lunes, 15 de marzo de 2010

Bertoya y el corazón del equipo rescataron un punto en Paraná


El arquero fue el principal protagonista en Paraná, donde Patronato lo ganaba 2 a 0 con tantos convertido por Leclerq y Devallis. Sin embargo los goles de Diego Bucci y Ariel Barth le permitieron a los tandilenses sumar un punto para seguir siendo único líder de la zona A.

Santamarina sumó anoche un gran empate en Paraná ante Patronato, que le permite seguir liderando la zona A del Argentino A de fútbol al cabo de la fecha 11. El Aurinegro la pasó decididamente mal en el primer tiempo. A los 10 minutos el delantero Diego Lecleq decretó la apertura del marcador, con un centro que terminó desviando con la mano, situación que no advirtió el asistente de Chañar Ladeado.
A partir de ese momento el dominio de Patronato se incrementó y de no ser por la extraordinaria actuación de Daniel Bertoya, ese primer tiempo habría culminado con una diferencia por demás abultada. Pero el equipo de Marcelo Fuentes fue desaprovechando una tras otra las situaciones que se le fueron presentando, sin saber que lo terminaría pagando muy caro.
Los laterales de Santamarina eran permanentemente desbordados. Por la derecha Jara y Espíndola lo complicaban a Marcos Dragojevich que terminó retirándose lesionado (sería distensión). Por la izquierda el pibe Gogna sufrió con Devallis y Graciani. Bertoya aguantaba el partido siendo un muro impenetrable para los de Paraná, pero el resto del equipo no lograba entrar en sintonía. Lo bueno de ese primer tiempo es que Santamarina culminó perdiendo por un solo gol.
El complemento fue una proyección de la parte inicial. Farías ingresó por Dragojevich, pasando a jugar Harguindeguy como lateral derecho. Pese a esa variante táctica, Patronato a los 4 minutos aumentó la ventaja. Un gran tiro libre de Devallis selló el 2 a 0, que parecía que encaminaba el partido para un cómodo triunfo por parte de Patronato. Pero diez minutos después, Claudio Farías desde la derecha mandó un preciso centro que Diego Bucci transformó en el descuento. Ese gol le dio vida al equipo de Luis Murúa, que siguió buscando. El partido adquirió un dinamismo impensado. Patronato pudo haber anotado por intermedio de Leclerq tras pase de Echagüe; con un cabezazo de Jara que sacó Bertoya al córner o con una definición de Devallis que también conjuró el “1” Aurinegro.
Los de Tandil se la jugaron. Otra no les quedaba y lograron rescatar un punto por demás importante para sus aspiraciones. Esto se obtiene porque el Aurinegro es un equipo que pese a su juventud siempre busca el arco adversario, sea el rival que sea. Ayer lo pudo haber perdido, pero contó con Bertoya que sostuvo el resultado en un momento por demás complicado.
Antes de la definitiva igualdad, Bertoli le sacó un cabezazo a Barrios Suárez, y otro cabezazo de Bucci pasó cerca. A cinco del final, Santamarina acorraló a Patronato con distintos tiros de esquina. En uno de esos centros que cayeron el área, Ariel Barth (otros de los emblemas de este equipo), metió un fortísimo cabezazo para decretar el definitivo 2 a 2.
Santamarina sumó un punto por demás importante en el Estadio Presbitero Grela, ante una multitud que se quedó en silencio, por el triunfo que era y que finalmente no pudo ser.
Las enormes atajadas de Bertoya, figura máxima del encuentro, más el corazón de un equipo que no se rinde ante la adversidad, le permitieron a Santamarina retornar a Tandil siendo el único líder de la zona A.

Patronato 2
Bertoli (6)
Graciani (5)
Soto (5)
Zuvinikar (6)
Márquez (5)
Devallis (7)
Ferrero (6)
Echagüe (5)
Espínola (7)
Jara (6)
Leclerq (7)
DT: M. Fuentes

Santamarina 2
Bertoya (8)
Dragojevich (5)
Barth (8)
Bertaz (6)
Gogna (6)
Harguindeguy (5)
Giménez (5)
Bucci (6)
González (6)
Telechea (5)
B. Suárez (5)
DT: L. Murúa
Arbitro: A. Montero (Tucumán)
Cancha: Presbitero Grela (Paraná)
Cambios: Brittes x Espínola, Urresti x Devallis (P). Farías (6) x Dragojevich, Valerio x Giménez, Cuestas x Gogna (S)
Amonestados: Márquez, Ferrero, Zuvinikar, Urresti (P). Giménez, Beratz, Telechea (S).
Goles: PT 10' Leclerq (P). ST 4' Devallis (P), 14' Bucci (S), 40' Barth (S).

No hay comentarios:

Publicar un comentario