lunes, 22 de marzo de 2010

SANTAMARINA BUSCA DAR OTRO PASO HACIA EL PENTAGONAL FINAL


Desde las 21.15 con arbitraje de Esteban Nasier, el Aurinegro juega ante los rafaelinos que están luchando por no descender. Gerardo Krüger estará como lateral izquierdo y Claudio Farías será titular por primera vez en el torneo.

Santamarina recibirá esta noche a Ben Hur de Rafaela por la duodécima fecha del torneo Clausura del Argentino A de fútbol. El Aurinegro intentará recuperar el liderazgo de la zona A, que por ahora está en poder de Patronato luego de ganarle ayer a Rivadavia.
El elenco que dirige Luis Murúa tendrá algunas modificaciones con relación al que consiguió un importante punto en Paraná el pasado fin de semana. Gerardo Krüger retornará a marcar el lateral izquierdo en lugar del juvenil Leonardo Gogna. En el medio también habrá variantes. Gastón Harguindeguy jugará como volante central en lugar del lesionado y suspendido Emanuel Giménez, mientras que como volante por la derecha actuará Claudio Farías.
Ambos elencos transitan por realidades bien distintas. Por el lado de Ben Hur el equipo que conduce Adrián Gorostidi está en zona de descenso, por lo que necesita imperiosamente hilvanar una serie importante de triunfos para soñar con al menos acceder a la promoción y contar con una posibilidad más de sostener su lugar en la categoría.
Lo del Aurinegro es lo opuesto. Con un plantel que reúne juventud con experiencia y un presupuesto muy acotado, está siendo uno de los grandes protagonistas de esta fase clasificatoria. Los tandilenses intentarán seguir cosechando puntos importantes para seguir como único líder y dar otro paso rumbo a la fase final del campeonato que otorga un ascenso directo a la B Nacional.
En Ben Hur, tras la derrota del pasado fin de semana, el entrenador realizará cuatro cambios. Dos son obligados: los ingresos de Navarro y Guerrero en lugar de Restelli y Senn, ambos expulsados frente a 9 de Julio. Y dos modificaciones tácticas: Roldán jugando por el sector izquierdo de la mitad de la cancha en lugar de Acosta y el ingreso del juvenil Jaime como media punta en lugar de Baudino. Por su parte, el entrenador paró en la última práctica de fútbol un solo punta definido que fue Fabián Castillo.
Santamarina deberá agudizar el ingenio para apoderarse de la pelota en la mitad de la cancha, lugar donde habrá una superpoblación de volantes de la BH, para luego por intermedio de González poder alimentar a los puntas o los volantes externos que pasen al ataque y así poner en riesgo el ardo defendido por Agustín Bosio.
Los tandilenses intentarán jugando como local conseguir un nuevo triunfo que le permita acercarce al pentagonal final. Cabe mencionar que si hoy Santamarina ganara su juego, superaría la cantidad de puntos obtenidos en el Apertura (23), aún con varios partidos por jugarse para concluir con esta etapa del certamen. Desde las 21.15 en el Estadio San Martín dirigirá Esteban Nasier de la Liga de Chascomús.

Probables formaciones
Santamarina
Bertoya
Dragojevich
Barth
Beratz
Krüger
Farías
Harguindeguy
Bucci
González
Telechea
B. Suárez
DT: L. Murúa

Ben Hur
Bossio
Insaurralde
Nieva
Ludueña
Navarro
Valiente
Miranda
Guerrero
Roldán
Jaime
Castillo.
DT: A. Gorostidi
Arbitro: E. Nasier (Chascomús)
Cancha: Estadio San Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario