lunes, 6 de septiembre de 2010

El Aurinegro sigue pagando caro los errores que comete


Santamarina tuvo un arranque como para ilusionarse en conseguir el primer triunfo del año, pero con el paso de los minutos volvió a cometer errores que terminaron en la cosechara de la segunda derrota consecutiva.
Si bien es un equipo en formación, en esta categoría los errores tienen un alto precio y Santamarina ha pagado con creces este tema. De nueve puntos jugados solo ha sumado una unidad.
Ayer tuvo un inicio muy favorable pero no lo pudo sostener en el tiempo. Antes del minuto Sebastián Brown jugó con Leandro Ortiz y éste habilitó a Javier Pintos, quien ingresando por la derecha sacó un remate que dejó sin respuestas a Luque y estableció el transitorio 1 a 0.
En los minutos que siguieron el equipo tandilense movió el esférico ante un rival que tardó en asimilar el impacto. Pero todo comenzó a mutar a partir de los 15 minutos, cuando Zanel sacó un disparo que que terminó en el córner. Con un mediocampo que comenzó a dar ventajas, Huracán se afianzó y lentamente fue tomando confianza. El arquero Fernández estuvo atento ante el ingreso de Alecha que no pudo aprovechar un error defensivo y luego hubo dos ocasiones que desaprovechó Galván. El Globo niveló el juego y merodeaba el área Aurinegra con cierto peligro. Santamarina apostaba a la contra para estirar la ventaja en el tanteador y esa jugada apareció ya que tuvo una gran chance pero no la pudo capitalizar. Recuperó el balón Gogna y en la aceleración de la jugada quedaron cinco jugadores de Santamarina contra dos de Huracán. Era gol por donde se lo mirara, pero el último pase lo encontró en off side a Brittes. Increíble lo que dejó pasar Santamarina que lo terminó sufriendo. Porque en la siguiente acción un centro enviado desde la izquierda encontró el cabezazo goleador de Darío González para sellar el 1 a 1 transitorio.
El epílogo del primer tiempo encontró mejor a Huracán potenciado por la igualdad alcanzada y también por la merma en el funcionamiento del Aurinegro. Sobre el final Ricardo Vera estuvo cerca de aumentar pero su definición se fue desviada.
En el complemento Huracán consiguió el gol que marcaría el resultado definitivo aprovechando otra falla de Santamarina. Regalaron la pelota en mitad de cancha, González localizó a Galván y éste a Alecha quien solo ante Fernández y con una defensa muy mal parada selló el 2 a 1.
Hubo un momento que Santamarina jugó mal y que el local pudo haber aumentado por intermedio de un cabezazo de Zanel que se desvió en Alecha, con una tapada de Fernández ante Vera y en la continuidad de la jugada el que salvó la caída de su arco fue Dragojevich ante el remate de Pérez Guedes.
La idea de Santamarina fue la de tener la pelota, pero esa situación se dio en los primeros 15 minutos, luego el trabajo se fue desdibujando y como consecuencia esa tenencia de pelota que se soñó se perdió por completo. Los tandilenses dividieron el esférico, perdieron marcas en el medio y atrás y al quedar abajo en el marcador quemó las naves mandando a la cancha a Farías y Wirsch, quedando con una línea de tres defensores. Claro que el amontonar gente de mitad de cancha en adelante no le sirvió a la visita, porque principalmente careció de ideas claras. A lo largo de todo el segundo tiempo como situaciones netas de gol tuvo un remate de Ortiz que pasó cerca, otro de Pintos cruzado, un par de Cuello y Farías frente al arco y una aparición de Brittes que definió desviada.
Huracán cerró los espacios aferrándose a una primera victoria que de hecho andaba necesitando. Se retrasó en el terreno y sufrió con aquél remate de Ortiz que sacó del ángulo Luque. Los minutos finales fueron para ver como Farías se iba expulsado de manera infantil, y también para observar como Santamarina se lamentaba de aquél contragolpe desperdiciado que terminó siendo una bisagra en el juego. El Aurinegro sigue sin ganar en el certamen, suma un punto en nueve jugados y está en el fondo de la tabla. El próximo fin de semana se presentará por primera vez en Tandil recibiendo a Unión de Mar del Plata, buscando comenzar a revertir el complicado presente.

Huracán 2
Luque (6)
Zanel (6)
Fochesatto (5)
Madrid (6)
Alasia (5)
Valente (6)
Ponce (5)
Galván (6)
González (6)
Alecha (6)
Vera (7) *
DT: L. Murúa

Santamarina 1
Fernández (5)
Dragojevich (5)
Ocaño (6)
Mercado (5)
L. Gogna (5)
Cuello (4)
Brown (4)
Bucci (6)
Ortiz (5)
Pintos (6)
Brittes (5)
DT: C. Daguerre
Arbitro: E. Nasier (Chascomús)
Cancha: Estadio Roberto Bottino (Tres Arroyos)
Cambios: Pérez Guede (6) x Ponce, Michelena x Galván, Cichiolli x Alecha (H). Farías (3) x Cuello, Wirsch x Gogna (S)
Amonestados: González, Madrid (H). Bucci, Brittes, Brown (S).
Expulsados: ST 46’ Farías (S).
Goles: PT 45’’ Pintos (S), 30’ González (H). ST 3’ Alecha (H).

No hay comentarios:

Publicar un comentario