lunes, 12 de abril de 2010

Santamarina y Gimnasia repartieron los puntos en juego



En un cotejo por demás discreto, el Aurinegro y el Lobo no se pudieron sacar ventajas. Bertoya, que le detuvo un penal a Padilla, fue la gran figura de la noche. Costa y Beratz señalaron los tantos en el complemento.



Santamarina se despidió de su gente en esta fase regular del certamen Clausura del Argentino A, que lo tiene como uno de los equipos clasificados al pentagonal final de donde surgirá un ascenso directo a la B Nacional.
Ayer el Aurinegro no fue el de otras jornadas, ante un marco muy bueno de espectadores que celebraron la clasificación obtenida el pasado fin de semana en Pergamino. Esa presión que tenía el equipo por lograr ingresar en la instancia decisiva se la quitó de encima en el anterior juego y ayer se lo notó mucho más relajado. Enfrente estaba Gimnasia que quería aprovechar la caída de Nueve de Julio para asegurar su ingreso a la definición del certamen. Con Padilla como el conductor, moviéndose por todo el frente de ataque y buscando a los puntas Costa y Quiroga. Comenzó mejor la visita, pero la más clara la tuvo Santamarina.
Corvalán localizó con un preciso pase a Cuestas que se filtró por una defensa que marcaba en línea. El delantero acomodó el balón y la definición por sobre el golero Rougier picó y se terminó perdiendo cerca del poste derecho. Más tarde González sacó un disparo de media distancia que pasó cerca.
El juego se disputó en el medio y con pocas situaciones claras de gol hasta pasada la media hora, donde Matías Padilla mediante un tiro libre hizo lucir a Bertoya que sacó del ángulo un remate que pedía red. Siguió buscando el Lobo entrerriano ante cierta pasividad de los tandielenses. Por momentos el Aurinegro era un tanto displicente con el balón haciéndolo circular de un lado para el otro pero sin demasiada profundidad. La lesión de Valerio (NdR: hoy le harán estudios) trajo preocupación al cuerpo técnico de Santamarina que tiene también lesionados a Giménez y Harguindeguy en ese sector de la cancha.
Gimnasia se aproximó con un centro rasante de Mario Bravo que controló bien Bertoya, previo a lo que sería la discutida sanción del primer tiempo. Avanzó Quiroga con pelota dominada, se ganó en el área pero Barth cruzó a tiempo y mandó la pelota al córner. El delantero cayó y el arbitro sancionó penal. Toda la responsabilidad fue para Padilla que tomó poca carrera y cruzó el disparo para que Bertoya arrojándose sobre su derecha evitara la conquista.
El inicio del complemento fue una prolongación de lo observado en la parte inicial. Rougier respondió bien ante un remate de Bucci que le picó antes y ante un tiro libre de Santos. Parecía que Santamarina tomaba envión para ir en busca del arco rival, pero se equivocó quien pocas veces se equivoca. Ariel Barth perdió una pelota ante Costa en el fondo de la cancha. El delantero se tuvo fe, se ganó en el área y cuando le cerraban el ángulo de disparo, sacó un remate que terminó convirtiéndose en el 1 a 0 para la visita.
El gol que sufrió el Aurinegro le vino bárbaro al partido. Los tandilenses buscaron ser más agresivos, con la presencia de González (NdR: no se hizo amonestar y sigue con 9 amarillas), más el aporte de Santos y Bucci por el costado izquierdo, la presencia de Farías cuando ingresó, y la velocidad de Telechea moviéndose por todo el frente de ataque. El local buscaba pero no encontraba como vulnerar la defensa rival. Desbordó Cuestas por la derecha y el centro atrás era gol de Telechea, pero el balcarceño le dio mal y la pelota se fue afuera. En la otra área Gimnasia lo pudo haber liquidado, pero se encontró con otra noche brillante de Daniel Bertoya. Primero tras un centro de Adermatten, el cabezazo de pique al suelo de Alvarez fue rechado al córner. De ese tiro de esquina el que ganó en las alturas fue Quiroga y nuevamente el “1” de Tandil evitó la caída de su arco.
Sobre la media hora final Santamarina encontró la igualdad. Un córner de González le quedó a Barth quien de chilena metió la pelota al segundo palo. Por ese sector de la cancha apareció Lisandro Beratz para de cabeza sellar lo que sería el definitivo 1 a 1.
Lo que quedaba por jugar no arrojó mayores novedades, solo que la visita quedó con 10 hombres por la expulsión de Andermatten.
Santamarina ya clasificado se despidió de su gente en esta etapa regular igualando ante Gimnasia. En la próxima ocasión que el Aurinegro se vuelva a presentar en el San Martín será jugando el pentangonal final, que desde hace rato lo tiene como uno de los principales protagonistas. Solo falta definir cuales serán los rivales que enfrentará y en que orden. Por ahora disfruta del primer objetivo que logró, mientras se prepara para el tramo decisivo de la temprada.

Santamarina 1
Bertoya (8) *
Dragojevich (5)
Barth (7)
Beratz (6)
Santos (6)
Corvalán (6)
Valerio (5)
Bucci (5)
González (5)
Telechea (5)
Cuestas (5)
DT: L. Murúa

Gimnasia 1
Rougier (6)
Flores (5)
Cergneaux (6)
Valente (6)
Fassione (5)
Andermatten (6)
Vázquez (6)
Bravo (5)
Padilla (5)
Costa (6)
Quiroga (5)
DT: Losada – Cruasar
Arbitro: E. Nasier (Chascomús)
Cancha: Estadio San Martín
Cambios: Kruger (5) x Valerio, Farías x Bucci (S). Alba (5) x Costa, Alvarez x Bravo, M. Sánchez x Padilla (GyE).
Amonestados: barth, Beratz, Telechea (S). Fassione, Bravo (GyE).
Expulsado: ST 39' Andermatten (GyE)
Incidencia: PT 41' Bertoya (S) le atajó un penal a Padilla (GyE).
Goles: ST 13' Costa (GyE), 30' Beratz (S).

DIARIO LA VOZ DE TANDIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario