lunes, 26 de abril de 2010

Santamarina revalidó su rica historia en Córdoba


Los tandilenses jugaron por primera vez ante Talleres y cumplieron una destacada labor, sumando un punto por demás importante. Telechea y Aranda señalaron los goles. El empate dejó mal parado a los cordobeses de cara al futuro inmediato. El miércoles en el San Martín el Aurinegro recibirá a Desamparados de San Juan.

Por Mariano López Guerrero

Santamarina visitó ayer a Talleres de Córdoba y pudo sumar una importante unidad que le permite seguir soñando con la posibilidad de ganar el pentagonal final del Clausura. El equipo de Murúa de haber estado un poco mas preciso en los metros finales, podría haber conseguido una victoria histórica debido a lo frágil que resultó ser la última línea cordobesa.
La multitud y el extraordinario recibimiento de los hinchas locales a su equipo, no distrajo a Santamarina de su objetivo, porque la concentración y el convencimiento el Aurinegro lo mostró desde el primer minuto y lo largo del juego. Ordenado en cada sector de la cancha, el local tenía como argumento de ataque recurrir sistemáticamente al centro que hacían trabajar a Bertoya y a los defensores. Talleres iba, sin profundidad, aunque dejaba algunos huecos defensivos como para que puedan ser explotados por el rival. Y eso sucedió en el minuto 7, cuando Diego Bucci dejó de cara al gol a Barrios Suárez. El remate del paraguayo fue amortiguado por el golero Giordano y empujado al gol por Fernando Telechea para establecer el 1 a 0 parcial.
Alentado por su público, Talleres fue empujando a Santamarina contra su área, utilizando todo el ancho de la cancha con Martinelli por la izquierda, Buffarini por la derecha, más la movilidad de Sacripanti y la siempre presencia inquietante de Aranda.
Fue la “T” rumbo al arco tandilense. Lussenhof localizó a Sacripanti quien sacó un remate que desvió Bertoya dio en el travesaño y Aranda mandó al fondo del arco para decretar el 1 a 1.
Talleres buscó ponerse en ganancia y estuvo cerca con un centro de Martinelli que desvió Díaz y rechazó Bertoya. Los de Rebotaro tuvieron la pelota, presionaron, buscaron pero no pudieron. Los albiazules una cosa eran atacando donde sumaban mucha gente y otra en la defensa donde el desempeño fue muy flojo. González con un pase profundo dejó solo a Dragojevich quien increíblemente se resbaló cuando intentó darle el pase a Barrios Suárez para que convierta. Minutos después Barrios Suárez dejó solo a Telechea quien fue derribado por Giordano. Era expulsión del golero porque el delantero lo estaba pasando y se aprestaba a definir, pero Conforti solo le mostró la amarilla y se sacó el problema de encima. Mas tarde en otro contragolpe Telechea ubicó a Santos que sacó un remate de media distancia que hizo lucir al “1” cordobés quien se tuvo que estirar para mandar la pelota por sobre el travesaño.
La primera mitad culminó con un tiro libre de Navarro que resolvió bien el seguro arquero tandilense. Santamarina confiando en sus fuerzas, diagramó una buena primera parte en donde pasó algunos sobresaltos, pero también dispuso de ocasiones que no pudo aprovechar.
Giménez por un fatigado Bucci fue el cambio que introdujo Luis Murúa para la parte final. El volante cordobés se paró como “5” con Corvalán por derecha y Farías por izquierda en la nueva composición del mediocampo.
Talleres prolongó en el complemento su presión y llevó peligro con dos jugadas de Agustín Díaz que resolvió bien Bertoya. El Aurinegro no podía tener la pelota en la zona media y eso permitía que el local merodeara peligrosamente el área tandilense.
Ante este panorama Harguindeguy entró en lugar de Farías para equilibrar la zona media y posteriormente Lussenhof derribó a Telechea y dejó a su equipo con 10 hombres. Santamarina se acomodó, trasladó por momentos el juego a la mitad de la cancha y trató de ser prolijo con la pelota. Talleres fue sobre el arco de Bertoya, con Martinelli y Buffarini por las bandas, culminando la mayoría de las jugadas en centros que en cierta medida facilitaron la tarea defensiva. Solferino en dos ocasiones no pudo con el gran arquero Aurinegro y Martinelli también sufrió la presencia del “1” con un remate que pedía red y que Bertoya con esfuerzo rechazó al tiro de esquina.
El equipo de Tandil tuvo la victoria en su poder, tras la asistencia de Darío González que dejó solo a Telechea, pero el disparo final del delantero fue rechazado por Giordano.
Santamarina jugó un gran partido en Córdoba, sumó un punto muy valioso que le permite afianzarse en la primera ubicación y llenó de impotencia a Talleres cuyos hinchas terminaron insultando al árbitro por un penal no sancionado.
El miércoles a las 21.15 se escribe otra página de este pentagonal final. El Aurinegro recibirá a Desamparados de San Juan, soñando con qué una multitud se haga presente para alentar al equipo de Tandil en este tramo decisivo del campeonato.

Talleres 1
Giordano (8)
Lussenhof (4)
Aballay (5)
Galíndez (5)
Buffarini (6)
Navarro (6)
Monay (5)
Martinelli (7)
Díaz (4)
Aranda (5)
Sacripanti (4)
DT: A. Rebotaro

Santamarina 1
Bertoya (9) *
Dragojevich (6)
Barth (7)
Beratz (7)
Santos (6)
Farías (4)
Corvalán (7)
Bucci (6)
González (6)
Telechea (8)
B. Suárez (5)
DT: L. Murúa
Arbitro: M. Conforti (Rosario)
Asistentes: Martín – López (Alcorta)
Cancha: Chateau Carreras
Cambios: Solferino x Sacripanti, Basualdo x Díaz, Rolón x Martinelli (T). Giménez (5) x Bucci, Harguindeguy (5) x Farías, Cuestas x B. Suárez (S)
Amonestados: Monay, Martinelli, Giordano, Buffarini, Galíndez (T). Corvalán, Telechea, Santos, Dragojevich, Giménez (S)
Expulsados: ST 12’ Lussenhof (T)
Goles: PT 7’ Telechea (S), 19’ Aranda (T).

No hay comentarios:

Publicar un comentario