viernes, 8 de julio de 2011

Santamarina tiene rivales para la próxima temporada

Los clubes que participarán del Argentino A y el Consejo Federal definieron la conformación de las zonas. Los aurinegros tendrán once adversarios, seis de ellos de la provincia de Buenos Aires.

El torneo Argentino A de la temporada 2011/2012 presentará un formato inicial de dos zonas, una de trece equipos y la otra de doce, en la cual estará incluido Ramón Santamarina.
Los aurinegros integrarán el mismo grupo con Deportivo Maipú de Mendoza, Juventud Unida Universitario de San Luis, Tiro Federal de Rosario, Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia, Cipolletti de Río Negro y los restantes seis equipos bonaerenses que participan en la tercera categoría del fútbol nacional: Unión de Mar del Plata, Douglas Haig de Pergamino, Rivadavia de Lincoln, Huracán de Tres Arroyos, Racing de Olavarría y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo; los dos últimos recientemente ascendidos desde el Argentino B.
De todos los mencionados, sólo con Maipú de Mendoza, Tiro Federal de Rosario y Juventud Unida de San Luis no hay registros históricos de partidos con Santamarina. Al resto de los rivales los enfrentó en alguna ocasión, aunque para encontrar cotejos con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo haya que remontarse a más de tres décadas atrás. En el Regional de 1980, los aurinegros de Arturo Petrillo empataron 0-0 de locales con ese rival y le ganaron 2-0 de visitantes, con un gol de Andrés Quetglas y otro del inolvidable Oscar Perandones.
La otra zona del Argentino A 2011/2012 tendrá como integrantes a Racing y Talleres de Córdoba, Libertad y Unión de Sunchales, Alumni de Villa María, Sportivo Belgrano de San Francisco, Central Córdoba de Santiago del Estero, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, San Martín de Tucumán, Crucero del Norte de Posadas y los salteños Central Norte, Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana, de acuerdo al informe de www.ascensodelinterior.com.ar.
La confirmación oficial de las zonas será el 19 de este mes, cuando también se reglamente la forma de disputa. El inicio de la temporada sería el 21 de agosto. Se clasificarían trece equipos para la zona Campeonato y los restantes doce jugarían por la permanencia.


FUENTE: DIARIO EL ECO

No hay comentarios:

Publicar un comentario