lunes, 18 de abril de 2011

El panorama está cada vez más complicado


Santamarina perdió dos puntos como local y sigue en zona de Promoción. Ayer lo ganaba 1 a 0 con un tanto anotado por Julio Cuello. Cometió un horror defensivo y Douglas Haig con muy poco se terminó llevando el punto que vino a buscar.

Santamarina dejó pasar una gran oportunidad de tomar un poco de aire en la tabla general, y tras igualar 1 a 1 como local ante Douglas Haig de Pergamino, sigue en zona de Promoción.

Lo observado ayer fue muy poco. Solo la primera media en donde se pudo ver lo que el entrenador Duilio Botella pretende de sus equipos. Tenencia de pelota en la zona media, presión para recuperarla, orden defensivo y aproximaciones claras frente al arco. La más importante y clara en ese inicio se dio cuando Maldonado habilitó a Iván Agudiak cuya definición cruzada se fue desviada, rematando desde inmejorable posición. En la siguiente incursión ofensiva, Cuello abrió a la derecha para Maldonado, el centro al área lo dejó correr Agudiak y Julio Cuello, libre de marcas, no tuvo inconvenientes en establecer el 1 a 0 parcial.

Iban 7 minutos y Santamarina lograba una ventaja tranquilizadora como para manejar el trámite ante un Douglas Haig desconocido. El equipo que dirige Omar Jorge no hacía nada bien, caía en constante off side cuando los volantes tiraban pelotazos y jamás pudo hilvanar una jugada asociada. Los minutos fueron pasando y ese vértigo que había impuesto el Aurinegro lo fue perdiendo. La pelota se dividió mucho más en la zona media y ambos jugaron lejos del arco.

Gabriel González con un tiro libre que resolvió bien en dos tiempos Cristian Bucci y un desviado cabezazo de Córdoba fueron las chances que tuvo el equipo de Pergamino en todo el primer tiempo.

Decíamos que Santamarina perdió fuerzas de tres cuartos de cancha en adelante. Maldonado no pudo prevalecer como en el arranque sobre la derecha, mientras que en el otro extremo Diego Bucci no lograba encontrar el espacio necesario para poder lastimar y buscar a algún compañero.

Pasada la media hora, el inexpresivo Oyola le dejó el lugar a Luis Quiroga. Con enganche definido y dos puntas, buscó Douglas Haig torcer la historia, pero siguió jugando lejos del arco adversario.

En el complemento a Santamarina le faltó precisión para aumentar antes del primer minuto la ventaja que había establecido. Una buena jugada por la derecha que culminó con un centro de Cuello que Diego Bucci alcanzó a desviar y que increíblemente se fue afuera.

Tras esa acción, Douglas Haig aprovechó una serie de errores y terminó estableciendo el 1 a 1 definitivo. González mandó el pelotazo para que Diego Leclerq le ganara la posición a Ocaño. El delantero aguantó el esférico y dio una gran asistencia de derecha a izquierda para que Luciano Córdoba, entrando solo, depositara el esférico en el fondo del arco.

Santamarina no se recuperó más de ese golpe. No tuvo ideas. Intentó ir pero se encontró con una defensa bien plantada que rechazó todo. De contra la visita insinuó algún peligro, especialmente eligiendo el costado izquierdo del ataque, pero con escasa profundidad.

Farías y Basaldúa fueron a la cancha por Maldonado y Páez, éste último amonestado y jugando cerca de recibir la segunda amarilla. Nada nuevo se vio. Santamarina siguió en estado de confusión, y ni siquiera pudo aprovechar la expulsión de Diego Levato. Con diez hombres, Douglas puso gente para cerrar el partido, se debilitó ofensivamente y se dedicó a ver como el inexpresivo equipo tandilense mandaba centros que eran rechazados por Bianchi o Blanc.

Santamarina no pudo ganarle a un equipo como el de Pergamino que mostró muy poco y se conformó con la igualdad. Después de un buen arranque, se quedó sin ideas, sin resto físico, sin volumen de juego y siendo presa fácil del diagrama táctico que dispuso el rival. Se perdieron dos puntos en casa y el panorama empeora de cara a las fechas finales de esta Reválida.


Santamarina 1
C. Bucci (5)
García (5)
Ocaño (5)
Dragojevich (4)
Krüger (6)
Maldonado (5)
Gáspari (5)
Páez (4)
D. Bucci (5)
Agudiak (5)
Cuello (6)
DT: D. Botella

Douglas Haig 1
Vallejos (6)
Marcolongo (5)
Bianchi (6)
Blanc (7) *
Valiente (5)
Oyola (3)
Levato (5)
Paganelli (4)
Córdoba (6)
Leclerq (5)
González (5)
DT: O. Jorge
Arbitro: J. Bruno (San Antonio de Areco)
Cancha: Estadio San Martín
Cambios: Farías (4) x Maldonado, Basaldúa (4) x Páez, Rodríguez x García (S). Quiroga (5) x Oyola, Ferrara x Leclerq, Cavalucci x González (DH)
Amonestados: Páez, Gáspari, Rodríguez (S). Bianchi, González, Leclerq (DH).
Expulsado: ST 30' Levato (DH)
Goles: PT 7' Cuello (S). ST 7' Córdoba (DH).

No hay comentarios:

Publicar un comentario