lunes, 5 de abril de 2010

Santamarina ganó de visitante y clasificó al pentagonal final


El Aurinegro le ganó a Juventud, el mismo equipo que lo había eliminado en el Apertura. Los goles de Claudio Farías y Diego Barrios Suárez decretaron la clasificación para el pentagonal final donde jugará por el ascenso a la B Nacional.

Santamarina tenía una espina clavada desde el torneo pasado, que recién ayer se la pudo sacar y que le permitió disfrutar de clasificarse una vez más a la fase final de un certamen federal, que salvo pocas excepciones, siempre lo tiene como principal protagonista. El Aurinegro le terminó ganando 2 a 0 a Juventud equipo que quedó al borde del descenso, como para que la venganza sea completa.
El juego arrancó siendo muy parejo, en uno de los peores campos de juegos que ofrece esta categoría. En ese contexto el necesitado Juventud tuvo más intenciones pero no sabía como vulnerar a una defensa bien plantada. El local lo buscaba por abajo, pero cuando lograba hilvanar alguna jugada sus intérpretes quedaban en posición prohibida.
Santamarina trabajó el partido, un poco sabiendo de las urgencias del Celeste que transita las últimas fechas con la soga al cuello por el tema del descenso. Llegó el minuto 26, donde el Aurinegro aprovechó la primera gran situación que tuvo y se adelantó en el tanteador. Barrios Suárez desbordó por la izquierda y el centro enviado al segundo palo encontró a Claudio Farías quien definió sin dejar picar la pelota, con un remate preciso para establecer el 1 a 0 parcial.
Juventud comenzó a desesperarse con el paso de los minutos y lentamente aparecieron algunos espacios como para ser explotados por el equipo de Tandil. Claro que los dirigidos por Luis Murúa podrían haber aprovechado aún más algunas contras, de no ser por el pésimo piso de la cancha hace poco inaugurada que es lo más parecido a un potrero de barrio.
En ese ir sin ideas ni claridad, Mazza remató desviado en una esporádica llegada y Nahuel Santos llevó peligro con un disparo que se fue cerca del arco defendido por Vellido.
Cerca del epílogo de la primera parte, Bulgarelli tuvo una gran ocasión de señalar la igualdad, pero su definición desde el costado izquierdo encontró una brillante respuesta por parte de Daniel Bertoya.
Tras esa jugada no hubo tiempo para más. Santamarina se fue al descanso con una mínima ventaja por tener concentración, paciencia y por saber aprovechar al máximo la única situación ofensiva que generó. Juventud obligado y acosado por el descenso intentó tener el control del partido pero nada le salió como lo había planeado.
En el complemento el Celeste realizó los tres cambios, sumó gente en ataque, pero el nivel del juego siguió siendo muy flojo. Intentó Juventud sin ideas ni claridad y mediante un cabezazo de Mazza que se fue alto y un remate desviado del mismo delantero tuvo aproximación al arco defendido por Bertoya.
El buen trabajo en el juego aéreo de Dragojevich – Barth y Beratz impedía que el equipo de Pergamino pudiera prosperar por esa vía en el impresentable terreno. Cerca estuvo el Aurinegro de aumentar la ventaja, pero Telechea falló en cada una de las definiciones. Primero tras asistencia de Farías, eludiendo a Vellido y rematando afuera y luego no pudiendo capitalizar una grosera falla en la salida de la defensa rival.
La última llegada clara del local se dio a través de un centro desde la izquierda de Bulgarelli que Mazza le entró como venía y la pelota se fue por sobre el travesaño. En la siguiente acción el pleito quedó liquidado. Claudio Farías dejó con un sombrerito fuera de acción a Vellido y luego le dio una asistencia perfecta a Barrios Suárez quien estableció el 2 a 0 final.
Santamarina se vengó de la eliminación sufrida en ese mismo escenario en el Apertura. Logró una victoria clave que lo clasificó al pentagonal final nuevamente donde trabajará en busca del ascenso a la B Nacional. Para completar una extraordinaria mañana, Juventud, el verdugo del torneo anterior, quedó con esta derrota al borde del descenso y el Aurinegro aprovechando la caída de Patronato recuperó el liderazgo de la zona A. Con el trabajo de los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, Santamarina le regaló a Tandil en el día de su cumpleaños un extraordinario triunfo lejos de casa.

Juventud 0
Vellido (5)
Aguilar (5)
Calomino (4)
Guidi (4)
Fonseca (4)
Giamarchi (5)
Alessandroni (5)
Fontana (4)
Bulgarelli (5)
Quiroz (4)
Mazza (5)
DT: Polola – Neme

Santamarina 2
Bertoya (6)
Dragojevich (6)
Barth (6)
Beratz (6)
Santos (5)
Corvalán (5)
Valerio (6)
Bucci (5)
Farías (7) *
Telechea (5)
B. Suárez (6)
DT: L. Murúa
Arbitro: M. Conforti (Rosario)
Cancha: Juventud
Cambios: Candia x Fontana, Zárate x Alessandroni, Ulloa x Guidi (J). Cuestas x B. Suárez (S).
Amonestados: Candia, Bulgarelli, Quiroz, Mazza (J). Valerio, Farías, Dragojevich, Barth, B. Suárez (S).
Goles: PT 26’ Farías (S). ST 39’ B. Suárez (S).

FUENTE: DIARIO LA VOZ DE TANDIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario