lunes, 28 de marzo de 2011
Santamarina sufrió la contundencia de Cipolletti
En un juego parejo, el Capataz de la Patagonia fue contundente en el área y definió el partido a su favor. Henry Sáez y Orlando Porra anotaron los goles. En el Aurinegro fue expulsado Machado.
(Cipolletti, enviado especial).
En la tarde de ayer Santamarina comenzó el camino de la Reválida, jugando en Río Negro ante el local Cipolletti por la primera fecha correspondiente a la zona 1.
Los tandilenses salieron decididos a buscar el arco rival, presionando en tres cuartos de cancha y merodeando el área con cierto peligro. Un centro de Juan Gáspari tuvo un mal cálculo por parte del golero Ruiz, que en la continuidad de la acción estuvo seguro para quedarse con el remate de Diego Bucci. En la segunda situación para la visita, progresó Bucci por la izquierda y el remate desviado por Agudiak fue depositado en el tiro de esquina por Raúl Ruiz.
Lentamente Cipolletti fue acomodándose al juego y haciendo prevalecer a sus volantes debido a algunas malas coberturas en el retroceso por parte de los visitantes. Chironi con un remate desviado y López Carrillo con una definición por arriba de Fernández, que pasó cerca, fueron las ocasiones generadas por parte del local.
El juego, tras ese arranque prometedor, pasó a ser muy disputado con Diego Bucci como hombre destacado en el Aurinegro pero sin poder culminar de la mejor forma las ocasiones que dispuso.
Pasada la media hora inicial, Cipolletti fue creciendo principalmente por la tarea de Chironi y López Carrillo, más el aporte de Berra – Gutiérrez y la movilidad de los delanteros. Fue Berra quien con un remate hizo lucir a Diego Fernández, y también el “1” de Tandil se mostró seguro para cortar un avance de Medina, cuando el lateral le había ganado las espaldas a Krüger.
A falta de tres minutos para el final de la primera parte, el dueño de casa se puso en ventaja en el tanteador. Henry Sáez anticipó en un centro a Dragojevich, peinó la pelota que se metió por arriba del adelantado arquero para establecer el 1 a 0 parcial, con qué culminaría la primera parte.
En el complemento, Lucas Machado ingresó por Páez, buscando el entrenador tener un enlace definido en la cancha para abastecer más a los delanteros. Sin embargo en la primera acción por poco Cipolletti no aumenta la ventaja. Bruno Weisser hizo la jugada y habilitó a Sáez cuya definición fue rechazada por Gáspari.
A partir de ese instante, Santamarina intentó alcanzar la igualdad. Ese adelantamiento natural en un equipo que está en desventaja generó huecos defensivos que el local tardó en explotar. Los tandilenses estuvieron cerca con una buena jugada que armaron Brittes – Gáspari, que no pudieron aprovechar ni Agudiak ni el ingresado Machado y que culminó con un remate suave de Bucci a las manos del golero. Hubo una media vuelta de Agudiak bien resuelta por Ruiz. Más tarde Brittes desvió un disparo de Machado y la pelota pasó cerca. También el “9” metió un cabezazo que hizo lucir al arquero local y realizó un tiro libre que el “1” rechazó al córner.
Cipolletti aguantó bien firme en defensa, tuvo mucha movilidad en el medio y arriba lastimó cuando se pudo. El ingreso de Porra, Carrasco y Rafú, en distintos momentos del período final, equilibraron algunos sectores en donde la visita comenzaba a ganar con continuidad. Quizás una de las grandes diferencias estuvieron en los bancos de suplentes. Quienes ingresaron en Cipolletti rindieron, mientras que en Santamarina Machado tuvo 45 minutos para mostrarse, pero terminó siendo expulsado con roja directa por golpear a un rival. En tanto Cuello no gravitó en la medida que se esperaba.
Antes de aumentar la ventaja en el tanteador, Bruno Weisser desbordó y un buen cabezazo de Henry Sáez se fue al lado del poste izquierdo. Minutos después, con Rafú en cancha y habilitado por Orlando Porra, tuvo que aparecer Diego Fernández para evitar la caída.
Llegó el minuto 39, donde Cipolletti cerró la historia a su favor. Orlando Porra, recibió de Berra, dejó en el camino a García y definió al gol para sellar el resultado definitivo por 2 a 0. Pudo haber estirado aún más la ventaja el local, pero una rápida acción de Rafú, dejando a tres rivales en el camino, terminó con un remate que se fue cerca del palo derecho.
Santamarina perdió en el inicio de la Reválida ante un rival al que nunca le pudo ganar en Río Negro, no jugando mal que es todo un dato alentador pensando en lo que viene. Al equipo le está faltando mayor profundidad y volumen de juego, que el DT intentó con Machado pero que no pudo encontar. Faltan siete partidos para cerrar una sufrida temporada. El próximo fin de semana recibirá en el San Martín a Villa Mitre de Bahía Blanca, con la obligación de sumar de a tres para comenzar a asegurar su permanencia en el Argentino A.
Cipolletti 2
Ruiz (8)
Medina (5)
Palomeque (5)
Muñoz (5)
Cid (5)
Berra (6)
López Carrillo (6)
Chironi (7)
Gutiérrez (5)
Weisser (4)
Sáez (6)
DT: L. Frutos
Santamarina 0
Fernández (6)
García (5)
Ocaño (6)
Dragojevich (5)
Krüger (7)
Gáspari (5)
Basaldúa (5)
Páez (4)
Bucci (7)
Agudiak (4)
Brittes (5)
DT: M. Gambini
Arbitro: Fernando Espinosa (Mendoza)
Cancha: Cipolletti
Cambios: Porra x Gutiérrez, Carrasco x Chironi, Rafú x Weisser (C ). Machado (4) x Páez, Cuello x Krüger (S).
Amonestados: Chironi, Sáez, Carrasco, Cid (C ). Brittes, Krüger, Basaldúa (S).
Expulsado: ST 43' Machado (S).
Goles: PT 42' Sáez (C ). ST 39' Porra (C ).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario