jueves, 29 de abril de 2010

El San Martín vivió una noche de fiesta


Santamarina le ganó a Desamparados y lo eliminó de la competencia. Barrios Suárez (2) y González de penal señalaron los goles de los tandilenses. El domingo visita a Estudiantes de Río IV.

Santamarina logró anoche un triunfo por demás importante para sus aspiraciones de obtener la clasificación hacía las semifinales del Argentino A. Anoche ante una multitud el Aurinegro jugó un primer tiempo excelente y sufrió más de la cuenta en la parte final, para finalmente celebrar el 3 a 2.
Santamarina arrancó presionando en campo antagonista, con Giménez como abanderado, González buscando de manera permanente tomar contacto con el balón, más la movilidad de Corvalán y Bucci por las bandas y la siempre peligrosa presencia de Barrios Suárez y Telechea en la ofensiva. El equipo de Murúa se hizo cargo de ser protagonista ante una multitud que lo fue a alentar. Desamparados buscó estar bien parado en su última línea y salir rápido de contra con Lima abasteciendo a la dupla de delanteros.
Territorialmente era todo de los tandilenses, que con un remate de Barrios Suárez que atrapó el golero, tuvo la primera aproximación. Los sanjuaninos se abroquelaban en su zona defensiva, le cerraban los caminos a su adversario que tenía el predominio del balón pero que no podía lastimaba en los metros finales. El juego estaba cerrado. La llave para abrirlo estaba en la velocidad de Fernando Telechea, pero al delantero lo buscaban poco. Sin embargo en un largo pelotazo de Giménez, el cotejo cambió. Fue Telechea a buscar esa pelota y encontró un horror defensivo de Palomeque y Del Vecchio. El defensor pensó que llegaba el arquero y entre los dos se mandaron un blooper que aprovechó el delantero sacando un remate al ras del piso que terminó empujando Barrios Suárez para el 1 a 0.
Desamparados tuvo que abandonar el papel especulador con el que llegó a Tandil y se adelantó en el campo de juego intentando alcanzar de manera rápida la igualdad. Pero seis minutos después de la apertura del tanteador, Corvalán metió una asistencia extraordinaria para dejar solo a Barrios Suárez quien definió ante la salida de Del Vecchio y decretó el 2 a 0. A partir de ese instante todo fue del local que pasada la media hora tomó más ventaja en el marcador. Tras un tiro libre de González desde la derecha, a Barth lo derribó Palomeque. Penal que Darío González cambió por gol con un disparo a la derecha del golero que eligió la otra esquina. El 3 a 0 pareció demasiado para Desamparados, tanto que la gente estuvo dos minutos gritando "ooole" porque los sanjuaninos no podían recuperar el balón. El equipo de Dillon intentó pero no pudo nunca llevar riesgo sobre el arco tandilense.
En el complemento Santamarina se retrasó buscando no desgastarse más físicamente, sabiendo que el domingo tiene otra final. Le cedió pelota y terreno a Desamparados, le entregó tanto que se terminó complicando. Primero la visita descontó por intermedio de Sánchez y luego se puso a tiro de la igualdad con una media vuelta de Parisi imposible de sacar por Bertoya.
Los minutos finales fueron dramáticos porque Desamparados lo fue a buscar sabiendo que la derrota lo eliminaba de la competencia. La visita dejó espacios que Santamarina no supo aprovechar.
El cansancio le pasó factura al Aurinegro que sufrió los minutos finales, sin poder definir el juego en varias contras que tuvo a su disposición. Ganó el elenco de Murúa ante una multitud y viajará a Río IV en busca de hacer realidad su sueño de meterse en las semifinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario