domingo, 12 de septiembre de 2010

Santamarina igualó en Tandil ante Unión y sigue sin ganar



El equipo de Daguerre careció de fútbol y precisión para conseguir el triunfo. Estuvo cerca con un penal que Beltramella le atajó a Brittes. El debutante Caviche fue expulsado por doble amonestación.

Santamarina no pudo cosechar el primer triunfo de la temporada jugando ante su gente en Tandil. Enfrentó a Unión de Mar del Plata y el juego en líneas generales mediocre, culminó igualado 0 a 0.
La idea táctica que busca sostener el entrenador Daguerre aún no se puede plasmar en el campo de juego. Se intenta el control de la pelota y por esta situación se arma un mediocampo con características ofensivas, pero la realidad indica que Santamarina divide más de lo que tiene el esférico. Al producirse esta situación el equipo queda fracturado, con el único delantero real Edgardo Brittes luchando con sus marcadores en mitad de cancha, lejos del área. Santamarina no gravitó, no tuvo peso ofensivo y en cierta medida le facilitó la tarea a la última línea marplatense.
En el arranque con los regalos defensivos de Unión, el Aurinegro presionó hasta el borde del área y tuvo la chance más clara con un centro de Pintos que Brittes cabeceó y Beltramella se lució rechazando al córner. Luego Unión se acomodó y le quitó la pelota a Santamarina a través del despliegue de Alessandroni, que estuvo bien acompañado por Bastianini y Sandoval, más algunos pequeños destellos de Ceballos. Un desborde del “10” terminó en un centro que Klusener cabeceó y que Fernández logró atrapar. Luego un tiro libre ejecutado por Matías Arrúa pedía red, pero entre el ángulo y el arquero evitaron la caída. Más tarde fue Di Bártolo quien cabeceó bombeado y la pelota tras pegar en el travesaño se perdió afuera.
Santamarina intentaba avanzar pero sin ideas claras. Solo Maldonado proponía algo de fútbol sobre el costado derecho. Pintos pasó a la intrascendencia y Ortiz deambuló en la cancha aportando muy poco para el armado del juego.
En la parte final, Daguerre sacó a Ortiz y mandó a la cancha a Wirsch. El equipo quedó con dos delanteros bien definidos: Brittes – Wirsch, con Pintos de enganche, pero siguió sin tener la pelota algo que busca y no encuentra el DT.
A un juego cerrado como el de ayer, lo abría un gol. Santamarina tuvo la oportunidad pero la desperdició. Tras un tiro de esquina, Bastianini empujó a Wirsch. Penal que Brittes ejecutó con potencia a la derecha de Beltramella. Al mismo lugar se estiró el golero para rechazar el disparo y dejar lleno de bronca e impotencia al delantero. Los minutos fueron pasando y el desarrollo del juego no cambió. Mas fricción que fútbol, Ceballos ausente en la visita, Pintos sin aparecer en el local y los delanteros soñando con algún pelotazo como para poder marcar alguna ventaja. Brittes tuvo otra situación dentro del área, pero antes que pudiera sacar el remate Beltramella se volvió a lucir anticipándose a la jugada y rechazando el esférico bien lejos. Bucci avisó con un remate apenas desviado y Wirsch cruzó un débil remate que atrapó el “1”.
El buen debut del colombiano Helmer Caviche se vio opacado por una segunda amarilla, cuando el árbitro Mastrángelo (NdR: de floja actuación) entendió que el moreno defensor había evitado un avance del rival con la mano.
Santamarina jugó por primera vez en Tandil, pero no pudo conseguir esa victoria que anda buscando y sigue hundido en la tabla con tan solo 2 puntos sobre 12 disputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario