiempo y el resultado a favor. Le cedió terreno y pelota a Douglas y lo espero. Lippi mando a la cancha a Córdoba, Bilos y Parra quedando con 3 en el fondo.
Douglas estuvo a punto de empatar en dos o tres jugadas sucias dentro de área aurinegra hasta que llegó la más clara. Una serie de rebotes dejó a Defrascesco cara a cara con Fernández. El "1" tuvo la intuición intacta y fue abajo sobre su palo derecho para quedarse con el empate.
Unos minutos más tarde la figura del partido le ganó con su tozudez a todo lo que se le cruzaba con camiseta rojinegra y cayó en el área.
Se jugaban 42 cuando Boxler, que dudó, cobró penal. Brittes tomo el balón y remató fuerte al medio y a media altura para sellar el resultado.
En una noche especial para Gambini y sus muchachos después de una semana llena de rumores que terminaron confirmándose, el equipo, apoyado por su gente de manera brillante, sacó adelante un partido duro que solo se podía ganar con sangre, sudor y huevos como reza una bandera en el alambre.
Los hombres de Gambini le devolvieron a su público la mística que siempre ha tenido esta camiseta.
Jugando así los que conversan con la dirigencia para quedarse con el lugar de Gambini deberán seguir esperando.-
JUAN CASERO
FOTO: www.minuto91.tv
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario