jueves, 22 de abril de 2010

Santamarina goleó con una formidable actuación


Los tandilenses desarrollaron un gran partido y terminaron vapuleando al Globo en el arranque del pentagonal. Barrios Suárez (2), Telechea y González señalaron los goles para volver a ganar en casa.



Santamarina recibió anoche a Huracán de Tres Arroyos en el inicio de la fase final del torneo Clausura del Argentino A de fútbol. El equipo de Murúa fue de menor a mayor y terminó ganando el juego con una notable autoridad. El Aurinegro terminó ganando con un contundente 4 a 1 que tuvo como figuras rutilantes a González, Telechea, Barrios Suárez.
El juego arrancó con mucho vértigo por parte de ambos equipos, con mucha aceleración en el paso de mitad de cancha hacía cada uno de los arcos. Ese dinamismo de los primeros minutos mostró un remate de media distancia de Darío González que controló Darío Sanz y un cierre extraordinario rechazo de Beratz, dentro del área chica, cuando el delantero Zbrun se perfilaba para convertir.
El encuentro equilibrado lo abrió el ingenio de Darío González. Primero el “10” habilitó a Telechea por la derecha quien entrando por la derecha sacó un fortísimo remate cruzado que se le escapó al arquero y que Barrios Suárez mandó al fondo del arco para el 1 a 0 parcial. Dos minutos después la “Vizcacha” recuperó un balón en mitad de cancha y le dio una asistencia perfecta a Fernando Telechea quien de cabeza señaló el 2 a 0 para el delirio de la multitud que se hizo presente anoche en el San Martín.
En una ráfaga el cotejo cambió y Huracán se llenó de obligaciones, encontrando antes de la media hora el descuento en una rápida contra que manejó Ceballos, habilitó a Valente por la derecha y el centro atrás del volante fue conectado por Ceballos para el 2 a 1 que puso a los tresarroyenses a tiro de la igualdad.
En la visita creció la figura de Ceballos que hizo pesar su habilidad en un par de acciones, en una con un centro desde la izquierda que el grandote Zbrun cabeceó y Bertoya atrapó estirándose. Luego el partido siguió ofreciendo mucha velocidad, pero no tuvo precisión ningún equipo en los metros finales.
Con el marcador abierto, Santamarina y Huracán salieron a jugar la parte complementaria. La visita adelantó las líneas pero bastó que el Aurinegro se acomodara en la cancha y que nuevamente González, del que tanto necesita el equipo de Murúa, entrara en acción. Le cometieron una falta sobre la izquierda de la que se hizo cargo. El centro encontró la cabeza de Barrios Suárez para sellar el 3 a 1.
Los tandilenses ganaron en confianza ante un equipo como el de Huracán que dio la sensación que se desmoronó anímicamente con el tercer gol recibido.
Las variantes tácticas que buscó el entrenador del equipo de Tres Arroyos no aportaron soluciones. Santamarina le regaló terreno a Huracán, se plantó bien defensivamente y estuvo cerca de contra de aumentar la diferencia mediante Telechea que se ganó en el área rival y Sanz le ahogó el grito de gol o con el remate de Bucci que fue amortiguado por el cuerpo de un defensor.
Huracán estaba regalado en el fondo y Santamarina lo aprovechó. Bucci habilitó a Telechea que fue derribado por Lamolla. Penal que Darío González con enorme sutileza convirtió y transformó en una enorme fiesta al San Martín.
Santamarina dio con éxito el primer paso en el pentagonal y ya piensa en el domingo donde visitará a Talleres con la ilusión de seguir sumando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario