viernes, 15 de julio de 2011

"Me sedujeron dos cosas. Que Darío esté al frente y el gran equipo que se está armando".


El enganche de 31 años se transformó en refuerzo de Ramón Santamarina pasado el mediodía de este lunes. Le había dado la palabra a Forestello. “Sí no pudo concretar una transferencia a la B nacional o al exterior juego en Santamarina”. De esta manera Cristian Zárate se pondrá la 10 del aurinegro esta temporada.-

-¿Cuándo definió su llegada a Ramón Santamarina?

Hoy al mediodía les confirmé a los dirigentes ya que hacía varios días que Darío me estaba esperando. Yo estaba al aguardo de alguna chance en B nacional o de afuera pero los días van pasando y finalmente tomé la decisión porque las cosas se van dilatando y yo tengo que -empezar a entrenar.

-¿Existía un compromiso con Forestello?

Sí. Yo le había dicho a Darío que si era en el Argentino A, iba a jugar en Santamarina.

-¿Qué cosas te sedujeron?

Lo que más me sedujo de esta propuesta es que esta Darío al frente del cuerpo técnico y que se está armando un plantel muy importante con objetivos claros.

-¿Cómo te definís como jugador?

Cuando me preguntan cómo me defino como jugador, yo respondo que vayan a la cancha y me vean. Es difícil para mí definirme pero soy un enganche, chiquito y que me muevo bien dentro del campo de juego. En definitiva esa sería mi respuesta, un enganche con mucha movilidad.

-Te vas a encontrar con muchos conocidos.

Esa es otra cosa que me pone muy contento. Saber que me voy a encontrar con ex compañero y muy buenos amigos también me ayudó a tomar la decisión de ir para allá. Además de ser buenas personas y buenos amigos son excelentes jugadores por eso Darío los ha llevado a Santamarina. Ojalá que finalmente se armé un gran plantel aunque por lo que se ve están dadas todas las condiciones.

-¿Cómo analizas la pasada temporada en Talleres?

La pasada temporada estuve en Talleres. Al principio había arrancado muy bien, sorprendido porque la expectativa de jugar en la T era muy grande. Comenzamos ganando, hice algunos goles pero luego caímos en un pozo y a lo último cuando perdimos por goleada frente a Guillermo Brown de Madryn todo se hizo más cuesta arriba y como en ese club solo sirve el ascenso las cosas no fueron como todos pensaban. La verdad que fue una pena que las cosas no salieran porque Talleres en un club que merece estar en una categoría superior.



-¿Qué sabes de la ciudad?

Darío y mis ex compañeros que ahora volverán a ser compañeros ya me contaron todo sobre la ciudad. Yo fui una sola vez a jugar contra Santamarina y la verdad que la ciudad me encantó, es hermosa. Hoy al mediodía cuando confirmé que iba, enseguida entré a internet y busque de todo sobre la ciudad y estoy muy contento de ir a disfrutar de la ciudad y del equipo. Ojalá todo salga bien.

-¿Sentís la presión de tener que ser el conductor del equipo?

No, jamás me ha hecho sentir así y yo tampoco lo siento. Cuando Darío me llevó a Sunchales estuvo llamándome tres meses antes. Yo lo entiendo, sé que es un ganador cien por cien y al haber sido compañero de él me sorprendió para bien la manera en que se maneja como DT. Jamás me dio la responsabilidad de ser el que tiene que llevar el equipo adelante. Yo soy uno más del equipo.

-¿Cómo estas físicamente?

Después de tomarme unos días de vacaciones me puse a entrenar con el equipo de mi pueblo. No sé si estaré al mismo nivel que los muchachos ahí pero estoy bien.

-¿Qué opinión te merece el formato de campeonato?

A mí me gusta mucho esto de las dos zonas. En los años que juego Argentino A, siempre me ha tocado jugar en tres zonas y la verdad que enfrentar siempre a los mismos equipos se hace muy reiterativo. Ahora he visto en nuestra zona equipos que nunca enfrente. Jugar contra ellos y visitar sus estadios, conocerlos por primera vez también es una motivación extra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario