martes, 23 de marzo de 2010

Trabajo y sacrificio para sumar una nuevo éxito en casa


El Aurinegro logró un gran triunfo que le permitió superar en puntos la campaña realizada en el Apertura y seguir como líder de la zona A. Marcos Dragojevich, Darío González y Fernando Telechea fueron los autores de los goles.

Santamarina logró anoche una trabajosa victoria por 3 a 0 ante Ben Hur de Rafaela, cerrando de la fecha 12 de la zona A del Argentino A de fútbol.
Ben Hur fue el amplio dominador en los primeros minutos del partido. Con una buena tarea del mediocampo le quitó la pelota a Santamarina y generó jugadas de riesgo sobre el arco defendido por Bertoya. A los 10 segundos Jaime sacó un remate de media distancia que el “1” local mandó al córner. De ese tiro de esquina, Castillo metió un anticipo de cabeza que se fue cerca del poste derecho. El equipo dirigido por Gorostidi tenía fracturado al Aurinegro en mitad de cancha. Santamarina la pasaba mal porque no tenía generación de juego ni recuperación en la zona media. Solo defendía como podía y nada más. Un cambio de frente de izquierda a derecha realizado por Roldán, dejó a Valiente solo y tuvo que rechazar con sus pies Bertoya. Minutos después el arquero tapó con su cuerpo lo que era gol de Miranda quien ingresó por la derecha armando una pared con Jaime.
Todo era del equipo rafaelino. Sin embargo en la primera que tuvieron los de Tandil pasaron a ganar el juego. Barrios Suárez sacó un remate desde media distancia que parecía que no llevaba inconvenientes, pero la pelota se desvió en un defensor, descolocó a Bossio que se estiró y evitó en primera instancia el gol, pero el rebote lo tomó Marcos Dragojevich y sin oposición decretó el 1 a 0 parcial.
La apertura del marcador aplacó a Ben Hur y potenció a Santamarina que se amigó con la pelota y comenzó a hacerla circular con criterio, buscando encontrar la oportunidad para aumentar la ventaja. Bucci habilitó a González y el centro atrás dentro del área no pudo ser capitalizado por Farías que pifió en la definición molestado involuntariamente por Barrios Suárez.
En la otra área, Navarro lo dejó solo a Castillo cuya definición tapó de manera magistral Daniel Bertoya, transmitiendo mucha seguridad. En la réplica hubo apilada de González y posterior habilitación a Telechea que mandó un centro al que no llegó Barrios Suárez. En la siguiente jugada González le quitó la pelota a Nievas y ante la presencia de Bossio metió una vaselina que se fue al lado del poste derecho, en lo que hubiera sido un golazo. Ante un buen marco de público el partido del lunes por la noche era de ida y vuelta. Valiente la llevó por la derecha y le dio la oportunidad a Nievas para que señalara el gol, pero el remate del defensor se fue alto. En el tramo final del primer tiempo el juego bajó en su intensidad, con ambos equipos generando pocas situaciones frente a los arcos.
En el complemento el trámite del juego fue muy dinámico. Castillo luego de acomodarse en el área tras un preciso pase de Jaime, falló un gol increíble. En Santamarina creció el trabajo de Diego Bucci, que sumada a la velocidad de Telechea y el fútbol que aportó González, le permitieron contar con chances claras. El arquero Bossio le tapó los remates que pedían red a Barrios Suárez y Bucci, mientras que Farías definió entrando por la derecha apenas arriba. La visita quedó con 10 hombres porque Nievas entró en el juego de González y se fue del partido, tanto que Nasier lo terminó expulsando. Santamarina no podía encontrar el segundo tanto de la noche porque no estaba fino en la definición. Telechea de frente al arco y solo ante Bossio remató y el arquero evitó la caída. Luego fue Farías quien de cabeza elevó el remate. El juego estaba peligrosamente abierto, pero la BH no lo supo igualar. Un centro cruzado al que no llegaron ni Baudino ni Guerrero y una entrada de Castillo que no pudo resolver fueron las acciones más claras antes que los tandilenses definieran el pleito a su favor. Cuestas avanzó por la izquierda y el centro terminó en poder de Darío González que sacó un hermoso remate para sellar el 2 a 0. En la siguiente acción, Bucci habilitó a Telechea y el delantero previo eludir al Bossio decretó el 3 a 0.
Santamarina en un juego que le costó mucho trabajo, logró anoche una nueva victoria en el Estadio San Martín que le permite mantenerse como el único líder y superar en puntos la campaña realizada en el Apertura, cuando aún restan jugarse varios partidos más para culminar la fase clasificatoria. Una gran campaña la que está realizando el plantel conducido por Luis Murúa, que le permite acercarse al pentagonal final en busca de luchar por el sueño del ascenso.

LA VOZ DE TANDIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario