domingo, 26 de septiembre de 2010

ASÍ NOS VIO EL ECO DE TANDIL


Santamarina mejoró, pero se resignó al 0-0

El aurinegro estuvo cerca de bajar a Guillermo Brown de Puerto Madryn, que se fue de Tandil satisfecho con el empate sin goles. Fue expulsado el colombiano Helmer Caviche.


Santamarina buscó por todos los medios, pero la victoria sigue siéndole esquiva en la actual temporada del Argentino A. Anoche, en el estadio San Martín, le jugó de igual a igual a Guillermo Brown de Puerto Madryn, líder de la zona 1 en la tercera categoría del fútbol nacional, aunque terminó resignándose a la igualdad sin goles.
Sin demasiado juego, pero con ímpetu y una indeclinable actitud ofensiva, el equipo aurinegro disimuló ausencias y mejoró su imagen con respecto a anteriores presentaciones.
Ambos conjuntos presentaron esquemas similares, 4-4-2, aunque el dueño de casa desniveló por ambos costados gracias al juego que aportaron Lasarte y Bucci, quienes preocuparon con buenos centros. El primero de ellos, debutante en la categoría, mostró atrevimiento y soltura para transformarse en una atacante más.
El visitante desnudó rápidamente sus intenciones de jugar con la desesperación de su rival, pero Santamarina procuró mantener la calma y elaborar sus ataques con paciencia.
Las acciones más claras de riesgo se dieron después de la primera media hora. Ballestero cortó con lo justo un pase de Cuello que encontraba a Brittes de cara al gol, Bucci exigió a Pereyra probando de media distancia y otro envío de Lasarte desde la derecha fue resuelto con lo justo por el arquero uruguayo. Del otro lado, las mejores ocasiones se produjeron cuando Bottino consiguió llegar a tres cuartos de cancha con pelota dominada. Sobre el cierre de la etapa, el ex Estudiantes de Río Cuarto mandó el centro que Benito no alcanzó a corregir llegando por el sector opuesto.
Para la segunda parte, Daguerre cambió de costado al zurdo Lasarte y Cuello fue por la derecha del ataque. Por momentos, Santamarina quedó con tres delanteros definidos y Maldonado se corrió de “8”.
Fueron pasajes de dominio aurinegro, aunque sin hacerle llegar la pelota “limpia” a Brittes, quien debió retrasarse varios metros para tomar contacto con el balón. Un tiro libre de Cuello estuvo cerca de ser conectado por Bucci, y otra maniobra del cordobés culminó con la pelota cerca del poste izquierdo.
El ímpetu tandilense sufrió un serio contratiempo a los 13’, con la expulsión de Caviche. En una jugada que incluyó un resbalón de Ocaño, el zaguero terminó yendo con los pies hacia adelante contra Giménez y vio la segunda amarilla del árbitro González, quien falló bastante en maniobras divididas pero no cometió errores gruesos. Para el colombiano, fue su segunda tarjeta roja en igual cantidad de partidos desde que llegó a Santamarina.
Hubo que rearmar la defensa con el ingreso de Mercado y el “sacrificado” fue Lasarte, a esa altura pagando el precio de su notable desgaste. Un rato después fue a la cancha Adami en lugar de Cuello, otro que terminó con gestos de dolor.
Ni siquiera la ventaja numérica animó demasiado a Brown, que jamás alteró su estrategia de priorizar el aspecto defensivo. Recién con su rival algo desordenado, el equipo chubutense se animó a ir por algo más. Así fue que una corrida de Bottino por derecha culminó con un cabezazo desviado de Tévez.
Santamarina tampoco se resignó. Por el contrario, apuró cada salida y forzó algunas jugadas en el área de enfrente. Un centro de Bucci encontró un frentazo débil de Adami, un disparo de Brittes se fue alto y García casi tiene premio a su gran actuación de la segunda parte, con un cabezazo que no llegó al arco mientras Pereyra quedaba a mitad de camino.
Recién sobre el cierre, Ballestero se soltó en ataque y encontró una devolución imperfecta desde la derecha. Además, Tévez le pasó cerca al vertical derecho y a una réplica entre Torres y Giménez le faltó precisión para transformarse en jugada de gol.
Fueron las últimas imágenes y poco tuvo que ver con el resto del trámite. A Santamarina siguen faltándole juego asociado y profundidad, aunque anoche tuvo más virtudes que defectos. Como para ilusionar a su gente, que lo despidió con aplausos.

SANTAMARINA 0
Diego Fernández 6
Marcos Dragojevich 6
Helmer Caviche 5
Leandro García 7
Mauricio Ocaño 5
Bernardo Lasarte 7
Juan M. Maldonado 6
Rodolfo Valerio 5
Diego Bucci 8
Julio Cuello 6
Edgardo Brittes 5
DT:Christian Daguerre
BROWON 0
Sebastián Pereyra 6
Marcos Rivadeneira 5
Silvio Giovenale 7
Nicolás Ballestero 7
Javier Rodas 6
Gastón Bottino 6
Walter Aciar 7
Maximiliano Zbrun 6
Adrián Benito 5
Juan M. Tévez 5
Diego Giménez 5
DT: Arnaldo Sialle
Cancha: Estadio San Martín. Arbitro: Rubén González, de Alcorta (regular). Cambios: En Santamarina: Cristian Mercado (6) por Lasarte, Juan J. Adami por Cuello y Amiel Cuestas por Brittes. En Guillermo Brown: Robinson Torres por Benito.

La figura
Diego Bucci
Tuvo despliegue y mandó buenos centros en la primera etapa. En la segunda, se asoció correctamente con Lasarte y juntos construyeron maniobras positivas. A su capacidad de manejo, le agregó mucho sacrificio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario