martes, 30 de marzo de 2010

Libertad jugó mejor y ganó merecidamente


En Sunchales, Santamarina fue derrotado por primera vez como visitante. Olivera y Antonelli (2) señalaron los goles del local. En el equipo de Tandil se fue expulsado Darío González por doble amarilla. El próximo fin de semana el Aurinegro visitará a Juventud.

Santamarina visitó ayer a Libertad de Sunchales por la fecha interzonal del torneo Clausura del Argentino A de fútbol. Los dirigidos por Luis Murúa jugaron mal y terminaron siendo goleados por un equipo que a partir de la tenencia de la pelota supo hacer las cosas mejor dentro del campo de juego y disfrutar de un categórico 3 a 0.
Libertad de Sunchales estuvo mejor con la pelota en la primera mitad, aprovechando el flojo desempeño de Harguindeguy y Corvalán en la mitad de la cancha, donde Quiroga y Saavedra recuperaban el esférico para que Cuder tuviera ciertas comodidades como para tener la pelota y habilitar a los delanteros Girard y Antonelli.
La presión en mitad de cancha impuesta por el local, hacía que la última línea tandilense tuviera demasiado trabajo. Velázquez definió desviado luego que bajara la pelota con la cabeza Girard. Ariel Barth se cruzó a tiempo para rechazar un disparo de Girad y más tarde Antonelli desperdició su chance y al mismo delantero Bertoya le tapó un remate que pedía red. El “1” de Tandil volvió a demostrar su seguridad ante un tiro libre de Cuder que terminó rechazando al tiro de esquina.
Santamarina dispuso de algunas contras que no pudo capitalizar. Bucci falló un cabezazo; Cuestas remató cerca del arco y un disparo de Corvalán encontró bien ubicado al golero Rodrigo Abadie.
Libertad estaba más firme y era más ambicioso y logró adelantarse en el tanteador mediante una pelota parada que manejó Cuder y que de cabeza Olivera depositó en el fondo del arco de Santamarina para sellar el 1 a 0 con qué finalizaría la primera parte.
Libertad aprovechó en la parte inicial el flojo desempeño del mediocampo visitante, para adueñarse de la pelota y a través del fútbol que aportó Cuder más los peligrosos movimientos de la dupla ofensiva compuesta por Girard – Antonelli, ser más que el equipo de Tandil y conseguir una mínima ventaja.
En el complemento siguió el local siendo más que Santamarina que no pudo en toda la tarde acomodarse en el campo de juego y tener la pelota como se había planificado en la semana de trabajos.
La tarea del doble cinco de Libertad, compuesto por Saavedra y Quiroga le permitía al elenco de Iván Delfino tener la pelota y ser mucho más que el Aurinegro de Tandil. A esa labor se le sumaba un imparable Maximiliano Antonelli, autor de dos de los tres goles. Sobre el cuarto de hora final, Felippe habilitó a Quiroga quien mandó un centro para que Maximiliano Antonelli convirtiera el 2 a 0. Acto seguido Darío González consiguió la amarilla que fue a buscar y estaba cumpliendo a la perfección con el plan de “limpieza” pensando en el pentagonal final. Pero luego de un tiro libre que dio en el poste, la Vizcacha fue duro sobre un rival y el árbitro le mostró la segunda amarilla. La expulsión, impensada en la previa, hará que no juegue ante Pergamino, retorne contra Gimnasia y haga bien los deberes para al menos perderse el primer juego de la etapa final del certamen.
El resto del partido fue un dominio total de Libertad ante quizás la más baja labor individual y colectiva de Santamarina. Quiroga encontró con otro centro a Antonelli y el delantero selló el definitivo 3 a 0 a favor de su equipo con una buena definición.
Santamarina fue derrotado por primera vez en condición de visitante en la tarde de ayer. Lo rescatable del mal partido jugado es que tanto Rivadavia como Gimnasia perdieron sus cotejos por lo que la diferencia de puntos se sigue manteniendo a falta de tres fechas para culminar con la fase clasificatoria.

Libertad 3
Abadie (6)
Ferrero (6)
Velázquez (6)
Olivera (7)
Felippe (6)
Cejas (6)
Saavedra (7)
Quiroga (6)
Cuder (7)
Girard (8)
Antonelli (9) *
DT: I. Delfino

Santamarina 0
Bertoya (5)
Dragojevich (4)
Barth (5)
Beratz (6)
Krüger (4)
Corvalán (4)
Harguindeguy (4)
Bucci (5)
González (4)
Cuestas (4)
B. Suárez (4)
DT: L. Murúa
Arbitro: G. Fabián (Salta)
Cancha: Libertad
Cambios: Lezcano (5) x Cuder, Pereyra x Girard, Torres x Quiroga (L). Valerio x Krüger (S).
Amonestados: Cuder, Lezcano, Antonelli, Pereyra (L). Beratz, Krüger (S).
Expulsados: ST 22' González (S)
Goles: PT 40’ Olivera (L). ST 15’ y 35’ Antoonelli (L).

No hay comentarios:

Publicar un comentario